Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#6241Mensaje

Rostar escribió:¿Que enfermedad tenia Messi? Hasta donde yo se, la enfermedad de Messi era ser bajo. Lo pregunto en serio, es que si tenía alguna enfermedad yo no lo sabía. Y repito que lo digo en serio.
Messi ya es bajo (mide 1,69) y logró ser bajo gracias al tratamiento que siguió, de no haber realizado el tratamiento sufriría de enanismo.

El tratamiento le posibilitó seguir una vida normal, evitando las consecuencias que habría implicado jamás haberse tratado (enanismo, pésimo o nulo desarrollo de todos sus huesos, pésimo desarrollo de sus dientes, complicaciones y atrasos en su pubertad, deformidad en su cuerpo por mala acumulación de las grasas, etc). Obviamente, todas esas manifestaciones en su cuerpo habrían derivado en la imposibilidad de mantener una vida normal.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#6242Mensaje

Pablo no te ofendas. Pero como sigas defendiendo a Messi, hasta los que estamos convencidos de que es un grandísimo jugador por sí mismo, sin necesidd de sustancias ni nada parecido, vamos a empezar a dudar...
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#6243Mensaje

Pablo_cabj escribió:
Rostar escribió:¿Que enfermedad tenia Messi? Hasta donde yo se, la enfermedad de Messi era ser bajo. Lo pregunto en serio, es que si tenía alguna enfermedad yo no lo sabía. Y repito que lo digo en serio.
Messi ya es bajo (mide 1,69) y logró ser bajo gracias al tratamiento que siguió, de no haber realizado el tratamiento sufriría de enanismo.

El tratamiento le posibilitó seguir una vida normal, evitando las consecuencias que habría implicado jamás haberse tratado (enanismo, pésimo o nulo desarrollo de todos sus huesos, pésimo desarrollo de sus dientes, complicaciones y atrasos en su pubertad, deformidad en su cuerpo por mala acumulación de las grasas, etc). Obviamente, todas esas manifestaciones en su cuerpo habrían derivado en la imposibilidad de mantener una vida normal.
Nadie dice que está mal que haya hecho ese tratamiento. Total era de salud.
El problema está cuando aprovecha los efectos secundarios de dicho tratamiento, deportivamente.
El barcelona la hizo linda.
aepit

#6244Mensaje

Messi no iba a sufrir enanismo.

Solo iba a ser muy bajo, pero nada del otro mundo, eso es una mentira que han contado para poder homonarle, ya que su estatura le impedía dedicarse a este deporte o por lo menos le iba a dificultar muchísimo, pero no le impedía ser "normal", igual de normal que una persona que mide 150 o una que mide 230...

Confundir ser bajo con el enanismo es ofensivo, ser bajo no es un problema.


http://www.neoclubpress.com/deporte/fut ... ciado.html

Messi, crónica de un dopaje anunciado

Le llama, con un dejo despectivo que revela su filiación merengue, “la fierecilla dopada”. “Desde los 10 años anda en esos trajines”, dice. Para Ismael Echemendia, entrenador de Los Piratas, de la liga infantil de fútbol de Miami Lakes, el arranque eléctrico del futbolista argentino Lionel Messi es fruto del tratamiento hormonal recibido ya desde su niñez. “Lo demás es paisaje”, asegura lacónico.

“No debería pisar un campo de juego en competición oficial”, reflexiona Echemendia. Y repite la historia que casi todo el mundo sabe, pero en un tono misterioso que inmediatamente le presta otro cariz:

En 1998 Leo Messi, con 11 años de edad, medía apenas 1,32 metros, la altura correspondiente a un niño de 9 años. Comenzó entonces un tratamiento de Levotiroxina, una hormona que aumenta el metabolismo basal. En 2001, la actual estrella azulgrana y su familia se fueron a Barcelona, con el jugador midiendo ya 1,48 metros, aunque todavía presentaba retraso de crecimiento. En las filiales del club azulgrana continuó recibiendo el tratamiento, que incluía inyecciones de somatropina.

Uno de los efectos de las hormonas del crecimiento es un mayor desarrollo en las conexiones nerviosas del cuerpo humano, lo que proporcionaría a Messi su arrancada eléctrica, ese plus en velocidad a distancias cortas, fundamenta Echemendia. “No en balde le apodan La pulga biónica”, reflexiona.

“Ser bajo de estatura no es ninguna enfermedad”, insiste el también admirador de Kaká y Cristiano Ronaldo. “Messi no estaba enfermo. Así que el tratamiento de crecimiento hormonal estuvo claramente dirigido a aumentar su capacidad atlética y de esa manera explotar su talento… porque sin duda talento tenía, y tiene. Pero se ha dopado toda su vida. De hecho, la somatropina que se le suministraba es una sustancia prohibida en el deporte de competición”.

“¿Te imaginas que comenzara yo a suministrarle somatropina a estos chiquillos para aumentarles el rendimiento deportivo?”, pregunta el entrenador y le pega fuerte a un balón a su lado. La pelota traza un arco en el aire y sobrevuela las cabezas de los piratas, que lo contemplan con mal disimulada admiración. “Estaría preso ahora”, asegura Echemendia, y sonríe con malicia. Su cara de enterado es un poema.




-----------------

incluo si se tratara de una enfermedad como el enanismo estamos en las mismas, por lo general en el deporte se prohibe el uso del GH, SEA CUÁL SEA LA RAZÓN DE SU USO, y si así se hace será por algo no creen? es una injusticia para los demás deportistas.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#6245Mensaje

clash0 escribió:Curioso, a mí me parece que es al revés. Por ser argentino, tus opiniones tendrían más tendencia a la subjetividad ;)
Yo, siendo argentino, he dicho en este foro que por una cuestión de gustos yo siempre eligiría a Dinho por sobre Messi.

Yo entiendo que se discuta si tal o cual jugador es mejor, que se hable sobre virtudes y defectos e incluso entiendo a aquellos que tienen ganas de discutir sobre si tal o cual jugador es un buen o mal tipo (discusión que me resulta futbolísticamente inconducente, pero que puedo entender.).

Ahora, esta discusión para poner en tela de juicio un tratamiento que le posibilitó a una persona tener una vida normal, honestamente me parece una pavada insostenible (obviamente esta es únicamente mi opinión).
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#6246Mensaje

migtra escribió:Pablo no te ofendas. Pero como sigas defendiendo a Messi, hasta los que estamos convencidos de que es un grandísimo jugador por sí mismo, sin necesidd de sustancias ni nada parecido, vamos a empezar a dudar...
Jajajaja se ve que tenés buen concepto de mi :lol: :D
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#6247Mensaje

Pablo_cabj escribió:
Rostar escribió:¿Que enfermedad tenia Messi? Hasta donde yo se, la enfermedad de Messi era ser bajo. Lo pregunto en serio, es que si tenía alguna enfermedad yo no lo sabía. Y repito que lo digo en serio.
Messi ya es bajo (mide 1,69) y logró ser bajo gracias al tratamiento que siguió, de no haber realizado el tratamiento sufriría de enanismo.

El tratamiento le posibilitó seguir una vida normal, evitando las consecuencias que habría implicado jamás haberse tratado (enanismo, pésimo o nulo desarrollo de todos sus huesos, pésimo desarrollo de sus dientes, complicaciones y atrasos en su pubertad, deformidad en su cuerpo por mala acumulación de las grasas, etc). Obviamente, todas esas manifestaciones en su cuerpo habrían derivado en la imposibilidad de mantener una vida normal.

Los enanos (me refiero a personas que padecen enanismo) no se hacen enanos. Nacen enanos. Messi no padecía enanismo, de eso estoy seguro. Si padecía otra enfermedad no lo se, pero enano no era. Era bajo, si, muy bajo. Cierto. Ser bajo es una putada, pero no es ninguna enfermedad.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#6248Mensaje

El hecho de que Messi halla consumida sus hormonas por salud no cambia nada, no hay una hormona meramente por cosas de salud y otra para doparse, es la MISMA, el tratamiento hormonal que recibio Messi es el mismo que se usa como dopaje, es el mismo que esta prohibido en la mayoria de deportes por dar beneficios a los deportistas.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#6249Mensaje

aepit escribió:Messi no iba a sufrir enanismo.

Solo iba a ser muy bajo, pero nada del otro mundo, eso es una mentira que han contado para poder homonarle, ya que su estatura le impedía dedicarse a este deporte o por lo menos le iba a dificultar muchísimo, pero no le impedía ser "normal", igual de normal que una persona que mide 150 o una que mide 230...

Confundir ser bajo con el enanismo es ofensivo, ser bajo no es un problema.
No es una mentira inventada, es una realidad provocada por la deficiencia de la hormona de crecimiento que puede derivar en ínfimo o nulo crecimiento de quién padece este transtorno.

A los 13 años Messi medía 1,30 y tenía posibilidades de crecer muy poco o incluso de ya no crecer más.

Un adulto de 1,30 es un enano, no una persona de baja estatura. Messi hoy y gracias al tratamiento, es una persona de baja estatura (1,69).
miofutbol
Mensajes: 59
Registrado: Sep-2012

#6250Mensaje

viendo a usuarios defender ese articulo incalificable y afirmando como si algo supieran de la condicion de Messi por la cual tuvo que tratarse con la hormona de crecimiento veo que hay gente que debe doparse pero con neuronas. Es el colmo de la envidia hacia el rival, ya ningun argumento sirve para discutirles, estan totalmente cegados buscando conspiraciones y trampas. Es verdad, Ronaldo es mejor que Messi que esta drogado y es un invento de la prensa argentina.. que increible leer este tipo de cosas
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#6251Mensaje

-R9- escribió:El hecho de que Messi halla consumida sus hormonas por salud no cambia nada, no hay una hormona meramente por cosas de salud y otra para doparse, es la MISMA, el tratamiento hormonal que recibio Messi es el mismo que se usa como dopaje, es el mismo que esta prohibido en la mayoria de deportes por dar beneficios a los deportistas.
Como que no cambia nada?

En una persona que no sufre trastornos sirve para doparse y en alguien con los trastornos de Messi, sólo sirve para que logre tener una vida normal. Pequeña diferencia, no te parece?

Es lo mismo que me digas que los efectos de las drogas para regular la glándula tiroides, son los mismos para alguien que padece hiper o hipo tiroidismo que para alguien que está normal.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#6252Mensaje

A ver si lo joden como a Amstrong
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#6253Mensaje

Rostar escribió:
Pablo_cabj escribió:
Rostar escribió:¿Que enfermedad tenia Messi? Hasta donde yo se, la enfermedad de Messi era ser bajo. Lo pregunto en serio, es que si tenía alguna enfermedad yo no lo sabía. Y repito que lo digo en serio.
Messi ya es bajo (mide 1,69) y logró ser bajo gracias al tratamiento que siguió, de no haber realizado el tratamiento sufriría de enanismo.

El tratamiento le posibilitó seguir una vida normal, evitando las consecuencias que habría implicado jamás haberse tratado (enanismo, pésimo o nulo desarrollo de todos sus huesos, pésimo desarrollo de sus dientes, complicaciones y atrasos en su pubertad, deformidad en su cuerpo por mala acumulación de las grasas, etc). Obviamente, todas esas manifestaciones en su cuerpo habrían derivado en la imposibilidad de mantener una vida normal.

Los enanos (me refiero a personas que padecen enanismo) no se hacen enanos. Nacen enanos. Messi no padecía enanismo, de eso estoy seguro. Si padecía otra enfermedad no lo se, pero enano no era. Era bajo, si, muy bajo. Cierto. Ser bajo es una putada, pero no es ninguna enfermedad.
Si es cierto lo del enanismo, yo me refería a que un adulto de 1,30 no es "una persona de baja estatura", si no alguien con una clara imposibilidad social y más si le agregás todos los problemas médicos que te comentaba antes.
aepit

#6254Mensaje

Pablo_cabj escribió:
aepit escribió:Messi no iba a sufrir enanismo.

Solo iba a ser muy bajo, pero nada del otro mundo, eso es una mentira que han contado para poder homonarle, ya que su estatura le impedía dedicarse a este deporte o por lo menos le iba a dificultar muchísimo, pero no le impedía ser "normal", igual de normal que una persona que mide 150 o una que mide 230...

Confundir ser bajo con el enanismo es ofensivo, ser bajo no es un problema.
No es una mentira inventada, es una realidad provocada por la deficiencia de la hormona de crecimiento que puede derivar en ínfimo o nulo crecimiento de quién padece este transtorno.

A los 13 años Messi medía 1,30 y tenía posibilidades de crecer muy poco o incluso de ya no crecer más.

Un adulto de 1,30 es un enano, no una persona de baja estatura. Messi hoy y gracias al tratamiento, es una persona de baja estatura (1,69).
Mentira.
Messi a los 11 años media 132 que es la estatura normal de un niño de 9 años , así que llevaba solo 2 años por detrás de la estatura "normal", osea bajo, pero no enano.Y eso de que ya no iba a crecer más...debe ser cosecha propia.
Los hombres siguen creciendo hasta más allá de los 22-23 años.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#6255Mensaje

aepit escribió:
Pablo_cabj escribió:
aepit escribió:Messi no iba a sufrir enanismo.

Solo iba a ser muy bajo, pero nada del otro mundo, eso es una mentira que han contado para poder homonarle, ya que su estatura le impedía dedicarse a este deporte o por lo menos le iba a dificultar muchísimo, pero no le impedía ser "normal", igual de normal que una persona que mide 150 o una que mide 230...

Confundir ser bajo con el enanismo es ofensivo, ser bajo no es un problema.
No es una mentira inventada, es una realidad provocada por la deficiencia de la hormona de crecimiento que puede derivar en ínfimo o nulo crecimiento de quién padece este transtorno.

A los 13 años Messi medía 1,30 y tenía posibilidades de crecer muy poco o incluso de ya no crecer más.

Un adulto de 1,30 es un enano, no una persona de baja estatura. Messi hoy y gracias al tratamiento, es una persona de baja estatura (1,69).
Mentira.
Messi a los 11 años media 132 que es la estatura normal de un niño de 9 años , así que llevaba solo 2 años por detrás de la estatura "normal", osea bajo, pero no enano.Y eso de que ya no iba a crecer más...debe ser cosecha propia.
Los hombres siguen creciendo hasta más allá de los 22-23 años.
Los hombres sin problemas en la hormona de crecimiento siguen reciendo hasta los 22-23, vos sabías que los problemas en la hormona de crecimiento pueden derivar en poco o nulo crecimiento?
Buscaste alguna vez que otros problemas de salud genera esta afección en las personas que no tienen la posibilidad de tratarse?

Evidente tu intención es discutir una afección de salud que está probada científicamente. A mi, discutir contra algo probado científicamente en pleno siglo 21, la verdad que me parece inentendible.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#6256Mensaje

Yo no entiendo nada de medicina, partamos de ahí. Ahora bien, digo yo que si con esas famosas hormonas fuese tan fácil fabricar un superclase como Messi, no sé a qué estamos esperando para fabricarlos en serie ¿no? Un poco de seriedad, por favor. A ver si ahora va a resultar que por tomarse uno una pastillica de esas, ya se convierte en un fuera de serie.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#6257Mensaje

Pablo_cabj escribió:
-R9- escribió:El hecho de que Messi halla consumida sus hormonas por salud no cambia nada, no hay una hormona meramente por cosas de salud y otra para doparse, es la MISMA, el tratamiento hormonal que recibio Messi es el mismo que se usa como dopaje, es el mismo que esta prohibido en la mayoria de deportes por dar beneficios a los deportistas.
Como que no cambia nada?

En una persona que no sufre trastornos sirve para doparse y en alguien con los trastornos de Messi, sólo sirve para que logre tener una vida normal. Pequeña diferencia, no te parece?
Los efectos igual van a estar, Messi crece pero igual su sistema se beneficia porque simplemente son efectos de la hormona, el caso no es si yo lo use por salud o por dopaje porque eso no cambia los efectos y beneficios que traiga el tratamiento, como dijeron anteriormente, la hormona a sido prohibida en muchos deportes por CUALQUIER uso, por algo sera.
aepit

#6258Mensaje

Probado? tu hablaste con el médico de Messi?

yo puse datos y un artículo y por aquí han puesto más sobre los efectos de tomar la hormona y no son solo crecer más.Para un persona normal vale, pero para un deportista de primer nivel es una ayuda, una injusticia para sus rivales.
Repito, con 11 años 132, solo 2 años por debajo de la estatura media a esa edad....perdona pero eso no es enanismo, es ser bajo y si piensas que ser bajo es estar enfermo mal vas.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#6259Mensaje

Pablo_cabj escribió:
clash0 escribió:Curioso, a mí me parece que es al revés. Por ser argentino, tus opiniones tendrían más tendencia a la subjetividad ;)
Yo, siendo argentino, he dicho en este foro que por una cuestión de gustos yo siempre eligiría a Dinho por sobre Messi.

Yo entiendo que se discuta si tal o cual jugador es mejor, que se hable sobre virtudes y defectos e incluso entiendo a aquellos que tienen ganas de discutir sobre si tal o cual jugador es un buen o mal tipo (discusión que me resulta futbolísticamente inconducente, pero que puedo entender.).

Ahora, esta discusión para poner en tela de juicio un tratamiento que le posibilitó a una persona tener una vida normal, honestamente me parece una pavada insostenible (obviamente esta es únicamente mi opinión).
Bueno, ya que sigues con eso, a mí me parece una pavada eso de querer tapar el sol con un dedo. (es mi opinión) [ O_o ]
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#6260Mensaje

aepit escribió:Potenciadores de la GH:

http://www.pontemasfuerte.com/catalogo/ ... ZER-SYSTEM
http://www.pontemasfuerte.com/catalogo/ ... k-21-packs
http://www.pontemasfuerte.com/catalogo/ ... 0-Capsulas


- incrementa la fuerza, la masa muscular y la recuperación
- potencia una mayor producción de testosterona y la IGF-1
- maximiza el desarrollo muscular
- refuerza el sistema inmunitario
- aumenta la libido, el rendimiento físico y mental
- regula la producción de cortisona
- prolonga el descanso por lo cuál mejora el desarrolo muscular
- reduce el estrés y retrasa el envejecimiento
- incrementa la producción de hormona del crecimiento
- evita el catabolismo
- optimiza el equilibrio de estrógeno


esto no es más que un sencillo suplemento de gimnasio, lo de Messi era inyectado y no era ninguna tontería, que vaya a hacer ciclismo aver que le pasa...esto es solo un ejemplo de sus ventajas, pero lo de Messi es otra historia.
Pero qué te crees que te pinchan hormonas del crecimiento con 12 o 13 años y todavía le duran los supuestos superpoderes que provoca?? :meparto:
Cerrado