El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#201Mensaje

Wilde escribió:Ayer jugó con Alemania de delantero.
Pues mira ya con eso es un jugador que puede jugar en cualquier puesto de ataque, un plus que lo hace un jugador muy interesante para cualquier equipo que lo quiera fichar :sisi: :sisi: .
aepit

#202Mensaje

Si es similar a Ozil estaría genial que viniera, si por mi fuera en el madrid habrían muchos más jugadores de estos estilos.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#203Mensaje

Gotze es un jugadorazo espectacular q además es el tipo de futbolista q necesitamos, mucho más q Bale, pero yo fichaba antes a Isco q tienen muchas similitudes.
Talento ambos a raudales.
Físico más el germano pero Isco tiene algo q le diferencia, más magia quizas.
Me quedo con Isco, q aparte de ser mucho más barato, es español, y va a ser titular con la selección durante una década.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#204Mensaje

JZR999 escribió:Gotze es un jugadorazo espectacular q además es el tipo de futbolista q necesitamos, mucho más q Bale, pero yo fichaba antes a Isco q tienen muchas similitudes.
Talento ambos a raudales.
Físico más el germano pero Isco tiene algo q le diferencia, más magia quizas.
Me quedo con Isco, q aparte de ser mucho más barato, es español, y va a ser titular con la selección durante una década.
Isco no es mas barato y ni uno ni otro es lo que necesitamos, necesitamos mediocentros no mas mediapuntas.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10648
Registrado: Dic-2010

#205Mensaje

Gotze puede jugar de mediapunta porque tiene vision y criterio pero creo que sus mejores virtudes se aprovechan jugando en la banda, es rapido y tiene mucho regate.
aepit

#206Mensaje

Wilde escribió:
JZR999 escribió:Gotze es un jugadorazo espectacular q además es el tipo de futbolista q necesitamos, mucho más q Bale, pero yo fichaba antes a Isco q tienen muchas similitudes.
Talento ambos a raudales.
Físico más el germano pero Isco tiene algo q le diferencia, más magia quizas.
Me quedo con Isco, q aparte de ser mucho más barato, es español, y va a ser titular con la selección durante una década.
Isco no es mas barato y ni uno ni otro es lo que necesitamos, necesitamos mediocentros no mas mediapuntas.
yo es que utilizaria a Modric de mediocentro, y Kaká va para fuera, por lo que solo está Ozil de mediapunta, además vendería a Dima y Khedira y esta por ver si Alonso continua...

Ficharía a 2 medios defensivos, uno de primer nivel, otro suplente pero que sea bueno lógicamente, subia a José, fichaba un medio creativo bueno para rotar con Modric y fichaba un mediapunta como este, Isco o Canales o Silva si hubiera alguna posibilidad que lo dudo.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20484
Registrado: Abr-2010

#207Mensaje

aepit escribió:Si es similar a Ozil estaría genial que viniera, si por mi fuera en el madrid habrían muchos más jugadores de estos estilos.
Gotze en el centro y Özil en banda derecha, o al revés.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#208Mensaje

aepit escribió:
Wilde escribió:
JZR999 escribió:Gotze es un jugadorazo espectacular q además es el tipo de futbolista q necesitamos, mucho más q Bale, pero yo fichaba antes a Isco q tienen muchas similitudes.
Talento ambos a raudales.
Físico más el germano pero Isco tiene algo q le diferencia, más magia quizas.
Me quedo con Isco, q aparte de ser mucho más barato, es español, y va a ser titular con la selección durante una década.
Isco no es mas barato y ni uno ni otro es lo que necesitamos, necesitamos mediocentros no mas mediapuntas.
yo es que utilizaria a Modric de mediocentro, y Kaká va para fuera, por lo que solo está Ozil de mediapunta, además vendería a Dima y Khedira y esta por ver si Alonso continua...

Ficharía a 2 medios defensivos, uno de primer nivel, otro suplente pero que sea bueno lógicamente, subia a José, fichaba un medio creativo bueno para rotar con Modric y fichaba un mediapunta como este, Isco o Canales o Silva si hubiera alguna posibilidad que lo dudo.
el problema de lo que dices aepit es que costaria una pasta tremenda , habria que cambiar todo el mediocampo , yo lo tengo claro si se van alonso y khedira yo ficharia a pogba ,wilshere y vidal a los que les sumaria modric , y si solo se fuera el tolosarra,solo ficharia al joven frances y al ingles
di ma solo debe irse si llega bale , hace falta un jugador con regate
raykhu
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2013

#209Mensaje

Yo ficharía tanto a Bale como a Gotze, dejando a Modric como mediocampista (rotando su puesto con Xabi Alonso). Hay muchos partidos en una temporada y no es necesario jugar todos del mismo modo, en algunos podrían jugar CR7 y Bale por las bandas con Ozil de mediapunta y Gotze como hombre de refresco para reemplazar a Ozil en la segunda parte. En aquellos partidos en los que el equipo contrario meta el autobús se puede poner a Ozil en la banda, Gotze de mediapunta, CR7 en la otra banda y Carvajal y Bale como carrileros, además de Modric o Alonso jugando como centrocampista creativo.

También haría falta un mediocentro defensivo, pero de eso sabeis mucho mas que yo.

En cuanto a Xabi Alonso veo difícil su salida, yo estoy a favor de venderle este verano para sacar un dinero y poder fichar un reemplazo de garantías (no he visto jugar a los que decís vosotros, a mí me encanta Beñat y creo que su cláusula son 20M).

Saludos!
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#210Mensaje

raykhu escribió:Yo ficharía tanto a...........

............En cuanto a Xabi Alonso veo difícil su salida, yo estoy a favor de venderle este verano para sacar un dinero y poder fichar un reemplazo de garantías (no he visto jugar a los que decís vosotros, a mí me encanta Beñat y creo que su cláusula son 20M).

Saludos!
No me imagino el estropicio que pueDe montar Alonso en un equipo sin Cristiano. Pero si nos atenemos a que los estupidos de nuestra prensa toda la vida abaratando nuestras ventas y encareciendo nuestros fichajes han montado esta especie de santificación y si nos atenemos a esto el precio de Alonso como mínimo con la edad que tien podría ser de 20 millones ¿?, si nos atenemos a nuestra prensa claro. Igual algún equipo destrozado animica y psicologicamente por una prensa patética y en una sociedad sobrada de millones de euros podría llegar a pensar que Alonso es la guinda de su pastel, el faro, por el que debe pasar todo su futbol de un gran proyecto....Hay equipos mu tontos
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10648
Registrado: Dic-2010

#211Mensaje

Modric es un jugador que funciona donde sea por su calidad y entrega pero yo lo sigo sin ver como mediocampista, jugado retrasado pierde mucho de su potencial. Si queremos un mediocampista completo deberiamos fichar a Wilshere.

Fichajes ofensivos dependen del esquema pero yo solo ficharia a Bale y jugaria con los cracks que ya tenemos, Modric-Ozil-Cristiano.
redondo
Mensajes: 6701
Registrado: Ene-2008

#212Mensaje

En mi opinión, el tipo de mediocentro que buscamos, tiene que tener tres características fundamentales (luego si tiene mas cosas, mejor):

1- En cuanto a la "posicion" y el estilo de juego. Debe ser un mediocentro defensivo nato. Eso no significa que no pueda saber mover el balón o llegar al área contraria, de hecho eso es deseable, pero no debe ser eminentemente llegador, sino un jugador que sepa mantener la posición por delante de la defensa y asumir un rol secundario en la creación y el remate. Lo digo porque solemos pensar que los jugadores de color en mediocampo son todos centrocampistas defensivos, y no es así. Pogba, Sissoko, Matuidi Toure, Boateng, e incluso Vidal, son todos medios llegadores o mediapuntas a día de hoy (aunque roben muchos balones), y no nos sirven.
2- En cuanto al "perfil". Lo ideal sería que fuera un jugador tirando a joven, menor de 25 años,pues ya tenemos a Alonso mayor y no nos interesa otro en una edad parecida. Un jugador joven, que conozca las Ligas Europeas y, en particular, la española. Un jugador humilde, trabajador, y que no vaya a dar problemas de vesturario. Por el tema de la edad, gente como Toulalan, De Rossi o el propio Toure quedarían descartados.
3- Precio. Entre 15-30 millones me parece el precio a pagar por un jugador de este perfil, porque hay mucho jugadores de este tipo en el mercado. No estas fichando un Modric, sino un Diarra, y eso hay más.

Se valorarán otras cosas como la polivalencia (jugar de central), la experiencia en competiciones importantes, tener buena tecnica y llegada a puerta...

En definitiva, algunos nombres de jugadores que me parece quecumplen con el perfil: Capoue, Kondogbia, Fofana,
Gordarlo
Mensajes: 21
Registrado: Mar-2013

#213Mensaje

Lass escribió:
aepit escribió:Si es similar a Ozil estaría genial que viniera, si por mi fuera en el madrid habrían muchos más jugadores de estos estilos.
Gotze en el centro y Özil en banda derecha, o al revés.
Ozil se pierde jugando por la banda.
Gordarlo
Mensajes: 21
Registrado: Mar-2013

#214Mensaje

redondo escribió:En mi opinión, el tipo de mediocentro que buscamos, tiene que tener tres características fundamentales (luego si tiene mas cosas, mejor):

1- En cuanto a la "posicion" y el estilo de juego. Debe ser un mediocentro defensivo nato. Eso no significa que no pueda saber mover el balón o llegar al área contraria, de hecho eso es deseable, pero no debe ser eminentemente llegador, sino un jugador que sepa mantener la posición por delante de la defensa y asumir un rol secundario en la creación y el remate. Lo digo porque solemos pensar que los jugadores de color en mediocampo son todos centrocampistas defensivos, y no es así. Pogba, Sissoko, Matuidi Toure, Boateng, e incluso Vidal, son todos medios llegadores o mediapuntas a día de hoy (aunque roben muchos balones), y no nos sirven.
2- En cuanto al "perfil". Lo ideal sería que fuera un jugador tirando a joven, menor de 25 años,pues ya tenemos a Alonso mayor y no nos interesa otro en una edad parecida. Un jugador joven, que conozca las Ligas Europeas y, en particular, la española. Un jugador humilde, trabajador, y que no vaya a dar problemas de vesturario. Por el tema de la edad, gente como Toulalan, De Rossi o el propio Toure quedarían descartados.
3- Precio. Entre 15-30 millones me parece el precio a pagar por un jugador de este perfil, porque hay mucho jugadores de este tipo en el mercado. No estas fichando un Modric, sino un Diarra, y eso hay más.

Se valorarán otras cosas como la polivalencia (jugar de central), la experiencia en competiciones importantes, tener buena tecnica y llegada a puerta...

En definitiva, algunos nombres de jugadores que me parece quecumplen con el perfil: Capoue, Kondogbia, Fofana,
El problema es que no abundan los buenos jugadores de ese perfil como Xabi-Busquets-Lampard-Xavi. Ni tampoco los buenos laterales derechos que creo son los 2 puestos que más necesitamos reforzar.
Gordarlo
Mensajes: 21
Registrado: Mar-2013

#215Mensaje

Que les parece Zuñiga como lateral derecho? Creo que es de lo mejor que se podría traer.
aepit

#216Mensaje

Gordarlo escribió:
Lass escribió:
aepit escribió:Si es similar a Ozil estaría genial que viniera, si por mi fuera en el madrid habrían muchos más jugadores de estos estilos.
Gotze en el centro y Özil en banda derecha, o al revés.
Ozil se pierde jugando por la banda.
Ozil tiene que jugar como con Alemania, por donde le de a él la real gana y liberarlo un poco más del trabajo defensivo, pero para ello primero hay que tener una buena media.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#217Mensaje

Ózil y Gündogan, sociedad dentro y fuera del campo

EL JUGADOR DEL BVB ESTÁ ENTRE LOS FUTURIBLES DEL MADRID PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Imagen

Mesut Özil se entiende a las 'mil maravillas' con Gündogan en el terreno de juego, pero también lo hace en la sala de prensa: "Ilkay es un gran jugador. Me alegro que el martes pueda ser titular contra Kazajistán".

En las últimas horas, se ha rumoreado con la posibilidad de ver al jugador del Dortmund en el Real Madrid la próxima temporada: "Es de los mejores centrocampistas que hay en Alemania. Será un gran sustituto de Bastian Schweinsteiger el martes".

Por su parte, Oliver Bierhoff, secretario técnico de la federación alemana, destacó el buen entendimiento entre el madridista y el jugador del BVB: "Gündogan está evolucionando muy bien. Es importante que se integre y se entienda bien con Özil. Eso le hará crecer y ser cada vez más importante para el seleccionador".

Sobre el interés del Real Madrid en Gündogan, Bierhoff mostró sus satisfacción: "Nuestros jugadores están atrayendo cada vez más el interés de los grandes clubes europeos. Es una gran noticia".

http://www.defensacentral.com/real_madr ... -muy-bien/
ahyur
Mensajes: 4296
Registrado: Abr-2008

#218Mensaje

A mi el turco alemán no me convence, me recuerda mucho al caso de los geniales mediocampistas del Boca hace no mucho tiempo con nuestro "nuevo Redondo" a razón de 20 millones de euros, llamado, Fer Gago, y luego resultó q Banega era mejor, tp mucho más, pero es q mejorar al pintita tp era muy difícil. Pues al cambio nuri seria Gago y este turco alemán seria el nuevo Banega, no x nacionalidad ni x crear paralelismo fáciles,( habría q contar cuantos brasileños se han dado el batacazo aquí en nuestra liga, y sin embargo, creo q son los más balones de oro tienen), sino porque son futbolísticamente muy parecidos y jugando en ligas además muy parecidas en cuanto a intensidad y apertura de esquemas. Creo q los tiros irían más x apostar x la cantera francésa más q x la alemana o cualquier otra. un saludo a todo el foro.
mirrorside
Mensajes: 622
Registrado: Ene-2012

#219Mensaje

ahyur escribió:A mi el turco alemán no me convence, me recuerda mucho al caso de los geniales mediocampistas del Boca hace no mucho tiempo con nuestro "nuevo Redondo" a razón de 20 millones de euros, llamado, Fer Gago, y luego resultó q Banega era mejor, tp mucho más, pero es q mejorar al pintita tp era muy difícil. Pues al cambio nuri seria Gago y este turco alemán seria el nuevo Banega, no x nacionalidad ni x crear paralelismo fáciles,( habría q contar cuantos brasileños se han dado el batacazo aquí en nuestra liga, y sin embargo, creo q son los más balones de oro tienen), sino porque son futbolísticamente muy parecidos y jugando en ligas además muy parecidas en cuanto a intensidad y apertura de esquemas. Creo q los tiros irían más x apostar x la cantera francésa más q x la alemana o cualquier otra. un saludo a todo el foro.
Gündogan es un buen jugador.
Sin embargo, no será capaz de reemplazar a Alonso, porque ambos son jugadores muy diferentes.
Gündogan es un jugador dinámico que presiona los jugadores oponente en un radio de acción de 5 a 15 metros. el 95% de sus pases son bolas cortas. Tiene un pie muy débil cuando se trata de disparos. Pero se trata de todo lo que puede mejorar porque es joven.

Alonso es más lento, mucho mejor en defensa, mejor en tiro. Y radio de Alonso de acción es todo el campo con sus balones largos.
Estas son más o menos los mismos atributos de Sahin.

Gündogan competiría con Modric.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#220Mensaje

Este tema es como el del pivot en baloncesto, hace mucha falta un perfil de medio que realmente no abunda en el mercado. Además ¿seguirá Mou? Si no sigue ¿qué fútbol haremos el año próximo? Mucho me temo que nos volvamos tarumbas si sale el portugués y nos dé por querer jugar al mega tiki taka y nos liemos a juntar Modric, Sahin, Ozil e Isco y haya menos equilibrio en la media que en un banco chipriota.
Responder