Rafa Benitez

Las noticias de última hora.
Responder
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#41Mensaje

Al señor Benitez se le pone la bandera de defensivo y auqnue así lo sea, no hay ningún entrenador que no sea defensivo cuando hay que serlo, parece mas bien una etiqueta de las que se ponen a entrenadores para desprestigiarle, ¿Cappa es ofensico entonces?. Con esos jugadores que tenía ayer no podía echarse al ataque, bien es cierto que tiene un medio centro como David Luiz que es mas bien un central, pero no hay equipo que no tenga un tio fuerte así detrás, bueno si, El Madrid con Xabier.

Al lado tenia a Lampard, es dificil catalogar a un medio de este estilo, un todo terreno d everdad pero con clase, le falta físico porque tiene 35 años pero aun así puede quitarse un rival de encima a la hora de sumarse al ataque y meter un zambombazo, y luego está a la pelea en defensa durante 90 minutos. En el Madrid como David luiz no hay ninguno pero pueden estar Casimiro, Jose y algun canterano mas aparte de Khedira, ninguna duda en que Benitez contará con la cantera donde se ha criado él, no por buena persona o mejor persona que el angel caido Mourinho, sino porque ha vivido ahi, no hay ningún entrenador de los que se habla que tenga esta caracteristica tan arraigada y que por genetica sepa quien es el apropiado, los demás corremos el riesgo que lo haga por contentar.

En la posición de lampard está Modric que defensivamente no es tan fuerte como Lampard pero siempre está ahi y le multiplica en físico y nervio, y tambien está Xabier al que puede reconvertir en su Lampard, imaginaos a Alonso metiendo un gol de fuera del area en el Madrid , Benitez si lo ha logrado con Lampard 4 años mayor igual puede hacer cosas interesantes con Xabier

Benitez puede ser defensivo como cualquier hijo de vecino, pero sabe lo que pasa en el Bernabeu, sabe lo que le espera, y sabe que se puede ser injusto o justo con él, y conoce el alcance exacto por experiencia, no le puede pillar nada de oidas y encima tiene personalidad......... La encnatadora prensa y la gente que está de acuerdo con ella no podrán acusar a todo el mundo de ser egocentrico y antimadridista, y menos a alguien de aquí, desde luego bastante mas que ellos. Y no pueden hacerlo constantemente, incluso los que están suscritos pensarían que hay demasiados egocentricos para ser verdad, un segundo entrenador de personalidad fuerte como Benitez puede ir poniendo las cosas en su sitio.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#42Mensaje

La verdad es que como dice Sergio, su fútbol puede parecer más bonito o menos bonito, pero ahí están los resultados.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10650
Registrado: Dic-2010

#43Mensaje

migtra escribió:El juego del Chelsea puede ser horroroso, pero los méritos de Benítez ahí están.
La UEFA?? Para mi tiene tanto merito de la UEFA Benitez como tuvo merito de la Champions Di Matteo, osea casi nada.
Última edición por benosteles el Jue May 16, 2013 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#44Mensaje

Apostata escribió:Yo para entrenar, no, pero si es como jugador, lo veo fino, fino, hasta pasado de forma incluso.
Imagen
:mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#45Mensaje

benosteles escribió:
migtra escribió:El juego del Chelsea puede ser horroroso, pero los méritos de Benítez ahí están.
La UEFA?? Para mi tiene tanto merito de la UEFA Benitez como tuvo merito de la Champions Di Matteo, osea casi nada.
No estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#46Mensaje

benosteles escribió:
migtra escribió:El juego del Chelsea puede ser horroroso, pero los méritos de Benítez ahí están.
La UEFA?? Para mi tiene tanto merito de la UEFA Benitez como tuvo merito de la Champions Di Matteo, osea casi nada.
Pues muchos aqui piensan como tu, lo contradictorio es que a la champions del inter le dan un credito mayor que a las 9 del madrid mientras la ganaron jugando un futbol como minimo igual de feo que el del chelsea.

Otracosa que me parece contradictoria es que muchos diran que prefieren no ganar nada a ganar la UEFA por que el madrid esta hecho para ganar la champions (hay post en el foro que lo confirman) mientras que con la copa del rey todos salvan el trabajo de mourinho y para mi la UEFA es a la champions lo mismo que la copa del ray a la liga.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#47Mensaje

Un partido el de ayer en el que se vió que el Chelsea es un equipo muy fuerte atrás y ordenado, mucho trabajo de entrenador porque el Benfica tiene un auténtico equipazo individualemnte, jugadores con mucho regate y muy habilidosos, en ningún momento el Chelsea perdió la compostura y eso que lo apsaron muy mal. La mano de Benitez o la barriga o el trabajo en este equipo ha sido absolutamente perfecto, la UEFA son partidos a eliminatorias pero coincide con que también lo ha hecho perfecto en la liga. Si no es Heinkes no estaría nada mal Benitez
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#48Mensaje

Absolutamente nada que ver.

La Copa del Rey es el tercer título más importante que puede ganar el Real Madrid, y es un título que juegan todos los equipos españoles y no los que han fracasado en la Liga o no han sido suficientemente buenos para ella.

Vamos que la comparación no se sostiene por ningún lado. Y que le intente quitar mérito a un título que puede ganar el Real Madrid sólo por su manía a Mourinho es PA TÉ TI CO
Borrar usuario 15335

#49Mensaje

Si tuviera que calificar cual es el valor de cada competición.del 1 al 10:
Champions 10
liga 7
Europa league 5
copa del rey 3
mundialitos y supercopas 2 y 1
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#50Mensaje

caparrini escribió:Si tuviera que calificar cual es el valor de cada competición.del 1 al 10:
Champions 10
liga 7
Europa league 5
copa del rey 3
mundialitos y supercopas 2 y 1
¿La UEFA antes que la Copa del Rey? Ni de coña, el uno es un trofeo para segundones, para los que no tienen lo que hace falta para entrar en Champions. La Copa es el torneo del KO de los equipos de España.

Mi clasificación sería:
Copa de Europa 10
Liga 8
Copa de España 6
Uefa 4
Supercopas 2
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#51Mensaje

La intertontos esta es un competición un poco triste, eso es verdad, no es la UEFA de antes, pero el partido de ayer de Bnefica-chelsea era un partido en condiciones y una final dignísima. No es el Paletic-patetico del último año.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#52Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:La intertontos esta es un competición un poco triste, eso es verdad, no es la UEFA de antes, pero el partido de ayer de Bnefica-chelsea era un partido en condiciones y una final dignísima. No es el Paletic-patetico del último año.
En esa final sólo comparecio el Pateti. El Athletic todavía no sabemos si fue.
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#53Mensaje

Sergio86 escribió:Absolutamente nada que ver.

La Copa del Rey es el tercer título más importante que puede ganar el Real Madrid, y es un título que juegan todos los equipos españoles y no los que han fracasado en la Liga o no han sido suficientemente buenos para ella.

Vamos que la comparación no se sostiene por ningún lado. Y que le intente quitar mérito a un título que puede ganar el Real Madrid sólo por su manía a Mourinho es PA TÉ TI CO
Si tienes razon no es que en la copa no jueguen solo los mejores de la liga, pero es un torneo que incluye a equipos menores y los de primera suelen jugar con reservas (porlomenos los dos grandes y los que pelean por entrar en europa) o me vas a decir que eso no le resta nivel competitivo, tambien me vas a negar que el madrid configura su plantilla casi sin tomar en cuenta la copa. yo en este foro lei que si el madrid caia ante equipos de segunda en copa y no la gano en 18 años nofue por incapasidad de los tecnicos ni de los jugadores si no por que no les importava la copa ni a ellos ni a los directivos.

Para mi aunque la clasificacion para el torneo sea diferente el club desde hace años les da la misma importancia
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38415
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#54Mensaje

Mi clasificación sería:

Copa de Europa 10
Liga 8
Copa de España 6
Uefa 4
Supercopas 2

Comparto la misma opinion y yo prefiero la UEFA antes que la Copa del Rey. No es igual ganar una Copa domestica...que una Copa Europea. La UEFA tiene mas prestigio.

Respecto Benitez me parece un gran entrenador, no empezo como deberia...en parte llego en un momento critico y era imposible pedirle exigencias. Con los meses, su trabajo se aprecia y hay jugadores como TORRES que esta en mejor forma que antes. Incluso el Chelsea es un buen equipo que ultimamente parece que va a mas...recientemente tambien gano en el campo del UNITED. Incluso BENITEZ me parece un gran entrenador y si sus equipos juegan feo...entonces el INTER de MOU...mejor que no hablemos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28968
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#55Mensaje

Esa clasificación depende del club, no es lo mismo una UEFA para el Madrid que para el Getafe. Para el Madrid supone una temporada que no ha ido como se esperaba y para el Getafe supone el mayor éxito de su historia.

Independientemente de eso, una UEFA es más difícil de ganar que una Copa del Rey, pero mucho más.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38415
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#56Mensaje

Otra cosa a favor de Benitez y si lo comparamos con ANCELOTTI. El italiano entrena equipos como PSG, CHELSEA y tiene dinero para fichar facil. En cambio BENITEZ en un LIVERPOOL y sin poder fichar jugadores como "Ibra" o compañias...tiene un don como hizo en el VALENCIA, LIVERPOOL en saber fichar bien y saber trabajar bien la cantera. Es un dato que muchos olvidamos.

Ademas saca lo mejor de los jugadores ya sea : TORRES, LUIS GARCIA Y EL MISMO MISTA. Ademas colabora mucho con la cantera, trae jugadores jovenes y se lo curra mucho mas que Ancelotti.

Su unico lunar fue el INTER y creo como lo que dijo Etoo...de los pocos que defendio al entrenador...el equipo le hacia la cama. Pero aun asi ese INTER campeon del mundialito, Supercopa y no le dejaron seguir con el proyecto. Mou el primer año en el MADRID...tampoco es para tirar cohetes.

Tiene un merito enorme en ganar 2 ligas con el VALENCIA, hacer campeon de Champions al LIVERPOOL y acabara dignamente bien con el CHELSEA. Donde lo dejara en Champions y encima campeon de la UEFA. Me imagino que le saldran novias en caso que se vaya ANCELOTTI...no lo descarto en el PSG o incluso en el CITY en caso que estos no fichen a PELLEGRINI.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#57Mensaje

Conseguir resultados, consigue. Ahora no entiendo que defendáis eso por encima de todo y con Mourinho no.

Fichando ha dado una de cal y otra de arena. Ha gastado y no es que haya acertado mucho precisamente. Keane, Dossena, Cavalieri, Pennant, Bellamy, Morientes, Josemi,..
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#58Mensaje

Si se compara a Benitez con Ancelloti todo son ventajas, la única ventaja y que no es poca es la prensa de Ancelloti contra la de Benitez. Con esta campaña última un entrenador que hace 4 días contaba -100 votos para la aficion ahora probablemnte esté situado como primero por delante de los que mas a la moda estaban por otra campña anterior.

En cuanto a juego las diferencias no son muy grandes, esquemas parecidos como todo el mundo auqnue alguno haya tenido equipos mas ofensivos o menos defensivos, no creo que Benitez si viene haga del Madrid el Osasuna, porque a nosotros ademas no se nos permite patear rivales.

Benitez puede defender perfectamente a nuestro equipo tanto fuera como dentro como ante los estamentos arbitrales, tiene personalidad en el vestuario y en la sala de prensa....el otro igual viene con la bandera del juego ofensivo que no es tal y que ademas palmó con un Farsa vergonzoso y ademas nos lo venden con Zidane en un pack para agradar, que suena a tomadura de pelo.

Ayer el Chelsea le plantó cara a un equipo muy superior técnicamente y fue en parte por un entrenador criado entre nosotros y que está sin trabajo. También está sin trabajo Heinkes y hay muchos entrenadores en el mundo ofensivos, hace 3 años tuvimos al rey de todo eso, al que lleva la bandera del juego ofensivo mas alta que ninguno...resultado triste como pocos años. Solamente por la campaña de la prensa deberiamos sentir alergia de lo que nos vendan, siempre están equivocados, que alguien me diga algo en lo que hayan acertado o tengan razón o sea bueno para el Madrid...aparte de las colecciones de chandals baratos
Borrar usuario 15620

#59Mensaje

Vamos por partes, como decía jack el destripador:
Uefa vs. copa: de entrada, obviamente copa, pero veamoslo desde otro prisma... la cagamos en la fase de grupos, catástrofe y pasamos terceros, toca jugar la UEFA, una vez ahí metidos... me quedo con la UEFA si tengo que elegir una de las dos.
Es mas, prefiero ganar la UEFA que hacer semis en champions

¿El fin justifica los medios?, si llega el fin, puede ser, pero si no, encima la cagas por partida doble. Mou se le fichó para ganar la décima, no para llegar a 10 semifinales seguidas. Yo ya lo dije, si ganamos la décima, que siga mou, si no, puerta; no ha cumplido su objetivo? pues se siente (por no hablar de otros marrones que deja).

Sobre Benitez; hace unos año me motivaba mucho mas (incluso que Mou cuando aun se especulaba por uno u otro), pero visto como juegan sus equipos.... pues eso, entraríamos en el juego del "si la ganas cojonudo, si no, la cagas por partida doble, porque además de no ganar... has aburrido al as ovejas.

Luego tuvo ciertas declaraciones poco afortunadas contra el Madrid, eso me hizo cambiar un poco la imagen que tenía de él.

Apostaría por un entrenador que tenga un planteamiento mas vistoso que Benitez.

Ahora, dicho esto, si hoy por hoy, me preguntan que prefiero, si Mou o Rafa, sin mas opciones para elegir, me quedo con el español para la temporada que viene.

Yo estoy deseando la rueda de prensa postpartido de hoy, va a tener que estar MUY jugosa, tanto en lo bueno, como en lo malo.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#60Mensaje

creo que benitez es como mou contra mas tosca es la plantilla mas redito saca , sin grandes pretensiones en futbol exquisito ellos trabajan en la sombra , como nadie espera nada del otro jueves cualquier eito es casi una sorpresa y se les eleva a los altares

aqui ganó una liga con albelda-baraja , poquitas virtudes que explotaba al maximo y muchos defectos minimizados al maximo

si me dan a elegir ancelotti- benitez que venga benitez , porque ? ni idea
Responder