Derik Osede

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

Milita en el juvenil A del Real Madrid y Karanka le conoce de las categorías inferiores de la roja. El vitoriano le tiene en cuenta de cara al futuro. Tiene buen cartel entre los seleccionadores de la RFEF.



El Real Madrid trabaja el presente sin descuidar para nada el futuro. Dentro de éste no sólo se vislumbran grandes y rutilantes fichajes, sino que dentro de la propia cantera del Real Madrid hay jugadores sobre los que el club blanco tiene puestos los cinco sentidos en su evolución. Tradicionalmente, suelen destacar más los centrocampistas y delanteros, sin embargo, en La Fábrica hay un zaguero que está llamado a ser el futuro líder de la retaguardia merengue para los próximos años. Se trata de Derik Osede Prieto, que milita en el juvenil A, y al que Karanka ya conoce muy bien de su paso por las categorías inferiores de la roja. De ahí que, según pudo saber Defensa Central, Mourinho ya tenga sobre la mesa informes suyos muy favorables a cerca de este futbolista.


Derik Osede despeja un balón

Nacido en febrero del año 1993, Derik Osede tiene ascendencia nigeriana por parte de padre. Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en la temporada 2002-03 cuando tan sólo tenía ocho años. Ya por aquel entonces destacaba sobre los demás por su fuerza, colocación y potencia física, algo que no ha perdido con el paso de los años. No en vano, sus 181 centímetros de estatura le hacen ser una roca muy difícil de superar para sus rivales.

Su posición ideal es la de central, preferiblemente en la parte derecha aunque no le hace ascos a ejercer en la posición de central zurdo, precisamente la posición en la que está actuando la presente temporada a las órdenes de Alberto Toril en el juvenil A del Real Madrid. Su polivalencia, además, le permite ejercer de lateral derecho cuando las circunstancias así lo requieren.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección, Derik Osede no es ningún desconocido para Aitor Karanka, segundo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid. No en vano, ambos coincidieron tanto en la selección Sub-16 como en la Sub-17 cuando el vitoriano ejercía de seleccionador para la Federación Española de Fútbol. Fruto de ese conocimiento, Karanka ya le ha hablado a Mourinho de Derik. Prueba de ello es que el portugués le llamó para un entrenamiento con la primera plantilla merengue el pasado mes de septiembre para comprobar in situ las buenas referencias que Karanka le había dado. A buen seguro que no será la última vez en la que lo haga. Mourinho se fía mucho de las recomendaciones de Karanka sobre la cantera y estará muy pendiente de la evolución de un jugador que, si las lesiones le respetan, está llamado a escribir el futuro blanco a nivel defensivo.


soy sincero a este chaval le tengo mucha fe para que sea el nuevo Hierro o Sanchis.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2Mensaje

yo nunca lo vi jugar, ni tenia ni idea de quien era...una foto por curiosidad basicamente...
Imagen
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3Mensaje

sip es de dc... de ahi saque el post para yo si lo eh visto jugar en todas las categorias de la roja a estado presente para mi el llegara hacer un gran defensa.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#4Mensaje

Interesante radiografía en el blog de Perarnau sobre Derik:

http://www.martiperarnau.com/2012/07/derik-osede/

Otro futbolista sobre el que tenemos muchas esperanzas.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

El titulo del post es un poco extraño ¿no? no podría mejorarse :P
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#6Mensaje

Sí, tienes razón, jejeje
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7Mensaje

Yo lo que le he visto me gusta en cuanto a potencia y anticipación, pero tiene despistes que tiene que pulir.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#8Mensaje

Tiene unas grandes condiciones físicas y técnicas pero le falta a veces saber leer el juego y ser más expeditivo, quizá su calidad técnica le hace confiarse y tener esos fallos que son propios de falta de madurez y a veces de concentración.

Hace dos años se tiró bastante tiempo lesionado y ahí perdió un poquitin de ritmo que está recuperando póco a póco, con 15-16 años era un avión y tenía una superioridad terrible antes de lesionarse, éste año debe de ser titular al lado de Nacho donde puede aprender muchísimo, confío en que nos pueda ser útil junto a Varane y Nacho para el futuro del primer equipo.

Para mi debía de haber estado en el Castilla el año pasado.

Por cierto hay otro central Ivan Saez que parece que va a ser un jugadorazo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9Mensaje

tiene una fea manía de dar pases horizontales atravesando el área, muchos de ellos arriesgados, y abusa un poco de pases en largo que no llegan a su destino. Yo había oído hablar de él muy bien y, ahora que le estoy viendo jugar, me ha desilusionado un poco. Puede ser por el nerviosismo de subir al Castilla, pero no le acabo de ver bien, pero bueno, habrá que seguir observándole.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#10Mensaje

Hoy q subio al Castilla le toca consolidarse y ser la nueva perla en la defensa del Madrid.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#11Mensaje

G. Neville 'flipa' con el madridista Derik

EL EX FUTBOLISTA DEL UNITED MUESTRA EN TWITTER SU ADMIRACIÓN POR EL CANTERANO BLANCO


El ex futbolista del Manchester United Gary Neville, uno de los hombres leyenda en la historia de los diablos rojos, alabó la categoría de Derik Osede a través de varios comentarios en las redes sociales. El ex defensor inglés aseguró que hacía "años" que no veía un pase en largo a la espalda tan bueno como el del canterano del Real Madrid.


"He visto durante los últimos partidos a Derik (el número '4' de España) y sus pases a la espalda son de lo mejor que he visto en los últimos años. ¡Por no hablar de su agresividad defendiendo!", comentó el ex defensa inglés, que actualmente se dedica a comentar partidos en la televisión británica. Todo un halago viniendo de un ex jugador que disputó con el United 602 partidos oficiales entre 1992 y 2011, conquistando un total de 31 títulos, entre ellos 11 Premier League y dos Champions.
"¡Éste es el chico! ¡Mirad su técnica en el pase a la espalda en la foto de su biografía!", añadió el inglés posteriormente citando en la red social la cuenta del central de la cantera madridista, que el año que viene será futbolista del Castilla. Sin duda, el Real Madrid tiene en su cantera a una auténtica joya que ya levanta pasiones hasta en Inglaterra...



Last games to watch and I get to watch Derik ( Sp No 4) His passing
from the back ( wraps it in) best i've seen for years not to mention


His front foot / aggressive defending !




That's the boy !@derikosede ! See his technique on his side foot pass on the pic on his bio!
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12Mensaje

A mi me está gustando bastante, ha eliminado errores sobre todo con balón y en salida y se está haciendo con un sitio en la pole para subir al primer equipo.
Este año si Toril no lo remedia debe de ser el de su despegue.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#13Mensaje

Me gustó bastante contra Francia
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#14Mensaje

Este año ha mejorado su futbol muchísimo, antes tenía problemas de fiabilidad contrastando con sus grandes virtudes pero ésta temporada ha dado un salto muy grande pese a que Toril prefería al manta de Mateos, ha jugado en el RM C a gran nivel y es un fijo en las inferiores de la roja desde los 15 años, buen aval
Borrar usuario 12100.

#15Mensaje

madre mia, como cuajen esta cantera que viene detrás si se va a hacer un equipo a base de cantera..

Derik será el sustituto de Pepe... tiempo al tiempo

Morata, jese, Carvajal, nacho, DERIK..... + españoles ISCO, ramos, casillas, ... etc..

ufff :fiesta:



postdata: no se si derik tiene un tema en el foro solo con su nombre, si no es asi que algún admin edite el titulo... y deje solo su nombre "Derik Osede"
Borrar usuario 12100.

#16Mensaje

gooolllll de derik...



toc toc llamando a la puerta del primer equipo
aepit

#17Mensaje

El madrid tiene jugadorazos en todas las posiciones, defensas, medios y delanteros, un futuro muy brillante si los saben aprovechar.
mesutozil10
Mensajes: 83
Registrado: Ago-2011

#18Mensaje

Autentica bestia, partido de 10
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#19Mensaje

Tiene pinta que puede llegar a ser un gran defensa, espero que Diego Llorente siga sus pasos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#20Mensaje

A parte del gol, qué tal contra México?
Responder