A.S. Roma

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#1Mensaje

Bueno, abro este post para ir comentando cosas sobre el equipo romano por excelencia, no solo por ser el rival de octavos de Champions, sino por ser el q sigo semana tras semana

AS ROMA

Ayer, en el Olimpico, se disputó la vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de Italia ante la Sampdoria, equipo de Cassano, venciendo los locales por 1-0 con gol de Mancini. La ida en Genoa se saldo con empate a 1 gol q dejaba abierta la eliminatoria, aunq ligeramente del lado de los giallorossi. Recuerdo q en ese partido se adelantaria la Samp con gol de Ziegler, y Vucinic empataria cerrando el resultado. Mexes fue expulsado desde el minuto 18 de la primera parte por doble amarilla tras una dura entrada sobre Cassano.
Buen partido tanto de Giuly como de Cicinho. Ahora, a esperar rival para intentar ganar al igual q el año pasado la Tim Cup, o Copa de Italia

En liga, durante la ultima jornada, y tras la victoria sobre el Palermo por 1-0 (Mancini) en el Olimpico, la Roma recorta a 5 ptos la distancia con el lider, el Inter.
La victoria romana se encuenta en el aire, ya q el Palermo a denunciado q el recogepelotas de la Roma devolvio el balon demasiado rapido para q se procediera al lanzamiento del cual llego el gol, considerandose segun ellos en el reglamento como accion antideportiva. El equipo rosa ha pedido la victoria por 0-3, o al menos, la repeticion del encuentro...curioso, al menos.

Saludos
Última edición por FeR el Mié Ene 30, 2008 7:58 am, editado 2 veces en total.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#2Mensaje

No se repetirá el Roma-Palermo por la actuación del 'recogepelotas'
La Comisión Disciplinaria de la Liga italiana rechazó la apelación presentada por el Palermo sobre la repetición de su partido del pasado sábado ante la Roma o la victoria por 0-3 y en la que protestaba por el modo en el que llegó el tanto del triunfo de su rival, beneficiado por una rápida acción de uno de los recogepelotas del estadio Olímpico y considerada por el conjunto sureño contraria a lo que dicta el reglamento.
El recogepelotas colocó el balón rápidamente en el saque de esquina, permitiendo una rápida ejecución y pillando descolocada a la defensa visitante, por lo que, según el equipo blanquinegro, 'ayudó' a que Mancini cabecease a la red el tanto del triunfo.

De todos modos, el juez deportivo desestimó esta apelación y resaltó como principal argumento que ni el colegiado del encuentro ni sus asistentes advirtieron ninguna irregularidad.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamperi, que había indicado que lo sucedido era "antirreglamentario" porque el reglamento dicta que los "recogepelotas deben de estar detrás de las vallas publicitarias y lanzar el balón al jugador más cercano", criticó esta decisión, lamentando una nueva victoria de los "tramposos".

"Es normal que el juez haya rechazado nuestro recurso, me habría escandalizado lo contrario. En Italia, vencen los tramposos y ésta es la enésima muestra. Al menos, hemos hecho comprender a la gente como funcionan las cosas, aunque no es un consuelo", señaló el dirigente en 'La Gazzetta dello Sport'.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#3Mensaje

Ya tardavas en abrirlo Fer, estaba esperandolo jeje.

La noticia del recogepelotas, a mi me ha confundido, pueden pedir que se repita, pero no por ese motivo, se supone que es porque el recogepelotas dio el balon muy rapido o algo asi y cogio al Palermo desprevenido.

Eso es falta de concentracion por parte del Palermo, no es culpa de la Roma o del recogepelotas, increible esto.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#4Mensaje

Bueno Abel, me alegro q estuvieras esperando por el tema, y tambien q no sea el unico romanista por aqui.
Me gusto la idea al ver ayer este apartado por primera vez, y queria q mucha gente q tiene el concepto de q la Roma es solo Totti, cambiara un poco eso (aunq en parte, tienen razon, q seria de los giallorossi sin el capitano...)

Ahora, tras la clasificacion para semifinales, la jornada enfrenta a la Roma con el Siena en el Artemio Franchi, un Siena q esta en descenso. Deberia de ser un partido cómodo para seguir presionando a la "nueva" Juve, el Inter.

Saludos!
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#5Mensaje

A mi me gusta mucho la Roma, es uno de los mejores equipos ahora mismo.

Los que llevan el concepto de que sin Totti no es nada, es porque no los conocen, pero hay muchos mas, que tu de sobra conoces.

El Siena debe ser un rival facil, pero pueden complicar el partido en cualquier momento, de todos modos, si la Roma saca un buen once, puede ganaar sin complicaciones.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#6Mensaje

Por cierto Abel, tienes forma de conseguir bufandas o material sobre la Roma? Yo estoy detras de todo tipo de cosas del equipo y de sus ultras, y aunq por internet resulta mas facil, es una putada vivir en una isla para este tipo de cosas. Si sabes de algo, avisame. Ya te mostrare el material q voy consiguiendo...

Saludos Imagen
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#7Mensaje

Ya hay rival para las semifinales de la Copa de Italia. Sera el Catania, q tras deshacerse del todopoderoso Milan, eliminó hoy al Udinese. La clasifiación también del eterno rival, la Lazio, hace q se pueda dar una final entre los dos equipos romanos...seria todo un espectaculo, tanto en el campo...como en la grada!!!
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#8Mensaje

feranswer84 escribió:Ya hay rival para las semifinales de la Copa de Italia. Sera el Catania, q tras deshacerse del todopoderoso Milan, eliminó hoy al Udinese. La clasifiación también del eterno rival, la Lazio, hace q se pueda dar una final entre los dos equipos romanos...seria todo un espectaculo, tanto en el campo...como en la grada!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: Me enciende el equipo este de verdad, me encantan, pero me encienden jaja.

Pues que tenga suerte la Roma, el Catania es un buen equipo, y si llega a la ante la Lazio, ojo al partido, porque sera digno de ver.

Fer, mirare haber, si encuentro algun sitio donde conseguir material de la Roma te lo dire.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#9Mensaje

feranswer84 escribió:Ya hay rival para las semifinales de la Copa de Italia. Sera el Catania, q tras deshacerse del todopoderoso Milan, eliminó hoy al Udinese. La clasifiación también del eterno rival, la Lazio, hace q se pueda dar una final entre los dos equipos romanos...seria todo un espectaculo, tanto en el campo...como en la grada!!!
Pues vaya equipo todopoderoso, que esta a tropecientos puntos del lider y eliminado de la copa... y luego decimos del barca, en fin....
... yo tambien se dedicarme solo a una competicion, esto me recuerda a lo de amstrong e indurain, el primero solo corria el tour, el segundo lo corria todo, nose si os acordareis.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#10Mensaje

Abel escribió:
:evil: :evil: :evil: :evil: Me enciende el equipo este de verdad, me encantan, pero me encienden jaja.
XD, ¿por que te encienden?
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#11Mensaje

Por favor, lo del Milan, en el post correspondiente del Milan.
Gracias
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#12Mensaje

falta menos para el partido de champions contra este equipo
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#13Mensaje

La Roma se estampa ante el Siena [3-0]

Ismael Montero · Fifachampions.com

A falta de un par de semanas para el comienzo de la eliminatoria de Champions que le enfrentara al Real Madrid, hoy la Roma ha disputado un encuentro frente al antepenúltimo en la tabla del Calcio, el Siena. Éste ha sido hasta el momento el peor partido disputado por los romanos en la presente temporada. Spalleti dejo en el banquillo a hombres de la talla de Cicinho, Panucci y Giuly.

El partido comenzaba con una falta lejana botada por Totti, que salió desviada del marco de Manninger. Esta ocasión, junto a un disparo de Perrotta, fueron los únicos remates del cuadro de Spalleti en la primera parte en el que el Siena manejó el partido. Muestra de ello es que los locales abrieron el marcador gracias a Vergassola, en fallo en la zaga romana. Además, enviaron dos oportunidades a los palos y al filo del termino de la primera parte Tonetto, desafortunadamente, introdujo en su propia puerta el segundo gol que mató el encuentro.

En el segundo periodo la Roma mejoró gracias a la entrada del ex-azulgrana Giuly, que dio más mordiente y dinamismo al ataque del conjunto romano. En los instantes finales del encuentro Frik dio la puntilla a una Roma baja de forma.

Siena: Manninger; Rossettini, Portanova, Loria, Kharja (Coppola 63’); DeCeglie, Codera, Vergassola, Jarolim; Frik (Alberto 91’), Maccarone(Rigano 81’).

Roma: Doni; Cassetti, Ferrari, Mexes, Tonetto; De Rossi (Aquiliani 79’), Pizarro, Taddei (Vucinic 51’), Perrota (Guily 63’), Manzini; Tutti.

Goles:1-0 Vergassola 12’; 2-0 Tonetto (pm) 43’; 3-0 Frik 83’
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#14Mensaje

:shock: Vaya sorpresa, no me lo esperaba para nada, una derrota dura para el equipo romanista.

Nose si se estarian reservando para el partido del Madrid, pero es muy raro una derrota asi.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#15Mensaje

Fran_beni, con todo el respeto te lo digo, pero al llevar este post yo, me gustaria colgar lo q son las noticias a mi. De todas maneras gracias, pero espero estes de acuerdo con lo q t digo.
Malisimo partido de la Roma, q se pone a 8 del Inter y deja el Scudetto en manos de los de Milan. Una lástima, mas aun cuando nos podriamos haber distanciado aun mas de la Juve, tercera.

Grande Cassano, q en su visita al Olimpico para jugar contra la Lazio, marco el tanto del empate a 1 y dirigio su mirada a los Irriducibili.

Saludos
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#16Mensaje

Se supone que se abren los post para hablar de ese equipo.. aquí nadie tiene posts propios.. excepto los de la quiniela y eso que casi me pegan el primer dia que entre aquí...

jajaja pero lo acepto.. solo que si veo un post d ela roma pues pongo cosas de la roma... pero a aprtir de ahora no pondre nada
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#17Mensaje

Cada cual entiende lo q le sale de las narices. No te lo pude decir con mas educacion para q no te lo tomaras a mal, y si vuelves a leer, lo q decia de poner yo eran unicamente las noticias. Q no quieres poner nada? Nadie te obliga tio, tu mismo...
Abel, pues el equipo jugo sin Panucci y Cicinho porq el Siena iba bien por alto (y Panucci va fenomenal, lo cual no se entiende), jugó sin Juan en el centro, Mexes estuvo flojo (no tanto como decian los comentaristas de la 2, q le repartieron todo lo q quisieron). Taddei y Totti volviendo de una lesion, Mancini activo pero sin acierto...mal mal partido.
Esperemos mejorar (menos en Champions jeje, aunq espero q se vea una gran eliminatoria), y q repitamos como campeones de la Tim Cup, o Copa de Italia

Saludos
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#18Mensaje

No quiero desviar mas el post pero no te pongas asi simplemente he dicho que ya no pongo mas noticias tranki.. k la vida no se me va por la roma.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

Hombre, cada uno puede poner la noticia que crea necesaria en un hilo. No creo que Fran haya hecho nada malo, ya que vio una noticia y la puso en el sitio adecuado.
Hay veces que uno se quiere encargar de colocar según qué noticias, pero si se le adelantan no creo que deba ser motivo de reproche.
Fer, a parte de un fenómeno forero, es fan de la Roma y quiere poner él mismo las noticias del equipo transalpino y opinarlas. La gente tiene derecho a respetarlo o no (en caso de que lo sepan, que seguro que Fran_Beni no lo sabía), pero si quieren añadir un comentario o una crónica, no están haciendo nada malo. Para eso son los hilos, para opinar libremente si va de la mano a lo que tratan.


Respecto al partido, sí es una sorpresa su derrota y ahora se aleja del liderato... Y la Calcio no es como la Liga; es difícil que los equipos punteros pierdan con escuadras de las teóricamente flojas.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#20Mensaje

Hitz, sabes q junto con Gorki y Vikingo, eres mi referente del foro, y me resulta muy extraño viniendo de ti q veas algun tipo de reproche en mi primer mensaje. Empiezo con un "con todo el respeto", y acabo con un "gracias" y un "espero q estes de acuerdo..." Es decir, mas educado no lo pude poner, y encima me dices q si le dije q habia hecho algo malo...no se como ponerlo entonces.
Pero nada señores...ustedes mismos. Ahi se queda el tema y el post.
Saludos
Última edición por FeR el Lun Feb 04, 2008 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Responder