Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#2621Mensaje

Andes escribió:En eso estoy de acuerdo; alguno ha repetido tantas veces que la base de juego del Real Madrid (o sus problemas) debe recaer en el pivote defensivo... el mundo al revés.

Tal ves es que ven mucho Barcelona y creen que acá estamos buscando un Xavi Hernandez o que se yo...

Pero la responsabilidad de un juego fluido recae sobre el 10, pivote ofensivo, armador, o como le quieran llamar (y sus acompañantes en la ofensiva, extremos en nuestro caso)... pero jamás sobre Illara, Xabi Alonso, Khedira ni demás.
Por favor, de toda la vida el mediocampo es el que tiene que armar el juego. El 10 es el que tiene que dar la estocada, el ultimo pase en profundidad y dejar al delantero mano a mano con el arquero; e inclusive mucho de ellos tienen mas goles que asistencias. No defendamos lo indefendible. Hace un buen tiempo que nuestro mediocampo es una mierda. Tuvimos en su momento buena defensa, buena delantera, pero nunca un buen mediocampo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2622Mensaje

Es tan parecido a Alonso en su forma de jugar que no se sabe si es medio defensivo u ofensivo, cada uno dice una cosa exactemante igual que con Alonso

De momento hasta Ancelotti que es un tio de futbol ha tenido sus dudas, empezó de acompañante con modric en Villarreal haciendo de defensivo, su supuesta misión y por la que fué fichado, el desastre fue escandaloso, pero no por su falta de inteligencia, sino porque el físico no le da, no le da para ser un Makelee y no le da para ser un Busquetes, defensivamente puede cumplir, pero no es un medio defensivo puro, sirve como parche, sirve como medio mixto que no se saben muy bien para que son sus condiciones igual que pasa con Alonso. Es demasiado lento y con poco choque y auqnue sea inteligente y se sepa colocar, estamos hablando de futbol, no de mediciones entre estrellas, no hay que ser muy inteligente para cortar las contras, es mas de físico la cuestión y a Asier no se le ve muy duro ni potente, corre raro este tio.

Tampoco es un medio ofensivo creador...estamos en las mismas, un tio del medio campo ofensivo es Modric con sus regate y su velocidad y su llegada al area, Asier puede servir como parche igual que como parche defensivo pero no es ni una cosa ni la otra. Le falta esa velocidad y ese regate igual que en defensa le falta esa potencia y esa velocidad.

Nos hemos traido un jugador con las mismas condiciones físicas que Alonso, nadie es igual en esta vida a nadie aunque haya mucho imitador, pero estos se parecen bastante. Son 2 medios mixtos...Pero Asier es mas joven y llega antes al corte, como defensivo va mejor que Alonso eso si. Pero es mas puro Casemiro, menos Español pero mas medio defensivo puro
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2623Mensaje

Masquerade escribió:
Andes escribió:En eso estoy de acuerdo; alguno ha repetido tantas veces que la base de juego del Real Madrid (o sus problemas) debe recaer en el pivote defensivo... el mundo al revés.

Tal ves es que ven mucho Barcelona y creen que acá estamos buscando un Xavi Hernandez o que se yo...

Pero la responsabilidad de un juego fluido recae sobre el 10, pivote ofensivo, armador, o como le quieran llamar (y sus acompañantes en la ofensiva, extremos en nuestro caso)... pero jamás sobre Illara, Xabi Alonso, Khedira ni demás.
Por favor, de toda la vida el mediocampo es el que tiene que armar el juego. El 10 es el que tiene que dar la estocada, el ultimo pase en profundidad y dejar al delantero mano a mano con el arquero; e inclusive mucho de ellos tienen mas goles que asistencias. No defendamos lo indefendible. Hace un buen tiempo que nuestro mediocampo es una mierda. Tuvimos en su momento buena defensa, buena delantera, pero nunca un buen mediocampo.
Yo no dediendo a nadie acá, pero por favor aclara a qué te refieres con "medio campo", que veo que no haces distinción entre el ofensivo y el defensivo (si, mediocampo ofensivo es diferente al mediocampo defensivo) y hasta pareciera que al 10 lo ubicas en otra posición.

No es difícil:
Mediocampo defensivo destruye. (Alonso, Khedira, Casemiro, Illara...)
Mediocampo ofensivo construye. (Isco, lo que era Ozil, y pocos más tenemos ahí... con ayuda de los extremos)

Ah, por si hace falta, los delanteros meten goles.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#2624Mensaje

Andes escribió:
Masquerade escribió:
Andes escribió:En eso estoy de acuerdo; alguno ha repetido tantas veces que la base de juego del Real Madrid (o sus problemas) debe recaer en el pivote defensivo... el mundo al revés.

Tal ves es que ven mucho Barcelona y creen que acá estamos buscando un Xavi Hernandez o que se yo...

Pero la responsabilidad de un juego fluido recae sobre el 10, pivote ofensivo, armador, o como le quieran llamar (y sus acompañantes en la ofensiva, extremos en nuestro caso)... pero jamás sobre Illara, Xabi Alonso, Khedira ni demás.
Por favor, de toda la vida el mediocampo es el que tiene que armar el juego. El 10 es el que tiene que dar la estocada, el ultimo pase en profundidad y dejar al delantero mano a mano con el arquero; e inclusive mucho de ellos tienen mas goles que asistencias. No defendamos lo indefendible. Hace un buen tiempo que nuestro mediocampo es una mierda. Tuvimos en su momento buena defensa, buena delantera, pero nunca un buen mediocampo.
Yo no dediendo a nadie acá, pero por favor aclara a qué te refieres con "medio campo", que veo que no haces distinción entre el ofensivo y el defensivo (si, mediocampo ofensivo es diferente al mediocampo defensivo) y hasta pareciera que al 10 lo ubicas en otra posición.

No es difícil:
Mediocampo defensivo destruye. (Alonso, Khedira, Casemiro, Illara...)
Mediocampo ofensivo construye. (Isco, lo que era Ozil, y pocos más tenemos ahí... con ayuda de los extremos)

Ah, por si hace falta, los delanteros meten goles.
Para mi Ozil, Isco son mediapuntas. Segun el esquema que se ponga, se puede definir el mediocampo. Khedira y casemiro esta claro que son defensivos, el problema viene con los otros dos los llamados "todoterreno", que de todoterreno mas bien poco. No comen ni dejan comer, no se definirlos porque no se a que juegan, Defensivamente: carentes de fisico y tactica, Ofensivamente: carentes de regate, de creatividad (alonso y sus pelotazos). Asi que no se un 4-3-3, un defiende, otro ataca y un mediapunta, o dos defienden y uno ataca. 4-4-2 uno ataca otro defiende y asi. Pero nos empeniamos en inventar que necesitamos un jugador que haga de todo, cuando en realidad hace un poco de todo, pero no es suficiente; hacen muy poquito, por eso ni se notan en la cancha.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2625Mensaje

Yo creo que en un equipo como el Madrid, repartir toda la tarea de construir a Isco y la de destruir a Illarramendi, es autodestructivo y nuestro principal problema de los últimos años.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2626Mensaje

No se puede ser tan pragmático; es como decir que los goles solo los puede meter el delantero centro.

El problema del Real Madrid no es que cada uno haga una labor concreta; todo lo contrario. El problema endémico de la media del equipo es que ninguno sabe exactamente lo que hace:
- Sale Xabi Alonso y resulta que tiene que crear fútbol siendo el medio más retrasado.
- Sale Khedira y resulta que tiene que tener más presencia en el área, antes que otros.
- Sale Ozil e Isco y resulta que tienen que bajar hasta el círculo central a sacar el balón.

Son cosas muy raras. Es claro que el equipo debe funcionar como eso, como equipo, pero teniendo cada uno claro su función individual sin descuidar el colectivo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2627Mensaje

hitzeko escribió:No se puede ser tan pragmático; es como decir que los goles solo los puede meter el delantero centro.

El problema del Real Madrid no es que cada uno haga una labor concreta; todo lo contrario. El problema endémico de la media del equipo es que ninguno sabe exactamente lo que hace:
- Sale Xabi Alonso y resulta que tiene que crear fútbol siendo el medio más retrasado.
- Sale Khedira y resulta que tiene que tener más presencia en el área, antes que otros.
- Sale Ozil e Isco y resulta que tienen que bajar hasta el círculo central a sacar el balón.

Son cosas muy raras. Es claro que el equipo debe funcionar como eso, como equipo, pero teniendo cada uno claro su función individual sin descuidar el colectivo.
+1

Los laterales en el esquema de Ancelotti son claves. Se notan y mucho, Marcelo y Carvajal a la hora de sacar el balón, si hasta Khedira parece un jugón.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2628Mensaje

Coincido con los dos, en un futbol tan físico como el actual no se pueden asignar tareas. Es por eso que ganamos la Liga con Mou, por tener un pico físico brutal de unos meses y muy buena pegada, y jugar a correr desde el pitido inicial. Todos a una.

Ahora mismo lo que necesitamos es que los jugadores apoyen al compañero, que esten juntitos, jugando por las bandas y presionando bien arriba.

Illarra como Isco o el resto de jugadores se ven favorecidos por el conjunto, porque el Madrid no es un grupo de estrellas que puedan resolver el partido por si mismos, únicamente Ronaldo y no está del todo fino. Pero si jugamos como un equipo y con el talento de ciertos jugadores no creo que casi nadie nos pueda ganar. Pero lo más difícil es eso, ser un equipo sólido y conjuntado. Ahora mismo nos falta eso, y paciencia, y saber aprovechar las virtudes y no mostrar tan claros los defectos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2629Mensaje

Muy de acuerdo con los 3, siguiendo la cadena :mrgreen: . La clave es ver a qué demonios quiere jugar Carlo, con Mou no había medio del campo en construcción y en defensa era una presión bestia al inicio hasta el desfonde y acule y aguante el resto del partido en muchos casos (nos mató los dos partidos ante el Bayern). Depende a que queremos jugar, hay que exigir a la media. Es evidente que el Madrid debe tener la opción de MANEJAR los partidos que no tiki taka de los huevos. Más que nada porque el 90% de equipos se nos encerrará y quitarán espacios. El año pasado el truco era tapar al medio que iniciaba (Xabi / Modric) y encerrarnos entre defensa adelantada y media poblada. Sin espacios para correr.

Este año hay que tener la pelota y leer cada partido, tenemos gente para futbol directo pero no mancos para tocar con criterio, la cosa es que CR y DiMa, más Marcelo son anarquistas y ahí es donde hay que compensar con una media muy equilibrada. Para mi el mediocentro puro debe robar y soltarla, tapar las subidas y no pasar más de la cuenta a campo rival. A partir de ahí por delante dos tipos de criterio y calidad, pero con mucho apoyo en bandas.

Para mi el perfil Illarra sólo funcionará si hay CONTROL del juego, y no corremos detrás de la pelota, si no, sufrirá, como nos pasa casi siempre.
MambaNegra

#2630Mensaje

zam escribió:Muy de acuerdo con los 3, siguiendo la cadena :mrgreen: . La clave es ver a qué demonios quiere jugar Carlo, con Mou no había medio del campo en construcción y en defensa era una presión bestia al inicio hasta el desfonde y acule y aguante el resto del partido en muchos casos (nos mató los dos partidos ante el Bayern). Depende a que queremos jugar, hay que exigir a la media. Es evidente que el Madrid debe tener la opción de MANEJAR los partidos que no tiki taka de los huevos. Más que nada porque el 90% de equipos se nos encerrará y quitarán espacios. El año pasado el truco era tapar al medio que iniciaba (Xabi / Modric) y encerrarnos entre defensa adelantada y media poblada. Sin espacios para correr.

Este año hay que tener la pelota y leer cada partido, tenemos gente para futbol directo pero no mancos para tocar con criterio, la cosa es que CR y DiMa, más Marcelo son anarquistas y ahí es donde hay que compensar con una media muy equilibrada. Para mi el mediocentro puro debe robar y soltarla, tapar las subidas y no pasar más de la cuenta a campo rival. A partir de ahí por delante dos tipos de criterio y calidad, pero con mucho apoyo en bandas.

Para mi el perfil Illarra sólo funcionará si hay CONTROL del juego, y no corremos detrás de la pelota, si no, sufrirá, como nos pasa casi siempre.
Jolines Zam, lo has bordado =D>
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2631Mensaje

Tener la pelota 90 min, lo veo casi imposible. En algún momento le tocará correr detrás de la pelota, y si no tiene velocidad, puede que, todo lo bueno que haya hecho antes, no valga de mucho.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2632Mensaje

LQDY escribió:Tener la pelota 90 min, lo veo casi imposible. En algún momento le tocará correr detrás de la pelota, y si no tiene velocidad, puede que, todo lo bueno que haya hecho antes, no valga de mucho.
Es evidente, pero mejor correr lo menos posible y tenerla lo máximo. Yo veo a Busquets y digo ¿velocidad? un tipo que abarca perfecta y tácticamente la media. ¿Es así Illarra? no lo sé, habrá que verlo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2633Mensaje

Busquet, que no es rápido, lo compensa con una gran zancada, lo que lleva a ser casi lo mismo. Illarra, además de no ser rápido, tiene una zancada corta, lo que le perjudica para desplazarse. Muy, pero que muy, buena tiene que ser su colocación, y su visión de anticipación, para compensarlo.
Esperemos que sea así, por nuestro bien.
7 BLANCO
Mensajes: 119
Registrado: Abr-2011

#2634Mensaje

LQDY escribió:Busquet, que no es rápido, lo compensa con una gran zancada, lo que lleva a ser casi lo mismo. Illarra, además de no ser rápido, tiene una zancada corta, lo que le perjudica para desplazarse. Muy, pero que muy, buena tiene que ser su colocación, y su visión de anticipación, para compensarlo.
Esperemos que sea así, por nuestro bien.
Deja de soñar con el bueno de "Busi",y fíjate sin complejo ninguno en el tuyo.......y si después de valorarle en su justa medida,con sus pros y sus contras,con sus partidos como mediocentro y sus aciertos o errores......no te convence,a mi tampoco.....eso sí,hay que ser justo en la medida de que el madrid es algo más que Illarra,no me hagas ,ni nos hagas pasar por la falacia continua del oligofrénico........no es gratuita esta aseveración,si queréis pruebas........privado tengo.......
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2635Mensaje

7 BLANCO escribió:
LQDY escribió:Busquet, que no es rápido, lo compensa con una gran zancada, lo que lleva a ser casi lo mismo. Illarra, además de no ser rápido, tiene una zancada corta, lo que le perjudica para desplazarse. Muy, pero que muy, buena tiene que ser su colocación, y su visión de anticipación, para compensarlo.
Esperemos que sea así, por nuestro bien.
Deja de soñar con el bueno de "Busi",y fíjate sin complejo ninguno en el tuyo.......y si después de valorarle en su justa medida,con sus pros y sus contras,con sus partidos como mediocentro y sus aciertos o errores......no te convence,a mi tampoco.....eso sí,hay que ser justo en la medida de que el madrid es algo más que Illarra,no me hagas ,ni nos hagas pasar por la falacia continua del oligofrénico........no es gratuita esta aseveración,si queréis pruebas........privado tengo.......
El norman bates del foro aparece disimulando, se queda corta la película que tanto le gusta y su obsesion por defender a alonsito o a quien se le parezca......quitate la boina, cogete un autobus desde lepe a valdebebas y que te firme malonso en el micropene pedazo friki.

Imagen
El mejor amigo de un muchacho es malonso
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18263
Registrado: Mar-2011

#2636Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
7 BLANCO escribió:
LQDY escribió:Busquet, que no es rápido, lo compensa con una gran zancada, lo que lleva a ser casi lo mismo. Illarra, además de no ser rápido, tiene una zancada corta, lo que le perjudica para desplazarse. Muy, pero que muy, buena tiene que ser su colocación, y su visión de anticipación, para compensarlo.
Esperemos que sea así, por nuestro bien.
Deja de soñar con el bueno de "Busi",y fíjate sin complejo ninguno en el tuyo.......y si después de valorarle en su justa medida,con sus pros y sus contras,con sus partidos como mediocentro y sus aciertos o errores......no te convence,a mi tampoco.....eso sí,hay que ser justo en la medida de que el madrid es algo más que Illarra,no me hagas ,ni nos hagas pasar por la falacia continua del oligofrénico........no es gratuita esta aseveración,si queréis pruebas........privado tengo.......
El norman bates del foro aparece disimulando, se queda corta la película que tanto le gusta y su obsesion por defender a alonsito o a quien se le parezca......quitate la boina, cogete un autobus desde lepe a valdebebas y que te firme malonso en el micropene pedazo friki.

Imagen
El mejor amigo de un muchacho es malonso
:meparto: :meparto: :meparto: Lloré de risa, lo juro
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10642
Registrado: Dic-2010

#2637Mensaje

LQDY escribió:Busquet, que no es rápido, lo compensa con una gran zancada, lo que lleva a ser casi lo mismo. Illarra, además de no ser rápido, tiene una zancada corta, lo que le perjudica para desplazarse. Muy, pero que muy, buena tiene que ser su colocación, y su visión de anticipación, para compensarlo.
Esperemos que sea así, por nuestro bien.
Desde antes de ficharlo ya se sabia que Illarra era lento, es por eso que muchos preferiamos a Pogba.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#2638Mensaje

Tampoco es que Pogba sea una bala.....a mi es que en ese perfil me sigue gustando mas Capoue de lejos y habria costado el 80% menos.
De todos modos es una bobada fichar un jugador de destruccion pura y dura si no entra en el esquema,a Carlo le gustaba Verrati,que para mi es el mejor de lejos en esa posicion y para ese trabajo,y como no se pudo hacer se conformo con lo que mas se le parecia dentro de lo fichable.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2639Mensaje

Suena como titular nuevamente junto a Khedira en el doble pivote y con Modric arriba. Tanto empeño en poner a Modric arriba entre los críticos que viven del futbol en los periódicos al final va a ser verdad y tienen razón. El problema puede venir en que como Mourinho Ancelotti acabe repitiendo la alineación Marca para los partidos importantes, pensándose que haciendo lo que diga la gente va a estar a salvo de las críticas si las cosas salen mal y se juega a nada. La gente se sube y se baja del carro con una facilidad tremenda dependiendo de si se gana o se pierde. Se apuntan rápidamente a ganador o perdedor porque no son del Madrid, son de tener la razón

Asier tiene mucho que ofrecer pero sus caracteristicas son sospechosas de no estar muy bien definidas como las de Alonso.
En un doble pivote no se le encuentra una posición definida en teoria y de momento se está demostrando, no es muy físico para estar como último hombre y para ser el encargado de subir el balón no tiene regate, sustituye el regate por el pase y atrás sustituye el físico por la colocación.....estamos en las mismas que desde hace 4 años solo que este es mas joven.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#2640Mensaje

haver si hoy el mofletes lo reservara para el sabado pk el tio ahun no puede jugar 3 partidos seguidos en una semana , y veremos hoy un mediocampo kherida - modric - isco ?
Responder