Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#101Mensaje

alljosmartos escribió:
Kuja-Madrid escribió: mierda, eso ultimo te lo he dejado a tiro :lol: 8-)
Si, sin tu ayuda no se me hubiera ocurrido... :lol:
ninorm escribió: pero eso lodices por lo del año pasado ¿no?
Espero que siga asi varios anios mas..
¿asi como,dependiendo de xabi y del equipo para jugar bien?....
cuando el barsa todopoderoso y su xabi no esten bien,¿seguira messi mostrando su nivel? o por el contrario demostrara lo poco que ha hecho estos ultimos partidos...
porque yo se de uno que esto no le pasa,alljosmartos :D
zidane6500
Mensajes: 157
Registrado: May-2008

#102Mensaje

Lo que me encanta dela prensa y de los cules, es que cuando messi anota 3 o 4 goles y todos los del barcelona le elevan como un genio mitico al nivel de maradona y pele pero cuando lo hace CR9 y anota todos los goles no dicen nada sino que hablan de cristianodependencia
Borrar usuario 4361.

#103Mensaje

Yo aún creo que repite el fwp porque ni Robben ni Sneijder ni otro mas tiene la publicidad que tiene el hormonado.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#104Mensaje

Messi esta fundido, Guardiola no ha sabido dosificarle, el siempre le pregunta a Messi si quiere jugar descansar ... Y no sabe que un jugador nunca ve la hora de no jugar.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#105Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Messi es muy bueno, buenísimo, todo un crack, pero en cuanto hace algo lo suben a un altar que aun no le corresponde ni de coña: que si el mejor de la historia, que si ha superado a Maradona bla bla... pantominas, este chico aun tiene mucho que aprender, en cuanto el equipo que tiene delante es de renombre se acojona, lo cual no se lo recrimino, es perfectamente comprensible, ante el Manchester en la final de Roma estuvo acojonado, pero tuvo suerte con un gran pase de Xavi, marco de cabeza y eclipso su mal partido (el resto estuvo desparecido) así que lo dicho, un poquito de respeto, Maradona ganaba el solo rodeado de mediocres. Lo que mas me jode es que de estos partidos en los que Messi no aparece (los verdaderamente importantes) no se comenta nada al respecto, y la verdad es que se ha demostrado (al menos de momento) que en efecto a la hora de la verdad pierde fuelle y no se va de nadie, así que luego no digan que es Cristiano quien no aparece en partidos grandes cuando el portugués tanto en 2008 como la temporada pasada el solito con su juego y sus goles llevo al Manchester a ganar la champions y la pasada temporada a la final de Roma, marcando tanto en la fase clasificatoria, en octavos, en cuartos, en semifinales, e incluso en una final. Es hora de soltar menos gilipolleces y esperar que el Argentino hable en el campo cuando de verdad deba hacerlo, aun es muy joven, pero por lo que mas quieran, no lo comparen mas con un Dios como lo fue Maradona, aun no
Kuja-Madrid escribió:para mi actualmente es el mejor, es evidente que es un jugador enorme, pero eso de que es como Maradona e incluso mejor son patrañas, como ya he explicado en mi mensaje anterior
Kuja-Madrid escribió:en un foro (sobre todo si es del equipo rival) es lógico encontrarse siempre con algo de "forofismo" como están exhibiendo en mi opinión algunos compañeros mas arriba, pero los que no nos dejamos cegar excesivamente por los colores sabemos perfectamente que Messi aunque nos duela a los madridistas es el numero uno, pero nada de mejor de la historia o mejor que Maradona como he llegado a leer en algunos panfletos e incluso en este foro, no es ningún "inter"-planetario :mrgreen:
Todo esto que comentás es de las cosas más sensatas que leí en este "topic".
En lo único que no estoy de acuerdo con vos, es en lo que decís de CR9 y que por cierto también se lo he leído si mal no recuerdo a Hal y a Huntelaar.
En la época en que C.R. jugaba en el M.U., yo seguía muy de cerca todos los partidos porque me interesaba seguir bien de cerca el rendimiento personal de Tevez. En esa época, recuerdo claramente como ante cada partido importante que se disputaba Cristiano o bajaba su nivel o desaparecía de la cancha. Y no hablo solo de partidos de copa, si no también de partidos de liga.
Sin ir más lejos, en la última final de la Champions League por él jugada y que disputan el M.U. contra el Chelsea, CR9 brilló por su ausencia (incluso errando su penal y pateándolo de forma evidente) igual que en todos los partidos importantes que jugaba el M.U..
En esa época del M.U. los únicos dos jugadores que siempre pero siempre aparecían en los partidos más importantes, eran Rooney y Tévez.
Tanto Messi como CR9, son a mi ver dos jugadores sin sangre. Aunque claro, eso no quita que sean cracks.



Salu2
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#106Mensaje

ufff mala cosa has hecho, meterte con Cristiano :mrgreen:

Pero creo que tienes razon
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#107Mensaje

Messi es un crack, y no hay dudas de que es uno de los mejores jugadores del Mundo, pero no es el messias, no es mejor que Maradona, ni mucho menos está aun entre los 5 mejores de la historia...aun le queda mucho que ganar y mucho que demostrar.
Creo que el problema a estado en la prensa culé, que a ensalsado su figura y a la hora de la verdad estaba desaparecido....en la semifinal no hizo nada...ademas de que lleva 5 partidos sin marcar, pero vamos que si mañana se sale de nuevo diran que es el mesias y dios... :shock:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#108Mensaje

Pablo_cabj escribió:Todo esto que comentás es de las cosas más sensatas que leí en este "topic".
En lo único que no estoy de acuerdo con vos, es en lo que decís de CR9 y que por cierto también se lo he leído si mal no recuerdo a Hal y a Huntelaar.
En la época en que C.R. jugaba en el M.U., yo seguía muy de cerca todos los partidos porque me interesaba seguir bien de cerca el rendimiento personal de Tevez. En esa época, recuerdo claramente como ante cada partido importante que se disputaba Cristiano o bajaba su nivel o desaparecía de la cancha. Y no hablo solo de partidos de copa, si no también de partidos de liga.
Sin ir más lejos, en la última final de la Champions League por él jugada y que disputan el M.U. contra el Chelsea, CR9 brilló por su ausencia (incluso errando su penal y pateándolo de forma evidente) igual que en todos los partidos importantes que jugaba el M.U..
En esa época del M.U. los únicos dos jugadores que siempre pero siempre aparecían en los partidos más importantes, eran Rooney y Tévez.
Tanto Messi como CR9, son a mi ver dos jugadores sin sangre. Aunque claro, eso no quita que sean cracks.



Salu2
saludos compañero, el objetivo de mi escrito es demostrar que el argumento que se difunde en muchas ocasiones de que el portugués siempre se acojona en los partidos grandes y no aparece es falso, usan este argumento intentando decir que no le llega a las suelas a Messi cuando este ultimo tampoco es para tirar cohetes en las grandes citas, Messi al igual que Ronaldo no siempre aparece y es obvio que ambos suelen achicarse, por lo tanto este argumento para demostrar que el portugués es peor jugador es falso, a las pruebas me remito, en la temporada 2008/2009 fue determinante para ganar champions (incluso la Premier) marco goles importantes en momentos importantes que resultaron decisivos para conseguir ambos títulos, no he mentido en ningún momento ni he exagerado, puede que bajara su nivel de juego pero es indiscutible que apareció. Bien es cierto que erro un penal ante el Chelsea, pero olvidas que fue Ronaldo quien marco el gol que les llevo a la prorroga, si no fuese por él no hubiera habido tanda de penaltys y fueran sido eliminados. La temporada pasada igual, el portugués marco el único gol ante el oporto para pasar a semifinales, y marco dos goles ante el Arsenal que facilito mucho las cosas al Manchester para llegar a la final de Roma, así que en efecto apareció en partidos importantes cuando su equipo mas lo necesitaba (aunque luego desapareciese ante el Barça) a lo que yo iba es a esto, que es un argumento falso que en absoluto beneficia a Messi, en todo caso lo contrario, saludos.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#109Mensaje

Pablo_cabj escribió:
Kuja-Madrid escribió:Messi es muy bueno, buenísimo, todo un crack, pero en cuanto hace algo lo suben a un altar que aun no le corresponde ni de coña: que si el mejor de la historia, que si ha superado a Maradona bla bla... pantominas, este chico aun tiene mucho que aprender, en cuanto el equipo que tiene delante es de renombre se acojona, lo cual no se lo recrimino, es perfectamente comprensible, ante el Manchester en la final de Roma estuvo acojonado, pero tuvo suerte con un gran pase de Xavi, marco de cabeza y eclipso su mal partido (el resto estuvo desparecido) así que lo dicho, un poquito de respeto, Maradona ganaba el solo rodeado de mediocres. Lo que mas me jode es que de estos partidos en los que Messi no aparece (los verdaderamente importantes) no se comenta nada al respecto, y la verdad es que se ha demostrado (al menos de momento) que en efecto a la hora de la verdad pierde fuelle y no se va de nadie, así que luego no digan que es Cristiano quien no aparece en partidos grandes cuando el portugués tanto en 2008 como la temporada pasada el solito con su juego y sus goles llevo al Manchester a ganar la champions y la pasada temporada a la final de Roma, marcando tanto en la fase clasificatoria, en octavos, en cuartos, en semifinales, e incluso en una final. Es hora de soltar menos gilipolleces y esperar que el Argentino hable en el campo cuando de verdad deba hacerlo, aun es muy joven, pero por lo que mas quieran, no lo comparen mas con un Dios como lo fue Maradona, aun no
Kuja-Madrid escribió:para mi actualmente es el mejor, es evidente que es un jugador enorme, pero eso de que es como Maradona e incluso mejor son patrañas, como ya he explicado en mi mensaje anterior
Kuja-Madrid escribió:en un foro (sobre todo si es del equipo rival) es lógico encontrarse siempre con algo de "forofismo" como están exhibiendo en mi opinión algunos compañeros mas arriba, pero los que no nos dejamos cegar excesivamente por los colores sabemos perfectamente que Messi aunque nos duela a los madridistas es el numero uno, pero nada de mejor de la historia o mejor que Maradona como he llegado a leer en algunos panfletos e incluso en este foro, no es ningún "inter"-planetario :mrgreen:
Todo esto que comentás es de las cosas más sensatas que leí en este "topic".
En lo único que no estoy de acuerdo con vos, es en lo que decís de CR9 y que por cierto también se lo he leído si mal no recuerdo a Hal y a Huntelaar.
En la época en que C.R. jugaba en el M.U., yo seguía muy de cerca todos los partidos porque me interesaba seguir bien de cerca el rendimiento personal de Tevez. En esa época, recuerdo claramente como ante cada partido importante que se disputaba Cristiano o bajaba su nivel o desaparecía de la cancha. Y no hablo solo de partidos de copa, si no también de partidos de liga.
Sin ir más lejos, en la última final de la Champions League por él jugada y que disputan el M.U. contra el Chelsea, CR9 brilló por su ausencia (incluso errando su penal y pateándolo de forma evidente) igual que en todos los partidos importantes que jugaba el M.U..
En esa época del M.U. los únicos dos jugadores que siempre pero siempre aparecían en los partidos más importantes, eran Rooney y Tévez.
Tanto Messi como CR9, son a mi ver dos jugadores sin sangre. Aunque claro, eso no quita que sean cracks.



Salu2
Tambien erro un penal contra el Barsa en las semifinales, en el Camp Nou.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#110Mensaje

Yo lo unico que les digo es que Zidane marco un bolea en la final, eso es marcar diferencia y enorme
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#111Mensaje

willi escribió:Yo lo unico que les digo es que Zidane marco un bolea en la final, eso es marcar diferencia y enorme
+1111111111111111

Ademas de brillar en su Seleccion y hacerla campeona del Mundo!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#112Mensaje

willi escribió:Yo lo unico que les digo es que Zidane marco un bolea en la final, eso es marcar diferencia y enorme
Porque Zidane no era un crack, Zidane estaba varios escalones por encima de Cristiano o Messi.
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#113Mensaje

Messi es muy weno xo no es Dios!!, kreo k la prensa le hace un flaco favor subiendolo a las nubes cada vez k hace un buen partido. De todas formas kreo k tb influye el estado de forma, veo una recta final donde Messi se encuentra realmente cansado.Guardiola tiene una plantilla corta y kreo k posiblemente haya fundido a Messi al no contar con tantos recursos, y k la presión del Real en liga tampoco le ha dejado espacios xa poder reservarlo algun k otro partido.
Es muy weno xo xa subir a un jugador a los cielos, a la categoria del mejor de la historia tiene k hacer uno muxas cosas + k Messi aun no a hecho....
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#114Mensaje

David_RM escribió:
willi escribió:Yo lo unico que les digo es que Zidane marco un bolea en la final, eso es marcar diferencia y enorme
Porque Zidane no era un crack, Zidane estaba varios escalones por encima de Cristiano o Messi.

Zidane era diferente a todo lo k yo he visto, esa elegancia en el campo es muy dificil de superar....
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#115Mensaje

Creo que muchos aficionados enfocamos mal esto de definir al mejor jugador y lo hacemos según nos convenga, dependiendo de momentos puntuales y a partir de ahí utilizamos ese dato en futuras tertulias, situando a ese jugador en una situación determinada.
Llamadme loco, pero al que se está sobrevalorando y encumbrando a los altares de la exageración es a un tal Diego Armando Maradona, sí, a Maradona.
Evidentemente que es uno de los grandes, eso no lo pongo en la más mínima duda, pero parece que no tenga defectos o altibajos y su carrera haya sido todo perfecto y desde luego que no es así.
Obviamente lo que le diferencia del resto son momentos puntuales que marcan la historia del fútbol moderno, sobre todo ese magnífico gol a Inglaterra en cuartos de final en 1986, con la posterior consecución del Campeonato y el encumbramiento al Olimpo, pero, para hacernos una idea, la temporada en la que el Pelusa aterrizó en el Barça, tenía la misma edad que tiene ahora Messi, y metió un total de 23 goles en todas las competiciones, en su siguiente año, se redujeron notablemente por culpa de diversos motivos, como lesiones y una hepatitis, con un total de 12 dianas.
A lo que voy, Messi, por edad, se encuentra ahora en la misma época que Diego cuando recaló en las filas azulgranas. Más tarde Maradona dio los motivos al mundo del fútbol para ocupar el sitio actual, así que émosle tiempo a Messi, porque yo creo que hasta ahora, va un peldaño por encima de su paisano a su edad, no en el cómputo global de su carrera, pero desde luego quer si alguien ha opositado para estar entre los más grandes, ese es sin duda, Leo Messi.
Saludos.
Borrar usuario 4146

#116Mensaje

Salman_Cine escribió:...
Llamadme loco, pero al que se está sobrevalorando y encumbrando a los altares de la exageración es a un tal Diego Armando Maradona, sí, a Maradona...
Saludos.

+1

estas loco ! :mrgreen:

El Diego ha sido el más grande por mucho, Maradona no comenzo a existir cuando llego al Barcelona, ya desde mucho antes su magia por la cancha era superior a cualquier otra cosa que se haya visto y mucho después del mundial del 86 se seguia viendo en su zurda dorada una calidad incomparable.

Messi es el juguete de moda en Catalunya, y muy pronto saldra por la puerta trasera como TODOS en la historia de ese club, Ronaldinho, Rivaldo, Figo, Ronaldo... y un largo etc. El Barca es un equipo ingrato con sus figuras, si no se trata de Cruyff los explota, los sobrevende en imagen y de un momento a otro les da la patada en el culo.

Falta recordar las palabras de Figo y muchos otros de que llega un momento en el que no se sienten bien tratados por ese club. Messi tarde o templano terminará en una aventura italiana, y no eso no lo dudo nunca.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#117Mensaje

Yo espero que Messi sea la excepción de la regla y se retire en el FCB.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#118Mensaje

A mi sí que vais a llamarme loco, pero prefiero mil veces al señor Jorge Alberto González Barillas, Mágico González. CRACK!



(Nunca aprenderé a insertar los vídeos...)
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#119Mensaje

Salman_Cine escribió:Creo que muchos aficionados enfocamos mal esto de definir al mejor jugador y lo hacemos según nos convenga, dependiendo de momentos puntuales y a partir de ahí utilizamos ese dato en futuras tertulias, situando a ese jugador en una situación determinada.
Llamadme loco, pero al que se está sobrevalorando y encumbrando a los altares de la exageración es a un tal Diego Armando Maradona, sí, a Maradona.
Evidentemente que es uno de los grandes, eso no lo pongo en la más mínima duda, pero parece que no tenga defectos o altibajos y su carrera haya sido todo perfecto y desde luego que no es así.
Obviamente lo que le diferencia del resto son momentos puntuales que marcan la historia del fútbol moderno, sobre todo ese magnífico gol a Inglaterra en cuartos de final en 1986, con la posterior consecución del Campeonato y el encumbramiento al Olimpo, pero, para hacernos una idea, la temporada en la que el Pelusa aterrizó en el Barça, tenía la misma edad que tiene ahora Messi, y metió un total de 23 goles en todas las competiciones, en su siguiente año, se redujeron notablemente por culpa de diversos motivos, como lesiones y una hepatitis, con un total de 12 dianas.
A lo que voy, Messi, por edad, se encuentra ahora en la misma época que Diego cuando recaló en las filas azulgranas. Más tarde Maradona dio los motivos al mundo del fútbol para ocupar el sitio actual, así que émosle tiempo a Messi, porque yo creo que hasta ahora, va un peldaño por encima de su paisano a su edad, no en el cómputo global de su carrera, pero desde luego quer si alguien ha opositado para estar entre los más grandes, ese es sin duda, Leo Messi.
Saludos.
Messi es un delantero que explota al maximo sus caracteristicas si su equipo y el rival lo permiten, Maradona era un centrocampista creativo que hacia sacar lo mejor de sus compañeros a la vez que hundia a sus rivales.

Tecnicamente Maradona esta a años luz de Messi y de practicamente cualquier jugador de futbol, era un 10 en practicamente todos los aspectos del juego (salvo el aereo), posicionamiento, vision de juego, pase en corto, al hueco, en largo, pelota parada (libre directo, hasta de corner hizo goles), disparo desde dentro y fuera del area, un organizador que encima tenia una velocidad y un regate desomunales con el que desiquilibraba partidos cuando estos estaban atascados. De caracter ni hablemos, un lider dentro y fuera de la cancha de todos los equipos donde jugo, incluida la seleccion nacional donde jugaron unos tal Passarella o Ruggeri.

Messi es un definidor,explosivo, hoy en dia el jugador mas determinante si puede desarrollar su juego, pero no hay NADA en lo que sea superior a Maradona, NADA salvo la arrancada, eso si, cuando no lo enciman, si cuando recibe la pelota tiene un tipo a 2 metros no sabe a donde agarrar, es tan simple como ponerte los videos de los partidos del Espanyol o la ida y vuelta del Chelsea, encima Guardiola lo pone por el medio, cuando ahi no sabe jugar, que puede poner algun pase? vale, pero cuando hay huecos, contra un equipo solido no lo puede hacer.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#120Mensaje

Salman_Cine escribió:Creo que muchos aficionados enfocamos mal esto de definir al mejor jugador y lo hacemos según nos convenga, dependiendo de momentos puntuales y a partir de ahí utilizamos ese dato en futuras tertulias, situando a ese jugador en una situación determinada.
Llamadme loco, pero al que se está sobrevalorando y encumbrando a los altares de la exageración es a un tal Diego Armando Maradona, sí, a Maradona.
Evidentemente que es uno de los grandes, eso no lo pongo en la más mínima duda, pero parece que no tenga defectos o altibajos y su carrera haya sido todo perfecto y desde luego que no es así.
Obviamente lo que le diferencia del resto son momentos puntuales que marcan la historia del fútbol moderno, sobre todo ese magnífico gol a Inglaterra en cuartos de final en 1986, con la posterior consecución del Campeonato y el encumbramiento al Olimpo, pero, para hacernos una idea, la temporada en la que el Pelusa aterrizó en el Barça, tenía la misma edad que tiene ahora Messi, y metió un total de 23 goles en todas las competiciones, en su siguiente año, se redujeron notablemente por culpa de diversos motivos, como lesiones y una hepatitis, con un total de 12 dianas.
A lo que voy, Messi, por edad, se encuentra ahora en la misma época que Diego cuando recaló en las filas azulgranas. Más tarde Maradona dio los motivos al mundo del fútbol para ocupar el sitio actual, así que émosle tiempo a Messi, porque yo creo que hasta ahora, va un peldaño por encima de su paisano a su edad, no en el cómputo global de su carrera, pero desde luego quer si alguien ha opositado para estar entre los más grandes, ese es sin duda, Leo Messi.
Saludos.
Pero como podes hablar de Maradona cuando no sabes ni de lo que juega? decis que en su primera temporada marco 23 goles y te quedas asi de pancho, Maradona jugaba de lo que juega ahora Xavi, amigo, su funcion era la de dar pases de gol y armar jugadas, era un creador (mirate la cantidad de asistencias) como diria Guardiala, esos goles son una pu.. barbaridad, porque nisiquiera era delantero, nunca lo fue, y aun asi se canso de meter goles de todos los colores, porque estaba muchos peldaños encima de todos los demas.
Cerrado