José Rodríguez

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#101Mensaje

busquets es un buen jugador pero es mas defensivo, a este le veo con mucha vision de juego
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#102Mensaje

Este es un medio creador..pero por su fisico tiene capacidad para trabajar bien defensivamente
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#103Mensaje

Sinceramente, flaco favor le están haciendo a este chico. Yo no sé si es o será, pero lo que tengo claro es que mal están empezando con él.

Mou le hincha como futbolista y quiere hacer creer que de ser un fijo con Toril en el Castilla, tendría más oportunidades con el primer equipo, lo cual para mi humilde opinión, creo que es falso.

Toril no va a ceder a exigencias y no va a empezar a darle alternativa con el Castilla si él no le ve preparado, dando igual lo que diga Mou.

La prensa ha encontrado su nuevo Portillo, Bueno, Jurado... lo raro es que de momento no sea el nuevo Redondo, Stielike o Hierro...

Casillas subió sin demasiado ruido, al igual que muchos otros como Guti. En el barça, ahí subieron Pedro, Messi, Xavi, etc sin anunciarlos a bombo y platillo. Aquí no, aquí un gol al Alcoyano y ya ocupas portadas.

Yo creo que hay que ir con mesura. No sé lo que pensará un chaval alabado por un Mou enfrentado a su entrenador, Toril, y colmado por la prensa y sus expectativas, ni en qué situación estará. Tiene que ser complicado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#104Mensaje

aunque ya sé que la cantera ha dejado de interesar, para cuando vuelva a estar de moda hablar de ella, copio un vídeo que, en su día, me pasó Rupeni para que viese qué tipo de jugador es José

[youtube]pOZOhqXZQHQ[/youtube]
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#105Mensaje

Hay una cosa que me gusta mucho de José Rodríguez.

Con edades tempranas, hay claramente 2 tipos de jugador. Están los que se lo tienen bastante creído (que no significa que sean malos) como Jesé Rodríguez o en su momento Morata, que juegan un poco ya para lucirse, para destacar como iconos. Por ejemplo Morata, siendo un jugador que destaca por físico, por una buena protección del balón... hace 1-2 años le veías jugar y se dedicaba a hacer "detallitos" de calidad y poco más, cuando para empezar, esa ni siquiera era su principal cualidad, ya que no tiene cuerpo ágil para ello. Del mismo modo Jesé, si le dejases limitarse a quedarse de falso delantero para recibir en alguna ocasión de contragolpe y finalizarla con una arrancada y tiro, sería feliz. Porque así destaca mucho. A estos jugadores, con grandísimas cualidades, les viene fenomenal tener un entrenador que les obligue a mejorar otras cosas donde no destacan tanto, que para eso están en edad de formarse. El cambio que le ha dado Mourinho a Morata en sólo un año es espectacular. Morata no era malo para nada. Tenía muchas cualidades. Pero era un jugador que al final se dedicaba a dejar destellos de calidad. Ahora le ves y es un jugador fuerte, vertical, que lleva el balón conducido.... y lo que hace lo hace para crear peligro.

Luego están los jugadores estilo José Rodríguez o Denis Cheryshev. Creo que a ninguno de los 2, en todos los minutos que han jugador, aun no he visto una filigrana innecesaria, ningún gesto de....... el balón es mio porque aquí la estrella soy yo. Ningún gesto altivo, o de estar por encima de cualquier otro jugador del equipo.
Que no diga que creerselo sea malo. Pero no a estas edades. Yo veo que José Rodríguez sale al campo y defiende, cubre campo, gira sobre si mismo, no retiene el balón más de 2-3 toques, también intenta aportar en ataque...... pero siempre por el equipo, en ningún momento buscando protagonismo. Del mismo modo, Denis Cheryshev es un jugador con una gran calidad, internacional, que podía perfectamente sentirse superior al resto. Pero sale, y lucha y pelea como si fuese un jugador de los años 70.
Lo único malo de Cheryshev es que va a cumplir 22 años en 1 mes. Es de estos de explosión un poco tardía. Lo bueno de José Rodríguez....... que aun va a cumplir 18 añitos en 1 mes.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#106Mensaje

Yo cre que si hacemos bien las cosas con el por fin tendremos ese medio centro que no tenemos...uno de esos jugadores por los que pagas una entrada al futbol...tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#107Mensaje

Yo lo veo tan bueno como verdísimo.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#108Mensaje

Va titular hoy.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#109Mensaje

zam escribió:Yo lo veo tan bueno como verdísimo.
Lo normal, apenas y juega en el Castilla. Yo es que con los minutos que jugo la ultima vez le puedes ver muchisimas condiciones, muchas más que cualquier otro mediocampista del Castilla en los ultimos años.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#110Mensaje

benosteles escribió:
zam escribió:Yo lo veo tan bueno como verdísimo.
Lo normal, apenas y juega en el Castilla. Yo es que con los minutos que jugo la ultima vez le puedes ver muchisimas condiciones, muchas más que cualquier otro mediocampista del Castilla en los ultimos años.
Por eso mismo ilusiona tanto,apenas ha jugado y se le ve clase de sobra...tiene 17 años pero este va a pisar fuerte
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#111Mensaje

Ademas de eso yo lo veo humilde y con los pies en la tierra, todo lo contrario a Jese que con su actitud de estrellita no va a terminar bien.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#112Mensaje

Mostró justo lo que es. Un jugador de recorrido, con zancada amplia y pontente pero con buena arrancada en corto, tronco inferior bien fuerte que le ayuda a meter el pie muy fuerte en defensa, y pases cortos que no son simples pero los hace simples, y pases en largo precisos. Todo con bastante tranquilidad con el balón en los pies. Tiene una pintaza. Pero sobretodo es que va a lo suyo.

Pd: ¿Respiro quizás cierto mal rollo con José Rodríguez por ser uno de los nombres que citó Mourinho?
blanquecina
Mensajes: 471
Registrado: Nov-2012

#113Mensaje

Me ha encantado el partido de este chico. Parece que lleva años jugando con el primer equipo. Quién diria que tiene esa edad.
zauberer_88
Mensajes: 115
Registrado: Sep-2012

#114Mensaje

Me ha gustado este chico, tiene buena pinta la verdad. Ojalá siga así porque se le ven maneras y con sólo 17 años! Y algo importante: que no se le suba mucho a la cabeza, con tranquilidad.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#115Mensaje

celta de vigo escribió:Mostró justo lo que es. Un jugador de recorrido, con zancada amplia y pontente pero con buena arrancada en corto, tronco inferior bien fuerte que le ayuda a meter el pie muy fuerte en defensa, y pases cortos que no son simples pero los hace simples, y pases en largo precisos. Todo con bastante tranquilidad con el balón en los pies. Tiene una pintaza. Pero sobretodo es que va a lo suyo.

Pd: ¿Respiro quizás cierto mal rollo con José Rodríguez por ser uno de los nombres que citó Mourinho?
Parece un jugador normal con características idoneas para el medio-centro, pero con 17 años si tuviera mas progresión física sería un auténtico toro pero con mucha clase con el balón.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#116Mensaje

Partidazo del chaval que ademas de todo demuestra que para su edad es un futbolista muy maduro.

Puede ser muy pronto pero viendo lo mal que lo esta llevando Toril yo lo subia al primer equipo y le iba dando minutos cuando sea posible. Tiene una pinta muy buena y encima es una posicion que necesita el equipo como el comer.
Última edición por benosteles el Mié Nov 28, 2012 12:33 am, editado 1 vez en total.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#117Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
celta de vigo escribió:Mostró justo lo que es. Un jugador de recorrido, con zancada amplia y pontente pero con buena arrancada en corto, tronco inferior bien fuerte que le ayuda a meter el pie muy fuerte en defensa, y pases cortos que no son simples pero los hace simples, y pases en largo precisos. Todo con bastante tranquilidad con el balón en los pies. Tiene una pintaza. Pero sobretodo es que va a lo suyo.

Pd: ¿Respiro quizás cierto mal rollo con José Rodríguez por ser uno de los nombres que citó Mourinho?
Parece un jugador normal con características idoneas para el medio-centro, pero con 17 años si tuviera mas progresión física sería un auténtico toro pero con mucha clase con el balón.
Es que básicamente es eso. Un jugador completamente normal con características justo de centrocampista fuerte, que abarca campo, que físicamente parece un tren.... pero por eso decía que es un poco jugador estilo "antiguo". No es ningún icono, o no representa así un estilo embriagador...... simplemente es fuerza, potencia...... con un toque aseado, raso, simple, y bastante rápido y preciso.

Pd: Dicen que Toril estuvo a punto de enviarlo al Real Madrid C tras lo que dijo Mourinho sólo para fastidiar.... y sinceramente, nunca me creo estas cosas........ pero la realidad es que Toril ha puesto siempre a otros centrocampistas mucho mayores que no son mejores que José Rodríguez, e incluso metió antes a Omar, que es un jugador muy muy limitadito del Real Madrid C, antes que a José Rodríguez, cuando Morata estaba lesionado...... así que sí que es muy probable que Toril está pagando con el chaval lo que dijo Mourinho. Pero no me atrevo a darlo por seguro ya que no tengo pruebas, pero que el comportamiento de Toril con José Rodríguez es altamente sospechoso........ es evidente.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#118Mensaje

Muy serio y maduro, igual se debió aguantar con alguna intensidad en las entradas, pero bien, buena pinta.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#119Mensaje

Resuelve bien con mucha sencillez y clase las situaciones,se demarca bien creando lineas de pase aunque hoy en la primera parte no le buscaban mucho en la salida..buen toque en corto excelente pase largo,aguanta muy bien con el cuerpo,no la pierde fácil ni se cae al suelo.....muy muy ilusionado con este chico..me atrevería a decir que tenemos un potencial Marcos Senna.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#120Mensaje

benosteles escribió:Partidazo del chaval que ademas de todo demuestra que para su edad es un futbolista muy maduro.

Puede ser muy pronto pero viendo lo mal que lo esta llevando Toril yo lo subia al primer equipo y le iba dando minutos cuando sea posible. Tiene una pinta muy buena y encima es una posicion que necesita el equipo como el comer.
Eso o lo cedo en invierno buscando alguna cláusula de un mínimo de minutos jugados en partidos oficiales, yo qué sé.
Responder