¿El Madrid deberia convertirse en un club Estado?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Que modelo te gusta más para el Real Madrid?

Club Estado> para seguir en lo más alto
8
15%
Tradicional> Socios propietarios más elecciones
44
85%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4872
Registrado: Sep-2019

#101Mensaje

A la peña le empieza a dar igual que su club pertenezca a los socios o a un Estado Moro, que se lo pregunten si no a los aficionados del Newcastle y a su jeque con 368 000 millones de euros en la chilaba para hacer fichajes. No los conocía ni Pepín y ya los tiene clasificados para la Champion..
Arg23
Mensajes: 3698
Registrado: Feb-2020

#102Mensaje

Un botijo escribió:A la peña le empieza a dar igual que su club pertenezca a los socios o a un Estado Moro, que se lo pregunten si no a los aficionados del Newcastle y a su jeque con 368 000 millones de euros en la chilaba para hacer fichajes. No los conocía ni Pepín y ya los tiene clasificados para la Champion..
El problema del actual Real Madrid es q no pertenece a los socios y si a Florentino que se a adueñado de él para lucrarse del mismo.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#103Mensaje

Jamás. Y doy razones prácticas, más que idealismos.


- Los clubes estado están al servicio del capricho de un magnate. Hoy estás en lo más alto, pero mañana pueden llevarse el dinero y mandarte a la quiebra.

- La coyuntura política puede hacer que el estado en cuestión sea declarado enemigo y entrar en guerra, lo que haría inviable la propiedad del club. Los más jóvenes del foro posiblemente vivan lo suficiente para ver el colapso de las fortunas árabes ligadas al petróleo. Rusia ha caído y estos caerán también. Es una cuestión de cuándo va a pasar.

Y por encima de esto está el tema ético. Yo dejaría de apoyar a un club que hace trampas con las finanzas y es dirigido por terroristas o escoria de la peor calaña. No sería más el Real Madrid.


La respuesta solo puede ser NO.


Por cierto, convertirse en SA no quiere decir pasar a manos de un club estado. Ese es un debate muy diferente, porque el resto de clubes tienen propietarios, pero se gestionan como una empresa cualquiera, no son el instrumento propagandístico de oscuros intereses.
Avatar de Usuario
BlancoPerfecto
Mensajes: 1301
Registrado: Ene-2017

#104Mensaje

Un botijo escribió:A la peña le empieza a dar igual que su club pertenezca a los socios o a un Estado Moro, que se lo pregunten si no a los aficionados del Newcastle y a su jeque con 368 000 millones de euros en la chilaba para hacer fichajes. No los conocía ni Pepín y ya los tiene clasificados para la Champion..
A la gente no le da igual, ente los aficionados siempre hay FIFEROS que piden jugadores sin tener en cuenta los condicionantes que se dan en la vida real en un fichaje y que son mil variables para que se pueda traer a un jugador o vender a otro, por lo tanto se frustran y disparan contra todo (directiva, entrenador etc). Otros (normalmente gente de mediana edad para arriba) valoran estabilidad del club a largo o medio plazo y pueden llegar a entender mejor algunas decisiones. La critica deportiva y la exigencia siempre va a existir en este club va en su ADN, algunos son mas pacientes que otros, pero estoy seguro que la gran mayoría de la afición querría seguir siendo un club de socios.
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1705
Registrado: Jul-2022

#105Mensaje

Desde mi punto de vista, la pregunta ofende.
Claro que no. Hemos sido (y somos) el club más grande del mundo sin ayuditas financieras ilegales, podemos seguir en la cima sin necesidad de jeques corruptos.
El problema actual del Madrid, creo yo, pasa por un tema de mala planificación.
Jugadores que se van gratis, jugadores con una ficha alta que no se van ni con agua hirviendo y que no aportan en nada al club, falta de fichajes útiles en puestos claves (como la delantera), algunos jugadores que ya cumplieron un ciclo y deben irse...
Además, los sobrecostes del estadio no han ayudado en nada a la situación actual. Esperemos que el nuevo estadio dé los ingresos millonarios prometidos a futuro.

Un Madrid con una gestión inteligente y visionaria, tanto en lo económico como en lo DEPORTIVO, podría ser capaz de seguir ganando títulos, Ligas, Champions. Y aunque Florentino no ha sido un mal presidente, es cierto que ha estado tomando decisiones equivocadas sobre todo en la confección de la plantilla y la planificación deportiva, lo cual ha hecho que nos encontremos en la situación actual: preguntándonos si debemos vender el alma de nuestra institución con tal de ganar trofeos.

Para mí, esto de los clubes estado es una ABERRACIÓN al deporte, algo en lo que el Madrid no debería caer jamás. Y tampoco es necesario ser un club estado para ser ganador, que no siempre sale bien. Pregúntenle al PSG.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#106Mensaje

Arg23 escribió:
Un botijo escribió:A la peña le empieza a dar igual que su club pertenezca a los socios o a un Estado Moro, que se lo pregunten si no a los aficionados del Newcastle y a su jeque con 368 000 millones de euros en la chilaba para hacer fichajes. No los conocía ni Pepín y ya los tiene clasificados para la Champion..
El problema del actual Real Madrid es q no pertenece a los socios y si a Florentino que se a adueñado de él para lucrarse del mismo.
Lucrarse no creo, pero sí manejan el club como si fueran sus dueños.
Avatar de Usuario
BlancoPerfecto
Mensajes: 1301
Registrado: Ene-2017

#107Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Arg23 escribió:
Un botijo escribió:A la peña le empieza a dar igual que su club pertenezca a los socios o a un Estado Moro, que se lo pregunten si no a los aficionados del Newcastle y a su jeque con 368 000 millones de euros en la chilaba para hacer fichajes. No los conocía ni Pepín y ya los tiene clasificados para la Champion..
El problema del actual Real Madrid es q no pertenece a los socios y si a Florentino que se a adueñado de él para lucrarse del mismo.
Lucrarse no creo, pero sí manejan el club como si fueran sus dueños.
Pero si el presidente tiene que rendir cuentas a los socios en las asambleas.. y ha arrasado en todas las elecciones que se ha presentado.. será por que lo han votado los socios digo yo. Ahora saldrá alguno diciendo “es que florentino ha puesto unas reglas del juego para que no se pueda presentar nadie”…
skan
Mensajes: 929
Registrado: Abr-2015

#108Mensaje

No lo necesita, al contrario que el VARça el Madrid no está en la ruina.
Arg23
Mensajes: 3698
Registrado: Feb-2020

#109Mensaje

BlancoPerfecto escribió:
FlorenVeteYa escribió:
Arg23 escribió:
Un botijo escribió:A la peña le empieza a dar igual que su club pertenezca a los socios o a un Estado Moro, que se lo pregunten si no a los aficionados del Newcastle y a su jeque con 368 000 millones de euros en la chilaba para hacer fichajes. No los conocía ni Pepín y ya los tiene clasificados para la Champion..
El problema del actual Real Madrid es q no pertenece a los socios y si a Florentino que se a adueñado de él para lucrarse del mismo.
Lucrarse no creo, pero sí manejan el club como si fueran sus dueños.
Pero si el presidente tiene que rendir cuentas a los socios en las asambleas.. y ha arrasado en todas las elecciones que se ha presentado.. será por que lo han votado los socios digo yo. Ahora saldrá alguno diciendo “es que florentino ha puesto unas reglas del juego para que no se pueda presentar nadie”…
Los socios si, esos llamados beeeeeesssss
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#110Mensaje

JAJAJAJAJAJAKAKAAKAJHDUDHDKSJSK
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#111Mensaje

De que estado? porque los que tienen pasta por castigo, ya están cogidos.
Nuestro estado español tiene ya al barsa al pateti y al resto de equipos, todos contra el Real Madrid.
Michel-8

#112Mensaje

Si la UEFA implementa un mecanismo de fair play financiero eficaz, vigilándose su cumplimiento y sancionando severamente a los infractores, ser un club estado no representará ninguna ventaja y los tradicionales podrán seguir existiendo y compitiendo.

:sisi:




No os riais, cab..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12328
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#113Mensaje

En unos meses el Madrid será un Club-Estadio.
Avatar de Usuario
Tuan41
Mensajes: 1817
Registrado: Ene-2019

#114Mensaje

No.

Fin de la respuesta.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#115Mensaje

Ya somos un club con un dictador .

No creo que sea tan malo lo otro .
Arg23
Mensajes: 3698
Registrado: Feb-2020

#116Mensaje

Capa escribió:Ya somos un club con un dictador .

No creo que sea tan malo lo otro .
Hace falta muy poco para mejorar lo que tenemos ahora. Una pu.. dictadura pura y dura. De vergüenza
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#117Mensaje

Pues no, no me gustaría que viniese un jeque de esos al Real Madrid, por muchos que fuesen los millones que metiese al club. Yo no tengo esa obsesión por ganar siempre. Preferiría tener un equipo sin tantas figuras y con más canteranos, sobre todo si fueran madrileños, que un equipo con las estrellas más rutilantes del mundo hecho a base de talonario de petrodólares. A esto último no le veo mérito alguno. Prefiero identificarme con mi club, que represente mis valores, que los jugadores sean muchos de ellos de mi tierra, que no tener miles y miles de millones de un árabe del petróleo.

Otra cosa sería que el club se convirtiese en sociedad anónima, ofreciéndonos a los socios la suscripción de las correspondientes acciones. Yo suscribiría las mías e imagino que la mayoría de los socios también lo harían.
Avatar de Usuario
BlancoPerfecto
Mensajes: 1301
Registrado: Ene-2017

#118Mensaje

Capa escribió:Ya somos un club con un dictador .

No creo que sea tan malo lo otro .
No sabes ni lo que dices.. te compra el club un Peter lim de la vida y ya verías que risas..
unde
Mensajes: 4655
Registrado: Ago-2022

#119Mensaje

Pero, que es esta encuesta?

La próxima será si decidir a los políticos nosotros o dejar que el que pague mas (entre EEUU o China) dirija el pais?
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4872
Registrado: Sep-2019

#120Mensaje

Como Arabia Saudí quiera comprarse el juguete hay que estar alerta: esta gente tiene el presupuesto estatal de 6 Catares.

A nivel UEFA deberíamos hacer algo para expulsar a estos indignos y no dejarles entrar en el deporte. Pero la UEFA está comprada
Responder