Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
asher

#10421Mensaje

Silva ya ha jugado de falso 9, y no ha salido mal. Cerca de él, Asensio, no tan esquinado como contra Alemania, podría completar la dupla ofensiva. Detrás de ellos, Isco, Iniesta y Busquets... el cuarto del medio campo no lo tengo tan claro.
La alternativa es jugar con un 9 (Morata es el mejor para mí), Silva y Asensio en una configuración 433, más ofensiva, contra un equipo que se vaya a echar atrás, y con Isco, Busquets e Iniesta en el medio.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#10422Mensaje

nettox escribió:
BultoSospechoso escribió:Croacia está muy sobrevalorada por aquí sólo por Modric.

El mundial pasado se comieron un 3-1 de México y Brasil.

Ayer perdieron 2-0 contra Perú, en la fase de grupos empataron con FINLANDIA, y perdieron contra Islandia.
Modric, rakitic, Mandzukic, perisic, kovacic...malos no parecen
Quedaron primeros por delante de España en la eurocopa, de hecho nos ganaron
de esos Modric y seguramente Rakitic. El resto en ningún caso irian convocados con España.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#10423Mensaje

Como dijo otro forero, la fórmula de los jugones está fenomenal y si en eso somos superiores al resto hay que explotarla pero hay que darle una vuelta de tuerca y actualizar el modelo porque nos están pillando ya el truco ezplotando nuestras debilidades: la transición defensiva, el poco robo de balón, la poca verticalidad y amenaza en carrera y el juego aéreo.

Apostar por alguien como Saul deberia ser prioridad. No porque sea el mejor, ni mucho menos, pero nos compensaria un poco todas esas debilidades, y no pasa nada por jugar con 2 o 3 bajitos en lugar de 4 o 5, y en la delantera alguien con peligro al espacio y que amenace mucho con el disparo tambien viene bien.

Conclusion: Saul y alguien como Morata o Costa son fundamentales siempre en el equipo. Despues Busquets es fijo, y con ello los dos mejores jugones (Iniesta & Silva a dia de hoy). El ultimo nombre, a elegir en función del partido (un jugón mas como Isco, un medio mas mixto como Koke o Parejo, un banda como Asensio o Lucas, o un delantero con asociación como Aspas o Rodrigo).

Insisto: Busquets, Saul, Iniesta, Silva, Costa o Morata (el que esté mejor) fijos para asegurar que además de tener el balón tenemos físico, buena defensa, peligro en ataque y juego aéreo y el ultimo hombre de centro del campo o ataque lo elija Lopetegui en función del partido.

A dia de hoy ese hombre para mí seria Isco, pero según el partido Lucas, Koke, Asensio o Aspas podrían entrar por el malagueño.
asher

#10424Mensaje

Shakipiqué debería ser coherente y unirse a la vaga general. Nacho, te toca.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#10425Mensaje

no creo que saul sea la solucion, es un jugador que no esta dando un rendimiento ni medio normal en su club. No estoy de acuerdo
asher

#10426Mensaje

Lucas Hernández, el hermano de Theo: "España me ha dado todo y hablo mejor español que francés, pero eso no quita que Francia sea mi país".
Me parece perfecto, jugar para una Selección no es como ser asalariado de un Club. Hay que sentirlo, y de no ser así no vayas.
Lo hicieron para España y con mucha dignidad, respeto y hasta cariño en algunos casos grandes jugadores como don Alfredo, Puskas o Kubala. Y como español les agradezco el gesto.
Lo que no es de recibo es que gente que no quiere a España se ponga la camiseta y juegue con la Selección. No es digno, no es honrado, no es justo.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#10427Mensaje

davixu escribió:no creo que saul sea la solucion, es un jugador que no esta dando un rendimiento ni medio normal en su club. No estoy de acuerdo
Ya he dejado caer que para mí no es el mejor jugador de ese perfil, pero es que en España no hay más cuando hablo de poner un medio más "físico" al lado de Busquets, porque Rodri es demasiado parecido a Busquets, se estorbarían, Javi M. es casi más un defensa, que también se pisaría con Busquets, y Parejo e Illarra aunque tienen ese perfil más "mixto" no son tan buenos robando, llegando, y por arriba como Saúl.

Lo ideal sería contar en España con un Pogba para que nos entendamos, y lo más parecido a ese perfil ida y vuelta, buen físico, juego en las dos áreas, es Saúl.

Con Koke o Thiago al lado de Busquets perdemos muchísimo físico, verticalidad, y juego aéreo, además de que no me parece que ninguno de los dos mejore en prestaciones a Saúl, porque para lo que hacen ellos ya están por delante Isco-Iniesta-Silva.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#10428Mensaje

si a ver, tu planteamiento me parece que es el ideal y lo suscribo, pero claro....es que para llevar un jugador que teoricamente sea de ese perfil, si luego su rendimiento no es el idoneo, prefiero plantear otras opciones que aunque luego no encajen a la teorica perfeccion, pueden otorgar un mejor rendimiento.

Para mi los del atleti, que aunque soy consciente de que son fijos, jamas los llevaria al menos este año. Me refiero tanto a koke como saul. Yo creo que un Parejo-Busquets es perfecto, y si quieres meter mas trabajo y recuperacion, dependiendo del poderio del rival, meteria un doble pivote por detras de parejo con busquets illarramendi. Pero saul en ningun caso aunque si estuviera al nivel de hace un par de años, lo que tu dices iria a misa.

Pero bueno, todos sabemos que julen ya tiene su lista a falta de algun matiz o alguna novedad por lesion de otro compañero fijo.

Me parece tremendo que no se hable nada de gerard moreno. Es increible que los unicos nombres que existen sean morata costa.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#10429Mensaje

davixu escribió:si a ver, tu planteamiento me parece que es el ideal y lo suscribo, pero claro....es que para llevar un jugador que teoricamente sea de ese perfil, si luego su rendimiento no es el idoneo, prefiero plantear otras opciones que aunque luego no encajen a la teorica perfeccion, pueden otorgar un mejor rendimiento.

Para mi los del atleti, que aunque soy consciente de que son fijos, jamas los llevaria al menos este año. Me refiero tanto a koke como saul. Yo creo que un Parejo-Busquets es perfecto, y si quieres meter mas trabajo y recuperacion, dependiendo del poderio del rival, meteria un doble pivote por detras de parejo con busquets illarramendi. Pero saul en ningun caso aunque si estuviera al nivel de hace un par de años, lo que tu dices iria a misa.

Pero bueno, todos sabemos que julen ya tiene su lista a falta de algun matiz o alguna novedad por lesion de otro compañero fijo.

Me parece tremendo que no se hable nada de gerard moreno. Es increible que los unicos nombres que existen sean morata costa.
Estamos más o menos de acuerdo. Parejo-Busquets sería otra alternativa a probar, aunque lo que está claro para mí es que nos sobran bajitos y nos falta algún jugador más físico, ya sea en ataque, medio o defensa.

Gente como Morata, Costa, Saúl, Marcos Alonso (muy buen juego aéreo para ser lateral), Javi M., deberían contar mucho porque por arriba y en el choque no podemos competir siempre con los Iniesta-Isco-Silva-Thiago-Koke...
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#10430Mensaje

golazo de victor mollejo el chaval del paleti con la sub17
http://videos.marca.com/v/0_z8ugtdm0-la ... ol&count=0
Borrar usuario 16133.

#10431Mensaje

Messi entrenando en Valdebebas.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#10432Mensaje

florentiano escribió:Messi entrenando en Valdebebas.
Habrá que desinfectar luego.
Borrar usuario 16133.

#10433Mensaje

[youtube]pH5ibPfilJU[/youtube]
El abisinio

#10434Mensaje

A las 20:45 Alemania-Brasil por la ZDF. Me apunto.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#10435Mensaje

Espero que aproveche para probar cosas: variantes tácticas, jugadores nuevos.

Gente como M.Alonso, Parejo, Saúl, Aspas, debería jugar y demostrar si nos sirve o no.
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#10436Mensaje

Hoy no juega el hormonado.
Cleico
Mensajes: 389
Registrado: Feb-2018

#10437Mensaje

¿Realmente es necesario llevar a Piqué? ¿Un tipo que en cuanto te descuides le va a dedicar un gol a los presos politics? ¿o que te va a hacer alguna declaración incendiaria delante de todo el mundo para insultar a la nación?
¿No tenemos más centrales en España?
Avatar de Usuario
Bola de break
Mensajes: 179
Registrado: Feb-2018

#10438Mensaje

Cleico escribió:¿Realmente es necesario llevar a Piqué? ¿Un tipo que en cuanto te descuides le va a dedicar un gol a los presos politics? ¿o que te va a hacer alguna declaración incendiaria delante de todo el mundo para insultar a la nación?
¿No tenemos más centrales en España?
Raúl Albiol.

Seguramente con Valenciano, España llegue más lejos en el mundial, ya que esté si siente de verdad la camiseta y colores de España.
Borrar usuario 16133.

#10439Mensaje

Laporte, se fue con Francia por que España no le ha llamado.

Lucas, se fue con Francia por que España no le ha llamado.
Borrar usuario 16133.

#10440Mensaje

Messi no juega... Hay el Barcelona :facepalm: :facepalm: Por orden de directivos catalanes.

En menuda mierda se ha convertido esta region Española.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Mar Mar 27, 2018 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder