Jornada 9 | Real Madrid 3 - 1 Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#1101Mensaje

DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.
Pero no te preocupes, jugarán Mathieu y Rakitic, o Bartra y Sergi Roberto. No van a mejorar mucho.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1102Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.
Pero no te preocupes, jugarán Mathieu y Rakitic, o Bartra y Sergi Roberto. No van a mejorar mucho.
Si quitan a Piqué, mejoran hasta poniendo al central de los alevines.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#1103Mensaje

migtra escribió:
Apostata escribió:
DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.
Pero no te preocupes, jugarán Mathieu y Rakitic, o Bartra y Sergi Roberto. No van a mejorar mucho.
Si quitan a Piqué, mejoran hasta poniendo al central de los alevines.
Si quitas a Piqué Macherano ya no tendrá opción ninguna de jugar donde manda y mejor rinde. A mí una defensa Alves, Bartra, Mascherano, Mathieu con Busquets por delante, me pone mucho pa lo nuestro.
Borrar usuario 16171

#1104Mensaje

DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.

Falta una vuelta entera. Puede haber lesionados, bajos estados de forma, JESÉ y Bale de vuelta... podemos repetir lo del otro día o hacerlo más grave. El plan B del Barcelona no es mejor que lo que ya vimos, su único plus será que tengan a Suárez a tope.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1105Mensaje

DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.
Yo creo que en el Camp Nou la diferencia entre ambos puede ser aun mayor. Paradojas de la vida, al Madrid por los jugadores que tiene le beneficia jugar allí.
Borrar usuario 16111

#1106Mensaje

Apostata escribió:
migtra escribió:
Apostata escribió:
DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.
Pero no te preocupes, jugarán Mathieu y Rakitic, o Bartra y Sergi Roberto. No van a mejorar mucho.
Si quitan a Piqué, mejoran hasta poniendo al central de los alevines.
Si quitas a Piqué Macherano ya no tendrá opción ninguna de jugar donde manda y mejor rinde. A mí una defensa Alves, Bartra, Mascherano, Mathieu con Busquets por delante, me pone mucho pa lo nuestro.
A mí también. De hecho comenté que me parecía su punto más flojo antes del clásico, y alguno protestó por ello :D
Borrar usuario 16111

#1107Mensaje

Moufinger escribió:
DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.

Falta una vuelta entera. Puede haber lesionados, bajos estados de forma, JESÉ y Bale de vuelta... podemos repetir lo del otro día o hacerlo más grave. El plan B del Barcelona no es mejor que lo que ya vimos, su único plus será que tengan a Suárez a tope.

Yo cruzo los dedos para que el fichaje de Suárez les salga rana. Que no se acople al equipo, que no se entienda con sus compañeros o que muerda a Messi en la nariz en algún entrenamiento. Algo de eso. El uruguayo es un pedazo de jugador y puede aportarles muchísimas soluciones y alternativas en ataque. Si tienen mucha pegada pueden compensar las debilidades que tengan más atrás (y de esas no se libran este año), y nosotros de eso sabemos de sobra.
Borrar usuario 16171

#1108Mensaje

Vimes escribió:
Moufinger escribió:
DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.

Falta una vuelta entera. Puede haber lesionados, bajos estados de forma, JESÉ y Bale de vuelta... podemos repetir lo del otro día o hacerlo más grave. El plan B del Barcelona no es mejor que lo que ya vimos, su único plus será que tengan a Suárez a tope.

Yo cruzo los dedos para que el fichaje de Suárez les salga rana. Que no se acople al equipo, que no se entienda con sus compañeros o que muerda a Messi en la nariz en algún entrenamiento. Algo de eso. El uruguayo es un pedazo de jugador y puede aportarles muchísimas soluciones y alternativas en ataque. Si tienen mucha pegada pueden compensar las debilidades que tengan más atrás (y de esas no se libran este año), y nosotros de eso sabemos de sobra.

Me temo que es imposible que salga rana un jugador de tanta categoría. Es uno de los 5-6 mejores del mundo y es de los que no fallan. La buena noticia es que pese a formar una delantera mortal su mediocampo queda desguarnecido, con los resultados que ya vimos en el Bernabéu.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#1109Mensaje

Vimes escribió:
Apostata escribió:
migtra escribió:
Apostata escribió:
DelBosque escribió:Lo malo de esto es que ni Pique ni Xavi jugarán en el Camp Nou, y eso nos complica. Debimos hacerles parecer que no estaban acabados, hemos mostrado nuestras cartas.
Pero no te preocupes, jugarán Mathieu y Rakitic, o Bartra y Sergi Roberto. No van a mejorar mucho.
Si quitan a Piqué, mejoran hasta poniendo al central de los alevines.
Si quitas a Piqué Macherano ya no tendrá opción ninguna de jugar donde manda y mejor rinde. A mí una defensa Alves, Bartra, Mascherano, Mathieu con Busquets por delante, me pone mucho pa lo nuestro.
A mí también. De hecho comenté que me parecía su punto más flojo antes del clásico, y alguno protestó por ello :D
Bueno como punto flojo no.desdeñes tampoco la media Busquets, Xavi, Iniesta y lo que queda de Messi. También es bastante prometedora en su inapelable decadencia. De este Barsa ilusionan muchas cosas, empezando por la veneración que profesan hacia sus "no muertos" del guardiolato y continuando con la circunstancia de que hasta dentro de dos temporadas no pueden renovarse ni aunque quieran. Como unica contrariedad yo señalaría la presencia del clavadista y el antropófago que sí me parecen dos grandes jugadores.
Clubber
Mensajes: 87
Registrado: Oct-2014

#1110Mensaje

Suárez es imposible que salga rana. Es el mejor delantero del mundo con diferencia. El sábado Suárez dio un gran pase a Neymar en el gol (a eso no lo llamo asistencia) y puso un balón a Messi de muchos kilates. Tuvo 2-3 maniobras que sólo están al alcance de los top.

Pero como si tienen a Maradona, Pelé y Di Stefano en punta. Es imposible que con esa defensa se aguante el tirón. Por no hablar de que Xavi parece un jubilado e Iniesta en camino, lo cual vulgariza a Busquets,

Ganarán el 80% de los partidos por inercia y porque arriba son una barbaridad pero creo que no van a dar la talla contra equipos que aprieten.

Ver a Mathieu cabalgar por banda izquierda o a Piqué absolutamente mediocre, me dio un tranquilidad tremenda.
Borrar usuario 16593

#1111Mensaje

Queda un mundo para jugar en el Camp Nou y estamos pensando en ello estamos locos :shock: que no nos olvida que son 3 puntos nada más, hay que ir a ganar en Mestalla y Pizjuan..., el plan B que tiene el Barcelona es Sergi Roberto, Vermalen, Douglas, Luis Suarez mientras sigan metiendole en la banda no va a llegar a marcar los goles de antes, pensamos en lo nuestro, por ejemplo si no están Kroos y Modric que hacemos o cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34793
Registrado: Ene-2011

#1112Mensaje

Scott escribió:Queda un mundo para jugar en el Camp Nou y estamos pensando en ello estamos locos :shock: que no nos olvida que son 3 puntos nada más, hay que ir a ganar en Mestalla y Pizjuan..., el plan B que tiene el Barcelona es Sergi Roberto, Vermalen, Douglas, Luis Suarez mientras sigan metiendole en la banda no va a llegar a marcar los goles de antes, pensamos en lo nuestro, por ejemplo si no están Kroos y Modric que hacemos o cosas por el estilo.
Es un defecto muy común en gran parte de nuestra afición, plantear la temporada en función de nuestros partidos contra el Barsa. Algunos quieren incluso que ensayemos el sistema para los clasicos en todos los demás encuentros, como si el Ludigorets y el Almería fueran sparrings y no hubiese tres puntos en juego. Esto es mentalidad de equipo pequeño. Al Barsa se le derrota cuando toca, y el sábado tocó, el resto del tiempo se juega contra el que se juega y hay que ganarlo todo porque el año pasado la liga se perdió contra Celta,Valladolid o Sevilla. Así que este año a currar, que si lo hacemos bien, lo mismo en el partido del Nou Camp no nos jugamos más que sacarle 12 o 17.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1113Mensaje

Los de arriba, insisto, perderán puntos esta liga, no creo que se llegue a 100. Así que hay que ir partido a partido, cosa que parece que inventó Simeone como si no fuera el ABC del fútbol. Y en ese partido a partido tener miras globales e ir protegiendo a los jugadores más esenciales sobre todo de carga de minutos, a saber que importancia tendrá el clásico de vuelta, igual está la cosa medio lista para unos u otros...
Borrar usuario 16111

#1114Mensaje

También es posible que nos enfrentemos al Barça en otras competiciones donde ellos optan a llegar muy lejos, allí sin hipotético colchón de puntos. No veo raro que se piense en el que se presupone que es el rival a batir, aunque sí que es cierto que sería un error llegar a centrarse en eso y despistarse en los partidos que tenemos mucho más cerquita.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1115Mensaje

Yo me quedo con el baño psicológico, por mucho que diga el jardinero el RM por momentos manejo al farsa como hacía mucho que no pasaba, y nos va a venir muy bien, después de un comienzo que parecía la tercera guerra mundial ahora estamos a 1 punto del super farsa y por encima del gran Atletico Madrid...

El equipo juega como nunca, dos partidos muy importantes en esta semana y los dos ganamos de forma ejemplar y con el equipo jugando como eso, como un equipo.

Ahora a seguir igual, creciendo, y mirando siempre al futuro, con dos grandes jugadores Isco- James, y con dos puñales por las bandas, tenemos un equipo a la altura de nuestro escudo.
Borrar usuario 16171

#1116Mensaje

El Barcelona es uno de los favoritos a todas las competiciones, tan solo por el trío de ataque que tiene, que puede paliar con individualidades las lagunas del medio. Al fin y al cabo, te pillan un mal día y te meten 3. Qué equipos hay mejores hoy día? Madrid, PSG (?) , Bayern, Chelsea. Nada más que eso, por lo que confianzas ni media.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1117Mensaje

El problema del Barça es que si quieren mantener su estilo, lo que les importa es su medio del campo, y ahí TODOS han bajado: Xavi, Iniesta y Busquets. Y no creo que Rakitic mejore a Cesc ni que Rafinha llegue a lo que se podía esperar de Thiago. Encima lo de la defensa es un circo, el bajón de Álves, Piqué y Alba es total y los relevos son Mathieu, Bartra y Vermaleen, no sé yo.

El Barça lleva dos años marcándose Florentinadas pero peor aún, fichando cracks arriba por millonadas infames mientras en las zonas ESENCIALES de su fútbol se han ido descomponiendo de mala manera.

Aún así siguen siendo un muy buen equipo y mejor que la mayoría, aunque no creo que al nivel de los grandes ahora mismo. Pero sobre todo tienen ese plus de que siguen manteniendo un estilo año tras año y sobre todo que todavía se les respeta demasiado, hay se les da la pelota, se les ataca poco y cuando la coge Messi siguen haciéndose caquita aunque esté a años luz de su mejor nivel. Es el CID MUERTO.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1118Mensaje

MVC9 escribió:Yo me quedo con el baño psicológico, por mucho que diga el jardinero el RM por momentos manejo al farsa como hacía mucho que no pasaba, y nos va a venir muy bien, después de un comienzo que parecía la tercera guerra mundial ahora estamos a 1 punto del super farsa y por encima del gran Atletico Madrid...

El equipo juega como nunca, dos partidos muy importantes en esta semana y los dos ganamos de forma ejemplar y con el equipo jugando como eso, como un equipo.

Ahora a seguir igual, creciendo, y mirando siempre al futuro, con dos grandes jugadores Isco- James, y con dos puñales por las bandas, tenemos un equipo a la altura de nuestro escudo.
El baño psicológico creo que estuvo en marcarle uno o dos más... Al final se han ido vivos en ese sentido.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1119Mensaje

Al Barça se les juntó todo, la amunikada de poner a Piqué y Xavi que son dos despojos que no valen ni para amistosos con la Selección. Con Luis Suárez intentaron lo imposible, no se puede asustar con un jugador que hace cuatro días era una morsa. Luego Messi e Iniesta que suelen jugar ambos muy bien contra nosotros hicieron el ridículo más espantoso.

Del resto Bravo jamás será Valdés, Mathieu es un paquete aqui y en francia. Alves sigue su retiro dorado. Neymar es un bluff reconocido. Busquets es la mentira convertida en futbolista. Y Mascherano se deja los huevos pero poco más puede hacer.

Es un equipo en decadencia hace años, tapado por titulos esporádicos. El Madrid es superior en todos los ámbitos.
Miento, un Barça a buen nivel si tiene las ocasiones que nosotros tuvimos te mete 6. Ese instinto de destrozar al rival en el momento oportuno no lo tenemos. Cuando hemos jugado relajados contra un Athletic o un Basilea goleamos sin problemas, pero en los partidos gordos nos atenazamos de cara a puerta, y eso me inquieta.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#1120Mensaje

Dos días después y sigo cabreado como una mona por haberles perdonado la vida.

Habrá que ver cuando se me pasa...
Responder