Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#11641Mensaje

Renzi dimite en Italia.

Al final España será el país más estable del mundo O_o O_o
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#11642Mensaje

[youtube]nul82teXNS8[/youtube]
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11643Mensaje

Ojo, un juez español prohíbe difundir las publicaciones de Football Leaks en toda Europa.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11644Mensaje

Técnicos de Hacienda piden que la Agencia Tributaria remita el caso a la Fiscalía
http://www.elmundo.es/deportes/football ... b45bb.html

El Sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) solicitó este lunes a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga, relacionados con las revelaciones publicadas este fin de semana por EL MUNDO y la red de periodismo de investigación EIC sobre el mundo del fútbol, en las que está incluido el portugués Cristiano Ronaldo.

Según informa en un comunicado, Gestha entiende que, ante dichos documentos -entre los que destacan los referentes al futbolista del Real Madrid-, "podría haber indicios suficientes para remitir el caso a la Fiscalía y que ésta valore si debe interponer la querella correspondiente".

No obstante, precisa que los técnicos "creen que este proceso se dilatará hasta que el organismo haya hecho las actas vinculadas a tres presuntos delitos fiscales del jugador portugués y el proceso de cobro de estas deudas se inicie".

"De lo contrario, la AEAT no computaría estas deudas en sus resultados de las actuaciones de control y luciría como obra de la Fiscalía. Por ello, el colectivo se pregunta hasta qué punto las revelaciones de 'Football Leaks' estaban bajo conocimiento de Hacienda o si, por el contrario, se han encontrado con un caso de más envergadura a la vista de la publicación de los datos", apunta el escrito.

También consideran los técnicos de Hacienda que el director de la AEAT tiene que "explicar en el Congreso cuál es el criterio para enviar o no a la Fiscalía las grandes defraudaciones de estos deportistas, así como qué consecuencias penales podría acarrear que se ordene investigar solo tres años y no más ejercicios y la razón de ello".

En cuanto a Cristiano Ronaldo, el comunicado indica que "la AEAT le ha abierto un procedimiento de inspección por tres ejercicios -los de 2011, 2012 y 2013- y, en cada uno de ellos, de concurrir el delito fiscal superaría probablemente los 600.000 euros. Además podrían haberse utilizado empresas instrumentales en paraísos fiscales, con lo que se trataría de un 'delito fiscal agravado' que conlleva penas de prisión de dos a seis años por cada delito".

No obstante, si el jugador reconoce judicialmente los hechos y abona las cantidades reclamadas, en su caso, se podría rebajar esa pena en hasta dos grados, lo que dejaría la pena máxima de cárcel en 18 meses por los tres presuntos delitos, evitando la entrada en prisión. De cerrarse así el caso, la Justicia podría condenar al futbolista -lo que serviría de ejemplo para la sociedad-, éste podría seguir con la práctica deportiva y Hacienda cobraría las cantidades adeudadas.

La Gestha añade, sobre los ejercicios 2014 y 2015, que "los técnicos creen que los asesores fiscales y abogados de Cristiano Ronaldo le recomendarán hacer declaraciones complementarias para pagar las cantidades presumiblemente defraudadas y exonerar las penas por nuevos delitos fiscales. Al igual que recomendarían hacer en los ejercicios 2009 y 2010 para evitar la investigación judicial de esos presuntos delitos fiscales agravados que prescriben penalmente en un plazo de diez años".

En su escrito señala que este colectivo "ha venido reclamando desde 2006 que se equipare la prescripción tributaria a los 10 años de la prescripción penal del delito fiscal agravado. Para el colectivo, este es un ejemplo muy claro de que los cuatro años de prescripción tributaria impiden a la AEAT investigar los años 2009 y 2010, en cambio acepta las declaraciones complementarias de años prescritos para lograr la exoneración de las penas de estos delitos".

Además los técnicos creen que también "debería investigarse el grado de colaboración de abogados, asesores y representantes del jugador en la comisión de los presuntos delitos agravados".
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#11645Mensaje

El día que salga a la luz toda la mierda del fútbol, la corrupción de nuestros políticos va a parecer de monopoly.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11646Mensaje

Madridistaypunto escribió:El día que salga a la luz toda la mierda del fútbol, la corrupción de nuestros políticos va a parecer de monopoly.
Ya lo es.

Cristiano ha defraudado más dinero del conocido hasta el momento en el caso Gürtel, en el caso Palau, en el caso Bárcenas, en el caso Noos y en el caso de las tarjetas Black.

Todavía le queda para llegar a lo del PSOE en Andalucía o a lo de Pujol en Cataluña.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11647Mensaje

David_RM escribió:
Madridistaypunto escribió:El día que salga a la luz toda la mierda del fútbol, la corrupción de nuestros políticos va a parecer de monopoly.
Ya lo es.

Cristiano ha defraudado más dinero del conocido hasta el momento en el caso Gürtel, en el caso Palau, en el caso Bárcenas, en el caso Noos y en el caso de las tarjetas Black.

Todavía le queda para llegar a lo del PSOE en Andalucía o a lo de Pujol en Cataluña.
David, con el caso gurtel ya da para varios cristianos.

De todas formas, fíjate en una cosa.

Los gústeles, Palau, eres, 3%, se hacía con dinero público.

Cristiano, Messi, etc, lo hacen con su dinero.

Ambas cosas son delito, pero la de los primeros es más, o debería ser más, porque se presentan, y se les elige, para dirigir un país, una comunidad, un ayuntamiento, como un bien a la sociedad, y sin embargo lo hacen para enriquecerse.

Pero entiendo que a muchos les pueda parecer igual, o incluso menor, de ahí que sigan chupando.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11648Mensaje

LQDY escribió:
David_RM escribió:
Madridistaypunto escribió:El día que salga a la luz toda la mierda del fútbol, la corrupción de nuestros políticos va a parecer de monopoly.
Ya lo es.

Cristiano ha defraudado más dinero del conocido hasta el momento en el caso Gürtel, en el caso Palau, en el caso Bárcenas, en el caso Noos y en el caso de las tarjetas Black.

Todavía le queda para llegar a lo del PSOE en Andalucía o a lo de Pujol en Cataluña.
David, con el caso gurtel ya da para varios cristianos.

De todas formas, fíjate en una cosa.

Los gústeles, Palau, eres, 3%, se hacía con dinero público.

Cristiano, Messi, etc, lo hacen con su dinero.

Ambas cosas son delito, pero la de los primeros es más, o debería ser más, porque se presentan, y se les elige, para dirigir un país, una comunidad, un ayuntamiento, como un bien a la sociedad, y sin embargo lo hacen para enriquecerse.

Pero entiendo que a muchos les pueda parecer igual, o incluso menor, de ahí que sigan chupando.
Yo hablaba de dinero, no de responsabilidades. Evidentemente los políticos tienen mayores responsabilidades porque lo hacen directamente con nuestro dinero, pero el que estafa a Hacienda al final no deja de jugar con nuestro dinero, porque el dinero que no declara debería ser nuestro.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11649Mensaje

También puedes pensar que, si no declaran a Hacienda, menos tienen los otros para llevarse.

En serio,

Que les inpescionen hasta el fondo.

Y si es delito, que lo paguen, con multa y, si corresponde, con Peña de carcel.

Y, al igual que lo dije con Messi, los responsables finales son ellos. No me vale el que ellos no se ocupen de las cuentas.
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11650Mensaje

Hay que ser idiotas,yo ganando lo que ganan ellos pago a hacienda lo.legal.,me quito de problemas y aún tengo para vivir dpm y sin poderme gastar ni queriendo todo , en que me lo gastaria?
Borrar usuario 16133.

#11651Mensaje

Antes he visto este video en la sexta, un poco viejo, pero vaya tela.

[youtube]Ldn7GWQaQCo[/youtube]
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#11652Mensaje

Tras ver el informe PISA hay ciertas CCAA que deberían pegarse de patadas en la boca.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#11653Mensaje

degas escribió:Tras ver el informe PISA hay ciertas CCAA que deberían pegarse de patadas en la boca.
Lo cojonudo es que la comunidad que más paro, precariedad educativa y corrupción acumula es la que el PSOE ofrece como modelo para el resto de España ¿cómo no se van a hundir?
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11654Mensaje

castilla y leon y madrid, las mejores de españa y de las mejores del mundo segun ranking pisa , gobernadas por pp

las peores extramdura y andalucia gobernadoas por psoe ,


no hay mas preguntas ,


merito , esfuerzo , trabajo , ,competitividad .... es la unica forma , y a quien se le de mal , formacion profesional que tb es mu necesario
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#11655Mensaje

Dicen que no hay peor pvta que la pvta arrepentida, y yo, que fui un universitario pésimo, que me di la vida padre e hice lo justito para ir sacando los cursos, entiendo que cometí un error y que el sistema me lo costeó y me lo amparó.

Luego sales al mundo real y la gente se limpia el culo con tu curriculum y viene aquello de "es que no encuentro de lo mío". So mamón, si lo tuyo era jugar al mus en la cafetería de la facultad.

Las Universidades Públicas son como inmensas guarderías para mantener entretenidos a niños de 20 años. Deberían ser completamente gratuitas pero sólo para los que de verdad se esforzaran.
Última edición por Apostata el Mié Dic 07, 2016 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11656Mensaje

Apostata escribió:Dicen que no hay peor pvta que la pvta arrepentida, y yo, que fui un universitario pésimo, que me di la vida padre e hice lo justito para ir sacando los cursos, entiendo que cometí un error y que el sistema me lo costeó y me lo amparó.

Las Universidades Públicas son como inmensas guarderías para mantener entretenidos a niños de 20 años. Deberían ser completamente gratuitas pero sólo para los que de verdad se esforzaran.
Completamente de acuerdo, habría que poner un corte de nota a lo largo del curso, quién lo pase tiene costeados los estudios debido a su esfuerzo, quién se toque las pelotas y esté ahí por estar a pasar por caja.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11657Mensaje

No ha habido huelga educativa alguna donde se reivindiqué la calidad de la enseñanza. A partir de ahí no hay nada que hacer.

La educación sólo debería ser gratis para quien saque de 8 para arriba. No hay más.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11658Mensaje

Agent_Graves escribió:No ha habido huelga educativa alguna donde se reivindiqué la calidad de la enseñanza. A partir de ahí no hay nada que hacer.

La educación sólo debería ser gratis para quien saque de 8 para arriba. No hay más.
Entonces a mi me deberían haber regalado los dos años del último FP que hice, sí, ahora los FP también valen pasta en la matriculación. Y estoy de acuerdo con ese corte de nota, así al menos la gente tendría una excusa para esforzarse más.
Última edición por raulista1301 el Mié Dic 07, 2016 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#11659Mensaje

raulista1301 escribió:
Apostata escribió:Dicen que no hay peor pvta que la pvta arrepentida, y yo, que fui un universitario pésimo, que me di la vida padre e hice lo justito para ir sacando los cursos, entiendo que cometí un error y que el sistema me lo costeó y me lo amparó.

Las Universidades Públicas son como inmensas guarderías para mantener entretenidos a niños de 20 años. Deberían ser completamente gratuitas pero sólo para los que de verdad se esforzaran.
Completamente de acuerdo, habría que poner un corte de nota a lo largo del curso, quién lo pase tiene costeados los estudios debido a su esfuerzo, quién se toque las pelotas y esté ahí por estar a pasar por caja.
Hace un par de años volví a pasar por mi facultad y sentí verdadera lástima.

Siempre fue un lugar muy politizado pero es que ahora es directamente una Casa del Pueblo. Pintadas, piquetes, tropeles de gente pelando la pava en el pasillo, la cafetería como una discoteca... desde luego parece cualquier cosa menos un lugar dedicado al conocimiento.

Yo creo que hay numerosos espacios en los que fomentar el activismo político y social, incluso la Universidad puede ser uno de ellos, pero cuando pierdes el objetivo fundamental de una Universidad y la transformas en un campo de batalla político, la estás devaluando y eso al final se paga.

Hoy en día un título de según que carreras y en según que universidades públicas vale poco más que un título de bachillerato.
Borrar usuario 16133.

#11660Mensaje

Tampoco es que sean gratuitas.

Una ingeniería cuesta 1500 euros en la pública, y la verdad para ver al profesor leerte un libro en un proyector, me lo leo en casa.

Hay pocos profesores por los que de verdad merece la mena quedarte en clase.
Cerrado