Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#11701Mensaje

luismi33 escribió:
_Jesus_ escribió:Marcelo = 546 partidos 38 goles (0,07) y 101 asistencias. 16 temporadas.

Roberto Carlos = 527 partidos 69 goles (0,21) y 86 asistencias. 11 temporadas.


Roberto Carlos ya no es sólo que defendía mucho mejor que Marcelo...es que también aportaba mucho más en ataque. Y luego con Brasil es campeón del mundo y Marcelo está en la historia negra del 1 a 7 de Alemania. Yo estoy convencido que Marcelo prefiere 3 Champions y un mundial que 5 Champions. Yo puedo entender que tengamos debates interno quien fue mejor de ellos en el Madrid, pero a nivel mundial el debate es Roberto Carlos vs Maldini.
Para mí incluso el debate Maldini vs Roberto Carlos carece de sentido. Maldini es un central que juega de lateral y que dado su extraordinario físico, el tipo de liga y equipo en el que ha jugado y el sistema ha podido prolongar su carrera para abarcar dos grandes periodos de su equipo y la selección. Por su parte, Roberto Carlos es el primer lateral moderno del más alto nivel y que para mí cambió la posición. Eso, haya ganado lo que haya ganado cada uno, sin tener RC nada que envidiar a Maldini, me deja a RC muy por encima de casi cualquiera.
Para mi Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo de la historia y hasta Gordillo me gustaba más que Maldini de lateral, fíjate tú. Pero el debate mundial es Maldini vs Roberto Carlos y yo tampoco lo comparto, pero lo respeto.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#11702Mensaje

Yo creo que Roberto Carlos era mejor futbolista aún teniendo menos magia que Marcelo. Dicho de otro modo, sus características se ajustaban mucho mejor a lo que se pide de un lateral/carrilero, mientras que Marco era poco convencional en este aspecto.

De todas maneras, hay que decir que por antigüedad o por lo que sea, Marcelo deja una huella muy importante aquí en el Madrid, tanto o más que RC. Han sido unos 12 años a buen nivel, donde contribuyó a 4 Champions y 4 ligas, que no es poco.

Y luego ya para la estadística, el equipo le ha regalado como despedida una quinta Champions y otro par de ligas, que servirán para enaltecer aún más su paso por aquí cuando le recordemos.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#11703Mensaje

Gracias por la magia Marcelo. Me alegro que supiera dar un paso al costado en el momento idoneo con caballerosidad. Todo un profesional y leyenda de este club.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11704Mensaje

Marcelo fue mucho mejor jugador de lo que por encima podemos intuir, porque hay que sumar que nunca tuvo vía libre para jugar y soportó las comparativas con Roberto Carlos.

Lo quisieron ceder al inicio, yo creo que en un intento de quitárselo de encima. Lo ponían fuera de sitio, de extremo con Capello y Juande. Mourinho le trajo a Coentrao pagando un dineral. La selección no le llamaba.

Y ha sido si no el mejor, uno de los mejores en su puesto aquí. Eso es indiscutible.

Ya no solo es que era bueno. Además daba espectáculo y luchó un puesto e imponer su fútbol aún con los entrenadores más reservados.

Tuvo una etapa fea donde no estuvo a la altura profesional del club, pero rectificó y volvió al camino que le hizo triunfar antaño, en otro rol.

Para mí ha sido un gran jugador cuyo camino para llegar a serlo agranda su Leyenda.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#11705Mensaje

Han sido dos monstruos ahi con diferentes caracteristicas,a mi Roberto es de los jugadores que mas me impactaron jamas y llego Marcelo y lo tenia casi imposible por el carisma de Roberto y su juego explosivo,pero desde el primer dia con su virtuosismo logro darle continuidad y afianzar su propia carrera,y que carrera,hoy los trofeos no caben en la portada del diario Marca.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14330
Registrado: Sep-2018

#11706Mensaje

Marcelo aparte de sus aportaciones es virtuoso, entra por el ojo de muchas personas, Roberto Carlos era más práctico, sin ser para nada un tronco, allí están sus regates con el tacón, controles orientados, sus pases largos y centros.
Fuera del Madrid, creo que no hay debate de quién ha sido el mejor de los 2
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#11707Mensaje

CARLOSSOY escribió:Han sido dos monstruos ahi con diferentes caracteristicas,a mi Roberto es de los jugadores que mas me impactaron jamas y llego Marcelo y lo tenia casi imposible por el carisma de Roberto y su juego explosivo,pero desde el primer dia con su virtuosismo logro darle continuidad y afianzar su propia carrera,y que carrera,hoy los trofeos no caben en la portada del diario Marca.
Por trofeos Benzema y casi cualquier jugador es mejor que Ronaldo Nazario por ejemplo. Y ente Ronaldo y Benzema no hay color que el brasileño era muchísimo mejor jugador. Roberto Carlos tenía una potencia descomunal y replegaba atrás con una velocidad bestial, además es que tenía mucho gol. Incluso su palmares 1 Mundial, 1 Copa América y 3 Champions con el Real Madrid. El bueno de Marcelo no ganó ni la Copa América con Brasil, pero también es cierto que la generación de Roberto Carlos esa Brasil era un dream team y no he visto una selección mejor que esa en mi vida.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#11708Mensaje

Yo queria dar a entender que la carrera que ha hecho Marcelo en el Real Madrid no es normal,y encima ha podido hacerla relevando a Don Roberto Carlos.Es mas que meritorio lo de este chico,yo fui el primero que cuando llego para a reemplezar a Roberto pense:¿Pero este quien se cree que es?Solo por ser brasileño no va a poder sentarse en la mesa de un mito como Roberto Carlos,pronto me di cuenta que tenia posibilidades de escribir su propia historia.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#11709Mensaje

CARLOSSOY escribió:Yo queria dar a entender que la carrera que ha hecho Marcelo en el Real Madrid no es normal,y encima ha podido hacerla relevando a Don Roberto Carlos.Es mas que meritorio lo de este chico,yo fui el primero que cuando llego para a reemplezar a Roberto pense:¿Pero este quien se cree que es?Solo por ser brasileño no va a poder sentarse en la mesa de un mito como Roberto Carlos,pronto me di cuenta que tenia posibilidades de escribir su propia historia.
El palmares de Marcelo en el Madrid es impresionante y además se merece ese debate por derecho propio contra Roberto Carlos. En mi caso me quedo con Roberto Carlos y tampoco me desagrada Marcelo si lo votan como el mejor lateral izquierdo de nuestra historia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#11710Mensaje

He leído que Nazario quiere llevárselo al Valladolid.

Por un lado me encantaría que siguiese en España, por otro, me daría pena que se acabase arrastrando por la Liga. Yo no le veo si quiera para un Valladolid.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#11711Mensaje

Si juega de mediapunta o algo así quizás se apaña. De lateral seguro que no está para el fútbol profesional, no tiene físico.

Hemos visto a los tíos de segunda B reventándole la banda este año
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14330
Registrado: Sep-2018

#11712Mensaje

Apostata escribió:He leído que Nazario quiere llevárselo al Valladolid.

Por un lado me encantaría que siguiese en España, por otro, me daría pena que se acabase arrastrando por la Liga. Yo no le veo si quiera para un Valladolid.
Con Javi Sánchez cubriendole la espalda, puede dedicarse a atacar tranquilamente.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11425
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#11713Mensaje

A beber Vega Sicilia. En 2 días engorda como Ronaldo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63108
Registrado: Ago-2008

#11714Mensaje

Que feo se siente no ver a Marcelo con su número en el listado del foro...

Imagen
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#11715Mensaje

Distintos estilos e impacto en el juego que Roberto Carlos, ambos son leyendas del club y del fútbol mundial. Evidentemente su palmarés con Brasil es diferente, pero bueno, Roberto Carlos también gozó muchos años con jugadores muy superiores a los brasileños de hoy en día.

La verdad, no me parece haber visto jamás un lateral con la técnica de Marcelo, más allá de estadísticas sobre goles y asistencias, siempre me dio la impresión que Marcelo tuvo una influencia importante en nuestro ataque, al menos en sus mejores años.

Éxito donde sea que vaya, ya sea Valladolid o fuera de España, no merece menos.
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#11716Mensaje

Roberto Carlos en Brasil no tiene debate y está por encima de Marcelo. A nivel mundial tiene más tirón Roberto Carlos y en el Madrid siendo honesto hizo mejor carrera Marcelo. El 12 hay que reconocerle que entró en la décima y fue clave en la remontada. En la undécima participó en los penaltis, y en la 12 asistió a Marco Asensio. Y en la 13 le dio el pase de la chilena de Bale...en 4 finales participio siempre en alguna jugada clave. Luego como jugador es que tiene una técnica y controles espectaculares, y no se como no jugó de atacante en vez de lateral.

Marcelo = 546 partidos 38 goles (0,07) y 101 asistencias. 16 temporadas.

Roberto Carlos = 527 partidos 69 goles (0,21) y 86 asistencias. 11 temporadas.

...Roberto Carlos tuvo una línea más regular que Marcelo, solo hay que ver en 11 temporadas jugó casi lo mismo que Marcelo con 16...y mucho más goleador.[/quote]
Marcelo vino al Madrid con 18 años, y la otra diferencia, que tuvo mejores compañeros que Roberto Carlos, teniendo en cuenta toda su carrera en el Madrid, por no hablar de la línea defensiva.[/quote]
Roberto Carlos defendía infinitamente mejor que Marcelo y también era más determinante en el ataque. Incluso 11 temporadas mantuvo una línea similar...

Marcelo defendía peor y en ataque no era tan determinante, incluso tuvo temporadas que fue irregular y hasta perdió la titularidad con el portugués Coentrao.

Marcelo que me encanta y es muy top, pues ha tenido la suerte de ganar más Champions y se merece que se le pueda debatir contra Roberto Carlos por ser el mejor lateral del Madrid, pero a nivel mundial el debate sería Roberto Carlos vs Maldini.[/quote]
Exactamente, Marcelo ha sido técnicamente mejor que muchos extremos top, pero defensivamente y profesionalmente, era peor-
De los compañeros que tuvo RC3, sólo 3 son superiores a los que tuvo Marcelo, Hierro, Redondo y Rául (lo pongo en la delantera con KB9 y CR7).[/quote]

- :sisi: Ya echó de menos el Madrid a Fernando Redondo cuando se fichó a Fernando Gago :sisi:
En cuanto al debate Roberto Carlos-Marcelo son 2 laterales diferentes, un Roberto Carlos te sale 1 vez cada X tiempo, por su explosividad jugando, Marcelo en ataque sobresaliente y en defensa bastante bien en sus buenos momentos, es jugador TOP para el Madrid! :sisi:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24335
Registrado: Jun-2009

#11717Mensaje

Gracias por todo capitán.
Los ultimos tres años no pueden borrar toda su trayectoria.
Ademas no le recuerdo un mal gesto.
Avatar de Usuario
Christian2
Mensajes: 30
Registrado: Jul-2022

#11718Mensaje

Se quedó sin equipo jajajaja. Tiene que ser muy duro que no te quiera nadie, ni siquiera regalado
Asllani
Mensajes: 4538
Registrado: Oct-2019

#11719Mensaje

Debe retirarse ya.
Gerrard
Mensajes: 211
Registrado: Jun-2013

#11720Mensaje

Christian2 escribió:Se quedó sin equipo jajajaja. Tiene que ser muy duro que no te quiera nadie, ni siquiera regalado
Más duro tiene que ser guardarle rencor a una leyenda del Madrid y venir a burlarse.
Responder