Pablo Laso

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#121Mensaje

Pues mi opinión es la contraria, Pep tiene muchos seguidores porque gana, si no lo hiciera muchos de sus "amigos" hubieran dictado sentencia hace tiempo.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#122Mensaje

Gustamos porque somos el equipo más espectacular y más divertido. En el baloncesto a diferencia del fútbol, puedes "golear" jugando feo. El Barcelona o el Madrid puede ganar perfectamente 65-45 y no deja de ser una paliza. Pero nosotros lo hacemos de forma espectacular. El fútbol del Barcelona de Ovrebo, era bonito de ver cuando jugaba contra otro grande porque te sorprendía la calidad para tocar en ese entorno, pero contra equipos pequeños sus partidos eran un suplicio. Una vez entraba el 1-0 entre su posesión defensiva (a lo Carletto ayer) y que el árbitro nunca dejaba imprimir algo de agresividad en el rival adiós partido. En baloncesto da igual que vayamos ganando de 30, seguimos corriendo, poniendo tapones y haciendo Alley-oops y con el Chacho desbordando magia (El Chacho cae bien a todos los aficionados de cualquier equipo, incluso a los esporádicos del fútbol del Barça), como no se van a aficionar a este equipo??, si todos los partidos sean palizas o competidos están llenos de jugadas emocionantes.

Que conste que no es una crítica ni al Tiki Taka ni al juego made in Malkovic, puesto que yo creo que si tienes un sistema ganador en un deporte hay que usarlo, y los demás luchar con otros argumentos para derrotarlo, ya que para mí la competitividad es el mayor espectáculo, pero si vas al aficionado más NBA que busca el mate de Lebron o el tapón de Deandre Jordan o los "Lobs" de Clippers pues entonces está claro que a todos los puedes meter en el barco de este Madrid del capitán Laso.

PD: Lolaso es uno de los mejores Fake Twitters del mundo. Me parto con él :meparto:
PD2: Aún así, prefiero el baloncesto que propone Laso y que en su día ya propuso Pepu en la selección.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#123Mensaje

Este equipo este año ha forzado gradas supletorias en España y sobre todo Europa. No creo que la gente vaya fuera de España a ver perder a su equipo simple y llanamente. Van a ver a un Madrid que juega espectacular.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#124Mensaje

Yo creo que Degas tiene bastante parte de razón. En el deporte hay una connotación de moda que supera otras preferencias. Cuántos hemos visto a gente que se ha acercado a la Formula 1 (Alonso), al tenis (Nadal), al basket (equipo de moda), al ciclismo (Induráin o Contador), etc...... simplemente por la atracción hacia el que gana cuando en su pu.. vida ha visto una carrera o un partidos de 3 horas en tenis.

Cúantos pringaos hemos visto con la camiseta de Messi del Barça porque los culerdos estaban de moda y quedaba cool arrimarte al caballo ganador.

El estilo es importante, claro que si, pero lo que importa es GANAR, y estoy con Degas en el ejemplo que pone de Messina.

Laso lo está haciendo de pu.. madre, pero la cuestión es que su estilo (que además es vistoso) da resultados. Eso lo sabemos todos. Si es por técnica y elegancia es mejor ver un partido de Federer que de Nadal, pero el que gana es el mallorquín.

Evidentemente un tío que se saca un abono probablemente vaya a las buenas o a las malas, pero un tío que se pone a habalr del partido de ayer o que va a un encuentro no tiene porque ser un gourmet del estilo, probablemente sea un aficionado que le gusta moderadamente el deporte y que se arrima al que gana.
Borrar usuario 15335

#125Mensaje

Yo no estoy de acuerdo,y especialmente en el baloncesto.

El Madrid de Sabonis fue campeón de todo y el palacio de deportes tenía una media de 2.000 espectadores.O más recientemente el Barça,en su ciclo ganador pongamos desde el 2008 hasta el 2012 las entradas del Palau apenas llegan a los 4.000 espectadores de media.

El Baloncesto lo importante es ganar,pero hacerlo bien casi que está a la misma altura de lo primero.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#126Mensaje

Pero coño, a ver, si pones un estilo espectacular y la cagas, es una mierda de estilo. Llamas la atención porque GANAS y COMO GANAS. El ejemplo es el Barça, los culerdos no siguen a su equipo este año porque no juegan como antes, pero ganar partidos lo siguen haciendo.

Es absurdo pensar en que si no ganas, te quedas con un estilo y tan feliz, como los que le tocan las palmas a Paco Jémez.

Pero la cosa es que este equipo gana y gana espectacular y abarrota canchas ajenas que no creo, repito, que vayan con gusto a ver como pierde su equipo.
Borrar usuario 15335

#127Mensaje

Pues sí,por ejemplo este año en Milan en un partido cualquiera de la EL,y sin ser trascendente,tuvieron que poner gradas supletorias cuando fue el Madrid,solo con el Madrid con ningún otro...Y el campeón de Europa de momento no somos nosotros.
Borrar usuario 6897

#128Mensaje

En el Media Day del Real Madrid, Pablo Laso hizo un repaso a todo, desde sus comienzos hasta lo que espera de esta nueva temporada, nosotros lo hemos resumido en diez palabras como si fuera un abecedario.

Autocrítica. “Todas las temporadas dejan enseñanzas, las buenas y las malas, la autocrítica se hace ganando y perdiendo, la temporada fue fantástica el año pasado llegando a cuatro finales aunque quede el sabor del final, en ese sentido creo que hemos fichado jugadores que mejoran cosas como carácter, defensa, pick & roll, etc.”

Ayudantes. Todos los cambios los piensas para mejor, hay cambios que no puedes controlar, si tú quieres renovar a alguien y otros le pagan más, pues no se puede hacer nada, los nuevos ayudantes sirven para crecer y eso no quiere decir ni que Hugo ni Jota no hicieran un excelente trabajo como así hicieron, aquí la gente que ha estado ha dado el máximo.

Cuarta (temporada). Cuando trabajo para un club pienso que voy a estar toda la vida en él, esto es deporte profesional pero mi profesionalidad es pensar en el futuro, estoy muy contento de llevar cuatro años, el equipo me ha dado mucho y espero que yo también, ojalá nuestra relación siga siendo productiva, yo estoy encantado en el club y espero hacer una gran temporada.

Euroliga. La presión la tienes siempre de ganarla, no solo este año, es un reto jugar la F4 en Madrid pero eso ¿qué quiere decir? ¿que puedo perder la liga? ¿la copa? Pues no, para mí el camino es importante porque no se puede hablar ahora de Madrid en la F4.

Fichajes. “Ahora hay que trabajar en la adaptación de los nuevos, el más fácil ha sido KC. Rivers que lleva toda la pretemporada, los otros cuatro hay que hacerlo todo, hasta buscar una casa, todo tiene su acoplamiento pero su predisposición es muy buena”.

Paciencia: “Necesitamos paciencia para ir ajustando y enfocando a todos los jugadores que nos han llegado en diferentes situaciones, desde los que empezaron la pretemporada a los últimos, estas dos semanas nos van a venir muy bien”,

Personal. “Me siento igual que el primer día que vine, tengo mucha ilusión que es sencillo porque amo este deporte, para mí ha sido un verano complicado por mi lesión ya que mi pensamiento era recuperarme y por el equipo también preocupado por las incorporaciones que íbamos a tener, tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores”.

Pívots. ¿Qué es jugar con los pívots? El baloncesto no se define por lo que hagan solo los pivots, es un conjunto de cosas, a partir de ahí, sí creo que mejoramos el juego interior con gente como Ayón y con Chapu que abre el campo que deja muchos más espacios para los pívots.

Rotaciones. Primero se valora lo que se puede controlar o no, si tuviera los 13 jugadores sanos todo el año estaría tranquilo, muchas veces es jodido como entrenador descartar un jugador pero mi obligación es hacer lo mejor para el equipo.

Supercopa. “Si junto los 80 minutos de los dos partidos, nos costó mucho ganarla, dejamos claro desde el principio que veníamos a competir”.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#129Mensaje

Cuatro años con un grande. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#130Mensaje

Esperemos que Pablo aproveche bien una plantilla más amplia y rote mejor, es verdad que antes tenía dos o tres que contaban poco o nada, eso debe solucionarlo mejor. La clave es espantar la sobrevaloración que se le dio a récords y mierdas en mitad de temporada y saber que este camino es jodidamente largo y duro y la clave es llegar al final lo mejor posible. Me gusta que remarque el aporte de carácter con los nuevos, es evidente que este Chapu ahora no está al nivel de Mirotic, pero también que te va a dar mucha más intensidad en momentos claves.

Que tenga suerte que su suerte es la nuestra.
Borrar usuario 15335

#131Mensaje

A ver si Laso cambia un poco con el tema de las rotaciones.El año pasado todos sabíamos quienes,cuando y como iban a jugar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#132Mensaje

Está haciendo cosas raras........

Vamos ganando de 2 al descanso en una cancha jodida como el Martín Carpena y sale con Rivers y Campazzo....

:shock:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#133Mensaje

DelBosque escribió:Está haciendo cosas raras........

Vamos ganando de 2 al descanso en una cancha jodida como el Martín Carpena y sale con Rivers y Campazzo....

:shock:
Rivers es apuesta suya. Lo de Campazzo no sé de quién, había que traer un base y se trajo uno que cobrara mucho menos que Draper. Lo que es increíble es que no sepa parar la sangría en la pintura nunca.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#134Mensaje

Desde verano Laso es un cadaver viviente. Blatt, Djordjevic o Katsikaris nos irían bien . Necesitamos un cambio de aires. el año pasado jugamos como nunca y perdimos como siempre.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#135Mensaje

alien888 escribió:Desde verano Laso es un cadaver viviente. Blatt, Djordjevic o Katsikaris nos irían bien . Necesitamos un cambio de aires. el año pasado jugamos como nunca y perdimos como siempre.
Katsikaris libre es una tentación...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24328
Registrado: Jun-2009

#136Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Está haciendo cosas raras........

Vamos ganando de 2 al descanso en una cancha jodida como el Martín Carpena y sale con Rivers y Campazzo....

:shock:
Rivers es apuesta suya. Lo de Campazzo no sé de quién, había que traer un base y se trajo uno que cobrara mucho menos que Draper. Lo que es increíble es que no sepa parar la sangría en la pintura nunca.
Este año la Final de la Euroliga es en Madrid.Florentino debía jugarsela con el basket.
No puedes fichar al Facu por que cobre menos que Draper.
Es un sinsentido.
Había que retener a Nico. Fichar un 5 en condiciones y sustituir a Dani Diez por Maciulis por ejemplo.
Y el año que viene si tiene que venir con.las rebajas. ya no digo nada.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#137Mensaje

otro partido y otra verguenza mas . como mas tarde el ser superior en largar al entrenador y a media plantilla , cada dia que pasa mas posiblidades tendremos de hacer el ridiculo este año en euroleague y no clasificarnos para la final four que se juega en casa .
pero nada como el basket no da millones y no se pueden hacer presentaciones por todo lo alto , no le interesa nada esta seccion . pero cuando ganan un titulo es el primero en salir a la foto y colgarse una medalla , que verguerza de presidente que tenemos esta tirando a la mierda el basket como ya hizo la temporada pasada con la cantera del futbol base con los descensos del castilla y real madrid C .
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#138Mensaje

Yo ya no hubiera empezado esta temporada con Laso. Entonces lo pensaba y ahora lo mismo.
No se juega nada con los pivots, al principio de temporada parecía que jugábamos un poco mas con ellos pero fue un espejismo.
Tarda demasiado en pedir tiempos muertos cuando nos hacen grandes parciales y encima no se que cuenta en los tiempos muertos, porque todos sabemos como acabará la jugada, mandarina de Llull en el último segundo.
Además como que muchos jugadores se "están dejando".
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#139Mensaje

Por cierto,la plantilla este año no me parece peor que el año anterior, otra cosa es lo que estén haciendo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#140Mensaje

eltiolavara escribió:Por cierto,la plantilla este año no me parece peor que el año anterior, otra cosa es lo que estén haciendo.
pues no se para mi gusto y mira que no soy un entendido del basket , me parece que este año tenemos peor plantilla que el año pasado . este año solo hemos fichado que parches.
Responder