Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#121Mensaje

Mario_RM escribió:Pues aquí nos estamos flipando mucho con nuestra grandeza, nuestro poderío, la exclusividad del nuevo Bernabéu, seremos la envidia de todo Cristo viviente, etc... Por qué, por tener el estadio recubierto con la piel de una medusa? No hace mucho el Madrid era envidiado por su palmarés y su leyenda. Si el Madrid pierde eso, no gana como en esta última década y además sigue viviendo en la permanente gala de los Oscar seremos el hazmereír del mundo del fútbol.

Ganar la Décima tendría un impacto a todos los niveles que no se conseguiría ni con los balances económicos del Santander. Ese tiene que ser el objetivo del Madrid. Si en una década has gastado 800 kilos para ganar 3 Ligas significa que tu prioridad debe ser lo deportivo, no el oropel ni el aparentar. Es que casi es tragicómico. Si el Madrid quiere ser un parque de atracciones cerramos el chiringo y nos dedicamos a cobrarles a los guiris por contemplar semejante obra arquitectónica.
=D> =D>
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#122Mensaje

No lo habría dicho mejor, de acuerdo en cada una de las palabras =D>
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#123Mensaje

pichelo21 escribió:
Mario_RM escribió:
Pedromerengue escribió:Todos los socios no tienen voz. Sólo los socios compromisarios.
Por esa razón pido que la medida se vote en un referéndum donde tenga cabida la mayor gente posible. Porque precisamente el voto de mil socios no representa el sentir de TOOODO el madridismo. Somos una cantidad de gente demasiado grande y con pensamientos distintos como para que las medidas cruciales del club la decida una élite selecta de socios compromosarios.
El tema es que no se pueden hacer asambleas de 100.000 personas, y de alguna manera hay que escoger a los socios que decidan el futuro del club, aunque estoy de acuerdo en que un tema tan crucial como el estadio debería de preguntarse a todos los socios.
Hombre, poder se puede. Lo que pasa que hay que ser ambicioso y tener un cariz democrático. Se pueden meter hasta 80.000 socios en el estadio y luego ir a votar telemáticamente al Palacio de Congresos IFEMA . Aunque cueste un poco más, si se quiere, se puede. Y ya de habilitar votos telemáticos por la web del club a simpatizantes ni hablemos.

El problema está en que nos quieren calladitos, sin tener ni voz ni voto y que la élite del madridismo elegida de forma chusquera haga y deshaga al antojo del presidente. Cuestión de prioridades.
Borrar usuario 16171

#124Mensaje

Pero yo me pregunto: es incompatible hacer un gran proyecto deportivo con hacer un nuevo estadio? Es que no veo por qué una cosa ha de ir en menoscabo de la otra, sobre todo si estamos más o menos de acuerdo en que los proyectos deportivos a largo plazo no pueden estar basados en gastar 100 millones en fichajes cada año.
j30madr
Mensajes: 69139
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#125Mensaje

si va a repercutir en no reforzarnos bien ,yo prefiero que no lo hagan
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#126Mensaje

Es Capitalismo puro y duro, no vale crecer un 1 o un 2% anual, hay que crecer hasta explotar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#127Mensaje

Castillos en el aire. Que Floper cruce los dedos con Ancelotti, su enésimo entrenador.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#128Mensaje

Moufinger escribió:Pero yo me pregunto: es incompatible hacer un gran proyecto deportivo con hacer un nuevo estadio? Es que no veo por qué una cosa ha de ir en menoscabo de la otra, sobre todo si estamos más o menos de acuerdo en que los proyectos deportivos a largo plazo no pueden estar basados en gastar 100 millones en fichajes cada año.
No, es una cuestión personal que tengo la libertad de pensar. Cuando llevas una década no siendo fiel a tu historia llena de éxitos, cuando el máximo rival gana los títulos que per se te pertenecen, cuando posees la condición del mejor club deportivo de la historia del fútbol por tus triunfos pero en cambio llevas una sequía prolongada de éxitos, pienso que no toca ahora mismo centrarse en remodelar el estadio. Aunque aparentemente no tenga nada que ver una cosa con la otra, yo lo creo así.

El aparentar robustez económica para mí ahora mismo es secundario. Y más si la reforma del estadio se va a los 400 millones de euros. El Madrid tiene que centrar sus esfuerzos en cosas tangibles, en lo que siempre le ha dado réditos deportivos. No podemos vivir un falso glamour mientras persista la sequía de títulos. Así lo pienso.

Hemos perdido nuestra esencia competitiva y hegemónica, siempre estamos pendientes de cosas ajenas al fútbol. Parecemos un club descabezado con tanto glamour y tanta exclusividad y nos olvidamos de por qué fuimos una vez el mejor club de la historia. Una pista: lo fuimos no por remodelar el estadio ni por hacer los fichajes más mediáticos, ni por ser los más ricos ni por nada de eso. Si no por tener un palmarés que todos envidian.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#129Mensaje

Un estadio que va a costar más que el nuevo Allianz Arena. Un dislate y una verguenza.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#130Mensaje

A ver si alguien consigue explicar por qué si no remodelamos el campo nos vamos a colmar de gloria deportiva. Y sin gastarse millonadas en fichajes. Apelando a nuestra grandeza, a nuestro espíritu, a nuestro blablablabhlabla... Ya, claro. Esperamos impacientes la fórmula milagrosa :roll:
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#131Mensaje

Los nostálgicos del futbol antiguo que vayan a pedirle explicaciones a los magnates que compran equipos y ponen sueldos astronómicos, o a los demás transatlánticos como el Bayern por hacerse un universo propio.
Los estadios espectaculares no ganan títulos pero los discursos tampoco.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#132Mensaje

Melo Merezco escribió:A ver si alguien consigue explicar por qué si no remodelamos el campo nos vamos a colmar de gloria deportiva. Y sin gastarse millonadas en fichajes. Apelando a nuestra grandeza, a nuestro espíritu, a nuestro blablablabhlabla... Ya, claro. Esperamos impacientes la fórmula milagrosa :roll:

Los nostálgicos del futbol antiguo que vayan a pedirle explicaciones a los magnates que compran equipos y ponen sueldos astronómicos, o a los demás transatlánticos como el Bayern por hacerse un universo propio.
Los estadios espectaculares no ganan títulos pero los discursos tampoco.
No sé por qué te pones exquisito con discursos de grandeza cuando Floper Floperiano es el máximo exponente de soltar discursos de nuestras grandezas mientras no gana ni a las chapas en 12 años, que se dice poco. Eso es hacer el ridículo a base de bien. Y encima gastándose un dineral en fichajes. El máximo exponente de fracasar habiendo gastado una monstruosidad de dinero lo tienes en tus narices y es constructor y presidente de ACS y del Madrid.

Yo lo único que sostengo, y tengo toda la libertad para pensar así, es que hemos perdido nuestras esencias, nuestra hegemonía en el mundo del fútbol. Y que remodelar el estadio en vista de la acuciante falta de títulos que tenemos, me parece una irresponsabilidad. A mí, como particular, y sin que aparentemente tenga que ver una cosa con la otra.

Y repito: llevas 12 años escuchando de boca de Floren que somos los más mejores del mundo mundial aunque no ganemos ni a las chapas. Eso sí que es hacer el ridículo. Y remodelar estadios prometiendo el oro y el moro y diciendo que la tenemos las larga que otros equipos cuando el eterno rival sin ir más lejos, tiene un estadio desde los años 50 que es más grande que el nuestro, es completar el carnaval de las chirigotas.

Yo no apelo ni hago discursos ni digo que vayamos a ganar diciendo apelando al pasado. Digo que hay que ganar títulos para superar la propia leyenda que construimos en el pasado. Porque el Madrid no se hizo famoso por tener el mejor estadio ni los cromos más caros, si no por ganar trofeos.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#133Mensaje

Ya, ya, si a mi también me gustaría haber ganado más. Pero eso de "recuperar nuestra esencia", "hegemonía" y tal, queda muy vago flotando por ahí arriba, hay que tener un plan para hacerlo y si no es avanzar en lo económico, en la ciudad deportiva, ni contratar jugadores únicos ¿qué es?
Los tiempos cambian, ahora más que nunca importa la pasta y de eso Florentino sabe un rato, dejémosle hacer en lo que estamos seguros que es bueno.
Los títulos tienen que acabar llegando, nos tiramos 32 años sin ganar la orejona y no estaba Floper. Esto también va por rachas y tragarse al mejor Barça de la historia ha sido un sapo de los grandes.
Pedromerengue
Mensajes: 51
Registrado: Oct-2011

#134Mensaje

Melo Merezco escribió:Ya, ya, si a mi también me gustaría haber ganado más. Pero eso de "recuperar nuestra esencia", "hegemonía" y tal, queda muy vago flotando por ahí arriba, hay que tener un plan para hacerlo y si no es avanzar en lo económico, en la ciudad deportiva, ni contratar jugadores únicos ¿qué es?
Los tiempos cambian, ahora más que nunca importa la pasta y de eso Florentino sabe un rato, dejémosle hacer en lo que estamos seguros que es bueno.
Los títulos tienen que acabar llegando, nos tiramos 32 años sin ganar la orejona y no estaba Floper. Esto también va por rachas y tragarse al mejor Barça de la historia ha sido un sapo de los grandes.
Yo te respondo. Una empresa o sociedad no avanza si no se centra en su producción o razón social. La entidad jurídica Real Madrid se centra en el deporte. Si hipotecas tu futuro a inversiones en bienes de equipo donde desarrollar esa actividad, pero a la misma vez no eres productivo, el resultado es endeudarse. Por tanto, la prioridad del Real Madrid es VOLVER a ganar, VOLVER a crear marca por los éxitos deportivos y aprovechar ese tirón cuando se hayan saneado las cuentas tras años de éxitos y de no derroche verano tras verano para invertir en nuevas infraestructuras o en remodelación de los bienes inmuebles con los que se cuente.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#135Mensaje

Melo Merezco escribió:Ya, ya, si a mi también me gustaría haber ganado más. Pero eso de "recuperar nuestra esencia", "hegemonía" y tal, queda muy vago flotando por ahí arriba, hay que tener un plan para hacerlo y si no es avanzar en lo económico, en la ciudad deportiva, ni contratar jugadores únicos ¿qué es?
Los tiempos cambian, ahora más que nunca importa la pasta y de eso Florentino sabe un rato, dejémosle hacer en lo que estamos seguros que es bueno.
Los títulos tienen que acabar llegando, nos tiramos 32 años sin ganar la orejona y no estaba Floper. Esto también va por rachas y tragarse al mejor Barça de la historia ha sido un sapo de los grandes.
Teniendo una cultura de club y una filosofía de la misma que se ha perdido entre tanto glamour. Tú preguntas a la gente que es el Madrid y te dicen:

Es Cristiano, es Bale, es Modric, es Casillas. ¿Pero en qué se sustenta el Madrid para triunfar? En lo económico y en el marketing. Está muy bien ser el club más rico pero así no catamos trofeos. Y a mí particularmente me da miedo qué puede ser de este club en el futuro si seguimos gastando un dineral sin rumbo deportivo fijo, ganando una Liga entre el ciclo ganador culé y viviendo del nombre como el Milan (sin dinero).

En estos tiempos hemos visto que el Barcelona ha arrasado al Madrid en títulos y esto ya no es casual. Yo no quiero ser en el futuro el segundón de nadie. Y los culés están encantados con Florentino y su fracaso deportivo.
Por lo demás Pedro ha respondido perfectamente y yo no lo sabría explicar mejor.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#136Mensaje

Ah, que el Madrid ahora se ha dedicado al ballet en los campos esos en los que ha jugado semifinales de Champions y tal... y si una vez ahí la caga tu mister, no entra un penalti, Pepe se vuelve loco, entonces es culpa de Floren también.

Una cosa es creer que se puede ganar más y otra muy distinta creer que el modelo es equivocado. Y sí, da mucha rabia que el máximo rival se esté hinchando a títulos, pero es por haber tenido una hornada que jamás volverá a tener en la cantera y haber potenciado con trampas al mayor talento argentino con Maradona, todo ha confluido. Eso no es culpa de tener el club más rico del mundo. Eso nunca puede sobrar, y si de verdad se estuvieran pasando penurias económicas como muchos otros equipos, sin duda que se valoraría mucho más. Es más, de no haber tenido los recursos suficientes, quizás estaríamos hablando de una era aun peor. Sólo el Bayern planta cara y es precisamente con un modelo mucho más parecido al de Florentino, imagen de marca, nuevo estadio, patrocinios millonarios, los mejores jugadores, y con la ventaja de que Alemania es su corral y allí se surten como si fuera un self service.

¿Pero en qué quedamos? ¿somos ricos y desdichados o no? Habláis de que os preocupa el dinero a la vez de que nos sale por las orejas. Un tanto incongruente.
Y luego lo peor de todo, que no aportáis absolutamente nada como alternativa, habláis de recuperar los valores y tal y cual, y ya está, milagro, campeones, oe oe oe.

A mi me parece que el Madrid ha puesto todo para ganar más y no ha podido ser, pero aquí la suerte también juega y suerte es tener en el vivero a la columna vertebral de una selección que ha conseguido lo que ninguna otra y para colmo apostar por un enano que será el mejor de la historia de Argentina. Casi nada. Ahora parece que se van a tener que comer a Bartra, Tello y compañía y entonces se tiran a por Cesc y Neymar como lobos.
¿Quien era el Chelsea? ¿Quién era el City? ¿El Arsenal? ¿El PSG?

Los títulos llegarán, sin duda, y alguno gordo más teníamos que tener en el bolsillo de no haber sido por las loterías del futbol. Y si por el camino vamos agigantando más y más el club, mucho mejor.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#137Mensaje

Melo Merezco escribió:Ah, que el Madrid ahora se ha dedicado al ballet en los campos esos en los que ha jugado semifinales de Champions y tal... y si una vez ahí la caga tu mister, no entra un penalti, Pepe se vuelve loco, entonces es culpa de Floren también.

(...)
No, la culpa es del Florentino en su primera etapa que dejó al Madrid en la ruina total. Luego vino Calderón, y la pifió aún más que el otro.

El modelo es equivocado porque no hay modelo, más allá de hacer fichajazos caros. Antes el Madrid ganaba sin tener a once cromos. Éramos un poco peores pero teníamos cojones y el aura del ganador. Ahora el Madrid ni tiene cojones ni gana.

El Bayern viene de una base de 4 jugadores canteranos y de una coherencia en su modelo de juego. Llevan jugando finales de Champions desde hace 5 años y en una de estas tenían que ganarla. Es cierto que el talonario les ha ayudado porque pueden desplumar a todos sus rivales, pero ahí hay un trabajo previo antes. Nosotros llevamos siendo una picadora de entrenadores desde hace 20 años al estilo de Jesús Gil sin orden ni coherencia.

El Madrid nunca se puede comparar con Chelsea, City y PSG porque son equipuchos que sin el jeque de turno son una mierda pinchada en un palo y su crecimiento es irreal. En cuanto entre el fair play financiero se van a ir a la mierda por cometer cada verano esas locuras.

Somos ricos pero no somos el Santander. Somos el Madrid y nos dedicamos a ganar trofeos, no a pasear balances económicos ni superávits por la Cibeles.

¿Soluciones?

-Blindar al entrenador que sea 5 o 6 años contra viento y marea.
-Potenciar la estructura de ojeadores internacionales para captar a los talentos jóvenes de todo el mundo y evitar así pagar sobreprecio cuando sean jugadores consolidados.
-Implantar un modelo de juego en todas las categorías inferiores y conductas básicas como respeto a nuestra historia y al escudo.
-Hacer fichajes necesarios y no fichar cromos como base alguna sin orden ni concierto.
-Dejar la remodelación del estadio para tiempos mejores y reforzar al Castilla y a los filiales con jugadores TOP fichados gracias a la habilidad del scouter.
-Implantar el modelo de Mirotics-Rudys-Chacho en la sección de fútbol.

Me hace gracia que os pongáis la venda antes de la herida con el tema de la cantera del Barça. Si continúan trabajando sus categorías inferiores bien, no les saldrán talentazos como Messi, pero sí jugadores que llevan desde los 11 años jugando juntos y a lo mismo. A lo mejor cada año no llegará una camada de talentos espectacular, pero con esas dos medidas implantadas hace 25 años nos llevan años de ventaja. Y quien no lo quiera ver me parece perfecto, pero sus 3 Champions y tropecientas Ligas ganadas en ese periodo de tiempo hablan por sí solas.

Nosotros ni potenciamos a la cantera, ni sabemos a lo que jugamos porque cada año matamos al técnico de turno porque no se adapta a nosotros. Llevamos 20 años así y nuestra sequía de títulos nos indican que vamos por el mal camino. A este paso el Barça nos alcanza en Ligas pero no preocuparse, que el nuevo estadio y el hecho de ser los más ricos será la panacea a todo....
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#138Mensaje

Pufff aquí ya se pueden mezclar muchas cosas y acabaremos hablando de Mourinho, seguro. Hay cosas que dices que a mi me parecen una locura como eso del entrenador contra viento y marea, menudo suicidio. El especial este año ya estaría acabando de triturar el club con sus soplapolleces.
Florentino con sus cosas buenas y malas mantiene al Madrid como equipo más rico del mundo y eso parece que es un problema para algunos. Pues muy bien, a mi no me supone ningún problema.
Se hablaba de acometer un proyecto con viabilidad económica y futuras ganancias muy jugosas, a la par que se desarrolla un proyecto deportivo, que, quieras o no, ahí está, te puede gustar más o menos pero que es independiente de la expansión del club en otros aspectos. No se habla de elegir entre títulos o crecimiento empresarial. Y el Chelsea será una mierda pinchada en un palo pero ahí lo tienes campeón de europa gracias a los petrodólares.
Si para ser campeón sólo hay que aplicar la política sectaria barcelonista, un scouting aún mayor del que hay y firmar a 10 años a un entrenador no sé por qué el Arsenal no se come una pu.. mierda y tienen que acabar firmando a golpe de talonario a Ozil para subir el nivel. Es muy fácil poner de ejemplo un modelo exitoso, que lo ha sido por unas circunstancias tan especiales como afortunadas, y no poner la cantidad de copias de ese modelo que FRACASAN, como el Ajax que lleva unos años infumables o el propio Arsenal, como ya he comentado.
El Madrid con un poco más de suerte propia y un poco menos de suerte ajena tendría una trayectoria similar a lo que siempre ha sido como club. Se olvidan muy rápido las dos ligas, la Champions y la intercontinental que se consiguieron con los fichajazos o "cromos" como Zidane o Ronaldo. Y de haber acertado en el no fichaje de Beckham en favor del fichaje de Ronaldinho, la historia hubiera dado un vuelco tremendo. Ronaldiho, de la cantera culé de toda la vida, vecino del barrio de Sans.
La ansiedad por lo títulos nos está devorando y si bien es cierto que las cosas son mejorables, creo que vamos por un camino que ya quisieran andar muchos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#139Mensaje

Por no hablar del caos Pelelegrini-Mou-Carlo, con dislates como Valdaño pululando de nuevo por las oficinas, permitir que un vestuario se rebele a un entrenador, dejarse ningunear día si día también por la prensa sanguijuela "madridista", etc, etc.........
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#140Mensaje

Melo Merezco escribió:Pufff aquí ya se pueden mezclar muchas cosas y acabaremos hablando de Mourinho, seguro. Hay cosas que dices que a mi me parecen una locura como eso del entrenador contra viento y marea, menudo suicidio. El especial este año ya estaría acabando de triturar el club con sus soplapolleces.
(...)
No, es mejor tener un entrenador cada año que genere más inestabilidad, más impaciencia, que envalentone a las vacas sagradas del vestuario y que a estas no se les pueda ni toser, claro. Heynckes salió de aquí con el rabo entre las piernas y 17 años después consiguió un triplete histórico con el Bayern. Si el año que perdieron la final de Champions en su propio campo, le llegan a echar por ser impacientes, el Bayern no sería lo que es hoy actualmente. Pero de eso en el Madrid no sabemos. Nos devora la impaciencia y la exigencia máxima. Creemos que todo entrenador es un inútil que no sirve ni para entrenar al Escalerillas, y que a un grupito de cracks los entrena hasta nuestras abuelas.

A mí Ancelotti no me gusta nada porque es un simple gestor de egos y un pésimo lector de las diferentes situaciones que se dan en un partido, pero es lo que es y está aquí porque Floper lo considera un entrenador político que tiene mano izquierda con los cracks. El año que viene si a los jugadores les sale de los cojones echarlo, Carlo será otra víctima más de la picadora de carne en la que se ha convertido nuestro club. Eso es lo que queremos, estrenar entrenador cada año como quien estrena un nuevo bañador de temporada.

Carlo Ancelotti no es el típico entrenador que construye proyectos deportivos desde la nada, no es Jürgen Klopp. Pero tampoco nos tenemos que llevar las manos a la cabeza porque Ancelotti decida. Que para eso le pagan.

Que el Madrid sea el club más rico no es problema para mí. El problema es fracasar en lo deportivo y consolarse con que somos los más ricos y no los mejores en el campo.

El proyecto deportivo del Madrid es cortoplacista, derrochador, y en el último quinquenio no ha dado resultados. Si nos vamos al último decenio mejor ni hablamos. Una casa hecha de paja da más resultados que el Madrid de Florentino.

No se habla de elegir títulos o proyecto empresarial porque los títulos no los olemos, independientemente de las ansias expansionistas de Florentino.

El Chelsea es campeón de Europa hace dos años rezándole a todos los santos y sólo ha sido alguien en la última década. Nosotros tenemos que ser diferentes de los nuevos ricos y de los segundones. Además, la lluvia no hace primavera y a pesar de ser campeones de Europa no evitaron una temporada convulsa llena de altibajos. Cuando entre en juego el fair play financiero a ver donde están los nuevos ricos del PSG, City, Chelsea y demás. Lo mismo tienen un multazo que no vuelven a jugar la Champions por unos añitos.

El Arsenal no se come una mierda porque Wenger es una basura de entrenador, porque tiene una gran base pero no un crack que le acerque a los títulos. Y ya he dicho que se puede fichar, pero no construir un equipo exclusivamente a base del talonario.

Y el Ajax no es nadie en Europa desde la Ley Bosman. Siempre le quitan a sus mayores talentos y cada año se tienen que reinventar. Si tuviesen la capacidad de retener a sus estrellas otro gallo le cantaría en Europa.

No es casualidad que el Manchester United de Ferguson triunfe, no es casualidad que el Barça de Guardiola triunfe, y no es casualidad que el Madrid de Pablo Laso triunfe y que el Madrid de Florentino fracase. El Barça nos guste o no, nos lleva una ventaja sideral en cuanto a modelo de juego y estabilidad del proyecto deportivo. Aquí cada 4 años nos refundamos si hay elecciones y allí desde Cruyff siguen la misma política deportiva aunque hayan tenido sus épocas de vacas flacas.

La historia del Madrid no se construye con "y sis". Florentino al preferir el marketing con Beckham, y deshechar a Ronaldinho por feo y por no vender camisetas, cavó su tumba como presidente y cambió la historia del Madrid para (muy) mal, mientras que la cambió para el eterno rival para muy bien.

El Madrid de la Novena era un equipo hegemónico porque Florentino cogió al equipo recién conquistada la Octava Copa de Europa del mafioso Lorenzo Sanz. Mérito ninguno. Si acaso el de fichar a Zidane. Todo lo que vino después (fracaso deportivo, inestabilidad institucional, excesivos mimos a las vacas sagradas, etc), lo provocó él mismo con su ineficaz modelo de gestión deportiva.
Responder