Animales

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 15335

#121Mensaje

Yo si algo hay que puede conmigo es ver sufrir a un animal,ya sea un perro,gato,toro o un elefante,si encima se lucra con ello peor aún.

Así que ya os podéis imaginar que pienso de la tauromaquia.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#122Mensaje

Lejos de la tauromaquia, pero tengo entendido que los días previos a la corrida también los someten a torturas varias para que salgan más bravos y con menos fuerzas.

Luego están los que dicen que sin esa tradición, estos animales desaparecerían. Cinismo.

En Bogotá se prohibieron hace poco y no con pocas protestas. Varios novilleros han hecho huelga de hambre y reciben respaldo de sectores con poder económico, incluso desde España. Incluso se intentó destituir al alcalde por la medida.

Lo cierto es que con muy pocas las ciudades que todavía permiten estos eventos. En latinoamérica entiendo que únicamente Colombia y México las permiten. Colombia ya comenzó con la tarea.
Borrar usuario 16171

#123Mensaje

Si me dicen que prohibiendo los toros se prohiben también las demás prácticas bárbaras que tenemos en España e incluso la caza, pues adelante. Lo que pasa es que en España el debate no es ése. El debate de los toros en política lo hace gente a la que los animales les importa una mierda y que no buscan más que el voto fácil con populismos baratos. Si fuera por mí, lo eliminaría todo de un plumazo, de la noche a la mañana, pero eso no es realista, pues hasta que no haya conciencia social de que esas cosas están mal, no podemos hacer nada. Hay que ir trabajando mucho la educación y cultura de la gente en cambiar en ese aspecto, pero es un trabajo que lleva tiempo. Si se trata de imponer por la fuerza, perdemos seguro.

Una cosa muy positiva de las nuevas generaciones es que sí vienen con esta sensibilidad y de ahí las campañas que vemos hoy día a favor de los animales y en contra de mil barbaridades en España y en el mundo. Este tipo de noticias antes no tenían difusión y ahora resuenan con mucha fuerza.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#124Mensaje

ProMadrid escribió:Hace 4 meses que la muerte me arrebato a mi amada perrita a sus 17 añitos. Se llamaba Lana (por el precioso pelaje que tenia), y era un cruce entre un grifon y un caniche; ¡preciosa! La recogi recien destetada, con apenas unas semanas de vida (me cabia en la palma de la mano). Aun lloro como un niño desconsolado cuando la recuerdo; es como si una parte de mi se hubiera muerto con ella. Es increible lo que se llega a querer a estos fieles compañeros... :cry:

Tampoco me olvido de mi otro hijito: un gatito que me dejo en el 2010 con 19 años. Sus ojos azules y su pelito blanco con tonos grises, siguen muy presentes en mi mente y corazon. Nunca podre, ni querre, olvidarme de ellos... :cry: El tiempo que pasamos juntos, ¡sera imborrable!
Saludos compañero. Quedar con la bena vida que les diste y los momentos de amos puro que te dieron.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#125Mensaje

Ahí los dejo con la ovación en la Plaza de Toros que mereció el político que destituyó al alcalde de la ciudad por haber prohibido las corridas.

Lo hizo apoyándose en una razón completamente ajena. Por fortuna se restituyó al alcalde en menos de nada.

Juzguen ustedes el deplorable espectáculo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#126Mensaje

Respecto el tema "toros".

Para empezar yo no lo veo, ni entiendo mucho y ni fu ni fa. ¿Que haya corridas de toros? Me pregunto ¿Por que no puede existir corridas de toro? ¿Que tiene de malo?

Porque pienso si un pollo o cualquier animal criado en criaderos y luego son descuartizados con poca vida. Venga a echar pienso de engorde a los animales y a los pocos meses de vida...zas!!! Llegan a las charcuterias y a los supermecados.

En cambio un toro semental, estan criados en campo, tiene una buena vida y los reproducen sacando buenos sementales. Luego pasado un par de años y antes de pegarlo un tiro, pues va a una plaza de toro y es toreado. Aqui pues quien quiera que lo vea y quien no...pues no lo vea. Pero al menos el toro tiene una vida durante años de p*** madre.


Con todo esto me parece un poco demagogia barata y si nos ponemos en ese plan. Entonces se deberia prohibir las matanzas en criaderos, nadie coma carne y defendamos todos los animales. Yo en mi caso practicamente no como carne y el resto que protestan sobre los toros?
aepit

#127Mensaje

Matar para comer es algo tan natural como respirar, lo hacen los animales y lo hacemos nosotros, no queda otra.
Torturar y matar por diversión es muy diferente.

Y tema aparte las mierdas de granjas que tienen animales en condiciones lamentables, como las gallinas en jaulas donde no se pueden ni mover, eso es otra barbaridad que debería prohibirse.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#128Mensaje

aepit escribió:Matar para comer es algo tan natural como respirar, lo hacen los animales y lo hacemos nosotros, no queda otra.
Torturar y matar por diversión es muy diferente.
Si tu fuera animal que prefiere :

Un animal (pollo) que lo crian a base de pienso, lo engordan exagerado y a los 3 o 4 meses de vida los matan.

Ser un toro durante años estar en el campo en manadas y suelto. Donde recibe una buena calidad de vida y unicamente con los años acaba en un plaza de toro.

¿¿¿???
aepit

#129Mensaje

_Jesus_ escribió:
aepit escribió:Matar para comer es algo tan natural como respirar, lo hacen los animales y lo hacemos nosotros, no queda otra.
Torturar y matar por diversión es muy diferente.
Si tu fuera animal que prefiere :

Un animal (pollo) que lo crian a base de pienso, lo engordan exagerado y a los 3 o 4 meses de vida los matan.

Ser un toro durante años estar en el campo en manadas y suelto. Donde recibe una buena calidad de vida y unicamente con los años acaba en un plaza de toro.

¿¿¿???
Ninguna opción, yo no como gallinas de granja, las que yo como son de corral, gallinas que estan mejor alimentadas y que tienen mejores condiciones de vida.Y los huevos que compro son de conocidos que tienen gallinas sueltas.

Si fuera un animal preferiría morir siendo cazado por un depredador que me va a comer, antes que ser torturado hasta desangrarme mientras otros se rien de mi y al final me matan con una espada.Y todo para que algunos ganen dinero y otros pasen un rato divertido.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#130Mensaje

Que conste que no me gustan las corridas de toros y no entiendo demasiado. Pero a veces creo que hay demasiado hipocrecia y de logia el toro cuando nace tiene una buena vida.Hasta llegar adulto y llegar a la plaza...tiene que pasar varios años.
Borrar usuario 16171

#131Mensaje

Yo creo que el tema espinoso aquí es tirar la raya que marca el límite entre lo aceptable o no. Yo dejé de comer patés tras saber cómo se obtiene, pero reconozco que es muy complicado poner esos márgenes porque también podríamos hablar del tema de la ropa o ya más peliagudo todavía, la experimentación de fármacos.

Creo que iría más en la línea de aepit, diferenciando entre conflicto de intereses cuando hay necesidades por medio, como la alimentación o simple negocio y espectáculo, que como necesidad no puntúa muy alto.
aepit

#132Mensaje

Antes había una tradición enorme con las peleas de perros contra toros, supongo que tanto los toros como los perros llevarían una buena vida hasta el dia de la pelea, se movía mucho dinero y era un espectáculo habitual.

Entonces que? volvemos a preparar pitbulls, bulldogs, bull terriers y bandogs para ese "espectáculo"?
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#133Mensaje

_Jesus_ escribió:Que conste que no me gustan las corridas de toros y no entiendo demasiado. Pero a veces creo que hay demasiado hipocrecia y de logia el toro cuando nace tiene una buena vida.Hasta llegar adulto y llegar a la plaza...tiene que pasar varios años.
La bomba la echaron y funcionó en el post.

Según esta permisividad que muestras, qué de malo tendrían enonces las peleas de perros? algo bastante deplorable. Y también podríamos, para diversión de otros omínidos de nuestra especie, hacer corridas de Caballos (pero al estilo de los toros, enterrandoles espadas), o peleas de boxeo de un humano bien fornido contra un canguro con guantes... que se yo.

Hay algo que se llama dignidad y no sólo aplica a los seres humanos.

Pd: el ejemplo del circo romano me lo ahorro.
Borrar usuario 16133.

#134Mensaje

Moufinger escribió:Yo creo que el tema espinoso aquí es tirar la raya que marca el límite entre lo aceptable o no. Yo dejé de comer patés tras saber cómo se obtiene, pero reconozco que es muy complicado poner esos márgenes porque también podríamos hablar del tema de la ropa o ya más peliagudo todavía, la experimentación de fármacos.

Creo que iría más en la línea de aepit, diferenciando entre conflicto de intereses cuando hay necesidades por medio, como la alimentación o simple negocio y espectáculo, que como necesidad no puntúa muy alto.
Acabo de informarme de como se hace el pate, y me gusta mucho pero en mi casa no vuelve a entrar uno tampoco.
Que de mala ostia me pongo cuando me entero de estas cosas, me dan ganas de buscar a los que tratan los animales asi y hacerles lo mismo.
Borrar usuario 16171

#135Mensaje

florentiano escribió:
Moufinger escribió:Yo creo que el tema espinoso aquí es tirar la raya que marca el límite entre lo aceptable o no. Yo dejé de comer patés tras saber cómo se obtiene, pero reconozco que es muy complicado poner esos márgenes porque también podríamos hablar del tema de la ropa o ya más peliagudo todavía, la experimentación de fármacos.

Creo que iría más en la línea de aepit, diferenciando entre conflicto de intereses cuando hay necesidades por medio, como la alimentación o simple negocio y espectáculo, que como necesidad no puntúa muy alto.
Acabo de informarme de como se hace el pate, y me gusta mucho pero en mi casa no vuelve a entrar uno tampoco.
Que de mala ostia me pongo cuando me entero de estas cosas, me dan ganas de buscar a los que tratan los animales asi y hacerles lo mismo.

=D> =D> =D> =D> =D>

En mi casa ya somos dos menos. Una pequeña victoria conseguida.


Para racionalizar el debate, si yo fuera un legislador, me basaría en la siguiente fórmula:

- Bien obtenido por el sufrimiento / muerte del animal : es un bien necesario ?? SI / NO

- Se puede conseguir ese bien de manera alternativa ? SI / NO


Si se aplicaran a rajatabla fórmulas tan sencillas como ésta, podríamos salvar a millones de animales que no necesitan ser destruidos por el hombre tanto en alimentación como en la elaboración de prendas de vestir (hoy día hay materiales para hacer cualquier cosa) o elaboración de fármacos, por no mencionar el tema de la caza. Lo de los toros es lo que más ruido mediático hace, pero no es ni el chocolate del loro comparado con los tres sectores que acabo de decir, que además son globales.

Lo que ocurre es que el hombre pasa de buscar soluciones alternativas y usa y destruye lo primero que tiene a mano, sin mirar las consecuencias.

En el programa Cuarto Milenio sale habitualmente un naturista que me gusta bastante y hace tiempo advertía sobre el peligro que el Lobo Ibérico corre en España. Quienes les dan caza se quejaban de que los lobos se comían a sus ovejas y ahí ambos bandos estaban enzarzados en una discusión sin remedio. Y pregunto yo: no sería mejor para todos dar de comer a esos animales y así quitarles la necesidad de alimentarse de los rebaños de ovejas ?? Parece mentira que nadie aportara una alternativa que posibilitara que ambas partes salieran ganando, los lobos y los pastores.
Borrar usuario 16133.

#136Mensaje

Suelo ver Frank de la jungla, y en algunos videos denuncia los maltratos a los animales en Tailandia, imagenes terribles de mercados ilegales de animales sufriendo metidos en jaulas sin comida ni bebida, Buos a pleno sol en jaulas metidos con los ojos inflamados, perros vendidos para comerselos amontonados en jaulas sin poder moverse...

Deberia de crearse una policia internacional de esto, por que en paises africanos y asiaticos las torturas a los animales son mucho peores que aqui.
Borrar usuario 16171

#137Mensaje

florentiano escribió:Suelo ver Frank de la jungla, y en algunos videos denuncia los maltratos a los animales en Tailandia, imagenes terribles de mercados ilegales de animales sufriendo metidos en jaulas sin comida ni bebida, Buos a pleno sol en jaulas metidos con los ojos inflamados, perros vendidos para comerselos amontonados en jaulas sin poder moverse...

Deberia de crearse una policia internacional de esto, por que en paises africanos y asiaticos las torturas a los animales son mucho peores que aqui.

Bueno, es que dentro de lo que cabe nosotros somos mundo civilizado, aún con todas nuestras cosas. Tú me hablas de tierras sin ley y donde el hombre está más cerca de ser un animal salvaje y rabioso que un "homo sapiens". Tailandia en particular es lo peor de lo peor de lo peor. La miseria humana llevada a su máxima potencia se da ahí. Un país donde la mayor economía es la prostitución / explotación sexual (infantil, para más inri) no va a tratar con mayor respeto a sus animales.

Y qué decir de los países africanos donde hay niños con metralletas volándole la cabeza a cualquiera que la asoma. No es políticamente correcto decirlo, pero hablamos de sociedades que tienen lo peor del hombre y lo peor de los animales, mezclado. Yo esto lo resolvía con el Virus de la película "12 Monos"
Borrar usuario 16133.

#138Mensaje

Moufinger escribió:
florentiano escribió:Suelo ver Frank de la jungla, y en algunos videos denuncia los maltratos a los animales en Tailandia, imagenes terribles de mercados ilegales de animales sufriendo metidos en jaulas sin comida ni bebida, Buos a pleno sol en jaulas metidos con los ojos inflamados, perros vendidos para comerselos amontonados en jaulas sin poder moverse...

Deberia de crearse una policia internacional de esto, por que en paises africanos y asiaticos las torturas a los animales son mucho peores que aqui.

Bueno, es que dentro de lo que cabe nosotros somos mundo civilizado, aún con todas nuestras cosas. Tú me hablas de tierras sin ley y donde el hombre está más cerca de ser un animal salvaje y rabioso que un "homo sapiens". Tailandia en particular es lo peor de lo peor de lo peor. La miseria humana llevada a su máxima potencia se da ahí. Un país donde la mayor economía es la prostitución / explotación sexual (infantil, para más inri) no va a tratar con mayor respeto a sus animales.

Y qué decir de los países africanos donde hay niños con metralletas volándole la cabeza a cualquiera que la asoma. No es políticamente correcto decirlo, pero hablamos de sociedades que tienen lo peor del hombre y lo peor de los animales, mezclado. Yo esto lo resolvía con el Virus de la película "12 Monos"
Asi es, yo creo que la naturaleza es de todos y un pais no puede permitir que se torturen animales, por que los animales son parte del planeta, no les pertenece a ellos y no pueden hacer lo que quieran con ellos sin consecuencias.

Creo que America y Europa deberian de hacer todo lo posible por proteger la naturaleza en estos sitios.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#139Mensaje

[youtube]SCn240P2-pk[/youtube]

[youtube]cjdEdJz9MUc[/youtube]

Bonus track: hablando de toros...

[youtube]j83PtfIvsOo[/youtube]
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14816
Registrado: Nov-2014

#140Mensaje

Imagen
Responder