Supercopa de España | Barcelona 2 - 3 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1201Mensaje

Me parto con Kroos,

Kroos: "Creo que el organizador de la Supercopa tiene un cierto interés en que participemos..."

Preguntado en el podcast de su hermano por lo que hizo el Madrid para estar en el torneo, dice entre risas: "Evidentemente, no mucho porque ni ganamos la Liga ni la Copa".

Y tiene toda la razón, ¿qué cojones pinta el madrid en esta súpercopa?

:meparto:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63483
Registrado: Ago-2008

#1202Mensaje

El Farca tenia a Busquets, Pique y Alves.. y por esa situación Xavi sabia que tenia que hacer cambios constantes para poder sostenerlos. Ayer 2 cambios al medio tiempo... otros cambios durante el segundo y fue inyectando de piernas al equipo.

Y con eso le basto para superarnos fisicamente por momentos hasta que entraron Valverde y compañia y el encuentro ya se rompio.

Ancelotti tiene que tomar nota, ya hace unas temporadas nos pinto la cara el Ajax solo por tener chavales a los cuales nuestros veteranos no podian seguirles el ritmo. Y esta temporada nos puede volver a tocar un Ajax asi, un Chelsea o un City que quien sabe que toman para correr y presionar como lo hacen.
michael37
Mensajes: 20143
Registrado: Feb-2016

#1203Mensaje

Acertado artículo de Jesus Sanchez hoy en el Marca.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4605.html

Cada uno es libre de creerse sus propias maneras de vivir.............

El FC Barcelona vive en su película de Barçawood en la que a un equipo de la alta competición no es evaluado por los resultados. En el Barça son victorias fichar e inscribir jugadores, tener la posesión, sacar siete u ocho canteranos y presumir de ellos como potenciales cracks (todos) y no meter goles en tres pases o al contragolpe. Para ayudar a tejer este ambiente almibarado incluso en los momentos más amargos aparecen luego las encíclicas de su entrenador/predicador, en este caso Xavi, que siempre se siente superior aunque pierda, como cuando el Bayern les metió 7-0 en la eliminatoria pero "el Barça había dominado". Eso es estilo, desde luego.....


..Son maneras de vivir, pero con esa autoexigencia de niños de educación infantil amparada en un relato ajeno a lo real al final uno se ve a 17 puntos del líder en la Liga, peleando por clasificarse para la Champions en el presente campeonato (va sexto), condenado a la Europa League tras una dura pugna con el Benfica y eliminado en el primer cruce de una competición de dos partidos. Pero ojo, que el Barça ha encontrado su punto de inflexión, está más cerca del Madrid (como si los blancos no pudiesen jugar mejor que ayer) y ha resucitado.

Hay que ver...


Añadiria que el show de Truman empieza a tener algo de parecido a todo lo que ocurre en Cataluña con su comunidad y en Barcelona con su club.
No quiero imaginar el día que descubran lo que hay detras de la lona... :facepalm: A más de uno le va a dar un "Telele" que no es lo mismo que "Tolili", verdad Floren?
nettox
Mensajes: 20326
Registrado: Ago-2013

#1204Mensaje

michael37 escribió:Acertado artículo de Jesus Sanchez hoy en el Marca.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4605.html

Cada uno es libre de creerse sus propias maneras de vivir.............

El FC Barcelona vive en su película de Barçawood en la que a un equipo de la alta competición no es evaluado por los resultados. En el Barça son victorias fichar e inscribir jugadores, tener la posesión, sacar siete u ocho canteranos y presumir de ellos como potenciales cracks (todos) y no meter goles en tres pases o al contragolpe. Para ayudar a tejer este ambiente almibarado incluso en los momentos más amargos aparecen luego las encíclicas de su entrenador/predicador, en este caso Xavi, que siempre se siente superior aunque pierda, como cuando el Bayern les metió 7-0 en la eliminatoria pero "el Barça había dominado". Eso es estilo, desde luego.....


..Son maneras de vivir, pero con esa autoexigencia de niños de educación infantil amparada en un relato ajeno a lo real al final uno se ve a 17 puntos del líder en la Liga, peleando por clasificarse para la Champions en el presente campeonato (va sexto), condenado a la Europa League tras una dura pugna con el Benfica y eliminado en el primer cruce de una competición de dos partidos. Pero ojo, que el Barça ha encontrado su punto de inflexión, está más cerca del Madrid (como si los blancos no pudiesen jugar mejor que ayer) y ha resucitado.

Hay que ver...


Añadiria que el show de Truman empieza a tener algo de parecido a todo lo que ocurre en Cataluña con su comunidad y en Barcelona con su club.
No quiero imaginar el día que descubran lo que hay detras de la lona... :facepalm: A más de uno le va a dar un "Telele" que no es lo mismo que "Tolili", verdad Floren?
el relato culerdo vs las verdades del barquero, que le llaman al pan, pan y al vino, vino...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1205Mensaje

Leer al forero troll es darse cuenta de que la culerada está escocidísima y que la derrota de ayer fue más dolorosa de lo que nos vende la prensa.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63483
Registrado: Ago-2008

#1206Mensaje

Por cierto que me gustaria más una final contra el Bilbao que contra el Atlético de Madrid... siento que seria más bonita.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1207Mensaje

Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1208Mensaje

No había visto el segundo tiempo ( me mosqueó tanto el empate que les dimos, que lo dejé de ver)

Pues bien, ahora que lo eštoy viendo, con la càlma que da el saber el desenlace final, puedo decir:

. Los primeros 5 minutos son de dominio total del barsa, con 3 ó 4 llegadas más o menos claras

. pero a partir del minuto 50, cogemos nosotros el balón, empezamos a (medio ) jugar bien , creando ocasiones (unas cuantas sin finalizar, por torpeza nuestra), la del poste de Karím, la del gol, y el barsa (casi) no toca el balón, y sufre muchísimo en defensa (haciendo unas cuantas faltas, que el árbitro, viéndolas, no todas las pita). Este manejo del partido por parte del madrid, y ausencia por parte del barsa, dura hasta el minuto 75, es decir, 5 minutos más allá del 2-1.

. Minuto 75 , el partido se igual, hay llegadas del barsa y del madrid. Nuestra ocasión más clara es un cabezazo muy inocente de Militao y la del barsa es, en la siguiente jugada, que nos hacen una contra (sí, una contra, que parece que sólo las hicimos nosotros) y salva nacho el pase de la muerte, pero que anulan por fuera de juego de Perdi.

. Y en el minuto 83 nos empatan, sin haber hecho nada del otro mundo desde el minuto 50. Porque, aunque el juego estaba equilibrado , el juego del madrid daban más sensación de peligro que el del barsa. Por cierto, el gol es un fallo de Mendy, que es el que está con fati, y cuando éste inicia la carrera para rematar, le deja solo. Y, en menor medida, de Militao, que le ve entrar solo y reacciona tarde. Casemiro no tiene nada de culpa.

. Minuto 84, a Vinicius le hicieron faltas de todos los colores, alves, Busquet, Araujo, y que el l barsa se fuese sólo con la tarjeta de alves, es de chiste. Desde este momento, todo nuestro juego nos lo pararon con faltas, no siempre pitadas.

. Hasta el minuto 92, hay un ligero dominio del barsa (está claro que nos hizo daño el empate), pero sin crear grandes ocasiones de peligro. sólo hay una que entra Dembélé con el balón controlado y la salvan entre courtois y el,defensa. Porque el resto, otras dos, son fueras de jugo.

Y hasta aquí he visto. luego, si me animo, veo la prórroga .

En resumidas cuentas, el segundo tiempo, qu yo pensaba que había sido un desastre, y que habíamos estado a merced del barsa, nada eso, según lo he visto yo, en el cómputo general del segundo tiempo, nosotros jugamos más y mejor.
Es cierto que, los 5 primero minutos hay una sensación de agobio, pero, a partir del 50, ó dominamos nosotros o está igualado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1209Mensaje

DelBosque escribió:Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Acabo de mandar un mensaje, con mis sensaciones después de ver el segundo tiempo (qu ayer no lo vi) y para nada jugaron mejor qu nosotros (y eso que nosotros tampoco hicimos un buen partido).

En el global de los 90 minutos, me parece que nosotros fuimos superiores en más parte del partido .

La prórroga no la he visto.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1210Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Acabo de mandar un mensaje, con mis sensaciones después de ver el segundo tiempo (qu ayer no lo vi) y para nada jugaron mejor qu nosotros (y eso que nosotros tampoco hicimos un buen partido).

En el global de los 90 minutos, me parece que nosotros fuimos superiores en más parte del partido .

La prórroga no la he visto.
Pero creo que te equivocas en lo del gol... Piensas que están defendiendo en individual y que Mendy tiene que seguir a Fati... pero no es así. No están defendiendo ni en individual, ni siquiera en mixto... están defendiendo el córner en posicional... y el fallo, es que Casemiro, deja un hueco demasiado grande a su espalda... De hecho, se ve en las reacciones del gol, que el propio Casemiro se da cuenta, cuando se lo dice Militao.
pepex31
Mensajes: 3230
Registrado: May-2020

#1211Mensaje

Una noche redonda porque además de ganar debería servir para aprender a no cometer los mismos errores. Porque esta claro que con el nivel de ayer, contra el PSG tocaría palmar.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1212Mensaje

Pikachon escribió:
LQDY escribió:
DelBosque escribió:Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Acabo de mandar un mensaje, con mis sensaciones después de ver el segundo tiempo (qu ayer no lo vi) y para nada jugaron mejor qu nosotros (y eso que nosotros tampoco hicimos un buen partido).

En el global de los 90 minutos, me parece que nosotros fuimos superiores en más parte del partido .

La prórroga no la he visto.
Pero creo en que te equivocas en lo del gol... Piensas que están defendiendo en individual y que Mendy tiene que seguir a Fati... pero no es así. No están defendiendo ni en individual, ni siquiera en mixto... están defendiendo el córner en posicional... y el fallo, es que Casemiro, deja un hueco demasiado grande a su espalda... De hecho, se ve en las reacciones del gol, que el propio Casemiro se da cuenta, cuando se lo dice Militao.
Está bien defender en zona,

Pero se supone que si el que está en tu zona se mueve , y no hay nadie más en tu zona, y ves que el balón va a ir a una zona que no hay ningún compañero, y que el de tu zona está yendo a ese hueco, el instinto de defensa te tiene que decir: “ve tú también “

Por cierto, Casemiro propicia ese hueco, porque va a cubrir a uno que entra por delante de él

Pero vamos, les regalamos un gol de infantiles.

Bu no, los dos goles fueron de inocente, inocente.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1213Mensaje

DelBosque escribió:Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Tal cual. Qué gusto su felicidad.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1214Mensaje

pepex31 escribió:Una noche redonda porque además de ganar debería servir para aprender a no cometer los mismos errores. Porque esta claro que con el nivel de ayer, contra el PSG tocaría palmar.
Pues voy a decir una cosa, que quizás parezca una locura... Pero ese partido habrá que verlo y ver dónde y como defiende el PSG... Porque las cosas como son, el PSG, con línea adelantada, no creo que tenga alguien que pueda sujetar tanto a Vinicius en carrera, como lo hizo Araujo... Y el brasileño, les puede hacer un roto.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1215Mensaje

LQDY escribió:
Pikachon escribió:
LQDY escribió:
DelBosque escribió:Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Acabo de mandar un mensaje, con mis sensaciones después de ver el segundo tiempo (qu ayer no lo vi) y para nada jugaron mejor qu nosotros (y eso que nosotros tampoco hicimos un buen partido).

En el global de los 90 minutos, me parece que nosotros fuimos superiores en más parte del partido .

La prórroga no la he visto.
Pero creo en que te equivocas en lo del gol... Piensas que están defendiendo en individual y que Mendy tiene que seguir a Fati... pero no es así. No están defendiendo ni en individual, ni siquiera en mixto... están defendiendo el córner en posicional... y el fallo, es que Casemiro, deja un hueco demasiado grande a su espalda... De hecho, se ve en las reacciones del gol, que el propio Casemiro se da cuenta, cuando se lo dice Militao.
Está bien defender en zona,

Pero se supone que si el que está en tu zona se mueve , y no hay nadie más en tu zona, y ves que el balón va a ir a una zona que no hay ningún compañero, y que el de tu zona está yendo a ese hueco, el instinto de defensa te tiene que decir: “ve tú también “

Por cierto, Casemiro propicia ese hueco, porque va a cubrir a uno que entra por delante de él

Pero vamos, les regalamos un gol de infantiles.

Bu no, los dos goles fueron de inocente, inocente.
Mendy, está para los balones de zona media... La zona de "remate", debería estar cubierta escalonada por Case, Mili y Nacho (en ese orden), con una zona designada a Courtois... Pero como dices, Case se adelanta y deja más hueco del debido a su espalda y por eso es el fallo de Case... que "se abrió", quizás por la costumbre de defender en mixto. Pero bueno, son puntualizaciones técnicas, que no van a ningún lado. El problema, era la falta de tensión defensiva que tuvimos... Si incluso el córner, si no me falla la memoria, viene por una cobertura que tuvo que hacer Valverde recién salido, que si hubiesen estado más concentrados, no debería haber tenido que hacer.

En el resto, totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11493
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1216Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Acabo de mandar un mensaje, con mis sensaciones después de ver el segundo tiempo (qu ayer no lo vi) y para nada jugaron mejor qu nosotros (y eso que nosotros tampoco hicimos un buen partido).

En el global de los 90 minutos, me parece que nosotros fuimos superiores en más parte del partido .

La prórroga no la he visto.
A mí me pareció un partido mal jugado por los 2, pero entretenidísimo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1217Mensaje

En resumidas cuentas,

Si el Madrid hubiese mantenido, durante los 90 minutos, el ritmo de juego previo a nuestros goles, ayer les goleamos.

Y eso que tampoco fue un ritmo desenfrenado, de esos que dices “es imposible jugar así 90 minutos”.

Que va fue un ritmo al tran-tran, sin ningún esfuerzo desmedido.

Ahora bien, no sé si el cuerpo nos da para mantener ese ritmo (medio-medio/alto) durante 90 minutos.

No sé si los apagones de ayer, eran premeditados, para no mostrar todas nuestras cartas en un partido (casi) amistoso.

O que verdaderamente no nos da para ni eso.

Yo estoy más por lo primero, que fue intencionado y que, de haberlo querido, hubiésemos mantenido ese ritmo.

No sé, pero algo me dice que estamos mejor (físicamente ) de lo que ayer enseñamos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1218Mensaje

Paul Breitner escribió:
LQDY escribió:
DelBosque escribió:Han pasado del Sextete a ser los mejores en la derrota :fiesta:
Acabo de mandar un mensaje, con mis sensaciones después de ver el segundo tiempo (qu ayer no lo vi) y para nada jugaron mejor qu nosotros (y eso que nosotros tampoco hicimos un buen partido).

En el global de los 90 minutos, me parece que nosotros fuimos superiores en más parte del partido .

La prórroga no la he visto.
A mí me pareció un partido mal jugado por los 2, pero entretenidísimo.
Si, sí, no estoy diciendo que jugásemos bien.

Digo que jugamos mejor que ellos, o que fuimos menos malos, como quieras decirlo.

Pero sí que, en los 90 minutos, salvo los últimos 15 minutos del primer tiempo y los 5 primeros minutos del segundo , se jugó a lo que quiso el madrid, y que, en todo ese tiempo (excepto esos dos periodos que digo) el mando del partido fue nuestro.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1219Mensaje

Precisamente lo dije ayer, en caliente, con el partido recién terminado:

El partido se jugó todo el tiempo a lo que quiso el Real Madrid... Y lo que daba rabia, era que apretaban un poco el acelerador, se adelantaban y se ponían a sestear... Y les dejamos 2 veces meterse en el partido, más por deméritos nuestros, que por méritos de ellos.

En ningún momento vi peligrar el triunfo... Lo que daba rabia, era que les dejásemos vivos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1220Mensaje

Pikachon escribió:Precisamente lo dije ayer, en caliente, con el partido recién terminado:

El partido se jugó todo el tiempo a lo que quiso el Real Madrid... Y lo que daba rabia, era que apretaban un poco el acelerador, se adelantaban y se ponían a sestear... Y les dejamos 2 veces meterse en el partido, más por deméritos nuestros, que por méritos de ellos.

En ningún momento vi peligrar el triunfo... Lo que daba rabia, era que les dejásemos vivos.
Yo ya dije que éste no era el partido donde marcar diferencias.

Ese partido (salvo cruce en copa) es el d liga en el Bernabéu.

Ahí sí que hay que ir a por todas.
Responder