Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#12001Mensaje

Dimite Albert Batlle, el director de los Mossos d’Esquadra
La renuncia llega a dos meses y medio de la celebración del referéndum

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... endum.html

Tela, la ida de pinza que hay en Cataluña, para que tenga que dimitir el director de los mossos descuadra :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#12002Mensaje

Hoy se va a haber un follónnnn...

Desmontada la operativa del referendum, bloqueadas las cuentas y con los organizadores directos acorralados por la justicia, al Govern no le queda otra que echar el resto y sacar a toda la gente que pueda a la calle.

No descarto que hoy mismo o mañana haya declaración unilateral de independencia. Y ahí ya estamos hablando del órdago final donde el estado de derecho tendría que responder con todo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12003Mensaje

Sería un golpe de estado en toda regla, considerando que es algo iniciado por una minoría. Espero que sea tratado como tal.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#12004Mensaje

Lo que sucede es que la policía nacional y la guardia civil está aquí para llevar a cargo la investigación del referendum y realizar las correspondientes detenciones. El orden público sigue siendo potestad de los mossos y en principio no vamos a ver a la UIP liándose a palos por las calles de Barcelona.

Vamos a ver como responden los mossos cuando tengan que controlar los primeros altercados graves. Yo supongo que pasará lo de siempre: independentistas o no, cuando empieza "el baile", la mayoría de la gente sale corriendo y los que se quedan son los de siempre, los radicales que están encantados de que haya follones. Y como los mossos se llevan a matar con los cupaires y los de arrán, no creo que, llegado el momento, se contengan demasiado, y las movidas van a ser muy muy tochas, en la línea de la kale borroka o del 15M.

Todo lo que no sea eso, sería un problema, porque si los mossos no controlan el cotarro, meter a las UIP en Barcelona puede ser lo más parecido a una guerra civil, porque los van a querer matar y ellos no se van a quedar quietos. Y después de eso ya sólo te quedan los tanques y la legión atravesando por la diagonal, que es justo la foto que quieren los independentistas de cara a presentar el conficto como una ocupación militar.
Borrar usuario 16133.

#12005Mensaje

El gobierno esta vez va con todo, por que se han dado cuenta que tienen el apoyo de casi todo el pais.

El PP gana votos con una actitud dura, mas teniendo en frente a un PSOE que no sabe ni lo que quiere.
Borrar usuario 16133.

#12006Mensaje

Apostata escribió:Lo que sucede es que la policía nacional y la guardia civil está aquí para llevar a cargo la investigación del referendum y realizar las correspondientes detenciones. El orden público sigue siendo potestad de los mossos y en principio no vamos a ver a la UIP liándose a palos por las calles de Barcelona.

Vamos a ver como responden los mossos cuando tengan que controlar los primeros altercados graves. Yo supongo que pasará lo de siempre: independentistas o no, cuando empieza "el baile", la mayoría de la gente sale corriendo y los que se quedan son los de siempre, los radicales que están encantados de que haya follones. Y como los mossos se llevan a matar con los cupaires y los de arrán, no creo que, llegado el momento, se contengan demasiado, y las movidas van a ser muy muy tochas, en la línea de la kale borroka o del 15M.

Todo lo que no sea eso, sería un problema, porque si los mossos no controlan el cotarro, meter a las UIP en Barcelona puede ser lo más parecido a una guerra civil, porque los van a querer matar y ellos no se van a quedar quietos. Y después de eso ya sólo te quedan los tanques y la legión atravesando por la diagonal, que es justo la foto que quieren los independentistas de cara a presentar el conficto como una ocupación militar.
Los mossos si no cumplen, el gobierno pone a un delegado de gobierno al frente de ellos, y pasan a ser controlados por el ministro del interior, al igual que la policia nacional o la guardia civil.

Y el art.155 ya esta activo por que han intervenido las cuentas de Cataluña.
Borrar usuario 16133.

#12007Mensaje

Estan enviando a muchos nacionales y guardias civiles a Cataluña.

Y no solo antidisturbios, si no, policia judicial y de informacion.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#12008Mensaje

florentiano escribió:
Apostata escribió:Lo que sucede es que la policía nacional y la guardia civil está aquí para llevar a cargo la investigación del referendum y realizar las correspondientes detenciones. El orden público sigue siendo potestad de los mossos y en principio no vamos a ver a la UIP liándose a palos por las calles de Barcelona.

Vamos a ver como responden los mossos cuando tengan que controlar los primeros altercados graves. Yo supongo que pasará lo de siempre: independentistas o no, cuando empieza "el baile", la mayoría de la gente sale corriendo y los que se quedan son los de siempre, los radicales que están encantados de que haya follones. Y como los mossos se llevan a matar con los cupaires y los de arrán, no creo que, llegado el momento, se contengan demasiado, y las movidas van a ser muy muy tochas, en la línea de la kale borroka o del 15M.

Todo lo que no sea eso, sería un problema, porque si los mossos no controlan el cotarro, meter a las UIP en Barcelona puede ser lo más parecido a una guerra civil, porque los van a querer matar y ellos no se van a quedar quietos. Y después de eso ya sólo te quedan los tanques y la legión atravesando por la diagonal, que es justo la foto que quieren los independentistas de cara a presentar el conficto como una ocupación militar.
Los mossos si no cumplen, el gobierno pone a un delegado de gobierno al frente de ellos, y pasan a ser controlados por el ministro del interior, al igual que la policia nacional o la guardia civil.
El problema de los mossos es que cualquier cuerpo armado basa su efectividad en la jerarquía y la disciplina. No hay otra manera de dirigir operativamente a una policía o a un ejército.

Si la disciplina o la cadena de mando falla, los mossos van a ser un desastre, en unas partes actuarán, en otras no, en una misma unidad habrá mossos que saquen la porra y otros que miren para otro lado. Al final se puede convertir en una policía ineficiente sin verdadera capacidad operativa.
Borrar usuario 16133.

#12009Mensaje

Mas vale que esto no vaya a mas, pero no tiene pinta por que los partidos independentistas estan creando el enfrentamiento y llamando a la gente casi a la guerra.

Esto es un desmadre, que se podia haber evitado antes de llegar a este punto.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12010Mensaje

Apostata escribió:Lo que sucede es que la policía nacional y la guardia civil está aquí para llevar a cargo la investigación del referendum y realizar las correspondientes detenciones. El orden público sigue siendo potestad de los mossos y en principio no vamos a ver a la UIP liándose a palos por las calles de Barcelona.

Vamos a ver como responden los mossos cuando tengan que controlar los primeros altercados graves. Yo supongo que pasará lo de siempre: independentistas o no, cuando empieza "el baile", la mayoría de la gente sale corriendo y los que se quedan son los de siempre, los radicales que están encantados de que haya follones. Y como los mossos se llevan a matar con los cupaires y los de arrán, no creo que, llegado el momento, se contengan demasiado, y las movidas van a ser muy muy tochas, en la línea de la kale borroka o del 15M.

Todo lo que no sea eso, sería un problema, porque si los mossos no controlan el cotarro, meter a las UIP en Barcelona puede ser lo más parecido a una guerra civil, porque los van a querer matar y ellos no se van a quedar quietos. Y después de eso ya sólo te quedan los tanques y la legión atravesando por la diagonal, que es justo la foto que quieren los independentistas de cara a presentar el conficto como una ocupación militar.
si la policía ha pintado, parece, tanquetas del ejercito, para q parezcan de la policía, esta claro q quieren q no se vea al ejercito por Cataluña. muy feo se tiene q poner todo para q el ejercito como tal llegue, pq el gob español sabe q el ejercito les puede dar, como dices, la foto q buscan, q se de a pensar una ocupación militar. será la policía la q trate de aguantar el asunto, mientras se pueda, aunque sea con ayuda militar "oculta"

parece q hoy empieza el baile definitivo, algo fea se pondrá la cosa. esperemos la maxima cordura posible de todos. pero pensar q no habrá algún jaleo es imposible. no sabemos la magnitud.
Última edición por RMTF el Mié Sep 20, 2017 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#12011Mensaje

Si, esto estan mandando para alli...

Imagen
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12012Mensaje

florentiano escribió:Si, esto estan mandando para alli...

Imagen
exacto. a eso me referia.

"la guerra"? bueno esperemos q la gente, la gran mayoría, de un país europeo, q vive bien generalmente, no sea tan radical. todos tenemos mucho q perder, y poco q ganar los catalanes, para meterse en una "guerra" q imagino tampoco tengan ni armas ni similares. en eso creo q podemos estar tranquilos, sin asegurar nada por completo.

revueltas, protestas, manifas, se espera seguro, entiendo yo
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#12013Mensaje

florentiano escribió:Mas vale que esto no vaya a mas, pero no tiene pinta por que los partidos independentistas estan creando el enfrentamiento y llamando a la gente casi a la guerra.

Esto es un desmadre, que se podia haber evitado antes de llegar a este punto.
Bueno, vamos a ver, sin entrar en si hay razones o no para l aindependencia o si el ínclito Rajoy la está pifiando como siempre o no.

Cualquiera que mire la historia verá que NUNCA se ha dado el caso de que una región se independice unilateralmente por las buenas. Siempre ha habido una guerra.

Dentro de la nube idílica que TV3 ha contado a la gente parece que se les ha olvidado señalar que el "proces" no tiene porqué ser un camino de rosas. ¿Hasta donde querrán llegar? No lo sé, espero que les entre un poco la cordura y vean que lo importante en la vida son otras cosas más allá de la política
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12014Mensaje

carioco escribió:
florentiano escribió:Mas vale que esto no vaya a mas, pero no tiene pinta por que los partidos independentistas estan creando el enfrentamiento y llamando a la gente casi a la guerra.

Esto es un desmadre, que se podia haber evitado antes de llegar a este punto.
Bueno, vamos a ver, sin entrar en si hay razones o no para l aindependencia o si el ínclito Rajoy la está pifiando como siempre o no.

Cualquiera que mire la historia verá que NUNCA se ha dado el caso de que una región se independice unilateralmente por las buenas. Siempre ha habido una guerra.

Dentro de la nube idílica que TV3 ha contado a la gente parece que se les ha olvidado señalar que el "proces" no tiene porqué ser un camino de rosas. ¿Hasta donde querrán llegar? No lo sé, espero que les entre un poco la cordura y vean que lo importante en la vida son otras cosas más allá de la política
unilateralmente sin guerra es complicado, nadie quiere perder lo q tiene. pero son otros tiempos para todo. es europa primer nivel, en principio no hay países cercanos q apoyen a Cataluña, q los puedan reforzar o financiar. imagino q el gobierno tendrá el control total del ejercito, mas q nunca en esa zona. o al menos esto espero por el bien de todos. nunca se sabe pero parecen dos bandos muy poco igualados.

mayoritariamente, un catalán por muy independentista q sea, q vive bien, de pu.. madre hoy en dia, su curro, su dinero, su internet, ocio, viajes, y familias en otro bando, q tiene mucho q perder, no va a la guerra por tener otro país donde su mejora no va a ser significativa, entiendo yo. distinto seria si no tuvieran nada q perder,,,,cuando no tienes nada q perder vas a donde sea, como si es a matar a tu vecino. para mi esto es la clave.

espero q la mayoría de catalanes independentistas piense, me gustaría ser catalán, pero a la guerra no voy por ello, ni loco. pacíficamente si quiero tener mi nación, pq eso no me da problemas, ni me hace perder mi nivel de vida(en principio)
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30631
Registrado: Ago-2016

#12015Mensaje

Si hay que ir a la guerra se va, que para algo hicimos la mili. Hay que darle utilidad.

Jejej.


:mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12016Mensaje

La policia ha incautado en Barcelona al menos mas de 20 perros y 40 flautas.
Avatar de Usuario
mario93
Mensajes: 1443
Registrado: Abr-2017

#12017Mensaje

A mi me jode que ahora van a poder ir de victimas por el mundo y que los españoles somos muy malos.
Estan haciendo que los de fuera de cataluña les cojamos un asco ....
Borrar usuario 16133.

#12018Mensaje

Colau llama a manifestarse por la "deriva represora" de Rajoy

Esta mujer esta como una cabra.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30631
Registrado: Ago-2016

#12019Mensaje

Van de víctimas y mártires y el ridículo que están haciendo es espantoso.

Anda y que les den!
Borrar usuario 16133.

#12020Mensaje

Financial Times asegura que el referéndum del 1-O carece de “legitimidad política”
El diario londinense toma posición frente a la cuestión catalana y subraya que el referéndum “no tiene bases para crear un Estado”

En el exterior no son tontos.

Ojo a los carteles O_o O_o
Imagen
Cerrado