Moto GP

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1221Mensaje

DaniGRM escribió:
Dottore escribió:
JuanitoMaravilla escribió: La primera parte de la carrera fue muy entretenida, creía que podíamos haber visto una lucha parecida a la del año pasado por la victoria, pero Marc realmente, tenía mucho más ritmo y el cambio a la segunda moto le benefició, entre Rabat y la falta de confianza de Rossi en esa segunda moto.

Iannone ayer iba pasado de vueltas, merece sanción porque fastidió la carrera de Pedrosa y sobretodo de Doviziozo, el único beneficiado de todo esto fue Rossi.

Y en cuanto a Pedrosa, me decepcionó porque a pesar del incidente con Iannone, podía y debería haber hecho algo más, solo consiguió el podio porque se cayeron 5 pilotos que hubiesen estado por delante suya.

Hablando de decepciones, Quartararo tampoco estaba ofreciendo lo que prometía y Fenati se puede retirar ya.
Para nada de acuerdo Juanito... Marc no tenia mas ritmo con la primera moto, las hubiese pasado canutas de ser toda la carrera asi, lo ha reconocido el mismo, mira los tiempos y veras como Rossi le comia 300 400 y hasta 500 milesimas por vuelta. Gracias a eso Rossi salvo la distancia que habia creado Marquez del grupo y entro a box pegado a su culo... Con la segunda moto si que no te lo discuto, Marc tenia mas ritmo.

Rossi el unico beneficiado por la locura de Iannone ? :shock: :shock: Dani subio al cajon por sus propios medios ?? De la locura de Iannone se beneficiaron Rossi y todos los pilotos que rodaban por detras de las dos ducatis, que sumaron mas puntos gracias a ese suceso, incluido Pedrosa y hasta el mismo Laverty que hizo un 4º puesto saliendo ultimo ( si no recuerdo mal )

Merecida sancion a Iannone, aunque no creo que Marquez sea el mas indicado para criticar la forma de conducir del italiano...

Bajo mi punto de vista el circuito de Argentina no esta a la altura de una pista de un Mundial de MotoGP
No he visto o leído que Marquez haya criticado a Iannone.

Yo sigo sin entender porque en España se insiste en ver a Rossi como el malo y a Marquez como el bueno. Realmente, me parece demasiado chauvinismo.
Aqui te dejo las declaraciones de marquez:

"Cuando vi que aparecía una moto roja, en plena curva, empujando, chocando, me dije ¡Iannone!, no podía ser Dovizioso, no, que pilota de otra manera"

No creo que Marquez sea quien deba hablar asi de ningun piloto, el las ha liado mas gordas...

Mas tarde te comento lo de Rossi y españa que da para escribir un libro.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1222Mensaje

Rossi también se quejó de Iannone.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1223Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Rossi también se quejó de Iannone.
Con razon, comparto la queja, pero hay que elegir bien las palabras cuando se habla de otro piloto, sobretodo cuando tu has sido quien has hecho lo que estas denunciado que hace otro, no crees ?
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#1224Mensaje

Dottore escribió: Aqui te dejo las declaraciones de marquez:

"Cuando vi que aparecía una moto roja, en plena curva, empujando, chocando, me dije ¡Iannone!, no podía ser Dovizioso, no, que pilota de otra manera"

No creo que Marquez sea quien deba hablar asi de ningun piloto, el las ha liado mas gordas...

Mas tarde te comento lo de Rossi y españa que da para escribir un libro.
Ah ok. Bueno, es un caradura pero tiene razón :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1225Mensaje

Dottore escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Rossi también se quejó de Iannone.
Con razon, comparto la queja, pero hay que elegir bien las palabras cuando se habla de otro piloto, sobretodo cuando tu has sido quien has hecho lo que estas denunciado que hace otro, no crees ?
De acuerdo, Rossi y Márquez no deberían quejarse nunca de eso.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1226Mensaje

Accidentada carrera de MotoGP que deja a Marc como más líder del Mundial tras ganar la segunda carrera de la temporada, y eso que Honda ahora mismo, podría ser la tercera moto de la parrilla.

Otra buena carrera de Viñales, de menos a más. Una pena la caída de Rossi, y sobretodo la de Dovi, que ha sido de nuevo arrollado (esta vez sin querer) por Pedrosa.

En Moto2 una carrera muy bonita, sobretodo la lucha por el tercer puesto y se aprieta el Mundial muchísimo, este año habrá emoción hasta la última carrera entre Rins, Zarco y quizás, Lowes.

Navarro presentó su candidatura al Mundial con otro segundo puesto, se le resiste la victoria, pero este año creo que va a luchar por la general, no veo mucho nivel en esta categoría, a excepción de Quartararo que está decepcionando un poco y teniendo mala suerte, como ayer. Ojo a Canet.
Borrar usuario 18318

#1227Mensaje

Márquez se va a llevar el mundial con la chorra.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#1228Mensaje

Buen triunfo de Marquez y una pu.. decepción la caída de Rossi. Aún queda mucho mundial, y creo que Rossi puede tener aún mucho que decir.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1229Mensaje

DaniGRM escribió:Buen triunfo de Marquez y una pu.. decepción la caída de Rossi. Aún queda mucho mundial, y creo que Rossi puede tener aún mucho que decir.
Y más si Lorenzo confirma ya lo de Ducati.

De todo esto, el que se va a aprovechar (con peor moto) va a ser Marc.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1230Mensaje

Arranca Jerez y allí estaremos un año más.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1231Mensaje

Bueno empieza la Q, a ver que pasa que he visto unas FP muy igualadas. Creo que el poleman Marc esta vez no conseguira la pole, lo hara Jorge o Rossi.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1232Mensaje

Y pole para Rossi en una ultima vuelta BRUTAL !!! Gran Q en general muy entretenida ! :fiesta: :fiesta:

Por cierto, la diferencia entre ROssi y Marquez es de 46 milesimas hahahahahaha.

Brutal Q de Espargaro con ese 3º puesto !

Rezo por lorenzo al ver la competitividad de las ducatis en trazados europeos...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1233Mensaje

Dottore escribió:Y pole para Rossi en una ultima vuelta BRUTAL !!! Gran Q en general muy entretenida ! :fiesta: :fiesta:

Por cierto, la diferencia entre ROssi y Marquez es de 46 milesimas hahahahahaha.

Brutal Q de Espargaro con ese 3º puesto !

Rezo por lorenzo al ver la competitividad de las ducatis en trazados europeos...
Brutal, no se puede definir de otra manera.

División de opiniones en cuanto a Rossi en Jerez.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#1234Mensaje

Buen triunfo de Rossi, pero aún tiene mucho camino por delante. Lorenzo y Marc serán más fuertes en los próximos circuitos. Espero que ésto sea solo el inicio de una tendencia y que para Catalunya, ya esté punteando el campeonato :)
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1235Mensaje

Dominio absoluto de Rossi, de Lowes y de Brinder (a pesar de salir último) en Jerez. Muy aburridas el día de ayer.

Por cierto, se registró 63.000 personas ayer en Jerez y el año pasado 122.000, aunque daba la impresión, de que el circuito estaba igual de lleno.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1236Mensaje

Hostias Juanito, nunca lo hubiese dicho, pensaba que estaba lleno hasta la bandera. He leido por ahi que han subido los precios respecto al año pasado, de ser asi no me extraña, aun asi la mitad es mucha gente...

DaniGRM No entiendo porque crees que Marc y Jorge iran mejor en los siguientes circuitos. Ahora toca LeMans, donde Rossi ha conseguido dos segundos puestos los dos ultimos años, y luego Mugello, casa del italiano y despues Catalunya... Veremos que pasa con los Michelin y el asfalto de Le mans, que esto es una pu.. loteria.
Dani Pedrosa tiene razon, invierten millones en hacer basculantes para un neumatico en concreto, para que luego lo cambien ? es tirar el dinero, deberian existir varios fabricantes y que cada marca corra y diseñe para los que quiera el piloto o la propia marca, pero sin cambios.

Rossi de 10, se a puesto primero desde el principio y ha empezado a tirar de verdad en la vuelta 3, a partir de ahi ha arañado milesimas a Jorge vuelta tras vuelta, ha mantenido distancias enfriando neumatico y a vuelto a tirar. Ha sacado mas de 4 segundos a Jorge en el ecuador de la carrera.

COn respecto a Ducati, que decir, inexistentes. Eso si, no entendere nunca como Iannone decidio poner un neumatico BLANDO delante en carrera cuando no lo habian probado en todo el fin de semana, con las temperaturas que habia y el dilema de los michelin...

A dovi le han hechado un mal de ojo, pero la ducati no chuta en europa, Lorenzo va a tener mucho trabajo el año que viene.

PD: Pole, vuelta rapida, y 1º puesto en casa de Lorenzo, todas las carreras deberian terminar asi jejeeje. Ahora en serio, esta carrera es un claro ejemplo de la diferencia de un piloto de nueva generacion y uno de la vieja. Os dejo un articulo buenisimo que habla de ello

http://es.motorsport.com/motogp/news/el ... as-690201/
Última edición por Dottore el Mar Abr 26, 2016 2:14 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1237Mensaje

Un ejemplo claro de la relacion entre España y Rossi:

La vanguardia:

Apasionante duelo final entre Rossi y Lorenzo

Y entonces llegó el turno de Jorge. A Lorenzo le gusta hablar sobre la pista, y si puede, se guarda un as bajo la manga. La barrera psicológica que marcan las diez últimas vueltas hizo su efecto.

El estilo arrollador de Valentino empezó a pasarle factura a sus neumáticos y la lentitud se fue apoderando de su Yamaha. A nueve vueltas del final, y por primera vez en toda la carrera, Lorenzo rodó por encima del tiempo de Rossi.

La diferencia entre ambos se recortó en cada giro, en cada cambio de marcha. En cada curva. De los casi cuatro segundos, se pasó a un +2.280 de diferencia. Así, sin más.

Sin embargo ‘Il Dottore’ logró cortar la hemorragia a tiempo. Lorenzo no fue capaz de superar esos dos segundos mortales que le otorgaron el sitio de oro en el podio. Victoria 113 para un Rossi que lleva 20 años compitiendo y que no ha dado la última palabra. No ganaba desde 2009 en Jerez y hoy, lo ha vuelto a conquistar.

http://www.lavanguardia.com/deportes/mo ... jerez.html

:facepalm: :facepalm:

Lap 18
46 1'40.962
99 1'40.788
2.169

Lap 22
46 1'41.067
99 1'41.706
3.386

Lap 24
46 1'41.248
99 1'41.673
4.226

Lap 27
46 1'44.309
99 1'42.461
2.386
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1238Mensaje

Dottore escribió:Hostias Juanito, nunca lo hubiese dicho, pensaba que estaba lleno hasta la bandera. He leido por ahi que han subido los precios respecto al año pasado, de ser asi no me extraña, aun asi la mitad es mucha gente...

DaniGRM No entiendo porque crees que Marc y Jorge iran mejor en los siguientes circuitos. Ahora toca LeMans, donde Rossi ha conseguido dos segundos puestos los dos ultimos años, y luego Mugello, casa del italiano y despues Catalunya... Veremos que pasa con los Michelin y el asfalto de Le mans, que esto es una pu.. loteria.
Dani Pedrosa tiene razon, invierten millones en hacer basculantes para un neumatico en concreto, para que luego lo cambien ? es tirar el dinero, deberian existir varios fabricantes y que cada marca corra y diseñe para los que quiera el piloto o la propia marca, pero sin cambios.

Rossi de 10, se a puesto primero desde el principio y ha empezado a tirar de verdad en la vuelta 3, a partir de ahi ha arañado milesimas a Jorge vuelta tras vuelta, ha mantenido distancias enfriando neumatico y a vuelto a tirar. Ha sacado mas de 4 segundos a Jorge en el ecuador de la carrera.

COn respecto a Ducati, que decir, inexistentes. Eso si, no entendere nunca como Iannone decidio poner un neumatico BLANDO delante en carrera cuando no lo habian probado en todo el fin de semana, con las temperaturas que habia y el dilema de los michelin...

A dovi le han hechado un mal de ojo, pero la ducati no chuta en europa, Lorenzo va a tener mucho trabajo el año que viene.

PD: Pole, vuelta rapida, y 1º puesto en casa de Lorenzo, todas las carreras deberian terminar asi jejeeje. Ahora en serio, esta carrera es un claro ejemplo de la diferencia de un piloto de nueva generacion y uno de la vieja. Os dejo un articulo buenisimo que habla de ello

http://es.motorsport.com/motogp/news/el ... as-690201/

Yo ya te digo, lo veía como siempre, incluso el parking estaba hasta la boca, por eso me resultaron sorprendentes esos números.

En cuanto a la carrera, Rossi fue el dominador absoluto, no dejo opción a ninguno de sus rivales y ojo este año con Michelín, que el que más sabe de esto es el italiano. Estoy de acuerdo en que deberían existir varios fabricantes, al menos los 2 de siempre, sería bueno para el espectáculo.

Ducati desastrosa todo el finde, solo se salvó el viernes Barbera. Suzuki de menos a más, increíble que estén entre los 6 mejores en todos los circuitos ya, si Viñales continua, quien sabe...
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#1239Mensaje

Jorge Lorenzo: "Si no hubiese tenido problemas, hubiese ganado la carrera, y con algo de ventaja"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1240Mensaje

Dottore escribió:Jorge Lorenzo: "Si no hubiese tenido problemas, hubiese ganado la carrera, y con algo de ventaja"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
¿Qué problemas dice que tuvo?.

Si el viernes y el sábado hizo unos grandes tiempos, pero nadie esperaba esa vuelta rápida vuelta de Rossi para conseguir la pole y ahí, consiguió el 90% de la carrera.
Responder