Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#12461Mensaje

De todas formas, hay que ver lo que mueve el Real Madrid.

Alguien ha dicho que, ojo , porque a lo mejor se viene algo...

Y está todo Twitter alteradísimo y en ebullición. :meparto:
nirea

#12462Mensaje

El que faltaba... :facepalm:

Éramos pocos y parió la abuela.

[youtube]me36n2bPFMw[/youtube]
nirea

#12463Mensaje

En el video de Alfonso, llevad el cursor al momento 3:45 porque al principio te cuenta un rollo tremendo de un futuro invitado.
nirea

#12464Mensaje

Para que os entretengais un rato en la espera. Y si al final, no hay nada, pues como recompensa por esperar.

Este es el señor de la cuenta que dice tener la primicia:

[youtube]5TBmRXf-7ag[/youtube]
j30madr
Mensajes: 69185
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12465Mensaje

Irene ferreras es segunda entrenadora ? No he visto nada ,ningún comunicado
nirea

#12466Mensaje

Por si os interesa:

nirea

#12467Mensaje

1425876279740534789 Bueno, campeón, pues menuda la has liado.

Venga, cuando quieras decir algo lo dices y "yastá", con un buen video, claro que sí. Y sin tantos preámbulos.

Bueno, pues entonces sólo un fichaje, no dos. Y está claro que es Moller. Pero eso de lanzar pistas falsas... eso no hace gracia. Es jugar un poco sucio.

Ah, y desayuna antes de lanzar rumores que no eres capaz de confirmar a lo largo de todo el día. Las cosas se atan bien atadas antes de soltarlas a la red. Porque generas expectativas que luego no puedes cumplir y a las que no terminas de responder. Y generas frustración. Apúntatelo para la próxima. Que hay mejores formas de hacer las cosas.
Última edición por nirea el Jue Ago 12, 2021 10:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12468Mensaje

j30madr escribió:Irene ferreras es segunda entrenadora ? No he visto nada ,ningún comunicado
Si, aparece en esta noticia de la web oficial; https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... etemporada

Imagen
nirea

#12469Mensaje

Y, resumiendo:

- Moller Hansen... es la del rumor. Que luego se confirme el fichaje o no se confirme, habrá que verlo.

- Filippa Angeldahl... no.

- Damaris Egurrola... es imposible este verano, así que nos olvidamos de ella.

Y no hay más nombres en el mundo de los rumores.

Lo de sacar a Asllani como si se hubiese fichado a una amiga suya y compañera en los JJ.OO., eso no se hace porque si es Moller, como sí es, Moller no tiene nada que ver ni con Francia ni con Asllani.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12470Mensaje

nirea escribió:Y, resumiendo:

- Moller Hansen... es la del rumor. Que luego se confirme el fichaje o no se confirme, habrá que verlo.

- Filippa Angeldahl... no.

- Damaris Egurrola... es imposible este verano, así que nos olvidamos de ella.

Y no hay más nombres en el mundo de los rumores.

Lo de sacar a Asllani como si se hubiese fichado a una amiga suya y compañera en los JJ.OO., eso no se hace porque si es Moller, como sí es, Moller no tiene nada que ver ni con Francia ni con Asllani.
Lo de Moller Hansen yo creo que está cerrado, si no la agencia no sube una foto de las oficinas del Real Madrid con los ojos
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#12471Mensaje

No sé la fiabilidad que tiene plazo, sé que fue de los primeros en mencionar el tema Athenea pero también en los últimos días decía que se complicaba su incorporación así que no sabría que decir. De todas formas, dejo lo que ha mencionado en su directo. Según él, se estaría negociando con tres jugadoras:

1. Moller. Cerrada. Presentación inicios de la semana que viene. La jugadora se habría declarado en rebeldía (no está haciendo la pretemporada con su club). El Inter habría pedido de primeras 150.000€ de ahí la dificultad en las negociaciones. Lo último que sabe es que el Inter habría bajado sus pretensiones pero habría pedido dinero y una jugadora a cambio pero la jugadora no querría salir. No sabe al final en que cifras se movería el traspaso.

2. Centrocampista sueca (libre). Misma agencia que Moller. No da nombres.

3. Cesión de una centrocampista defensiva española en el extranjero. No ha dicho su nombre pero todos entendemos que se refiere a Damaris.

A todo esto, Yui quedaría descartada por sus altas pretensiones en cuanto a la ficha, más cerca de lo que cobran las jugadoras del Barça que de lo que viene pagando el Madrid.
nirea

#12472Mensaje

Adrymb7 escribió:No sé la fiabilidad que tiene plazo, sé que fue de los primeros en mencionar el tema Athenea pero también en los últimos días decía que se complicaba su incorporación así que no sabría que decir. De todas formas, dejo lo que ha mencionado en su directo. Según él, se estaría negociando con tres jugadoras:

1. Moller. Cerrada. Presentación inicios de la semana que viene. La jugadora se habría declarado en rebeldía (no está haciendo la pretemporada con su club). El Inter habría pedido de primeras 150.000€ de ahí la dificultad en las negociaciones. Lo último que sabe es que el Inter habría bajado sus pretensiones pero habría pedido dinero y una jugadora a cambio pero la jugadora no querría salir. No sabe al final en que cifras se movería el traspaso.

2. Centrocampista sueca (libre). Misma agencia que Moller. No da nombres.

3. Cesión de una centrocampista defensiva española en el extranjero. No ha dicho su nombre pero todos entendemos que se refiere a Damaris.

A todo esto, Yui quedaría descartada por sus altas pretensiones en cuanto a la ficha, más cerca de lo que cobran las jugadoras del Barça que de lo que viene pagando el Madrid.
Apuntas el nombre de Egurrola como una jugadora que podría llegar cedida del Lyon.

Sólo un par de apuntes:

Lo de tener en la plantilla jugadoras cedidas de otros clubes... es algo nuevo en el Real Madrid. Y sí: normalmente, tener un jugador o una jugadora cedida es más propio de clubes pequeños. El RM masculino, por ejemplo, cede jugadores a otros equipos, pero no tiene jugadores cedidos de otros clubes. Eso de una Egurrola cedida llama la atención.

Más allá de esa consideración, hay que tener en cuenta que Egurrola ha tenido un "annus horribilis" por las lesiones y no sabemos el estado o el nivel de juego de la jugadora actualmente. Está claro que si llega cedida es porque el Lyon desearía que fuese cogiendo nivel en el Real Madrid para llevársela de vuelta, ya con un nivel aceptable, a final de temporada. No sé muy bien qué pensar. Por un lado, no me hace mucha gracia eso de que llegue en plan cesión y a finales de temporada te la quiten. Pero también es verdad que el puesto de pivote está vacante y por un mal hacer el club, se podría afrontar la temporada con un vacío importante como es ese. Así que, por ese lado, bienvenida. Y el año que viene ya se buscará una pivote "en propiedad". Eso sería verlo por el lado positivo. Repito que tengo dudas y ahora mismo no sabría qué decir.

Pero me llama la atención una cosa. El Athletic Bilbao puso a Egurrola la temporada pasada en la lista de derechos de compensación pidiendo una cantidad fuera de mercado. Vale. La jugadora decidió irse al extranjero, porque los clubes extranjeros no están sujetos a esa lista. Ok.

Pero los clubes pueden incluir dos años seguidos a una jugadora en su lista de compensación. Según hemos leído en este hilo, la lista de este año no se ha filtrado. Existe, pero no se ha filtrado (eso, por cierto, me extraña un montón, porque aquí se filtra todo). Vamos a suponer que el Athletic Bilbao hubiese vuelto a incluir a Egurrola en su lista por segundo año. Que, por otra parte, me parece lógico pensar que lo haya hecho.

Imaginemos que Egurrola viniese al RM. Si viniese como jugadora fichada por el RM... el RM tendría que abonar el dinero de la dichosa lista al Athletic. Pero si viene cedida... pues parece que a priori no, porque la jugadora es propiedad del Lyon, no del RM. Sería una especie de fraude de ley. Algo de eso comenté ya hace un año en este foro. Que una cosa que podría hacer el RM era alcanzar un acuerdo con algún club extranjero (recuerdo que señalé a clubes de la Bundesliga) para que el club alemán comprase a Egurrola sin los condicionantes de la lista y después, al cabo de un año, la cediese al RM. La jugadora continuaría su progresión en Alemania y jugaría gratis en la Bundesliga durante 1 año. Después el club alemán se la cedería al RM la segunda temporada con opción de compra, precisamente para evitar que, al llegar sólo como cedida, el RM tuviese que abonar nada al Athletic por la lista. Y al final de esta segunda temporada el RM ejecutaría la opción de compra.

Resultado: al final, todos salen ganando.... menos el Athletic Bilbao.

Pero la redacción literal del convenio creo recordar que imposibilitaba esa estrategia. Y creo que la sigue imposibilitando. Si jugase en España esta próxima temporada, el RM tendría que abonar esos derechos.

O sea, que lo de Damaris Egurrola no me lo creo.
En el caso de que una Futbolista incluida en la Lista de Compensación por un Club/ SAD bajo el ámbito del presente convenio sea contratada por uno o sucesivos Clubes/SADs o Entidades Deportivas extranjeras, que estén fuera del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo, el Club/SAD español de procedencia tendrá derecho a:

I. Optar por mantener otra temporada más a la Futbolista en la Lista de Compensación, con el mismo importe, debiendo notificar en este caso tal propósito a la Futbolista y a la Comisión Paritaria a través de la ACFF, como fecha límite el día 1 de marzo de la temporada inmediata anterior.

II. En estos casos el club español con Derecho a Compensación, de conformidad con lo dispuesto en el punto 7 de este artículo, no tendrá obligación de incorporar a la Futbolista sometida a Compensación en de la Competición Oficial de la correspondiente temporada, pero sí tendrá el derecho a recibir la Compensación por Preparación o Formación fijada en la Lista correspondiente si se dan las circunstancias.

Si, durante el período que esté incluida en la lista de compensación, la Futbolista regresara del extranjero a un Club/SAD al que sea de aplicación el presente Convenio Colectivo, éste último deberá abonar al Club/SAD español de procedencia que le incluyó en la citada lista, la compensación fijada.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-9765

El Convenio habla de que la jugadora REGRESASE DEL EXTRANJERO a un club español, independientemente de si fuese por traspaso o por cesión. Así que habría que abonar los derechos.
Última edición por nirea el Vie Ago 13, 2021 12:08 am, editado 2 veces en total.
nirea

#12473Mensaje

Por cierto, otra cosa es que el verano del año que viene, la opción Egurrola sí podría ser porque, al ser ya el tercer año, la dichosa lista de compensación no le afecta. El Athletic no podría incluirla otro año más, sería el tercer año y eso ya no se puede hacer.

Además, Egurrola cumple años el día 26 de agosto. Dentro de unos días cumplirá 22 años. El agosto del año que viene serían 23. Y la lista es sólo para menores de 23.

Y si Egurrola se ha recuperado bien, que llegase al RM Egurrola con 23 años sería una bendición. Pero, eso sí, habría que pasar por caja del Lyon, porque seguiría teniendo contrato con el club francés.
Última edición por nirea el Vie Ago 13, 2021 12:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12474Mensaje

nirea escribió:Por cierto, otra cosa es que el verano del año que viene, la opción Egurrola sí podría ser porque, al ser ya el tercer año, la dichosa lista de compensación no le afecta.

Además, Egurrola cumple años el día 26 de agosto. Dentro de unos días cumplirá 22 años. El agosto del año que viene serían 23. Y la lista es sólo para menores de 23.

Y si Egurrola se ha recuperado bien, que llegase al RM Egurrola con 23 años sería una bendición.
Y no crees que podría ser una cesión con opción de compra a final de temporada para poder traer a Damaris y ya tenerla en propiedad el próximo año sin tener que pagar la famosa cláusula ? Suena muy maquiavélico, pero sería un plan para evitar la cláusula y tener a la jugadora desde ya no ? :lol:
Última edición por Camu el Vie Ago 13, 2021 12:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#12475Mensaje

Para nosotros Damaris sería el fichaje del año sin duda :fiesta: , Posiblemente al PSG se le quedó un poco corto, pero para nosotros en un bombazo :fiesta: ojalá sea cierto.
nirea

#12476Mensaje

Traer a Egurrola "a final de temporada" (entiendo que te refieres al final de esta temporada que empieza ahora, para jugar en la 2022-23) con opción de compra, sí.

Si te refieres a traerla ahora, este mes, mi opinión es que NO ES POSIBLE, porque el Convenio en su literalidad no distingue si viene a España como cedida, como cedida con opción de compra o como traspasada. Hay que pasar por caja del Athletic "SI REGRESA A ESPAÑA", da igual en concepto de qué.

Y he editado mi comentario porque se me olvidaba que Egurrola tiene contrato con el Lyon hasta 2024. Es decir, que habría que hablar (o sea, pasar por caja) con el club francés. Te evitarías, eso sí, la caja del Athletic Bilbao.
Última edición por nirea el Vie Ago 13, 2021 12:25 am, editado 2 veces en total.
nirea

#12477Mensaje

De todas formas, a Egurrola creo que le ha pasado lo mismo que a Lola Gallardo, la ex portera del Atlético Madrid.

Que son buenas jugadoras, pero es que el nivel de las jugadoras del Lyon es tan alto, que apenas van a jugar minutos y se van a pasar la temporada en el banquillo. Es cierto que cuando el Lyon se interesa por ti, es como que te deslumbra y aceptas rápido. Pero son muy poquitas jugadoras las que pueden aspirar a competir por un puesto de titular en el club francés. Sólo las mejores del mundo.

Y ni Egurrola ni Lola Gallardo lo son. Egurrola lo que sí tiene es que todavía es muy joven y tiene margen para progresar, así que no sabemos aún hasta dónde puede llegar. Pero para progresar necesita minutos, y en el Lyon los minutos se cotizan muy caros.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12478Mensaje

Yo sinceramente creo que el fichaje va a ser Moller Hansen y ya está
nirea

#12479Mensaje

Camu escribió:Yo sinceramente creo que el fichaje va a ser Moller Hansen y ya está
Completamente de acuerdo. Yo pienso lo mismo.

Eso sí, el lío de la ausencia de una pivote, va a hacer mucho daño.

¿Os acordáis de la lata que estuve dando mucho tiempo sugiriendo la opción Nathalie Björn cuando todavía se podría ficharla?
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#12480Mensaje

Yo sinceramente lo de Damaris lo veo humo. Lo de Moller se venía hablando desde hace tiempo y viendo que sólo tenemos 2 extremos (Olga y Corredera serán laterales) si que parece que se puede hacer. Me seguiría faltando una centrocampista, lo ideal pivote pero en las fechas en las que estamos ya me da igual, una centrocampista más. Sólo tenemos 4 y David a veces mete 3 en el once.
Responder