Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1261Mensaje

hitzeko escribió:El Athletic excluye a todo jugador que no sea vasco o formado en Lezama. Amorebieta es venezolano, pero flexibilizan las filosofía con lo de formarles en Lezama o ascendencia vasca.

El de Amorebieta es el caso del primer extranjero que juega en el Athletic, a no ser que en Euska Herria también tengamos provincias vascas en el norte de América del Sur, que lo dudo.

Conclusión: Si eres vasco y sientes el Athletic puedes jugar; si eres vasco y eres un mercenario que te importa poco el Athletic puedes jugar; si no eres vasco pero te has formado en Lezama, puedes jugar; si no eres vasco ni te has formado en Lezama y sientes los colores del Athletic, no puedes jugar.

Absurdo a mi modo de ver.

PD. Por cierto, me ha gustado lo de "Urbaiz" jej. No sé si te refieres a Urzaiz o a Orbaiz.

gracias hoy si ya entendi , eso no me quedaba claro, pero hoy si ya entendi.GRACIAS Hitzeko hoy si me quedo claro.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1262Mensaje

rupeni escribió: Está claro que 50 millones eran menos dinero en el 76 que 2.000 en el 97.

Si valoras que Cruijff costó tres años antes alrededor de 70 millones y era el supercrack a nivel mundial, pagar 50 me parece comparativamente mucho más que 2.000 en la época de Rios en el sentido de que el mejor del mundo valía 70,aquellos años se pagaron 4.000 y 4.500 millones por Ronaldo el Inter y por Rivaldo el Barsa, de todas formas fué una burrada pagar esa bestialidad cuándo p.e. Mijatovic le costó al RM la claúsula que creo recordar que eran 1.500 el año anterior.
Rios pretendían que fuése el nuevo Hierro, la verdad que parecía que iba a ser la ostia.
Si es que, en un mercado libre, el precio de un jugador también se fija por la ley de la oferta y la demanda. Y como el mercado apenas puede ofrecer jugadores al Athletic, su precio se dispara cuando nuestra demanda es muy fuerte. Pasó con Churruca (para ficharlo hubo una votación entre los socios).. ..y también con Roberto Rios.

Además, Lopera nos tomó el pelo (se pasó un año diciendo que Rios nunca saldría del Betis) Aunque la operación de Arrate fue a varias bandas; cambió a Karanka por Rios y Alkorta ( el costo real fue de 1000 millones de pts. porque Alkorta creo que llegó libre.... y el RM pagó 1000 kilos por Karanka)

Y es cierto que esperabamos al nuevo Hierro ( en el Betis se estaba saliendo de medio centro y estaba en la selección) Pero en el Athletic, de central, fue un desastre.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1263Mensaje

steven2409 escribió: Otro ejemplo que me gustaria que me explicaran un ejemplo pondre. Mi hijo es salvadoreno de nacimiento pero en sus raices tiene sangre vasca por mis abuelos puede entrar a la cantera del Atletic aunque no haya nacido en alguna provincia de ahí???? Es casi lo mismo que un canterano del Madrid o de otro equipo que no sea de la provincia puede jugar en la cantera o en Atletic???? Porque vuelvo a la burrada de antes, mis abuelos decian que solo nacidos en las provincias cercanas podian jugar en el Atletic asi que espero que alguien me sauqe de la duda. Gracias por la paciencia Gorki, Hitzeko y compania.
Ese debate se abrió en las elecciones pasadas; es lo que llamamos los descendientes de la diáspora vasca. Por ahora, no pueden jugar en el Athletic (a no ser que se formen en Lezama o en otra cantera vasca). Pero ojalá tu hijo pueda ser 'león' algun día :mrgreen:

Y no necesito tener ninguna paciencia porque estoy encantado, sobre todo si eso contribuye a que nos quieras un poco más, a responder a todas tus dudas sobre el Athletic; al menos, a las que sepa responderte xD
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1264Mensaje

hitzeko escribió:No Gorka, no. La política del Athletic no siempre fue ésta. En mi ejemplo, es como si el Real empieza con una filosofía de fichar zurdos, pero como con el tiempo no hay zurdos buenos, permitimos también ambidiestros, que no dejan de ser zurdos también, pero me permite abrir el abanico. Eso es un poco lo que ha pasado con el Athletic.

Si te remontas años atrás y dices a un seguidor del Athletic que el equipo en un futuro iba a tener en la actualidad un once titular con el 75% de los integrantes navarros, o que iban a traer gente criada fuera de Lezama sin ningún sentimiento por el club, no se lo creería.

Es un poco como empezó la Real también, y fue expandiéndose, hasta que llegó Boris y tuvo que dejar a un lado cualquier excusa de filosofía.
La tradición en Wimbledon era jugar en hierba( outdoor) y vestidos totalmente de blanco. Pero ahora se permite algún color( predominando el blanco) y la pista central puede cubrirse ( indoor) para poder jugar cuando llueve. Y es que las tradiciones deben respetarse, pero acomodándose a los tiempos.

Yo soy de la opinión, como Irureta, que el Athletic tiene que luchar por conseguir un título, y la filosofía debe estar al servicio de ese logro y no ser una demostración de pureza de sangre bizkaina (aunque a muchos talibanes de la filosofía les gustaría que así fuese) Es cierto que hubo un tiempo que la mayoría de los chavales que se acercaban al Athletic habían nacido cerca de Bilbo (aunque Iribar era de Zarauz y Zubi de Vitoria) Y si ahora hay muchos navarros, no tiene tanta importancia (Gurpegui es ahora quien mejor representa nuestros valores)

Para mí (como para Jabo) la filosofía debe basarse en la unión de los jugadores y la afición. Y para eso es necesario que ellos se conozcan desde que son chavales... y que nosotros les conozcamos a ellos.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1265Mensaje

Gorki84 escribió:
steven2409 escribió: Otro ejemplo que me gustaria que me explicaran un ejemplo pondre. Mi hijo es salvadoreno de nacimiento pero en sus raices tiene sangre vasca por mis abuelos puede entrar a la cantera del Atletic aunque no haya nacido en alguna provincia de ahí???? Es casi lo mismo que un canterano del Madrid o de otro equipo que no sea de la provincia puede jugar en la cantera o en Atletic???? Porque vuelvo a la burrada de antes, mis abuelos decian que solo nacidos en las provincias cercanas podian jugar en el Atletic asi que espero que alguien me sauqe de la duda. Gracias por la paciencia Gorki, Hitzeko y compania.
Ese debate se abrió en las elecciones pasadas; es lo que llamamos los descendientes de la diáspora vasca. Por ahora, no pueden jugar en el Athletic (a no ser que se formen en Lezama o en otra cantera vasca). Pero ojalá tu hijo pueda ser 'león' algun día :mrgreen:

Y no necesito tener ninguna paciencia porque estoy encantado, sobre todo si eso contribuye a que nos quieras un poco más, a responder a todas tus dudas sobre el Athletic; al menos, a las que sepa responderte xD

Gracias Gorki por tanta amabilidad conmigo igual a Hitzeko y Rupeni son muy amables de resoponder mis dudas, lastima la politica del AAtletic, no te voy a decir que no me gusta el Atletic dejaria de tener sangre vasca ( espero no habr ofendido a nadie con mis palabras ) mi sueno es que sea lateral ( mas que es surdo ) desde vi que agarro un balon para jugar lo probe de portero y na que agarro el balon pero lo empece a seguir y no se deja quitar el balon y te pelea por el, asi que creo que sera lateral.
Ademas sera bastante alto ( yo mido 1.90 m soy algo enano ) mis abuelos pasaban de los 2 m, mi hermano mayor mide 2.8mts el va cumplir 2 anitos y mide 88 cmts es grande para su edad y creo que sera mas alto que mi. Espero que algun dia fiche por el Madrid o por AAtletic. Y otra vez gracias por la paciencia a todos.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#1266Mensaje

steven2409 escribió: Ademas sera bastante alto ( yo mido 1.90 m soy algo enano ) mis abuelos pasaban de los 2 m, mi hermano mayor mide 2.8mts el va cumplir 2 anitos y mide 88 cmts es grande para su edad y creo que sera mas alto que mi. Espero que algun dia fiche por el Madrid o por AAtletic. Y otra vez gracias por la paciencia a todos.
Pues enhorabuena porque tu hermano es el hombre más alto en el mundo del que se tenga constancia, digo yo que habrás querido decir 2.08 ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1267Mensaje

steven2409 escribió:... mi sueno es que sea lateral ( mas que es surdo ) desde vi que agarro un balon para jugar lo probe de portero y na que agarro el balon pero lo empece a seguir y no se deja quitar el balon y te pelea por el, asi que creo que sera lateral.
Ademas sera bastante alto ( yo mido 1.90 m soy algo enano ) mis abuelos pasaban de los 2 m, mi hermano mayor mide 2.8mts el va cumplir 2 anitos y mide 88 cmts es grande para su edad y creo que sera mas alto que mi. Espero que algun dia fiche por el Madrid o por AAtletic. Y otra vez gracias por la paciencia a todos.
Pues tenemos un lateral zurdo en Lezama (Enric Saborit) que es buenísimo (está en la sub19 y el año que viene creo que subirá al primer equipo) Y además de no ser vasco (nació en Barcelona) jugó en las categorías inferiores del Espanyol. Pero como su madre tuvo que ir a vivir a Bilbao, el chaval entró en nuestra cantera y es un cachorro más.

PD: aupañaños, parece que te vas asalir con la tuya xD
http://www.aragonsport.com/noticia.asp? ... emaGrupo=1
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#1268Mensaje

Vaya crack el Muniain!!!Qué jugadorazo!!Tienen crack en Bilbao para rato.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44928
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1269Mensaje

jojojoj gol de llorente= puntos para mi comunio de clase :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1270Mensaje

ARI ARI ARI, TOQUERO LEHENDAKARI!

Gaizka 3 - Benzema 2
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1271Mensaje

Gorki84 escribió:
steven2409 escribió: Otro ejemplo que me gustaria que me explicaran un ejemplo pondre. Mi hijo es salvadoreno de nacimiento pero en sus raices tiene sangre vasca por mis abuelos puede entrar a la cantera del Atletic aunque no haya nacido en alguna provincia de ahí???? Es casi lo mismo que un canterano del Madrid o de otro equipo que no sea de la provincia puede jugar en la cantera o en Atletic???? Porque vuelvo a la burrada de antes, mis abuelos decian que solo nacidos en las provincias cercanas podian jugar en el Atletic asi que espero que alguien me sauqe de la duda. Gracias por la paciencia Gorki, Hitzeko y compania.
Ese debate se abrió en las elecciones pasadas; es lo que llamamos los descendientes de la diáspora vasca. Por ahora, no pueden jugar en el Athletic (a no ser que se formen en Lezama o en otra cantera vasca). Pero ojalá tu hijo pueda ser 'león' algun día :mrgreen:

Y no necesito tener ninguna paciencia porque estoy encantado, sobre todo si eso contribuye a que nos quieras un poco más, a responder a todas tus dudas sobre el Athletic; al menos, a las que sepa responderte xD

Gracias Gorki por tanta amabilidad conmigo igual a Hitzeko y Rupeni son muy amables de resoponder mis dudas, lastima la politica del AAtletic, no te voy a decir que no me gusta el Atletic dejaria de tener sangre vasca ( espero no habr ofendido a nadie con mis palabras ) mi sueno es que sea lateral ( mas que es surdo ) desde vi que agarro un balon para jugar lo probe de portero y na que agarro el balon pero lo empece a seguir y no se deja quitar el balon y te pelea por el, asi que creo que sera lateral.
Ademas sera bastante alto ( yo mido 1.90 m soy algo enano ) mis abuelos pasaban de los 2 m, mi hermano mayor mide 2.8mts el va cumplir 2 anitos y mide 88 cmts es grande para su edad y creo que sera mas alto que mi. Espero que algun dia fiche por el Madrid o por AAtletic. Y otra vez gracias por la paciencia a todos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1272Mensaje

NI MESSI NI RONALDO..... BART SIMPSON SERÁ EL PRÓXIMO BALÓN DE ORO :D

Y, como dice Marado, Gaizka 3 Benzemá 2. Y eso este año, porque creo que con los goles del año pasado, también gana Toquero; aunque alguien dijo aquí, hace apenas dos semanas, que era más feo que picio, que no marcaba ni un gol.... y que era el peor delantero de primera. Quien lo dijo fue NOSTRAIVANUS :?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1273Mensaje

Jaja, Yo no predije nada. Simplemente dije lo que en ese momento era una realidad; que no llevaba ni un gol. Lo de feo, no cambiará por muchos goles que meta jej.
Y lo de Benzemá, ya lo dije en su post; lamentable.

Lo que sí me aventuré a predecir es que el Athletic no se metería en Europa, y al paso que va, la hipótesis empieza a ser factible.

Por cierto, hoy sí que sí: Gaizka Toquero, mejor que el 'Kun' Agüero. :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1274Mensaje

jejj Hombre, hace poco dijiste lo de Toquero. Pero es que al final del año pasado, dijiste que la Real Sociedad era el primer equipo de Euskadi ( y están a 10 puntos de nosotros).

Y hace un mes dijiste que el Athletic, no podia meterse en Europa porque este año no podia luchar con el Espanyol, Getafe, Atleti y Sevilla. Y en solo 4 semanas, estamos por delante de todos (con 1 punto de ventaja con el primero y a 8 puntos de los otros) Sigue sigue, no te reprimas, NOSTRAIVANUS :lol:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1275Mensaje

Gorka, la verdad es que el Athletic esta que se sale en las ultimas jornadas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1276Mensaje

:roll: Hombre Gorka... Si ahora digo que el barça es el mejor equipo de España, no me vendrás después de cuatro años a decirme que no lo es y que no tengo razón...

Cuando hablé de Toquero, es porque no había metido un solo gol. Cuando hablé de la Real, es porque se salía.

Lo de Europa era una opinión personal, pero veo que el Athletic está muy bien y plantando cara.

De todas formas, el primer equipo de Euskadi no es de Bilbao, es de Pamplona. ;)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1277Mensaje

Menudo partidazo de Muniain.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1278Mensaje

Hola Gorki como te va?? Espero que bien crack, te vulevo a fastidiar una vez mas, una pregunta intrometida.
Que edad tienes Gorki??? Porque de la pregunta??? Porque sabes mucho del ateltic y de algunos equipod, yo me se un poco de historia pro lo tuyo es magistral. Pasala bien amigo, sobre la temporada del Atletic, si esta ahí es porque esta haciendo una temporada despanpanante, y me siento a gusto verle ahí, auque me gustaria verle en 3ro. O en 4to pero faltan algunas jornadas mas, ademas los partidos frente al barca y Madrid, seran fantasticos y les dara un duro palo para que puedan sacarle algo.
Saludes a todos los amigos Hitzeko, rupeni, Del Bosque y compania.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1279Mensaje

Marado, cuatro victorias seguidas con un solo gol en contra. Y San Mamés es todo un fortín porque en los últimos 11 partidos hemos ganado todos menos 2 ( y uno fue el empate con el Barça en la Copa)Pero hay que seguir con humildad.. y apoyando al equipo a muerte, cuando lleguen tiempos peores.

Y como dice De Bosque, Iker hizo un partidazo; en el último mes se está saliendo. Además, desde que juega de titular, no hacemos un juego tan directo y tratamos mejor el balon. Y de eso se aprovecha todo el equipo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1280Mensaje

steven, soy de una familia muy deportista y mucha de la historia que conozco, tanto del fútbol como de los JJOO, es porque me la han contado en mi casa. Aunque también porque he vivido bastante; seguro que más que tú.... pero menos que tú padre xD

hitzeko, es que no fue hace 4 años, fue hace un mes, después de que el Barça en 180 minutos de eliminatoria, no pudieron meter más goles que nosotros. El 6 de Enero decías:

“Yo pienso que el Athletic es un equipo que sólo puede aspirar a ganar al Real o al Barça para hacer algo en la temporada; Este año ni lucha por no descender ni lucha por UEFA.." Y ZAS, 4 victorias seguidas... y tenemos un colchón de 8 puntos con el 8º.

De verdad, estoy encantado que digas cosas negativas porque creo que los leones te leen, y los motivas xD Y si quieres te recuerdo lo de que eran una banda (ZAS.…dos campeones del Mundo) Que Llorente no metía un gol ni al arco de San Mamés( ZAS….desde entonces no ha parado) Que Toquero, cero patatero ( ZAS…3 goles seguidos) Y así....

Lo de que la Real es el primer equipo de Euskadi lo dijiste porque nos ganaron el derby…...y para tocar los huevos xD Y por eso ahora dices que el primero es un equipo de Pamplona; es posible que ellos jueguen mejor al fútbol que nosotros. Pero si tuviesen 'la mejor ola izquierda del mundo', tal vez, sus chavales, en vez de dar patadas a un balón, se irían a coger olas a Mundaka :D
Responder