Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#141Mensaje

pichelo21 escribió:Imagen

¿Que os parece esto?

Liberamos a Alonso de tareas defensivas para que pueda jugar más arriba y así combinar con Ozil y Modric. Varane podría jugar ahí él solo porque el juego del equipo se basaría en la posesión.

La desventaja es que perdemos velocidad por las bandas. no tendríamos ni a Di María ni a Callejón, y Cristiano sería mas punta que Benzemá.
Si Varane respondiese en esa posición e hiciese bien ese trabajo sucio de recuperar y soltar rápido la bola no pintaría mal el equipo. Quizá Alonso por la derecha, Modric arrancando desde la izquierda que es donde solía jugar antes y Ozil con libertad de movimientos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#142Mensaje

RC3 escribió:
pichelo21 escribió:Imagen

¿Que os parece esto?

Liberamos a Alonso de tareas defensivas para que pueda jugar más arriba y así combinar con Ozil y Modric. Varane podría jugar ahí él solo porque el juego del equipo se basaría en la posesión.

La desventaja es que perdemos velocidad por las bandas. no tendríamos ni a Di María ni a Callejón, y Cristiano sería mas punta que Benzemá.
Si Varane respondiese en esa posición e hiciese bien ese trabajo sucio de recuperar y soltar rápido la bola no pintaría mal el equipo. Quizá Alonso por la derecha, Modric arrancando desde la izquierda que es donde solía jugar antes y Ozil con libertad de movimientos.
Me gusta, sólo cambiaría a Alonso por Khedira. El único pero es que me parece que Ronaldo juega mejor con más campo por delante.
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#143Mensaje

pichelo21 escribió:Imagen

¿Que os parece esto?

Liberamos a Alonso de tareas defensivas para que pueda jugar más arriba y así combinar con Ozil y Modric. Varane podría jugar ahí él solo porque el juego del equipo se basaría en la posesión.

La desventaja es que perdemos velocidad por las bandas. no tendríamos ni a Di María ni a Callejón, y Cristiano sería mas punta que Benzemá.
Una locura máxima sin fundamento alguno :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#144Mensaje

¿Varane de medio defensivo? ¿Y entonce pá que carajo vino Essien? El chaval está aprendiendo a ser un central de élite, no le liemos más.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#145Mensaje

Lavish escribió:
pichelo21 escribió:Imagen

¿Que os parece esto?

Liberamos a Alonso de tareas defensivas para que pueda jugar más arriba y así combinar con Ozil y Modric. Varane podría jugar ahí él solo porque el juego del equipo se basaría en la posesión.

La desventaja es que perdemos velocidad por las bandas. no tendríamos ni a Di María ni a Callejón, y Cristiano sería mas punta que Benzemá.
Una locura máxima sin fundamento alguno :sisi:
¿Por qué? Varane tiene altura, despliegue, salida de balón y físico para abarcar campo, algo así como Javi Martínez.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#146Mensaje

quierobandasquierobandasquierobandasquierobandasquierobandasquierobandasquierobandasquierobandas
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#147Mensaje

DelBosque escribió:
Lavish escribió:
pichelo21 escribió:Imagen

¿Que os parece esto?

Liberamos a Alonso de tareas defensivas para que pueda jugar más arriba y así combinar con Ozil y Modric. Varane podría jugar ahí él solo porque el juego del equipo se basaría en la posesión.

La desventaja es que perdemos velocidad por las bandas. no tendríamos ni a Di María ni a Callejón, y Cristiano sería mas punta que Benzemá.
Una locura máxima sin fundamento alguno :sisi:
¿Por qué? Varane tiene altura, despliegue, salida de balón y físico para abarcar campo, algo así como Javi Martínez.
Varane se parece a Javi Martínez lo que un huevo a una castaña. Ni tiene demasiado físico, ni demasiada fuerza, ni demasiado trato de balón, ni jerarquía para jugar ahí.

Si hay que poner a un central en el medio campo sin duda ese debería ser Sergio Ramos.

Además que el equipo entero es un despropósito, sin bandas, con Modric por delante de Ozil :?: con Cristiano desaprovechado en punta...
Borrar usuario 13322

#148Mensaje

Lavish escribió: Varane se parece a Javi Martínez lo que un huevo a una castaña. Ni tiene demasiado físico, ni demasiada fuerza, ni demasiado trato de balón, ni jerarquía para jugar ahí.

Si hay que poner a un central en el medio campo sin duda ese debería ser Sergio Ramos.

Además que el equipo entero es un despropósito, sin bandas, con Modric por delante de Ozil :?: con Cristiano desaprovechado en punta...
Personalmente quisiera ver a Varane jugando en esa posición. La cuestión no era poner un central. La cuestión era poner un jugador con calidad y que además cumpla defensivamente. Ni Essien ni Khedira me convencen. No se cómo lo haría Varane, pero no perdemos nada por probar.

Muchos equipos juegan sin bandas, en un equipo donde lo primordial sería el toque y la posesión tampoco lo veo necesario. Ozil juega mucho mejor escorado a la banda izquierda, además de que este equipo sería una variante, un equipo para cuando necesitemos posesión. No siempre jugaríamos así.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#149Mensaje

RC3 escribió:Si eso es así, ¿hace falta un entrenador de 10 millones anuales?
Con estos jugadores es posible que no.

Pero con esta temporada mi pregunta seria, Si estos jugadores se le salieron de control con Mourinho, que podemos esperar si se trae de nuevo a un perfil titere tipo Pellegrini??
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#150Mensaje

Cuanto mejores son los jugadores más personalidad tiene que tener el entrenador, no es nada fácil tener un banquillo de 150-200 millones con Di María,Kaka,Higuaín/Benzema/, Modric......un mindundi lo vuelven loco en cuatro días y manda más el utillero que él.
Clavelito
Mensajes: 23
Registrado: Ene-2013

#151Mensaje

rupeni escribió:Cuanto mejores son los jugadores más personalidad tiene que tener el entrenador, no es nada fácil tener un banquillo de 150-200 millones con Di María,Kaka,Higuaín/Benzema/, Modric......un mindundi lo vuelven loco en cuatro días y manda más el utillero que él.
Jupp Heynckes y Vicente del Bosque discrepan.

Imagen
Borrar usuario 13322

#152Mensaje

Vicente del Bosque supo cual era su lugar en los años que estuvo aquí, y su lugar quizás era que mandaba menos que algunos jugadores y el equipo se lo hacía el presidente. Pero el fue lo suficientemente inteligente para adaptarse a eso y sobrevivir en el Madrid sólo haciendo bien las pocas cosas que le dejaban hacer.

Al menos esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#153Mensaje

pichelo21 escribió:
Lavish escribió: Varane se parece a Javi Martínez lo que un huevo a una castaña. Ni tiene demasiado físico, ni demasiada fuerza, ni demasiado trato de balón, ni jerarquía para jugar ahí.

Si hay que poner a un central en el medio campo sin duda ese debería ser Sergio Ramos.

Además que el equipo entero es un despropósito, sin bandas, con Modric por delante de Ozil :?: con Cristiano desaprovechado en punta...
Personalmente quisiera ver a Varane jugando en esa posición. La cuestión no era poner un central. La cuestión era poner un jugador con calidad y que además cumpla defensivamente. Ni Essien ni Khedira me convencen. No se cómo lo haría Varane, pero no perdemos nada por probar.

Muchos equipos juegan sin bandas, en un equipo donde lo primordial sería el toque y la posesión tampoco lo veo necesario. Ozil juega mucho mejor escorado a la banda izquierda, además de que este equipo sería una variante, un equipo para cuando necesitemos posesión. No siempre jugaríamos así.
Pues sí, cuestión de gustos y táctica, pero yo sí quiero bandas, estoy harto de atascarnos siempre con lo mismo.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#154Mensaje

Clavelito escribió:
rupeni escribió:Cuanto mejores son los jugadores más personalidad tiene que tener el entrenador, no es nada fácil tener un banquillo de 150-200 millones con Di María,Kaka,Higuaín/Benzema/, Modric......un mindundi lo vuelven loco en cuatro días y manda más el utillero que él.
Jupp Heynckes y Vicente del Bosque discrepan.

Imagen
Muy bonachón y lo que quieras pero los dos equipos más grandes que ha dirigido los ha llevado al tope.
Clavelito
Mensajes: 23
Registrado: Ene-2013

#155Mensaje

pichelo21 escribió:
Lavish escribió: Varane se parece a Javi Martínez lo que un huevo a una castaña. Ni tiene demasiado físico, ni demasiada fuerza, ni demasiado trato de balón, ni jerarquía para jugar ahí.

Si hay que poner a un central en el medio campo sin duda ese debería ser Sergio Ramos.

Además que el equipo entero es un despropósito, sin bandas, con Modric por delante de Ozil :?: con Cristiano desaprovechado en punta...
Personalmente quisiera ver a Varane jugando en esa posición. La cuestión no era poner un central. La cuestión era poner un jugador con calidad y que además cumpla defensivamente. Ni Essien ni Khedira me convencen. No se cómo lo haría Varane, pero no perdemos nada por probar.

Muchos equipos juegan sin bandas, en un equipo donde lo primordial sería el toque y la posesión tampoco lo veo necesario. Ozil juega mucho mejor escorado a la banda izquierda, además de que este equipo sería una variante, un equipo para cuando necesitemos posesión. No siempre jugaríamos así.
Nano en ese tipo de equipos las bandas son importantisimas, si lo primordial es el toque cuanta más amplitud y produfindad tengas más espacio tendrás para tocar. Otra cosa es que sean los laterales quienes te abran el campo, liberando a los extremos de esa tarea y pudiendo trazar la diagonal fuera-dentro.
Borrar usuario 13322

#156Mensaje

Clavelito escribió:
pichelo21 escribió:
Lavish escribió: Varane se parece a Javi Martínez lo que un huevo a una castaña. Ni tiene demasiado físico, ni demasiada fuerza, ni demasiado trato de balón, ni jerarquía para jugar ahí.

Si hay que poner a un central en el medio campo sin duda ese debería ser Sergio Ramos.

Además que el equipo entero es un despropósito, sin bandas, con Modric por delante de Ozil :?: con Cristiano desaprovechado en punta...
Personalmente quisiera ver a Varane jugando en esa posición. La cuestión no era poner un central. La cuestión era poner un jugador con calidad y que además cumpla defensivamente. Ni Essien ni Khedira me convencen. No se cómo lo haría Varane, pero no perdemos nada por probar.

Muchos equipos juegan sin bandas, en un equipo donde lo primordial sería el toque y la posesión tampoco lo veo necesario. Ozil juega mucho mejor escorado a la banda izquierda, además de que este equipo sería una variante, un equipo para cuando necesitemos posesión. No siempre jugaríamos así.
Nano en ese tipo de equipos las bandas son importantisimas, si lo primordial es el toque cuanta más amplitud y produfindad tengas más espacio tendrás para tocar. Otra cosa es que sean los laterales quienes te abran el campo, liberando a los extremos de esa tarea y pudiendo trazar la diagonal fuera-dentro.
Lo que quiero decir es que en este esquema dos extremos que sólo se dediquen a correr y subir el balón por banda no me parecen necesarios. No quiero decir que no se pueda jugar con bandas. El Barcelona, por ejemplo, juega sin extremos estilo Cristiano o Di María, quienes suben son los laterales.
Clavelito
Mensajes: 23
Registrado: Ene-2013

#157Mensaje

pichelo21 escribió:Lo que quiero decir es que en este esquema dos extremos que sólo se dediquen a correr y subir el balón por banda no me parecen necesarios. No quiero decir que no se pueda jugar con bandas. El Barcelona, por ejemplo, juega sin extremos estilo Cristiano o Di María, quienes suben son los laterales.
Pero los laterales del Barça se llaman Jordi Alba, Dani Alves, Adriano y Montoya... en el Madrid solo tienes a Marcelo que te puede dar ese plus ofensivo, porque Coentrao ofensivamente no es lo que os vendieron.

Por cierto, Cristiano en muy pocos partidos hace de extremo, el 90% de las veces busca la diagonal fuera-dentro.
Borrar usuario 13322

#158Mensaje

Clavelito escribió:
pichelo21 escribió:Lo que quiero decir es que en este esquema dos extremos que sólo se dediquen a correr y subir el balón por banda no me parecen necesarios. No quiero decir que no se pueda jugar con bandas. El Barcelona, por ejemplo, juega sin extremos estilo Cristiano o Di María, quienes suben son los laterales.
Pero los laterales del Barça se llaman Jordi Alba, Dani Alves, Adriano y Montoya... en el Madrid solo tienes a Marcelo que te puede dar ese plus ofensivo, porque Coentrao ofensivamente no es lo que os vendieron.

Por cierto, Cristiano en muy pocos partidos hace de extremo, el 90% de las veces busca la diagonal fuera-dentro.
Si, eso es verdad, pero bueno, lo que propongo es una variante que quizás funcione o quizás no. Tampoco le he dado tantas vueltas.
lio89
Mensajes: 492
Registrado: Mar-2012

#159Mensaje

A mi juicio con humildad, lo que esta mal es que el Real Madrid a veces es muy vertiginoso y lanzado cuando por posición en la cancha se sabe que no se va a sacar provecho de esa pelota.
En muchas ocasiones se le da un pase de esos 'pases a la velocidad del rayo' a Cristiano que queda solito contra una banda con dos marcadores con unica opcion de regatear a dos o de centrar a un 9 que está total y completamente rodeado.

Esas pelotas no tienen sentido y valdría más que 'entretengan' el juego un poco más. Aburrirlo como el Barcelona por momentos, para que cuando lancen un ataque sea un ataque con superioridad numérica.
De hecho el Madrid, que a la contra mata, mata justamente porqu está en igualdad o superioridad numérica y tiene bólidos de calidad.

Pero por más que manden pases para velocistas, si los rivales están bien ubicados en el campo, es al pedo.

Es como el Barcelona, por mucho que intentaron meterse adentro del área con 9 jugadores, el Chelsea les cogió el truco y puso a 9 jugadores a defender y todos sus intentos fueron nulos.
Es igualmente nulo con esas jugada del Madrid que no van a progresar..
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#160Mensaje

el problema del juego del madrid tiene nombre y apellido y es xabi alonso, yo nose porque la gente sigue insistiendo en encontrar un buen acompañante a xabi y no se dan que el problema es el, no su acompañante
Responder