Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#14181Mensaje

Bélgica es un país gobernado por coaliciones y cuando tienen que tomar una decisión, esa decisión tiene que pasar muchos filtros.
asher

#14182Mensaje

La justicia belga es la más "garantista", es decir la más progre, de la Unión Europea. Ahora se abre un proceso jurídico que puede durar varias semanas. Ya nos hicieron algunas jugadas de ese tipo con etarras. Pero terminarán entregándolos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14183Mensaje

Etarras y golpistas. Delincuentes al fin y al cabo.
Se les cayo la careta rapido.
Borrar usuario 16133.

#14184Mensaje

Ahora en Belgica, politicos belgas llamando franquista a Rajoy :meparto: :meparto:

Joder como esta Belgica :facepalm: :facepalm:
El abisinio

#14185Mensaje

Desde 2011, más de 200.000 personas han muerto por las balas en EE UU.

Cada año mueren cerca de 34.000 personas por las armas en EE UU; una media de 93 por día.
Borrar usuario 16133.

#14186Mensaje

El abisinio escribió:Desde 2011, más de 200.000 personas han muerto por las balas en EE UU.

Cada año mueren cerca de 34.000 personas por las armas en EE UU; una media de 93 por día.
Y en España han muerto miles de personas de hambre y desesperacion suicidandose por no tener un trabajo, por que el paro en España es el 18% y en EEUU el 4%.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14187Mensaje

Acaso algún belga sufrió la dictadura franquista? Quién les ha dado vela en este entierro para opinar? No me extraña que Bélgica sea un nido de moros del ISIS y etarras, que vergüenza de país.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#14188Mensaje

Orígenes de un desencuentro judicial
La historia de las malas relaciones jurídicas entre España y Bélgica se remontan a la II Guerra Mundial. La madrugada del 8 de mayo de 1945, un avión Heinkel 111, facilitado por Abert Speer, aterrizaba aparatosamente en la Bahía de la Concha, en San Sebastián. El piloto, Leon Degrelle, recientemente nombrado General de las SS por Himmler y huido frente a la inminente derrota alemana en la guerra, acabó gravemente herido después de que el avión se quedara sin gasolina y cayera al mar. Rescatado y atendido, el régimen franquista le concedió asilo político. Leon Degrelle (Bouillon, Bélgica, 1906) fue un oficial de la Legión Valonia –unidad extranjera adscrita a las SS alemanas–, fundador del Partido Rexista, alto mando durante la II Guerra Mundial y uno de los hombres fuertes de Hitler en Bélgica. Según cuenta el propio Degrelle en sus memorias noveladas, escritas en Madrid, en agosto de 1944, durante la entrega de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble –distintivo militar único en el III Reich--, Adolf Hitler le susurró al oído: “Si tuviese un hijo, me gustaría que fuese como usted”.

Miembro de las Waffen SS e implicado en el exterminio de los judíos belgas, Degrelle consiguió que el franquismo le protegiera de las peticiones de extradición procedentes de los Aliados, dirigidas tanto a él como a Pierre Laval –jefe de la Milice francesa y principal colaborador de la Gestapo durante el gobierno de Vichy. Pese a manifestar sus deseos de colaboración, la hospitalización de Degrelle a raíz de su accidente de avión retrasó el procedimiento. Juzgado in absentia en diciembre de 1945, fue condenado a muerte por su colaboración con el régimen nazi y se le retiró la nacionalidad belga.
En agosto de 1946, Franco fingió ceder a la presión internacional, pero en el último momento facilitó su huida. Unos años después, en 1954 se le concedió la nacionalidad española bajo el nombre de José León Ramírez Reina y, ayudado por Falange Española, trabajó y, posteriormente, dirigió una empresa de construcción contratada de forma habitual por el gobierno franquista. Así, pese a que Bélgica siguió pidiendo la extradición de Degrelle durante más de 15 años, nunca salió de territorio español.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#14189Mensaje

Aqui se le daba axilo a criminales nazis...puigdemont Solo hizo lo que le piden millones ciudadanos catalanes....por cierto muchos españoles dejando en alto el país pegándole a catalanes, estos días en Mataró a uno lo mandaron al hospital por no decir viva España,y unos cuantos enviándole mensajes a belgas donde les dicen que ojalá los yihadistas los maten con bombas por no encarcelar a puigdemont y los consejeros,penoso
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#14190Mensaje

Qué cansino es que tengáis que estar justificando acciones impresentables DE AHORA con acciones impresentables de hace 50 AÑOS. Quedáis retratados.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14191Mensaje

_Jesus_ escribió:Alemania, Francia y Portugal no se permiten partidos separatistas. Aqui se debería hacer lo mismo.
:lol: :lol: :lol:
¿España? ¿El país del Quijote? ¿Adoptar medidas así? Si, cínicamente, somos más papas que el propio Papa y nos va lo de la novia en la boda, el muerto en el entierro y el bebé en el bautizo. Queremos ser los más guapos, inteligentes, honrados y grandes y no posamos por ser todo lo contrario de lo que proclamamos. Una lacra hoy en día tener esta nacionalidad a pesar de que España físicamente es la hostia pero hay demasiado imbecil que hace ruborizarse al más pintado. Hoy, la verdad, es que poco orgulloso me siento de mi patria. :( :( :(
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14192Mensaje

Tengo que decir que Capa me ha decepcionado mucho con sus opiniones en este hilo últimamente. Mucha gente ha pedido que se hagan burradas o sandeces a lo largo de la historia y no por eso hay que ceder. Mucha gente pidió el genocidio de los judíos en su día, tanto que te gusta rememorar tiempos pasados...
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10049
Registrado: May-2017

#14193Mensaje

raulista1301 escribió:Tengo que decir que Capa me ha decepcionado mucho con sus opiniones en este hilo últimamente. Mucha gente ha pedido que se hagan burradas o sandeces a lo largo de la historia y no por eso hay que ceder. Mucha gente pidió el genocidio de los judíos en su día, tanto que te gusta rememorar tiempos pasados...
+1 No e opinado mucho al respecto por que nunca me ha gustado meterme tanto a temas politicos si no es con unas buenas birras por que termino siempre cabreado pero Capa si se ha lucido, parece justificar las acciones de los independistas a pesar de ser completamente ridiculas e ilegales :facepalm:
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14194Mensaje

florentiano escribió:Ahora en Belgica, politicos belgas llamando franquista a Rajoy :meparto: :meparto:

Joder como esta Belgica :facepalm: :facepalm:
Todo planeadito para ser sede del "recien" creado govern catalán en el exilio y desde allí con las manos desatadas empezar su guerrilla para cosechar adeptos a su causa y creo que lo van a conseguir y sólo porque son muchísimos más valientes, olé sus cojones, e inteligentes que cualquier mindundi de nuestros políticos. Hay que reconocerlo, están hechos de otra pasta y hasta em duele afirmar que merecerían su independencia en deméritos de los actuales e inútiles políticos españoles que más que defender las leyes procuran no perder sus privilegiadas posiciones sociales. Olé los huevoa de los Puigdemont y cía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#14195Mensaje

Es que Bélgica está dividida en 2 partes y se odian ,es un país de chiste
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16179
Registrado: Ago-2013

#14196Mensaje

En el pasado se miró hacia Grecia, los próximos 1700 años todo será Cataluña...Intenta tu razonar con esta peña...
927555187048411137
aepit

#14197Mensaje

Cataluña dominará el mundo, al tiempo... :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14198Mensaje

Estando en desacuerdo con la mayoría de comentarios que aquí se vierten, he de decir, que me parecen muy enriquecedores pues veo una España que en mi círculo cercano de amigos, no veo. Es bastante dispar.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#14199Mensaje

degas escribió:Estando en desacuerdo con la mayoría de comentarios que aquí se vierten, he de decir, que me parecen muy enriquecedores pues veo una España que en mi círculo cercano de amigos, no veo. Es bastante dispar.

Como suele decirse, cada uno es hijo de su padre y de su madre. Y nuestra realidad suele ser el pequeño microcosmos en el que vivimos.

Es de los políticos de quien sí debemos exigir que alcen la mirada y vean las cosas a nivel general, desde arriba.


Yo me opongo a la justificación sistemática de cualquier tipo de hecho por hechos antepasados, porque visto de ese modo nada sería reprobable en ningún ámbito y llegaríamos a una situación de justificación absurda para incluso el crimen más horrendo. "la violé porque me maltrataban de pequeño" ; "no tienes razón porque hace 50 años tu país hizo X " "los terroristas ponen bombas por el problema de Palestina"

No, no lo veo. Las cosas tienen una causa-efecto INMEDIATOS. Si escarbamos en la historia años atrás o en las vidas personales de cualquier criminal seguro podremos hallar una justificación o excusa para eximirles de culpa y eso no puede ser así.

Joder, incluso los nazis tienen justificación de ese modo. Alemania era una nación humillada por los aliados vencedores de la primera Guerra Mundial y el Tercer Reich surgió como respuesta de orgullo del pueblo alemán. Hala, ya tenemos a Hitler y los suyos exentos de culpa, los pobrecitos.

No se debe jugar a eso.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14200Mensaje

Simplemente hacía alusión a que en mi grupo de amigos, prácticamente todos están a favor del Procès, no obstante, la mayoría aquí es contraria. Es cuanto menos curioso y bastante enriquecedor.
Cerrado