6 <NACHO> [C]

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1441Mensaje

Agent_Graves escribió:Nacho es un paquete porque mete goles como James pero sin tener la técnica de James y tampoco se folla una rusa como James. Paquete.
Os podéis quedar con el fútbol.
A mí dádme la rusa... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1061
Registrado: Nov-2015

#1442Mensaje

Agent_Graves escribió:Nacho es un paquete porque mete goles como James pero sin tener la técnica de James y tampoco se folla una rusa como James. Paquete.
Se te pasó que cobra 5 veces menos que él. Si tuviera que descartar uno de los dos en la plantilla lo tengo muy claro. James ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12362
Registrado: Mar-2015

#1443Mensaje

Monsterham97 escribió:Es un paquete (aunque marcará ese golazo de volea)
Pero siempre cumple y ya lo demás es mentira todo.
Nacho es un paquete, al igual que tú un gurú del balompié.
Borrar usuario 18340.

#1444Mensaje

Monsterham97 escribió:Es un paquete (aunque marcará ese golazo de volea)
Pero siempre cumple y ya lo demás es mentira todo.
¿Lograste escribir eso sin una sonrisa sarcástica? Se honesto.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#1445Mensaje

Os habeis dado cuenta de que "el paquete" Nacho lleva la nota media más alta de toda a plantilla?

Más de 7 (ver PUNTUACIONES)
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1446Mensaje

Ahora mismo está en el punto justo. Está de dulce, es probablemente su mejor momento por experiencia, edad y forma física. Está para ser titular.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#1447Mensaje

El único problema de Nacho como central es la altura. La ausencia de Pepe nos puede pasar factura porque Keylor es muy de quedarse bajo palos y Varane es muy alto pero no tiene la contundencia de Pepe atacando los despejes.

A eso hay que sumarle la ausencia de Casemiro, que era el único centrocampista que podía echar una mano en los balones aéreos. Danilo, por centímetros puede echar una mano, pero cuando esté Marcelo y Carvajal, Varane va a estar un poquito solo.

Vale que Cristiano y Bale bajarán en los córner, pero también subirán los centrales rivales, y con el balón en juego, lógicamente, no aparecerán por el área.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1448Mensaje

Yo no veo a Nacho débil en el aspecto aéreo. De hecho, le veo que en jugadas disputadas pierde menos balones por alto que Varane por ejemplo.

Varane antes ofrecía mucha seguridad con el balón en los pies y al cruce, pero ahora mismo veo a Nacho a su nivel perfectamente (también porque el francés ha bajado un poquito en el último año).

Con Pepe perdemos en contundencia, pero Nacho es tan rápido como Pepe o más, y el portugués sabemos que una vez cada dos o tres meses pierde los muebles y se va en algún partido. Nacho en este sentido es más confiable (a priori, porque tampoco le hemos visto jugando dos meses seguidos).

Y con Sergio Ramos, con el que hemos visto esta temporada, Nacho pierde en pocos apartados con el Sergio Ramos de este mes de septiembre. Y con el balón en los pies me ofrece mucha más seguridad, aunque tenga peor desplazamiento en largo.

La ventaja de Nacho es su regularidad (ahí gana a Varane y Sergio Ramos de calle, y está al nivel del mejor Pepe). Si a esa regularidad que ya intuíamos, se une que físicamente y por experiencia puede estar en su mejor momento... Para mí, si hubiera justicia, candidato a pelear la titularidad a cualquiera de los tres intocables.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#1449Mensaje

Hombre, la diferencia por alto entre Pepe y Nacho son 10 centímetros de altura, 10 años de oficio y 10 toneladas de mala hostia. Ya no es que Pepe sea más alto, es que es más burro, maneja mejor "el otro fútbol" y en ese tipo de balones ejerce casi de portero, pero de portero de discoteca.

En cuanto al juego por abajo, no seré yo el que le ponga un pero a Nacho, que de haberse marchado sería titular en un equipo Champions, pero es que Pepe son palabras mayores. Está como una pvta cabra, es un pendenciero, y con el balón en los pies va muy justito de técnica, pero es uno de los mejores centrales de la década, rápido, seguro, con criterio, contundente, y en la salida de balón tira de oficio y de sentido común hasta el punto de que siendo técnicamente muy inferior a Ramos o a Varane, es el que má sencillo lo hace y menos nos complica la vida. Incluso en la cuestión de la edad, que podría ser su peor handicap, hay que reconocer que hasta la fecha ha mantenido un tono físico formidable.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#1450Mensaje

Cada uno puede valorar unas cualidades o otras en un defensa central, yo que he jugado mucho ahí lo que más valoro es la regularidad y la sobriedad, es decir, que alguien acierte mucho, falle poco, y resuelva todo serenamente.

Luego por supuesto que siempre añadiría cualidades que son muy útiles como la velocidad, la anticipación, la salida de balón, el juego aéreo, la corpulencia, etc. pero lo primordial es lo que he dicho antes.

Para mí el jugador que está siendo más regular de nuestros centrales esta temporada es Pepe, y tras él Nacho.

Quizá Pepe no tenga una grandísima salida de balón (tampoco creo que sea cojo, de hecho si lo fuera no habría jugado tanto de mediocentro en Portugal en su época), y Nacho quizá no sea un bastión por arriba o Beckenbauer tampoco en la salida de balón, pero son los que me dan más tranquilidad en defensa.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#1451Mensaje

Yo no digo que la falta de capacidad aérea descalifique a Nacho como central, digo que es un factor a tener a cuenta en el desarrollo del juego, en un equipo cuyo portero no manda por arriba y cuyos centrocampistas son más de usar la cabeza para pensar.

En cuanto a lo de que Nacho esté mejor que Varane y Ramos, lo que sucede es que no se les mide de igual manera. Nacho se tira un mes sin jugar, sale, cumple y lo da todo, y nos rompemos las manos a aplaudir como está mandado, porque se lo merece. Ahora, tampoco le hacemos la prueba del algodón, y pasamos un poco por alto sus fallos, que los tiene.

Por contra, a Ramos, después de 11 temporadas, con 30 tacos, el supercontrato millonario que tiene, y la fama que se ha echado, le estamos esperando en cada partido y a la mínima que haga le caen más palos que una estera.

Y con Varane la persecución no llega a tanto porque es todavía muy joven, pero ha suscitado tantas espectativas que como no lo haga perfecto ya empezamos a menear la cabeza. Que somos el Madrid, coño, y aquí le hemos dado concierto de pitos al mismísimo Zizou.

Así que yo tengo muchísima confianza y agradecimiento a Nacho, pero creo que el listón se lo ponemos bastante más abajo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1452Mensaje

Para nada Apostata, el listón para mí está al mismo nivel para los cuatro, y hasta hace poco yo pensaba también aquella cantinela de "Pobre Nacho, con lo madridista que es, y lo bueno que es, si no fuera por tener a los tres que tiene delante". Pero yo ya me planteo si es sensato no poner sobre el césped a Nacho en su mejor momento.

Insisto, hablamos de fiabilidad. Sergio Ramos está concediendo una media de una o dos ocasiones (y hablo de media) al rival por errores "no forzados" suyos. Y lleva así un año y medio. Varane no ha estado bien físicamente (esperemos que esté recuperándose para la causa), y Pepe, por edad y lesiones recientes, no ha tenido la continuidad necesaria.

No veo motivos ahora mismo deportivos para no pensar en Nacho como opción para ser titular, no digo indiscutible, pero sí para tener sus oportunidades, incluso en partidos clave.

A mí me da la sensación de que a Nacho le pesa todavía un poco en la retina de algunos, el famoso derbi que jugó de titular junto a Varane y que el Atlético nos hizo un descosido (creo que acabó con un 4 o 5 a cero). Aquella derrota, en un partido muy importante, creo que se justificó mucho por la ausencia de al menos uno de los dos centrales titulares por aquel entonces.

Yo a Nacho le daría tres partidos de titular seguidos, para poder verle y poder opinar realmente de si tenemos un central al nivel de los Varane, Sergio Ramos y Pepe.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1453Mensaje

Si te meten 5 goles, no es culpa de la defensa, sino del desastre de equipo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1454Mensaje

degas escribió:Si te meten 5 goles, no es culpa de la defensa, sino del desastre de equipo.
Yo eso es lo que pienso. En aquel partido que comento, ni Nacho ni Varane fueron los principales responsables de la debacle, pero según lo estaba viendo pensaba que a Nacho le iba a costar un mundo levantarse aquella cruz que reforzó el "sanbenito": "Qué madridista es, qué comprometido está, pero qué pena que tenga a Pepe, Sergio Ramos e incluso Varane por delante".
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#1455Mensaje

Con carácter general, lo mismo me da Nacho que perico de los palotes, en el Madrid el nivel de exigencia se sube en función de estos factores:

-El dinero que costaste

-El dinero que ganas

-Los años que llevas

-Las veces que has sido titular

-Que no seas de la cantera

-Que no seas español

En ese Ranking Nacho penaliza muy poco, y cuenta a priori con las simpatías de la afición.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1456Mensaje

Estoy de acuerdo de manera general, pero no en este caso. Objetivamente, sin tener en cuenta su lugar de procedencia ni lo que costó ni otros factores, Nacho ha dejado de ser el mejor central que hemos sacado de la Fábrica en la última década, para ser para mí un claro aspirante a titular.

El que cayera simpático creo que valía para hablar de él bien cuando salía en el Real Madrid-Eibar. Ahora yo hablo de ser titular, esta noche y en el próximo partido de Liga. Lo otro ya se lo había ganado, por los factores que comentas Apostata.

Y la pregunta no es de dónde viene o cuánto ha costado, para mí la pregunta es si ahora mismo Nacho es el central que se encuentra mejor de los cuatro de la primera plantilla. Yo creo que ahora mismo está entre los dos mejores centrales que tenemos, teniendo en cuenta la lesión de Ramos, que Pepe sale de una lesión y que Varane está intentando volver a ser el que apuntaba que podía llegar a ser (tragalenguas de por medio).

Yo dudo que Nacho esté ahora mismo, en este momento concreto de su carrera y de la temporada, por debajo de Varane o, incluso, de Pepe.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1457Mensaje

Que bueno es este tío
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1458Mensaje

Apostata escribió:Con carácter general, lo mismo me da Nacho que perico de los palotes, en el Madrid el nivel de exigencia se sube en función de estos factores:

-El dinero que costaste

-El dinero que ganas

-Los años que llevas

-Las veces que has sido titular

-Que no seas de la cantera

-Que no seas español

En ese Ranking Nacho penaliza muy poco, y cuenta a priori con las simpatías de la afición.
Esa serie,al revés, define al "chaval" para "hacer plantilla" y tener un papel residual en el Real Madrid ¿no?. Sobre todo lo de canterano. Porque una cosa es lo que pueda desear parte de la afición, que normal que deseen ver a canteranos y jóvenes, lo otro es la realidad. Los chavales. Estén mejor o no que los titularisísimos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34856
Registrado: Ene-2011

#1459Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Con carácter general, lo mismo me da Nacho que perico de los palotes, en el Madrid el nivel de exigencia se sube en función de estos factores:

-El dinero que costaste

-El dinero que ganas

-Los años que llevas

-Las veces que has sido titular

-Que no seas de la cantera

-Que no seas español

En ese Ranking Nacho penaliza muy poco, y cuenta a priori con las simpatías de la afición.
Esa serie,al revés, define al "chaval" para "hacer plantilla" y tener un papel residual en el Real Madrid ¿no?. Sobre todo lo de canterano. Porque una cosa es lo que pueda desear parte de la afición, que normal que deseen ver a canteranos y jóvenes, lo otro es la realidad. Los chavales. Estén mejor o no que los titularisísimos.
Pero este es un foro de aficionados, así que hay que reivindicar el producto nacional y de cantera aunque no haga un carajo.

Exhibición ayer de Morata ante el paquetazo francés. Pásalo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1460Mensaje

Ya, pero al final lo que vale es lo que pasa en el césped. Y no veo al aficionado rasgarse las vestiduras con las ventas raras, las compras sin criterio o la situación establecida de los jugadores...

Siempre podrá Karim llevarse un año mal que si Morata hace un partido malo será mucho peor. Es la premisa que va a misa. Y rima.
Responder