12 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#1441Mensaje

Con 18 años sería un error ser impacientes y creer que va a ser Pogba desde el minuto 1, necesitará adaptarse, pero si ya se le da cera sin haber ni debutado...
michael37
Mensajes: 20076
Registrado: Feb-2016

#1442Mensaje

Con este tipo de fichajes nos acordaremos menos de los Llorente, Achraf etc...

Aunque que bien nos hubiesen venido.

Si vienen Mbappe y Haaland.....y nuevo estadio recubierto de papel Albal, no nos acordaremos de nadie.

Verano 2022 Tic Tac.

Entonces sí, tito Floren lo habrá vuelto a hacer.

Los aficionados y periodistas no tenemos la paciencia de los gestores, ni conocemos la estrategia, queremos lo inmediato. :meparto:

A veces veo el Nuevo estadio Santiago Bernabeu lleno todos los miercoles y los domingos. (El niño del sexto sentido dixit).
Imagen
Última edición por michael37 el Mié Sep 01, 2021 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1443Mensaje

Esta media:

Casemiro

Valverde Camavinga

Juntos no sé yo ¿eh?. De ahí eso de arrejuntar perfiles parecidos en cuanto a físico y potencia y la necesidad de cubrir roles tipo Kroos o Modric.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#1444Mensaje

zam escribió:Esta media:

Casemiro

Valverde Camavinga

Juntos no sé yo ¿eh?. De ahí eso de arrejuntar perfiles parecidos en cuanto a físico y potencia y la necesidad de cubrir roles tipo Kroos o Modric.
Eso no se sostiene por ningún lado, existe una evidente falta de calidad
michael37
Mensajes: 20076
Registrado: Feb-2016

#1445Mensaje

zam escribió:Esta media:

Casemiro

Valverde Camavinga

Juntos no sé yo ¿eh?. De ahí eso de arrejuntar perfiles parecidos en cuanto a físico y potencia y la necesidad de cubrir roles tipo Kroos o Modric.
Barella creo que es la pieza que falta, aunque habría que probar a Blanco.
nettox
Mensajes: 20260
Registrado: Ago-2013

#1446Mensaje

michael37 escribió:Con este tipo de fichajes nos acordaremos menos de los Llorente, Achraf etc...

Aunque que bien nos hubiesen venido.

Si vienen Mbappe y Haaland.....y nuevo estadio recubierto de papel Albal, no nos acordaremos de nadie.

Verano 2022 Tic Tac.

Entonces sí, tito Floren lo habrá vuelto a hacer.

Los aficionados y periodistas no tenemos la paciencia de los gestores, ni conocemos la estrategia, queremos lo inmediato. :meparto:

A veces veo el Nuevo estadio Santiago Bernabeu lleno todos los miercoles y los domingos. (El niño del sexto sentido dixit).
Ya pueden venir mbappe, haaland y scarlett johanson.. :mrgreen:

Porque sino ningún guiri va a pagar 200€ por entrar al mausoleo de Florentino a ver a lucas vazquez y asensio.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30626
Registrado: Ago-2016

#1447Mensaje

VandelayINC escribió:Con 18 años sería un error ser impacientes y creer que va a ser Pogba desde el minuto 1, necesitará adaptarse, pero si ya se le da cera sin haber ni debutado...
Esperemos que jamás sea Pogba . De ser así hemos fichado un pufo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1448Mensaje

Mbappe_RMC escribió:
zam escribió:Esta media:

Casemiro

Valverde Camavinga

Juntos no sé yo ¿eh?. De ahí eso de arrejuntar perfiles parecidos en cuanto a físico y potencia y la necesidad de cubrir roles tipo Kroos o Modric.
Eso no se sostiene por ningún lado, existe una evidente falta de calidad
Yo no veo falta de calidad, veo falta de capacidad organizativa y de creación.

Los defensas, los porteros, los pivotes o los arietes también tienen calidad en lo suyo, sólo que están especializados en algo diferente a los interiores o a los mediapunta.

En el Madrid siempre se ha denostado el papel de jugadores como Casemiro atacando a su presunta falta de "calidad". Ya nadie se acuerda, pero yo recuerdo al Bernabeu silbando a Makelele por su falta de fluidez en la salida, y luego resulta que se le echaba de menos.

Para mí, Casemiro es uno de los mejores pivotes del mundo de los últimos 10 años y Valverde es un centrocampista muy aprovechable. Lo que no son ninguno de los dos es creadores u organizadores como Modric o Kroos y pedirles que dirijan al equipo es como pedirles al croata y al alemán que formen un doble pivote contundente en defensa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1449Mensaje

Claro, hay roles de calidad para su rol concreto. Si jugamos con 4 extremos izquierdos de calidad, da igual porque descompensas el dibujo. Para mi Camavinga debe tener rol parecido a Fede, hoy por hoy , porque de 5 tendría que mejorar en lectura de juego y posicionamiento, que no es fácil. Pero siempre necesitamos en la media gente con toque, salida, claridad... ese elemento que defina el juego.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44851
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1450Mensaje

La realidad, vender a Llorente, coste 0 para pagar por Camavinga y 10 kilos.

Veremos.
michael37
Mensajes: 20076
Registrado: Feb-2016

#1451Mensaje

"Lun Oct 07, 2019 3:58 pm
Está jugando a muy buen nivel y tiene la edad de Pedri el de Las Palmas q tmb está destacando.
Posible fichaje."

Joder no me dí cuenta que escribí esto en este mismo hilo hace casi dos años. :facepalm: :facepalm:

Pedri está en todos lados. :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1452Mensaje

El tema no es que uno sea malo por ser defensivo.

De Makelelé se decía que no daba fluidez, y era cierto. Perdía casi tanto como robaba.

Pero de igual modo se decía que Zidane no ayudaba a sus equipos sin balón, y se hablaba de los eternos escuderos del propio Makelelé e incluso Vieira en la selección.

Y la clave es el equilibrio.

Es una de las claves del éxito de este Real: el juntar un medio del campo como Case, Modric y Kroos, que todos eran distintos y claves en su rol. Uno defensivo, otro organizador y Modric que hacía de todo.

En su momento y antes de llegar Xabi Alonso, se pedía un organizador todos los veranos.
Cesc, el otro y el de la moto. Y juntando a un zoquete como Khedira que hacía su labor, con otro bien distinto como Alonso y la ayuda de Di María, llegó la Décima.

Ahora nuevamente debemos buscar esos perfiles que cuadren. Con Fede y Case solo queda un perfil para cuadrar ahí, y si Camavinga no tiene cualidades distintas a los físicos que ya tenemos, será complicado.

Por eso hay que verlo y saber si es ese Seedorf o ese Guti que dicen.
NaZaN
Mensajes: 3447
Registrado: Ago-2012

#1453Mensaje

Lo único destacable de esta summeriana.
Si no se hubiera fichado, una ventana de fichajes peor que lamentable.Una aberración que noi Gaspart nos desearía.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1454Mensaje

El trío Redondo-Seedorf-Karembeu era equilibrado por el propio equilibrio de los jugadores. Redondo era un pivote muy técnico, mientras que Karembeu y Seedorf eran interiores fuertes con buena capacidad defensiva.

Sin embargo, el trío Casemiro-Modric-Kroos era equilibrado por la especialización de sus miembros. Casemiro era un pivote dwfensivamente inmejorable, pero técnicamente limitado, mientras que los interiores eran técnicamente inmejorables pero aunque Modric defendía bien, físicamente no era precisamente un toro y Kroos era un defensor ordenado pero lento. El equilibrio estaba en que cada uno bordaba su papel.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1455Mensaje

Hombre, Seedorf técnicamente era también Top. Lo que pasa que tenía un físico terrible y era muy potente, pero tenía un trato de balón privilegiado.

Muy completo.
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1478
Registrado: Abr-2019

#1456Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, Seedorf técnicamente era también Top. Lo que pasa que tenía un físico terrible y era muy potente, pero tenía un trato de balón privilegiado.

Muy completo.
Seguramente por eso a Caraminga se le compara con Clarence, ojalá se parezca en algo al crack Holandés, de los mejores medios que han pasado por el club
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#1457Mensaje

SoloMadrid escribió:
hitzeko escribió:Hombre, Seedorf técnicamente era también Top. Lo que pasa que tenía un físico terrible y era muy potente, pero tenía un trato de balón privilegiado.

Muy completo.
Seguramente por eso a Caraminga se le compara con Clarence, ojalá se parezca en algo al crack Holandés, de los mejores medios que han pasado por el club
Hombre, lo de calidad esta por verse, pero no veas lo limpias que le salen las bicicletas. :fiesta:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1458Mensaje

Bueno, lo de la derecha para apoyarse... como casi todos los zurdos.

A Redondo también le pasaba.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1459Mensaje

Apostata escribió:El trío Redondo-Seedorf-Karembeu era equilibrado por el propio equilibrio de los jugadores. Redondo era un pivote muy técnico, mientras que Karembeu y Seedorf eran interiores fuertes con buena capacidad defensiva.

Sin embargo, el trío Casemiro-Modric-Kroos era equilibrado por la especialización de sus miembros. Casemiro era un pivote dwfensivamente inmejorable, pero técnicamente limitado, mientras que los interiores eran técnicamente inmejorables pero aunque Modric defendía bien, físicamente no era precisamente un toro y Kroos era un defensor ordenado pero lento. El equilibrio estaba en que cada uno bordaba su papel.
A Camavinga, hay que verlo en la liga española y en todo un Real Madrid, y ver cuál es su progresión (que el año pasado anduvo más flojo). A mi entender, tiene cosas que pueden ser muy interesantes, ya que sí que me parece que tiene bastante buen desplazamiento en largo y cierta visión, aunque a veces abuse un poco de la conducción (que me temo que aquí pueda causarle algún disgusto).

A mí, es un fichaje que me gusta y que para un Real Madrid dinámico e intenso en presión, puede maridar bastante bien con Case y Valverde, y creo que incluso Vinicius puede salir beneficiado de ese "frenesí". Eso sí, para un fútbol más pausado, más estático y de control, lógicamente no va a marcar el tempo como un Kroos, ni siquiera como un Modric. Todo depende de a lo que se pretenda jugar y muchas veces, hemos visto como jugadores, parecen muy buenos o muy malos, en función de cómo y con quién jueguen... Y como dices, los ecosistemas en el mundo del fútbol, son muy importantes... pero tanto por los jugadores, como por el juego del equipo.
NaZaN
Mensajes: 3447
Registrado: Ago-2012

#1460Mensaje

Yo lo veo como un mix de Modric y Case (salvando las distancias y matices de uno y otro).
Con que muestre el 60% de lo que le vimos con 16 añitos..potencial ilimitado.
Responder