6 <NACHO> [C]

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1461Mensaje

Enorme
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12362
Registrado: Mar-2015

#1462Mensaje

Nuevamente ha sido el mejor.

Lo de que es "el que siempre cumple" se queda corto para definirle.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#1463Mensaje

vujadin escribió:Nuevamente ha sido el mejor.

Lo de que es "el que siempre cumple" se queda corto para definirle.
"El que cumple incluso cuando no juega", ¿mejor?
Lismil
Mensajes: 146
Registrado: Oct-2016

#1464Mensaje

Nacho no cumple. Es un defensa por el que se pegaría cualquier equipo de champions pero para tenerlo de titular. Hoy ha estado espectacular. Y creo que ha ganado velocidad con los años. Le veo pletórico.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24336
Registrado: Jun-2009

#1465Mensaje

Gran partido.
Creo que merece jugar también los partidos grandes.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12362
Registrado: Mar-2015

#1466Mensaje

Apostata escribió:
vujadin escribió:Nuevamente ha sido el mejor.

Lo de que es "el que siempre cumple" se queda corto para definirle.
"El que cumple incluso cuando no juega", ¿mejor?
También se quedaría corto para mi gusto.

Es un excelente defensa que rinde bien o muy bien en cualquier puesto de la defensa, lo cual no se puede decir de ninguno de sus compañeros.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44849
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1467Mensaje

Pues mirad que yo lo apoyo y apoyaré porque me parece un gran jugador, pero hoy no me ha gustado.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12362
Registrado: Mar-2015

#1468Mensaje

degas escribió:Pues mirad que yo lo apoyo y apoyaré porque me parece un gran jugador, pero hoy no me ha gustado.
¿Por?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1469Mensaje

Lismil escribió:Nacho no cumple. Es un defensa por el que se pegaría cualquier equipo de champions pero para tenerlo de titular. Hoy ha estado espectacular. Y creo que ha ganado velocidad con los años. Le veo pletórico.
Está en su mejor momento de forma, se ha juntado un momento físico espectacular con todo lo que ha aprendido estos años. Su aparente punta de velocidad creo que es más cuestión de inteligencia y posición que de que realmente esté más rápido que hace dos años.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1470Mensaje

Tambien es verdad que al lado del actual Varane hasta Coentrao parece un crack.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44849
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1471Mensaje

vujadin escribió:
degas escribió:Pues mirad que yo lo apoyo y apoyaré porque me parece un gran jugador, pero hoy no me ha gustado.
¿Por?
Fue más una sensación personal de algunas jugadas en las que Varane le tuvo que arreglar la papeleta. Más una sensación personal que otra cosa.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1472Mensaje

DelBosque escribió:Tambien es verdad que al lado del actual Varane hasta Coentrao parece un crack.
El estado de los tres centrales (ya sea por lesiones o por estado de forma) ayuda, pero es que eso no quita que ahora mismo siga pensando que el mejor central que tenemos en plantilla (a día de hoy, en este momento), es Nacho. Y cuento con que cuando regrese Ramos necesitará margen (y minutos) para alcanzar su mejor estado de forma. Mientras todo esto suceda, el más fiable, para mí Nacho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#1473Mensaje

Creo que a veces, cuando se coge la inercia de sacudir a un jugador, cuesta parar aunque el jugador deje de merecerlo.

Varane ha cometido este año errores puntuales especialmente en la salida de balón. Algo que no es de ahora, porque siempre le ha faltado oficio en estos menesteres y es algo que, afortunadamente, si es mejorable con la experiencia. Pero sacudirle a piñón fijo por esos errores no tiene sentido. El domingo no hizo un mal partido para nada. De hecho jugó al menos igual de bien que Nacho, lo que ocurre es que las varas de medir son completamente asimétricas.

Por otra parte, se valora muy poco lo difícil que es ser central en un equipo con la media de mantequilla en el que los rivales atraviesan el centro del campo sin dificultad y te llegan sueltos, en velocidad y muchas veces en proporción de uno contra uno, que para un defensa es tener que jugártela en parado a cara o cruz.

Por otro lado, cuando el rival ya te empieza acumular 4, 5, 6 jugadores en la frontal y no tienes nadie o casi nadie que los presione, estás también vendidísimo, porque si das un paso adelante, te destapas el culo, y si no lo das, se pasean por delante de tu cara como Pedro por su casa.

Curiosamente, la mayor cagada defensiva de los dos centrales, fue un pase en largo que iba por el perfil de Nacho y al que milagrosamente llegó a estorbar Carvajal lo suficiente para que el atacante se viera forzado a disparar antes de entrar en el área. Si eso ocurre por el perfil de Varane, no se habría sido tan benevolentes.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#1474Mensaje

Nacho ha cometido errores. Frente al Legia también pudo estar más encima de algún rival en alguno de los goles/ocasiones más claras de gol. Y aún así, reconociendo esto, sigo pensando que es el que está mejor.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12362
Registrado: Mar-2015

#1475Mensaje

Apostata escribió: Curiosamente, la mayor cagada defensiva de los dos centrales, fue un pase en largo que iba por el perfil de Nacho y al que milagrosamente llegó a estorbar Carvajal lo suficiente para que el atacante se viera forzado a disparar antes de entrar en el área. Si eso ocurre por el perfil de Varane, no se habría sido tan benevolentes.
Por matizar, esa jugada que mencionas era un pase en largo entre Varane y Nacho y el que realizaba el desmarque en diagonal era Szymanowsky, extremo izquierdo del Leganés, cuyo marcaje correspondía a Carvajal.

La defensa en conjunto estaba fatalmente colocada, no se puede culpar a un solo jugador.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#1476Mensaje

vujadin escribió:
Apostata escribió: Curiosamente, la mayor cagada defensiva de los dos centrales, fue un pase en largo que iba por el perfil de Nacho y al que milagrosamente llegó a estorbar Carvajal lo suficiente para que el atacante se viera forzado a disparar antes de entrar en el área. Si eso ocurre por el perfil de Varane, no se habría sido tan benevolentes.
Por matizar, esa jugada que mencionas era un pase en largo entre Varane y Nacho y el que realizaba el desmarque en diagonal era Szymanowsky, extremo izquierdo del Leganés, cuyo marcaje correspondía a Carvajal.

La defensa en conjunto estaba fatalmente colocada, no se puede culpar a un solo jugador.
El Madrid no marca al hombre desde los tiempos de Metgod y Maceda. Ese hombre jugará de lo que tu quieras pero entra por el centro y es responsabilidad directa de los dos centrales. No va a andar el lateral siguiéndole hasta el vestuario como si fuera Chendo a Maradona.

En esa jugada, Carvajal les salva el culo a Varane y Nacho pegándose el carrerón de su vida en diagonal, porque si no llega, el argentino entra hasta la cocina, y para Keylor no habría sido lo mismo salir a pararle con los pies o esperarle al borde del área que atajar un tiro desde fuera del área.

El error de colocación es de ambos centrales, aunque ahora viendo la repetición, reconozco que el jugador dispara desde el perfil de Nacho porque la carrera de Carvajal le empuja hacia ese lado, pero entrar, entra por el centro, así que es fallo de ambos al 50% porque es que están los dos a tomar por culo.

La imagen es horrible y arranca tarde, pero algo se ve:

[youtube]J9OfUCD5sT8[/youtube]
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1477Mensaje

Los centrales estan expuestos, eso es una evidencia, y gran parte de culpa es de la media y la BBC que tienen una presion y colocacion horrenda.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12362
Registrado: Mar-2015

#1478Mensaje

Apostata escribió:
vujadin escribió:
Apostata escribió: Curiosamente, la mayor cagada defensiva de los dos centrales, fue un pase en largo que iba por el perfil de Nacho y al que milagrosamente llegó a estorbar Carvajal lo suficiente para que el atacante se viera forzado a disparar antes de entrar en el área. Si eso ocurre por el perfil de Varane, no se habría sido tan benevolentes.
Por matizar, esa jugada que mencionas era un pase en largo entre Varane y Nacho y el que realizaba el desmarque en diagonal era Szymanowsky, extremo izquierdo del Leganés, cuyo marcaje correspondía a Carvajal.

La defensa en conjunto estaba fatalmente colocada, no se puede culpar a un solo jugador.
El Madrid no marca al hombre desde los tiempos de Metgod y Maceda. Ese hombre jugará de lo que tu quieras pero entra por el centro y es responsabilidad directa de los dos centrales. No va a andar el lateral siguiéndole hasta el vestuario como si fuera Chendo a Maradona.

En esa jugada, Carvajal les salva el culo a Varane y Nacho pegándose el carrerón de su vida en diagonal, porque si no llega, el argentino entra hasta la cocina, y para Keylor no habría sido lo mismo salir a pararle con los pies o esperarle al borde del área que atajar un tiro desde fuera del área.

El error de colocación es de ambos centrales, aunque ahora viendo la repetición, reconozco que el jugador dispara desde el perfil de Nacho porque la carrera de Carvajal le empuja hacia ese lado, pero entrar, entra por el centro, así que es fallo de ambos al 50% porque es que están los dos a tomar por culo.

La imagen es horrible y arranca tarde, pero algo se ve:

[youtube]J9OfUCD5sT8[/youtube]
Aquí se ve mejor:

[youtube]3wmQmH6Yl7c[/youtube]

Pausa la jugada al principio y verás cómo está colocada toda la defensa (mención especial a Marcelo). Carvajal es el único que ve de frente a Szymanowsky hacer el desmarque y es lógico que salga a toda leche para taparle.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#1479Mensaje

DelBosque escribió:Los centrales estan expuestos, eso es una evidencia, y gran parte de culpa es de la media y la BBC que tienen una presion y colocacion horrenda.
...y de Florentino, no te olvides. :meparto:

La BBC ya la caga incluso con Benzemá viendo el partido desde su casa y al pobre Bale ya no le vale ni jugar de vicelateral derecho para que le exculpen de la falta de presión.

Pero por dios, que la línea de fuera de juego no se puede tirar en el campo del rival ni aunque juegues un 4-6-0. Vamos a no usar a la BBC como comodín para todo, que yo soy el primero que señalo lo difícil que es jugar de central con este esquema. Pero, salvo cuando suben a rematar a balón parado, que su lugar lo ocupan los laterales, los dos centrales en campo contrario tienen que estar SIEMPRE por detrás del último rival precisamente para evitar esto. Y aquí Varane y Nacho se despistan pero muuuuucho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#1480Mensaje

vujadin escribió:
Aquí se ve mejor:

[youtube]3wmQmH6Yl7c[/youtube]

Pausa la jugada al principio y verás cómo está colocada toda la defensa (mención especial a Marcelo). Carvajal es el único que ve de frente a Szymanowsky hacer el desmarque y es lógico que salga a toda leche para taparle.
Sí, aquí se ve mejor y Varane queda un poco peor parado, porque es que no está ni en línea con Nacho.

De todos modos, hay descoordinación entre ambos, porque a 60 metros de la portería, Nacho tampoco puede andar tan escorado pase lo que pase a su izquierda. Si meten un balón por banda, hay 60 metros para correr a cerrar en diagonal, para correr en paralelo y evitar la diagonal del extremo, o simplemente para llegar al área a esperar la segunda jugada, pero si dejas una autopista en medio ya no lo arregla más que supermán o el portero (en este caso lo arreglaron entre ambos)

Desde luego el que menos responsabilidad tiene es Carvajal, y es el que acaba arreglando la jugada. Porque puede tener días buenos y días malos, pero es un toro y se deja hasta el último aliento en el campo.
Responder