Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#15161Mensaje

blugame escribió:Theo es el mejor de los hijos de Zidane sin duda, tiene pinta de jugadorazo, esperemos que no se tuerza
A ver, cuantos vástagos tiene Yazid que yo solo conozco a Enzo y Luca, y dudo que ambos acabarán asentándose en equipos de primera
asher

#15162Mensaje

Romanov59 escribió:
blugame escribió:Theo es el mejor de los hijos de Zidane sin duda, tiene pinta de jugadorazo, esperemos que no se tuerza
A ver, cuantos vástagos tiene Yazid que yo solo conozco a Enzo y Luca, y dudo que ambos acabarán asentándose en equipos de primera
Son 4, sin contar a Benzema.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16179
Registrado: Ago-2013

#15163Mensaje

Romanov59 escribió:
blugame escribió:Theo es el mejor de los hijos de Zidane sin duda, tiene pinta de jugadorazo, esperemos que no se tuerza
A ver, cuantos vástagos tiene Yazid que yo solo conozco a Enzo y Luca, y dudo que ambos acabarán asentándose en equipos de primera
Enzo parece que ya ni juega en el Alavés, y Luca juega en el Castilla por ser hijo de quien es.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#15164Mensaje

Qué tal juego Theo? Alguien se atreve a describirle un poco (posición, estilo...)?
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#15165Mensaje

redondo escribió:Qué tal juego Theo? Alguien se atreve a describirle un poco (posición, estilo...)?
Juega de 10 y tiene mucha técnica, aunque ha pegado un estirón importante (según la web del Madrid mide 1.91 y tiene sólo 15 años, seguramente crezca aún más, lo que es un físico más de portero o de 9). Pero vamos, el chico está en el cadete A, todavía le queda, hasta la fecha siempre ha sido de los más destacados en sus equipos y le he visto jugar de varias posiciones: segundo delantero, mediocentro ofensivo, mediapunta en banda o por el centro. El año que viene ya jugará en el juvenil C (o puede que el B) y entonces ya lo definiremos, ahora que termine de disfrutar de esta etapa :sisi: .
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#15166Mensaje

Me da que los hijos de Yazid se equivocaron de posición. Enzo con algo mas empeño hubiese sido un pivote regular tirando a bueno, Luca con su juego de pies hubiese sido un central correcto, y leyendo a @Zell hablando de Theo, creo que le iría mejor de delantero centro. Queda otro vástago no, que tenía a cuatros, Elyaz creo yo
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15167Mensaje

Zell escribió:
redondo escribió:Qué tal juego Theo? Alguien se atreve a describirle un poco (posición, estilo...)?
Juega de 10 y tiene mucha técnica, aunque ha pegado un estirón importante (según la web del Madrid mide 1.91 y tiene sólo 15 años, seguramente crezca aún más, lo que es un físico más de portero o de 9). Pero vamos, el chico está en el cadete A, todavía le queda, hasta la fecha siempre ha sido de los más destacados en sus equipos y le he visto jugar de varias posiciones: segundo delantero, mediocentro ofensivo, mediapunta en banda o por el centro. El año que viene ya jugará en el juvenil C (o puede que el B) y entonces ya lo definiremos, ahora que termine de disfrutar de esta etapa :sisi: .
ahora mismo es un mediocampista ofensivo por el q pasa el juego de su equipo. también tiene un gran golpeo en juego y a balón parado. uno de los chicos q ilusiona para un futuro si sigue con su proyección. 1.91, muy alto ya. un año inferior esta tb bruno iglesias, jugador "similar" q le pisara los talones.

el otro hijo de zz si es elyaz q juega hace años tb en la cantera, este año en el infantil b. a este lo tengo poco controlado. juega de centrocampista.
Última edición por RMTF el Mar Sep 19, 2017 9:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#15168Mensaje

Sí, pero si Theo aún es un poco joven para definirle, Elyaz ni te cuento, que juega tan sólo en el Infantil B. Yo creo que tan sólo le habré visto un par de veces de esto que haciendo zapping das una pasada y están echando partidos de los más pequeños. Juega por banda izquierda (es zurdo), pero vamos, que de los (pre)benjamines, alevines e infantiles no se puede decir nada, son demasiado pequeños. A partir de cadete se empiezan a definir, y ya en juveniles es cuando terminan de demostrar lo que valen... y luego llegan al Castilla y se hunden O_o .
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15169Mensaje

Zell escribió:Sí, pero si Theo aún es un poco joven para definirle, Elyaz ni te cuento, que juega tan sólo en el Infantil B. Yo creo que tan sólo le habré visto un par de veces de esto que haciendo zapping das una pasada y están echando partidos de los más pequeños. Juega por banda izquierda (es zurdo), pero vamos, que de los (pre)benjamines, alevines e infantiles no se puede decir nada, son demasiado pequeños. A partir de cadete se empiezan a definir, y ya en juveniles es cuando terminan de demostrar lo que valen... y luego llegan al Castilla y se hunden O_o .
el paso al castilla es el gran salto. pasas de jugar siempre con gente de tu edad o similar, a jugar con gente q puede ser tu padre y con una experiencia de 15 años mas q tu. y para superar y destacar ahi hay q ser muy bueno. muchos no lo consiguen, lógicamente. otros si, canteranos tenemos sobre 8, creo, q para una grandisima plantilla como la actual, campeona de todo, top, esta mas q bien. siempre queremos mas, pero la cantera últimamente da sus frutos. sacar jugadores real Madrid no es fácil, q no son jugadores para un equipo medio bajo, son para un club top dentro de los tops.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#15170Mensaje

Estoy de acuerdo. Hace 10 años parecía que otros equipos de España (con el Barça a la cabeza) trabajaban mucho mejor la cantera que la nuestra: por instalaciones, por ojeadores, por técnicos, etc. Ahora en cambio da gusto ver la cantera del Madrid y además los ojeadores se mueven y se hacen fichajes para la cantera (desde los más pequeños hasta el Castilla) bastantes buenos. No podemos tener a todos los chicos que destacan, claro, pero tenemos a unos cuantos cuando hace una década no fichábamos ni a una promesa. Luego pocos tendrán nivel para llegar al primer equipo y asentarse, pero todos los años prácticamente o llega alguno o al menos tiene opciones, nada que ver con hace unos años que se decía (y con razón) que desde Casillas no salía ningún jugador top de la cantera.

A mí personalmente me encanta ver los partidos de cantera y la evolución de los chicos. Además, pese a que de momento el Castilla de este año esté decepcionando, todos los partidos de cantera suelen ser partidos interesantes de ver, con buen juego y muchas veces menos tonterías que los profesionales.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15171Mensaje

Zell escribió:Estoy de acuerdo. Hace 10 años parecía que otros equipos de España (con el Barça a la cabeza) trabajaban mucho mejor la cantera que la nuestra: por instalaciones, por ojeadores, por técnicos, etc. Ahora en cambio da gusto ver la cantera del Madrid y además los ojeadores se mueven y se hacen fichajes para la cantera (desde los más pequeños hasta el Castilla) bastantes buenos. No podemos tener a todos los chicos que destacan, claro, pero tenemos a unos cuantos cuando hace una década no fichábamos ni a una promesa. Luego pocos tendrán nivel para llegar al primer equipo y asentarse, pero todos los años prácticamente o llega alguno o al menos tiene opciones, nada que ver con hace unos años que se decía (y con razón) que desde Casillas no salía ningún jugador top de la cantera.

A mí personalmente me encanta ver los partidos de cantera y la evolución de los chicos. Además, pese a que de momento el Castilla de este año esté decepcionando, todos los partidos de cantera suelen ser partidos interesantes de ver, con buen juego y muchas veces menos tonterías que los profesionales.
entre los meritos de florentino esta hacer una cantera muchísimo mejor, prácticamente su primera medida fue poner a los niños en una residencia digna, q antes ni eso. después creo infraestructuras brutales, cuando antes eran muy viejas y pequeñas. y ahora fichan bastante bien en todas las categorias. y salen canteranos para el primer equipo. la cosa marcha, pero pedimos mas. creo q lo siguiente además de mejorar en el dia a dia de muchos chicos es sacar un crack top top, top 1 o 2 mundial, de la cantera. a ver si en unos años, cercano parece q no esta, nos sale.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#15172Mensaje

RMTF escribió:
Zell escribió:Estoy de acuerdo. Hace 10 años parecía que otros equipos de España (con el Barça a la cabeza) trabajaban mucho mejor la cantera que la nuestra: por instalaciones, por ojeadores, por técnicos, etc. Ahora en cambio da gusto ver la cantera del Madrid y además los ojeadores se mueven y se hacen fichajes para la cantera (desde los más pequeños hasta el Castilla) bastantes buenos. No podemos tener a todos los chicos que destacan, claro, pero tenemos a unos cuantos cuando hace una década no fichábamos ni a una promesa. Luego pocos tendrán nivel para llegar al primer equipo y asentarse, pero todos los años prácticamente o llega alguno o al menos tiene opciones, nada que ver con hace unos años que se decía (y con razón) que desde Casillas no salía ningún jugador top de la cantera.

A mí personalmente me encanta ver los partidos de cantera y la evolución de los chicos. Además, pese a que de momento el Castilla de este año esté decepcionando, todos los partidos de cantera suelen ser partidos interesantes de ver, con buen juego y muchas veces menos tonterías que los profesionales.
entre los meritos de florentino esta hacer una cantera muchísimo mejor, prácticamente su primera medida fue poner a los niños en una residencia digna, q antes ni eso. después creo infraestructuras brutales, cuando antes eran muy viejas y pequeñas. y ahora fichan bastante bien en todas las categorias. y salen canteranos para el primer equipo. la cosa marcha, pero pedimos mas. creo q lo siguiente además de mejorar en el dia a dia de muchos chicos es sacar un crack top top, top 1 o 2 mundial, de la cantera. a ver si en unos años, cercano parece q no esta, nos sale.
Es casualidad que con lo bien que lo han hecho con la cantera, no hayan sacado ningún top mundial con Flopez como presi.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15173Mensaje

es muy difícil sacar un top1 o 2 mundial de tu cantera, habrá q ver q equipos top de verdad tienen en sus filas chicos criados muchos años en sus canteras. caso único el barsa, creo. cantera de hace años, ya no.

si nos hemos acercado mucho con Carvajal, top mundial en su puesto. y tenemos chicos top pq hay q serlo para estar en el real Madrid.

se ha hecho bien, mas sabiendo de donde veníamos y como estábamos, pero se puede hacer mejor, sin duda.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#15174Mensaje

RMTF escribió:es muy difícil sacar un top1 o 2 mundial de tu cantera, habrá q ver q equipos top de verdad tienen en sus filas chicos criados muchos años en sus canteras. caso único el barsa, creo. cantera de hace años, ya no.

si nos hemos acercado mucho con Carvajal, top mundial en su puesto. y tenemos chicos top pq hay q serlo para estar en el real Madrid.

se ha hecho bien, mas sabiendo de donde veníamos y como estábamos, pero se puede hacer mejor, sin duda.
No digo sacar un Messi, Ronaldo...
Si no algún jugador que al menos este de manera frecuente entre los 10 mejores del mundo. Vamos se supone que un equipo como el Real Madrid con todos los medios que tiene, debería poder sacar al menos 1 en 20 años.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15175Mensaje

Modric_thebest escribió:
RMTF escribió:es muy difícil sacar un top1 o 2 mundial de tu cantera, habrá q ver q equipos top de verdad tienen en sus filas chicos criados muchos años en sus canteras. caso único el barsa, creo. cantera de hace años, ya no.

si nos hemos acercado mucho con Carvajal, top mundial en su puesto. y tenemos chicos top pq hay q serlo para estar en el real Madrid.

se ha hecho bien, mas sabiendo de donde veníamos y como estábamos, pero se puede hacer mejor, sin duda.
No digo sacar un Messi, Ronaldo...
Si no algún jugador que al menos este de manera frecuente entre los 10 mejores del mundo. Vamos se supone que un equipo como el Real Madrid con todos los medios que tiene, debería poder sacar al menos 1 en 20 años.
si, seguramente nos falta eso tb. hemos sacado buenos jugadores, pero no top 10. seguramente raul el ultimo. cierto, con casillas.

yo pienso q p ej ya toca sacar un portero top alto, hace mucho q no tenemos nada realmente destacado. de esos q venderías por muchísimo dinero si quisieras. a ver si moha nos da alegrías de ese tipo.
Última edición por RMTF el Mar Sep 19, 2017 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#15176Mensaje

RMTF escribió:
Modric_thebest escribió:
RMTF escribió:es muy difícil sacar un top1 o 2 mundial de tu cantera, habrá q ver q equipos top de verdad tienen en sus filas chicos criados muchos años en sus canteras. caso único el barsa, creo. cantera de hace años, ya no.

si nos hemos acercado mucho con Carvajal, top mundial en su puesto. y tenemos chicos top pq hay q serlo para estar en el real Madrid.

se ha hecho bien, mas sabiendo de donde veníamos y como estábamos, pero se puede hacer mejor, sin duda.
No digo sacar un Messi, Ronaldo...
Si no algún jugador que al menos este de manera frecuente entre los 10 mejores del mundo. Vamos se supone que un equipo como el Real Madrid con todos los medios que tiene, debería poder sacar al menos 1 en 20 años.
si, seguramente nos falta eso tb. hemos sacado buenos jugadores, pero no top 10. seguramente raul el ultimo.

yo pienso q p ej ya toca sacar un portero top alto, hace mucho q no tenemos nada realmente destacado. de esos q venderías por muchísimo dinero si quisieras. a ver si moha nos da alegrías de ese tipo.
Hombre todo es relativo... Raúl era buenísimo y hubiese merecido el balón de oro, Guti no top top pero nivel suficiente, Casillas fue durante muchos años el mejor portero del mundo, Carvajal está más que asentado, Morata y Nacho tenían nivel suficiente, Jesé se perdió por la lesión de rodilla (como Álvaro Benito en su día), ...

Y en cuanto a fichajes de jóvenes promesas (hayan o no hayan pasado por la cantera, que unos sí lo han hecho y otros no) tampoco nos ha ido mal: de los Marcelo, Higuaín, Gago, Odegaard, Mink, Asensio, Vallejo, Valverde, Sergio Díaz, Ceballos, Vinicius nos han salido más jugadores buenos que malos, y todos vinieron prometiendo mucho (ya sabemos que no todos van a llegar, pero hay que estar ahí para ficharlos porque con que 1 de 4 valga para el primer equipo ya compensa más que sobradamente).
Última edición por Zell el Mar Sep 19, 2017 12:44 pm, editado 1 vez en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15177Mensaje

si, pero top 10 asentados y sin discusion, raul y casillas. los otros buenos jugadores, top pero no 10 mundial. algunos mas discutidos q otros. nos tocaria ya sacar alguno de ese tipo.

cierto q con los porteros la medida es mas rara. fue casillas portero top1, sin duda. pero es un jugador top 10 entre todos los puestos??? podría ser q en algún momento de su carrera, si.

igual podríamos decir de Carvajal ahora, top 1 o 2 en su puesto, pero es un top 10 mundial como jugador?...
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#15178Mensaje

Es que realmente a día de hoy para ser considerado top 1 o 2 del mundo tienes que ser mediapunta o delantero, por como está el fútbol no se va a llevar el balón de oro ni un portero, ni un defensa ni un mediocentro defensivo por mucho que sean los mejores en su posición, y tampoco apostaría por un mediocentro organizador...

Total, si lo que esperamos es que nos salga un Ronaldo Nazario, un Cristiano o un Messi pues lo llevamos jodido, porque de esos igual en 100 años de cantera sale 1.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15179Mensaje

Zell escribió:Es que realmente a día de hoy para ser considerado top 1 o 2 del mundo tienes que ser mediapunta o delantero, por como está el fútbol no se va a llevar el balón de oro ni un portero, ni un defensa ni un mediocentro defensivo por mucho que sean los mejores en su posición, y tampoco apostaría por un mediocentro organizador...

Total, si lo que esperamos es que nos salga un Ronaldo Nazario, un Cristiano o un Messi pues lo llevamos jodido, porque de esos igual en 100 años de cantera sale 1.
los Ronaldo o cristianos habrá q intentar ficharlos jóvenes, aunque no pasen por la cantera. vini, mbappe y lo q vaya saliendo similar.

y buscar en cantera jugadores top en sus puestos, además de complementos.

igual ese es el futuro. y rezar para q nos salga un super top dentro de x años.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#15180Mensaje

RMTF escribió:si, pero top 10 asentados y sin discusion, raul y casillas. los otros buenos jugadores, top pero no 10 mundial. algunos mas discutidos q otros. nos tocaria ya sacar alguno de ese tipo.

cierto q con los porteros la medida es mas rara. fue casillas portero top1, sin duda. pero es un jugador top 10 entre todos los puestos??? podría ser q en algún momento de su carrera, si.

igual podríamos decir de Carvajal ahora, top 1 o 2 en su puesto, pero es un top 10 mundial como jugador?...
Joe, pero entonces con eso último según tú un TOP 1 o 2 en su puesto no es un top 10 mundial como jugador? Estás comparando a Carvajal (TOP 1 o 2 en su puesto) con Neymar (top 1 o 2 en su puesto)? Porque es que no se pueden comparar uno y otro. Uno es top mundial de lateral y otro top mundial como delantero.

Cafú no fue TOP mundial o Roberto Carlos? Lo digo porque fueron top 1 en su puesto de lateral, pero según tu teoría, comparados con Zidane o Ronaldo que fueron contemporáneos top 1 en sus posiciones, quizá no fueran tan top mundial no?

Hay que comparar a los jugadores con otros en su posición tanto en el presente como en el pasado. Y para mí Carva a día de hoy es el mejor lateral derecho del mundo sin discusión (Lham ya no está) y seguramente de los top 5 de siempre (sino, que alguien me diga 5 mejores).

Y de cantera no nos podemos quejar en los últimos 10-15 años porque hemos tenido futbolistas que en su inmensa mayoría han tenido un nivel medio de 7.5.

- Desde jugadores top 5 o o top 10 en su posición como los mencionados Carvajal, Casillas, Morata, Guti,(para mí De la Red hubiera entrado aquí, qué pena).

- Otros que han jugado con más o menos regularidad en equipos de mucho nivel en sus trayectorias (Negredo, Arbeloa, Mata, Marcos Alonso, Fabinho, y los del Madrid Nacho, Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Achraf, Llorente, Mayoral).

- Luego otros que han dado el nivel para consolidarse al menos en Primera División en equipos de media tabla para arriba en distintas ligas (Valero, Javi García, Soldado, D.Llorente) y otros en equipos de media tabla para abajo pero siempre en Primera (Adrián, Granero, Mosquera, Granero, Jurado, Joselu, Juanfran).

- Finalmente, son pocos los que han salido ranas por lesiones o han sido más irregulares (Jesé, Mejía, Rubén, Balboa)
Responder