Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 18695.

#15701Mensaje

DelBosque escribió:
LB82-reloaded escribió:
zam escribió: Benítez y James. Melo, no es un fallo de Matrix, pasó. No se fichó por la sanción UEFA que obligó a cambiar el rumbo y precisamente salió mejor.
Creo que te estás confundiendo con las ventanas de fichajes.

El verano pasado se pudo fichar lo que se hubiese querido, y aún así no se hizo. La sanción era para el mercado invernal que pasó y el mercado de verano próximo, que al final fue desestimada.

De poder como tal, se hubiese podido. No en vano se hizo el fichaje de Morata.
Y Morata ha sido un buen fichaje.
Buen fichaje no, lo siguiente. A mí al menos me ha encantado su aporte tomando en cuenta que nos costó solamente 30 millones. Tal como está el mercado eso es una absoluta ganga. De esos jugadores necesarios en una plantilla que aspire a ganar todo.

Ojalá Zizou lo pueda convencer de mantenerse la próxima temporada, luce difícil, pero todavía mantengo la esperanza.
Borrar usuario 18948.

#15702Mensaje

Morata sólo costó 10 millones, porque la Juve al principio pagó 20 millones por él.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15703Mensaje

Uno de los grandes méritos de ZZ es que todos los fichajes han rendido, entre otras cosas por que les ha dado un gran uso. Para poder manejar con cierta libertad una plantilla así viene bien que haya más soldados que generales. Y encima convencer a los Generales que hay trabajos que los puede hacer algún soldado de vez en cuando. Para mi es la base del éxito de Zizou.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#15704Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Y dale con el proyecto Benitez, que el proyecto no es personalista! Esto no es el Atletico de Simeone, esto es otra cosa, cualquier técnico tiene que encontrar una manera de jugar a una gran plantilla, Benitez no cuajó, vino zidane y nos salimos, esa es la gran fortaleza de un proyecto no personalista.
Pero Benítez qué idea de fútbol tiene. Qué mentalidad de jugadores. Qué tiene que ver con Carlo y Zidnae. Una cosa es no tener un proyecto personalista y otra ir poniendo muñecos en el banco según sopla. A ver, para que se identifique algo como proyecto hay que tener una base y la base, en el deporte, será digo yo la idea deportiva que va implícita en el director del equipo.
Pues sin director deportivo y por arte de magia hemos acabado con la mejor plantilla del mundo y la más utilizada. Una plantilla que no surge en dos días.
Avatar de Usuario
Alien
Mensajes: 2467
Registrado: May-2016
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#15705Mensaje

zam escribió:Uno de los grandes méritos de ZZ es que todos los fichajes han rendido, entre otras cosas por que les ha dado un gran uso. Para poder manejar con cierta libertad una plantilla así viene bien que haya más soldados que generales. Y encima convencer a los Generales que hay trabajos que los puede hacer algún soldado de vez en cuando. Para mi es la base del éxito de Zizou.
Estupenda reflexión de una de las grandes claves del éxito de Zidane.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15706Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:Y dale con el proyecto Benitez, que el proyecto no es personalista! Esto no es el Atletico de Simeone, esto es otra cosa, cualquier técnico tiene que encontrar una manera de jugar a una gran plantilla, Benitez no cuajó, vino zidane y nos salimos, esa es la gran fortaleza de un proyecto no personalista.
Pero Benítez qué idea de fútbol tiene. Qué mentalidad de jugadores. Qué tiene que ver con Carlo y Zidnae. Una cosa es no tener un proyecto personalista y otra ir poniendo muñecos en el banco según sopla. A ver, para que se identifique algo como proyecto hay que tener una base y la base, en el deporte, será digo yo la idea deportiva que va implícita en el director del equipo.
Pues sin director deportivo y por arte de magia hemos acabado con la mejor plantilla del mundo y la más utilizada. Una plantilla que no surge en dos días.
Claro que no, si el plantillón se reconoce, la cosa es no desestabilizarla descompensándola y tener una idea de como aplicar un fútbol que le saque jugo. Zidane le ha sacado jugo a una plantilla amplia curiosamente rotando como nunca y teniendo un peso menor dos de esos otrora intocables por sus circunstancias. Tener una gran plantilla debe rematarse con un trabajo adecuado con ella, si no, como hemos visto otras veces, no te da con eso solo.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#15707Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Y dale con el proyecto Benitez, que el proyecto no es personalista! Esto no es el Atletico de Simeone, esto es otra cosa, cualquier técnico tiene que encontrar una manera de jugar a una gran plantilla, Benitez no cuajó, vino zidane y nos salimos, esa es la gran fortaleza de un proyecto no personalista.
Pero Benítez qué idea de fútbol tiene. Qué mentalidad de jugadores. Qué tiene que ver con Carlo y Zidnae. Una cosa es no tener un proyecto personalista y otra ir poniendo muñecos en el banco según sopla. A ver, para que se identifique algo como proyecto hay que tener una base y la base, en el deporte, será digo yo la idea deportiva que va implícita en el director del equipo.
Benitez vino a intentar hacer jugar al Madrid, vino de un Napoles mas ofensivo, vino en una supuesta evolución que pegaba más con nuestro estilo. Dejó fichajes interesantes como Kova y Lucas pero no supo sacar jugo a la plantilla, se rectificó a tiempo, y se ganó una Champions ¿cual es exactamente el problema? ¿Cual viene siendo el desastroso plan deportivo? Es que no lo pillo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15708Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:Y dale con el proyecto Benitez, que el proyecto no es personalista! Esto no es el Atletico de Simeone, esto es otra cosa, cualquier técnico tiene que encontrar una manera de jugar a una gran plantilla, Benitez no cuajó, vino zidane y nos salimos, esa es la gran fortaleza de un proyecto no personalista.
Pero Benítez qué idea de fútbol tiene. Qué mentalidad de jugadores. Qué tiene que ver con Carlo y Zidnae. Una cosa es no tener un proyecto personalista y otra ir poniendo muñecos en el banco según sopla. A ver, para que se identifique algo como proyecto hay que tener una base y la base, en el deporte, será digo yo la idea deportiva que va implícita en el director del equipo.
Benitez vino a intentar hacer jugar al Madrid, vino de un Napoles mas ofensivo, vino en una supuesta evolución que pegaba más con nuestro estilo. Dejó fichajes interesantes como Kova y Lucas pero no supo sacar jugo a la plantilla, se rectificó a tiempo, y se ganó una Champions ¿cual es exactamente el problema? ¿Cual viene siendo el desastroso plan deportivo? Es que no lo pillo.
Ah bueno si te encajaba Benítez nada que discutir porque para mi fue un parchaco en plan toca sargento por el mosqueo de la directiva con la tocada de huevos de muchos jugadores con Carlo el año antes. Que bien que raja ahora el colega.
Borrar usuario 18695.

#15709Mensaje

zam escribió:
LB82-reloaded escribió:
zam escribió: Benítez y James. Melo, no es un fallo de Matrix, pasó. No se fichó por la sanción UEFA que obligó a cambiar el rumbo y precisamente salió mejor.
Creo que te estás confundiendo con las ventanas de fichajes.

El verano pasado se pudo fichar lo que se hubiese querido, y aún así no se hizo. La sanción era para el mercado invernal que pasó y el mercado de verano próximo, que al final fue desestimada.

De poder como tal, se hubiese podido. No en vano se hizo el fichaje de Morata.
Claro, yo he dicho varias veces que desde el resbalón James la política de fichajes ha sido muy positiva. No porque no quiera cracks, que no soy tan gilipollas, sino porque se ha enfocado la cosa más en "pa que más Papas si necesitamos curas". Con Rafa se tiró más de regresos y se asentó la idea de traer jóvenes. Y con Zidane no se pudo (mejor dicho quiso) dar Pogba :rezar: y se puntualizó la plantilla con gente como Morata y Asensio. Para mi ese giro ha sido genial. Ya he dicho que en este caso me parece que el cambio en esa mentalidad del fichaje galáctico forzado y la apuesta por más gente joven e incluso de cantera me parece muy bien.

Para mi llevamos un par de años haciendo cosas muy positivas en ese aspecto.
Como comenta Jotaceen, la política de fichajes desde la salida de Mou cambió radicalmente.

El proyecto dejó de ser personalista en el sentido de darle todo el poder a una sola persona, en este caso Mou, a confiar en una dirección deportiva donde varias cabezas pensantes tienen voz y voto a la hora de decidir el rumbo deportivo del club. Allí entran asesores, cuerpo técnico y DT, directivos (por temas económicos) e incluso jugadores actuales de plantilla, donde todos dan su opinión a la hora de incorporar ciertos jugadores en plantilla.

Evidentemente no se podrán tener 100% de aciertos, pero es innegable que desde el 2013 a nivel fichajes se han hecho las cosas con mucha lógica, algunos saldrán buenísimos, otros no tanto, hay que saber convivir con ello.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#15710Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:Y dale con el proyecto Benitez, que el proyecto no es personalista! Esto no es el Atletico de Simeone, esto es otra cosa, cualquier técnico tiene que encontrar una manera de jugar a una gran plantilla, Benitez no cuajó, vino zidane y nos salimos, esa es la gran fortaleza de un proyecto no personalista.
Pero Benítez qué idea de fútbol tiene. Qué mentalidad de jugadores. Qué tiene que ver con Carlo y Zidnae. Una cosa es no tener un proyecto personalista y otra ir poniendo muñecos en el banco según sopla. A ver, para que se identifique algo como proyecto hay que tener una base y la base, en el deporte, será digo yo la idea deportiva que va implícita en el director del equipo.
Benitez vino a intentar hacer jugar al Madrid, vino de un Napoles mas ofensivo, vino en una supuesta evolución que pegaba más con nuestro estilo. Dejó fichajes interesantes como Kova y Lucas pero no supo sacar jugo a la plantilla, se rectificó a tiempo, y se ganó una Champions ¿cual es exactamente el problema? ¿Cual viene siendo el desastroso plan deportivo? Es que no lo pillo.
Ah bueno si te encajaba Benítez nada que discutir porque para mi fue un parchaco en plan toca sargento por el mosqueo de la directiva con la tocada de huevos de muchos jugadores con Carlo el año antes. Que bien que raja ahora el colega.
Tocada de huevos a un gol de jugar la final de Champions, y a dos puntos de ganar la liga. Tu te crees ciertas cosas, como que hay un patrón sargento-peluche y esto de que los jugadores se tocaron los huevos, pues muy bien, yo no me lo creo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15711Mensaje

LB82-reloaded escribió:
zam escribió:
LB82-reloaded escribió:
zam escribió: Benítez y James. Melo, no es un fallo de Matrix, pasó. No se fichó por la sanción UEFA que obligó a cambiar el rumbo y precisamente salió mejor.
Creo que te estás confundiendo con las ventanas de fichajes.

El verano pasado se pudo fichar lo que se hubiese querido, y aún así no se hizo. La sanción era para el mercado invernal que pasó y el mercado de verano próximo, que al final fue desestimada.

De poder como tal, se hubiese podido. No en vano se hizo el fichaje de Morata.
Claro, yo he dicho varias veces que desde el resbalón James la política de fichajes ha sido muy positiva. No porque no quiera cracks, que no soy tan gilipollas, sino porque se ha enfocado la cosa más en "pa que más Papas si necesitamos curas". Con Rafa se tiró más de regresos y se asentó la idea de traer jóvenes. Y con Zidane no se pudo (mejor dicho quiso) dar Pogba :rezar: y se puntualizó la plantilla con gente como Morata y Asensio. Para mi ese giro ha sido genial. Ya he dicho que en este caso me parece que el cambio en esa mentalidad del fichaje galáctico forzado y la apuesta por más gente joven e incluso de cantera me parece muy bien.

Para mi llevamos un par de años haciendo cosas muy positivas en ese aspecto.
Como comenta Jotaceen, la política de fichajes desde la salida de Mou cambió radicalmente.

El proyecto dejó de ser personalista en el sentido de darle todo el poder a una sola persona, en este caso Mou, a confiar en una dirección deportiva donde varias cabezas pensantes tienen voz y voto a la hora de decidir el rumbo deportivo del club. Allí entran asesores, cuerpo técnico y DT, directivos (por temas económicos) e incluso jugadores actuales de plantilla, donde todos dan su opinión a la hora de incorporar ciertos jugadores en plantilla.

Evidentemente no se podrán tener 100% de aciertos, pero es innegable que desde el 2013 a nivel fichajes se han hecho las cosas con mucha lógica, algunos saldrán buenísimos, otros no tanto, hay que saber convivir con ello.
A mi no me apasiona Mou pero me pareció lógica la apuesta y de hecho ese Madrid sí que peleo contra el mejor Barça y le hizo daño, poco parece, pero le hizo a un equipo intratable. Luego se fue todo a la mierda.

A partir de ahí coincido que los fichajes no han estado mal, aunque pagamos errores y carencias muy evidentes en ciertos momentos (2º año de Carlo) pero la política salvo alguna cosa me ha parecido bastante positiva.

Lo que tenemos que hacer no es ver la política de fichajes en "traer jóvenes promesas" sino también para qué para no empezar a acumular y cometer errores del pasado. En ese criterio espero que el peso que se ha ganado ZZ se note.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15712Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:Y dale con el proyecto Benitez, que el proyecto no es personalista! Esto no es el Atletico de Simeone, esto es otra cosa, cualquier técnico tiene que encontrar una manera de jugar a una gran plantilla, Benitez no cuajó, vino zidane y nos salimos, esa es la gran fortaleza de un proyecto no personalista.
Pero Benítez qué idea de fútbol tiene. Qué mentalidad de jugadores. Qué tiene que ver con Carlo y Zidnae. Una cosa es no tener un proyecto personalista y otra ir poniendo muñecos en el banco según sopla. A ver, para que se identifique algo como proyecto hay que tener una base y la base, en el deporte, será digo yo la idea deportiva que va implícita en el director del equipo.
Benitez vino a intentar hacer jugar al Madrid, vino de un Napoles mas ofensivo, vino en una supuesta evolución que pegaba más con nuestro estilo. Dejó fichajes interesantes como Kova y Lucas pero no supo sacar jugo a la plantilla, se rectificó a tiempo, y se ganó una Champions ¿cual es exactamente el problema? ¿Cual viene siendo el desastroso plan deportivo? Es que no lo pillo.
Ah bueno si te encajaba Benítez nada que discutir porque para mi fue un parchaco en plan toca sargento por el mosqueo de la directiva con la tocada de huevos de muchos jugadores con Carlo el año antes. Que bien que raja ahora el colega.
Tocada de huevos a un gol de jugar la final de Champions, y a dos puntos de ganar la liga. Tu te crees ciertas cosas, como que hay un patrón sargento-peluche y esto de que los jugadores se tocaron los huevos, pues muy bien, yo no me lo creo.
Bueno yo a alguno de los intocables le vi hacerse una temporadita de babuchazo. Aunque para mi la clave de esa temporada fue también dejarle la plantilla descompensada al amigo Carlo, que encima no sabe mucho que es eso de rotar... ¡La lesión de Modric!. Aros, haber tenido medios de nivel para compensarla.
Borrar usuario 18695.

#15713Mensaje

zam escribió: A mi no me apasiona Mou pero me pareció lógica la apuesta y de hecho ese Madrid sí que peleo contra el mejor Barça y le hizo daño, poco parece, pero le hizo a un equipo intratable. Luego se fue todo a la mierda.

A partir de ahí coincido que los fichajes no han estado mal, aunque pagamos errores y carencias muy evidentes en ciertos momentos (2º año de Carlo) pero la política salvo alguna cosa me ha parecido bastante positiva.

Lo que tenemos que hacer no es ver la política de fichajes en "traer jóvenes promesas" sino también para qué para no empezar a acumular y cometer errores del pasado. En ese criterio espero que el peso que se ha ganado ZZ se note.
Vuelvo y repito, la política de fichajes dejó de ser personalista.

Zidane a pesar de todo lo ganado, tampoco tiene poderes al 100% cómo para ser el único quien toma decisiones en tema fichajes. El francés expone sus necesidades, inclusive insiste con algún perfil en particular, pero es a partir de la dirección deportiva donde le ofrecen alternativas a sus necesidades. En esa misma comisión, Zizou tiene voz y voto, pero no es el único quien toma las decisiones.

Eso sí sería volver a los errores del pasado, porque no se puede confiar única y exclusivamente en el criterio de 1 sola persona para definir el rumbo deportivo de la institución. Llámese Zidane llámese Super Monchi, ahora hay mucho más consenso antes de tomar decisiones en fichajes, cosa que en la época de Mou no existió porque se confió todo absolutamente todo al criterio del portugués.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15714Mensaje

LB82-reloaded escribió:
zam escribió: A mi no me apasiona Mou pero me pareció lógica la apuesta y de hecho ese Madrid sí que peleo contra el mejor Barça y le hizo daño, poco parece, pero le hizo a un equipo intratable. Luego se fue todo a la mierda.

A partir de ahí coincido que los fichajes no han estado mal, aunque pagamos errores y carencias muy evidentes en ciertos momentos (2º año de Carlo) pero la política salvo alguna cosa me ha parecido bastante positiva.

Lo que tenemos que hacer no es ver la política de fichajes en "traer jóvenes promesas" sino también para qué para no empezar a acumular y cometer errores del pasado. En ese criterio espero que el peso que se ha ganado ZZ se note.
Vuelvo y repito, la política de fichajes dejó de ser personalista.

Zidane a pesar de todo lo ganado, tampoco tiene poderes al 100% cómo para ser el único quien toma decisiones en tema fichajes. El francés expone sus necesidades, inclusive insiste con algún perfil en particular, pero es a partir de la dirección deportiva donde le ofrecen alternativas a sus necesidades. En esa misma comisión, Zizou tiene voz y voto, pero no es el único quien toma las decisiones.

Eso sí sería volver a los errores del pasado, porque no se puede confiar única y exclusivamente en el criterio de 1 sola persona para definir el rumbo deportivo de la institución. Llámese Zidane llámese Super Monchi, ahora hay mucho más consenso antes de tomar decisiones en fichajes, cosa que en la época de Mou no existió porque se confió todo absolutamente todo al criterio del portugués.
Bueno eso se ve como un error si no hay una idea digamos de futbol en la cabeza que más menos te haga fichar según un criterio.

Lo que no se puede tampoco es descompensar una plantilla, desmontar cosas que funcionen o fichar porque sí porque ahora nos molan jovencitos 3 extremos izquierdo y 4 puntas. Cuando habláis de NO PERSONALISTA, pensemos un momento en contar sobre todo con el señor ese que se la juega cuando pone 11 pavos en el campo. Al menos algo. Que yo veo lógico un concenso, pero ¿de quienes y según qué?. Y como la figura deportiva en ese corrillo parece ser sobre todo Zidane, pues que el hombre tenga su voz con cierto peso.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#15715Mensaje

Pues habia un tal Illarra, todos aplaudieron su fichaje con las orejas, y no salió bien ¿y? ¿Como sustituyes a Modric?
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#15716Mensaje

Recuerdo en 2015 la BBC + Isco, Kroos y James. :meparto:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15717Mensaje

Melo Merezco escribió:Pues habia un tal Illarra, todos aplaudieron su fichaje con las orejas, y no salió bien ¿y? ¿Como sustituyes a Modric?
Illarra pa 3 puestos, bueno 2, que teníamos ese curso BBC + mediapunta con Isco de relevo,... Un Illarra que ya no lo usó Carlo el año antes. Ni lo quiso usar ese. Amos, que no le gustaba. Por mucho que aplauda la peña con las orejas, es lo que tiene ser míster.

Pero vamos que ahí culpo a Carlo de mucho también, que no es que no tuviera mucha culpa con su gestión con las salidas, de los 11 y de la plantilla.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#15718Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Pues habia un tal Illarra, todos aplaudieron su fichaje con las orejas, y no salió bien ¿y? ¿Como sustituyes a Modric?
Illarra pa 3 puestos, bueno 2, que teníamos ese curso BBC + mediapunta con Isco de relevo,... Un Illarra que ya no lo usó Carlo el año antes. Ni lo quiso usar ese. Amos, que no le gustaba. Por mucho que aplauda la peña con las orejas, es lo que tiene ser míster.

Pero vamos que ahí culpo a Carlo de mucho también, que no es que no tuviera mucha culpa con su gestión con las salidas, de los 11 y de la plantilla.
Y la conclusión de esto es que la plantilla se tocó los huevos... si, si.
Podemos debatir y encontrar cosas malas en 4 años, igual que podemos encontrar cosas bien hechas y títulos. Y lo que es de risa es navegar por el foro y ver que Benzemá juega por enchufe, Zidane gana por flor y Florentino ficha y gestiona segun le queden los posos de café.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34842
Registrado: Ene-2011

#15719Mensaje

A mí Illarra me encantó el año antes de venir tanto en la Real como en la sub-21, y después de su regreso a la Real, me vuelve a gustar.

Pero el único que tuvo la culpa de su fracaso en el Madrid, fue él. ¿Cómo iba a confiar nadie en un jugador que entraba siempre tarde, se descolocaba constantemente y se la pasaba al contrario?

El o su psicólogo sabran lo que le pasaba, porque además a mí el chaval me parece bien majo, pero fuese lo que fuese, aquí no daba pie con bola.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91489
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15720Mensaje

Melo Merezco escribió:
zam escribió:
Melo Merezco escribió:Pues habia un tal Illarra, todos aplaudieron su fichaje con las orejas, y no salió bien ¿y? ¿Como sustituyes a Modric?
Illarra pa 3 puestos, bueno 2, que teníamos ese curso BBC + mediapunta con Isco de relevo,... Un Illarra que ya no lo usó Carlo el año antes. Ni lo quiso usar ese. Amos, que no le gustaba. Por mucho que aplauda la peña con las orejas, es lo que tiene ser míster.

Pero vamos que ahí culpo a Carlo de mucho también, que no es que no tuviera mucha culpa con su gestión con las salidas, de los 11 y de la plantilla.
Y la conclusión de esto es que la plantilla se tocó los huevos... si, si.
Podemos debatir y encontrar cosas malas en 4 años, igual que podemos encontrar cosas bien hechas y títulos. Y lo que es de risa es navegar por el foro y ver que Benzemá juega por enchufe, Zidane gana por flor y Florentino ficha y gestiona segun le queden los posos de café.
He dicho ciertos jugadores, y alguno de los gordos.

Yo he dicho ya muchas cosas buenas en los últimos post por ejemplo, pero no te compro el plan súper establecido, simplemente. Igual que te digo que pese esa cosa rara de Benítez y el fichaje que no encajaba demasiado de James, me parece que se han ido haciendo las cosas mejor. Vamos, que tenemos diferente punto de vista a la hora de considerar el punto partida de "lo bien que se ha hecho".
Responder