Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#161Mensaje

Pensaba leerlo porque stephen king siempre me parece un autor que se deja leer muy bien. Pero si se parece a el senior de los anillos mejor no. Soy el unico al que nunca le gusto esa saga?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44858
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#162Mensaje

Qué libro El mercader de Venecia. Imperdible. Hay que leer. Yo ahora estoy Cita con Rama de aventuras espaciales.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44858
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#163Mensaje

Acabado Cita con Rama, he empezado Neuromante de Gibson, un poco petardete.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44858
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#164Mensaje

Neuromante no me ha gustado, después me he leído Farenheit 451 y Parque Jurásico. Al primero le doy un 8, muy entretenido con un discurso político tenue pero admirable y en cuanto al segundo, un 7 porque es más profundo que la película. Dos libros recomendables.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#165Mensaje

sixto escribió:
Chema11 escribió:Ayuda con Cien Años de Soledad... :geek:

Lo leo por gusto, no por tarea del liceo :D

Bueno, en parte de la historia se menciona que el hijo de José Arcadio Buendía como se marcho, ahora lo llamarían Arcadio simplemente, pero cuando Úrsula hace una fiesta, Pietro y Rebeca bailaron pero menciona ''Arcadio y Amaranta los igualaron en gracia y destreza.'' Y después aparece la figura de Pilar, mi pregunta es ¿Era el hijo de José Arcadio Buendía o era este, y de ser el hijo cuando regreso?
Marquéz cultivó el "realismo mágico" no les busques sentido a las cosas. Lo he leído cinco veces y te aseguro que cuando llegas, aproximadamente a la mitad, ya no te acuerdas ni de la cuarta parte de los nombres que van apareciendo hasta entonces, tendrías que hacer un árbol genealógico conforme van apareciendo los personajes. Una obra maravillosa. Ojalá algún director se atreva a llevar al cines, sería comparable a obras mágicas como "Lo que el viento se llevó" o "Los Diez Mandamientos" pero no caerá esa breva por su inimaginable complijidad de adptación. :sisi: :sisi: :sisi:
En Internet se encuentra un árbol genealógico para seguir a la familia Buendía, a si no te lías.
degas escribió:Neuromante no me ha gustado, después me he leído Farenheit 451 y Parque Jurásico. Al primero le doy un 8, muy entretenido con un discurso político tenue pero admirable y en cuanto al segundo, un 7 porque es más profundo que la película. Dos libros recomendables.
Farenheit 451 es un librazo, tiene una pátina nostálgica que impregnaba toda la literatura del gran Bradbury que me encanta, solo por las conversaciones que tiene con la chica al principio del libro merece la pena. Debería ser de lectura obligatoria. Y aún así prefiero esa obra maestra de Bradbury que son las Crónicas Marcianas. Pocos libros me han emocionado igual.

Cita con Rama siempre me ha interesado, ¿qué tal está? creo que da para argumento de película. A mi de Clarke me gustó mucho El fin de la infancia, que habla sobre la evolución humana a grandes niveles y que creo tiene puntos en común con El Centinela (aka 2001:Una Odisea del espacio).

Pero Bradbury son palabras mayores.

Y por supuesto lee Ubik del zumbado de Philip K. Dick

¿Alguién ha leido Rayuela de Cortázar? Me acabó de leer un best seller antiguo de muchas páginas y no sé si será muy pesado el libro del argentino.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44858
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#166Mensaje

Cita con Rama si te gusta el suspense o las aventuras espaciales es más que recomendable.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44858
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#167Mensaje

Veo miles de cables atravesando el frío y duro metal. Metros y metros viajando a través de una oscuridad solo empañada por meros reflejos led. Sin educación, se cuelan entre ellos a gran velocidad, entrometiéndose y pisando a su compañeros como el centro de Tokio en hora punta.

No terminan y se engarzan en arandelas de aluminio pisando el verde pasto de una placa de dura chapa de plástico cubierta de flores de estaño y cobre. Puntitos en un mar de lágrimas plateadas, escuetas y listas para morir si hace falta en una nube de humo negro. Los cables avanzan, la dulce comparsa sigue hasta llegar al corazón relleno de argamasa y silicio, los ingredientes que cocinan el buen plato que degusta una inteligencia superior a la nuestra. Desbocados ya, arrasan con todo a su paso. Hunos cubiertos de plástico que lanzan sus caballos a la velocidad de la luz, sin pensar en el final, con solo una consigna, el camino más fácil.

"Diarios de computación". Yo.
Borrar usuario 4361.

#168Mensaje

Creo haberlo recomendado antes: melmoth reconciliado de balzac, pedazo de libro :sisi:
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#169Mensaje

Hace poco terminé Papa Goriot de Balzac y pensaba buscar otra novela en la que se mencione a Rastignac. Me encanta este personaje y el francés cuidó demasiado la elaboración de él a lo largo de la comedia humana; pero ya me han recomendado tanto Melmoth reconciliado que la buscaré. Por cierto creo que el personaje principal es inspirado en Melmoth el errabundo, una novela de un irlandés, Maturin, que quizá lea después de la de Balzac.
Borrar usuario 16171

#170Mensaje

He leído recientemente Horns, de un tal Joe Hill. El autor en cuestión no es sino el hijo de Stephen king y vaya si se nota. originalísima novela, muy divertida y mezclando varios géneros a la vez. Y parece escrita por su padre, desde la descripción de los lugares y personajes, los pensamientos de cada uno, las expresiones que usa... parecía que estaba leyendo al Stephen king de los años 90.

Anoche vi la película basada en el libro. Es como una mezcla de "Perdida" y una película de horror fantástico. Recomiendo verla si no habéis leído el libro, de lo contrario os sabrá a muy, muy poco. Destacable el intento de Daniel Radcliffe por dejar de ser Harry Potter.
Borrar usuario 16111

#171Mensaje

Moufinger escribió:He leído recientemente Horns, de un tal Joe Hill. El autor en cuestión no es sino el hijo de Stephen king y vaya si se nota. originalísima novela, muy divertida y mezclando varios géneros a la vez. Y parece escrita por su padre, desde la descripción de los lugares y personajes, los pensamientos de cada uno, las expresiones que usa... parecía que estaba leyendo al Stephen king de los años 90.

Anoche vi la película basada en el libro. Es como una mezcla de "Perdida" y una película de horror fantástico. Recomiendo verla si no habéis leído el libro, de lo contrario os sabrá a muy, muy poco. Destacable el intento de Daniel Radcliffe por dejar de ser Harry Potter.

"Horns" está curioso. Para mí le faltó tener más mala leche y sacarle más partido a los cambios que sufre el prota, pero en general tiene una idea interesante y está bastante currado. Es cierto que se parece al padre escribiendo, pero con menos idas de pelota.

También leí "El traje del muerto" que no me gustó demasiado, la verdad. Al principio parece que va a ser un libro de los de acojone de verdad pero pronto se queda en nada, todo muy típico y muy insulso.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#172Mensaje

Acabo de comenzar La conspiración mundial de David Icke. Illuminatis, reptilianos, extraterrestres, todo revuelto en un tocho de libro salvaje............ :fiesta: :fiesta: :fiesta: mencanta!!
Borrar usuario 17367

#173Mensaje

"El cuerpo humano" de Giordano y "Educación siberiana" de Nikolai Lilin . Son los dos últimos libros que he leido y me han encantado.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14818
Registrado: Nov-2014

#174Mensaje

Imagen
Borrar usuario 4361.

#175Mensaje

El diablo de la botella de Robert l. Stevenson, cuento corto pero es una de mis favoritas :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44858
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#176Mensaje

No puedo con Dune.
Borrar usuario 16171

#177Mensaje

degas escribió:No puedo con Dune.


:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :o


Se rifan un par de hostias y tienes 999 de 1000 papeletas!! explícalo mejor o rectifica, pecador
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44858
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#178Mensaje

Me parece un coñazo de los grandes. Soso y aburrido.
Borrar usuario 16171

#179Mensaje

degas escribió:Me parece un coñazo de los grandes. Soso y aburrido.

La trama está muy bien pero es que se juntan dos cosas:


- El estilo de escritura es demasiado barroco (esto es así en toda la saga del escritor original)

- Hay mogollón de cosas y conceptos que no te explican. Te lanzan a la cara cosas como Bene Gesserit, doctores Suk, Sardaukar, Yihad Butleriana sin explicarte una mierda del contexto y de qué significan. Todo forma parte de una mitología impresionantemente compleja pero sin dar detalles es insoportable.


El hijo de Frank Herbert siguió la obra de su padre con muchas precuelas a partir de anotaciones y borradores, rellenando el universo Dune. Aconsejo que empieces por los libros de su hijo, mucho más "ligeros" y con un estilo fácil de leer, además que ahí sí cuentan las historias con un orden lógico y quizá con todo el contexto ya puedas apreciar el libro original. Merece la pena.
Borrar usuario 16111

#180Mensaje

Ha muerto Terry Pratchett. Pocas personas que conozca me han dado tanto como este señor al que no he visto en mi vida.

P*to, pu*o, put* Alzheimer; la de aventuras en el Mundodisco que nos ha birlado.
Responder