Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1601Mensaje

El año pasado no se cambió el sistema hasta que volvió Alonso, no sé si fueron como 8 jornadas o más. Después hasta asentar que sin Sami entrara ahí DiMa, también se tardó lo suyo... mientras la liga se te puede ir o no, depende de la inspiración de los cracks y los rivales que te cruzas.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1602Mensaje

zam escribió:El año pasado no se cambió el sistema hasta que volvió Alonso, no sé si fueron como 8 jornadas o más. Después hasta asentar que sin Sami entrara ahí DiMa, también se tardó lo suyo... mientras la liga se te puede ir o no, depende de la inspiración de los cracks y los rivales que te cruzas.
El esquema se cambió antes de que llegara Alonso.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1603Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:El año pasado no se cambió el sistema hasta que volvió Alonso, no sé si fueron como 8 jornadas o más. Después hasta asentar que sin Sami entrara ahí DiMa, también se tardó lo suyo... mientras la liga se te puede ir o no, depende de la inspiración de los cracks y los rivales que te cruzas.
El esquema se cambió antes de que llegara Alonso.
Si miras los esquemas de las jornadas hasta que llega Alonso, que casualmente miré por encima el otro día, hay como 5 o 6 posibles esquemas. Ya cuando viene Alonso decide que mola el 4-3-3, pero el 3er elemento le baila, hasta que pone un par de partidos a Sami, se lesiona, vuelve a probar con Isco, alguna cosa rara y después prueba a DiMa en lo de Sami. Y ya da más menos con un 11.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1604Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:
zam escribió:El año pasado no se cambió el sistema hasta que volvió Alonso, no sé si fueron como 8 jornadas o más. Después hasta asentar que sin Sami entrara ahí DiMa, también se tardó lo suyo... mientras la liga se te puede ir o no, depende de la inspiración de los cracks y los rivales que te cruzas.
El esquema se cambió antes de que llegara Alonso.
Si miras los esquemas de las jornadas hasta que llega Alonso, que casualmente miré por encima el otro día, hay como 5 o 6 posibles esquemas. Ya cuando viene Alonso decide que mola el 4-3-3, pero el 3er elemento le baila, hasta que pone un par de partidos a Sami, se lesiona, vuelve a probar con Isco, alguna cosa rara y después prueba a DiMa en lo de Sami. Y ya da más menos con un 11.
Y para esas alturas ya habíamos perdido casi la Liga ¿no? A no, que la perdimos en cuatro días contra Barça y Sevilla. Falta un nivel de competitividad más, las goleadas a Basilea, Depor o Elche estan muy bien, pero si lus jugadores se achantan cuando nos jugamos las castañas........
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1605Mensaje

Empezó con un 442 hasta que jugó contra el Copenaghe en Champions. A partir de ahí siempre 433 en el que solía variar el pivote pero Illarra jugó bastantes partidos ahí. Puedes mirarte los partidos contra el Sevilla, Juve, Barcelona fuera, etc. Era siempre un 433. Luego con la lesión de Khedira si se buscó un 4231. Pero antes de Alonso ya apostaba por el 433.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1606Mensaje

Que el año pasado Carlo tardara en dar con la tecla tiene su lógica: Entrenador nuevo, equipo que venía de una movida importante, cierta división interna y nuevos futbolistas. La putada es que en vez de confirmar lo avanzado, hemos reiniciado de nuevo. Ahora a esperar que se de con la clave, pero con más gente que tiene que encajar por huevos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1607Mensaje

jotaceen escribió:Empezó con un 442 hasta que jugó contra el Copenaghe en Champions. A partir de ahí siempre 433 en el que solía variar el pivote pero Illarra jugó bastantes partidos ahí. Puedes mirarte los partidos contra el Sevilla, Juve, Barcelona fuera, etc. Era siempre un 433. Luego con la lesión de Khedira si se buscó un 4231. Pero antes de Alonso ya apostaba por el 433.
Pero 4-3-3 no es siempre igual. No es lo mismo 2 pivotes y un mediapunta (con Isco, inicio), dos pivotes con Illarra (un partido creo), un pivote y dos interiores (con Sami)... Y por cierto clave también la entrada definitiva de BALE, que entonces si que ya por ejemplo, DiMa pasa de extremo a interior. El dibujo tiene mucho juego, por ejemplo a Illarra lo ves en la media y dices "¿ves? en su sitio" y después está de interior...
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1608Mensaje

Era un 433 bien definido. Contra el Sevilla por ejemplo jugaron Illarra de pivote e Isco y Khedira claramente de interiores o contra la Juve en casa con Illarra de pivote y Khedira y Modric de interiores. Lo único que variaba eran los nombres. Lo único que cambió con la llegaba de Alonso es que se hizo él titularísimo y no hubo tanto baile de nombres.

Luego con la lesión de Khedira si probó un 4231 con Isco de mediapunta pero no le convenció y siguió con un 433 hasta que jugamos contra el Barcelona en casa y se optó por un 442.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1609Mensaje

jotaceen escribió:Era un 433 bien definido. Contra el Sevilla por ejemplo jugaron Illarra de pivote e Isco y Khedira claramente de interiores o contra la Juve en casa con Illarra de pivote y Khedira y Modric de interiores. Lo único que variaba eran los nombres. Lo único que cambió con la llegaba de Alonso es que se hizo él titularísimo y no hubo tanto baile de nombres.

Luego con la lesión de Khedira si probó un 4231 con Isco de mediapunta pero no le convenció y siguió con un 433 hasta que jugamos contra el Barcelona en casa y se optó por un 442.
Pero hubo demasiado baile, no fueron pocas las quejas de ver a Illarra de interior en vez de pivote. Ese 4-4-2 contra el Barça con Ramos de medio demuestra un miedo y unas dudas impresionantes sobre el sistema. Al final se dió con la tecla mucho más tarde. Sinceramente no sé para que demonios sirven las pretemporadas si hasta Diciembre no tiene ni idea de cuál es el once o el sistema. Y como dice Zam en su segunda temporada debería tener aún menos dudas, este baile de nombres con sólo dos lesionados es un dislate.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1610Mensaje

Según este estudio, se mete 1 gol cada 50 corners. ¡¡¡ Ancelotti !!! :shock:
http://www.everyfutbol.co/2013/08/estud ... quina.html

Según ha explicado Toni Ardá, de la Universidad de La Coruña en el mencionado estudio que ha dirigido, elaborado por Maneiro, Rial y Losada. La conclusión es contundente: se necesitan 50 saques de esquina para marcar un gol. Por tanto, se convierte en una herramienta ofensiva de escasa eficacia para los equipos de fútbol. Menos para nuestros rivales. :?

Imagen
Avatar de Usuario
NaxoRMCF
Mensajes: 1042
Registrado: Jul-2014
Ubicación: España

#1611Mensaje

Contra el Bilbao dejaría en el banquillo a Modric y Bale. :sisi:
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1612Mensaje

El equipo es demasiado ofensivo y no es que seamos malos defendiendo pero Carlo se empeña en poner a los laterales ofensivos por lo que al final acabamos defendiendo mal porque se desorganiza la defensa y nos pillan en todas las contras.
Por otra parte, la mayoría de los equipos saben que somos letales a las contras, y nos han tomado la medida, nos ponen el autobús y anulan nuestro juego, así ahora los que salen a la contra son ellos y ahí es cuando nos pillan con la defensa descolocada, creo que ese está siendo el principal fallo.
Yo empezaría a cambiar de estrategia, pondría un equipo más defensivo y que el juego se vea en medio campo, más de creación, que los defensas mantenga su linea de atrás y no suban tanto a atacar.
Tenemos una plantilla muy corta, mucho, se empieza a notar los cansancios y las bajas por lesión. Empezaría a probar a ciertos jugadores en otras posiciones que pueden ejercer muy bien para dar descanso a la media que es donde más agotamiento hay...por poner un ejemplo o un experimento que creo que puede funcionar.

---Nacho/ Arbeloa------Varane----Pepe/Ramos-----Coentrao/Arbeloa---

Estos son los más defensivos que tenemos, Carvajal que me parece buenisimo creo que es demasiado ofensivo, aunque defiende mejor que Marcelo, pero los adelantaría un poco si es necesario para dar descanso a la media, porque Kroos, Modric y James,están agotados y se les nota. Más o menos así :

---Nacho/ Arbeloa------Varane----Pepe/Ramos-----Coentrao/Arbeloa---
-------Carvajal/Modric--------------Illarra-------------Kroos/Isco/Marcelo-------

Por poner un ejemplo, no digo que haya de ser así siempre, es en caso de que se nos lesione algún otro medio, por sanción, cansancio...estamos bajo mínimos con los cansancios y lesiones en el centro del campo.
Illarramendi ha de ser si o si un fijo siempre que esté disponible, no tiene nada que ver con el del año pasado, es el medio puro defensivo y es lo mejor que tenemos para dar ese equilibrio y si encima mejoramos la defensa y están atentos en sus líneas sin subir a atacar, los medios creativos ( Kroos, Isco, James, Modric...Marcelo o Carvajal ) se centrarían en lo suyo, sin estar pendientes de estar todo el rato defendiendo y agotándose en labores tan defensivas que les anulan sus cualidades reales.
Bale ha de pasar a la línea de 4 medios por la izquierda, hay que hablar seriamente con ese chaval, aunque él tiene parte de razón porque le ubican dónde no rinde, ha de llegar a un entendimiento con Carlo y jugar por detrás de Cris, ayudando a presionar en medio campo y elaborar jugada, con que haga eso ganará mucho más y veremos a otro Bale, y por delante Karim/ CR7 /CH14, dos puntas, y eso quiere decir que debemos jugar con 4-4-2, es el sistema fijo que hay que aplicar, si o si.
Se pueden hacer mil 11 diferentes, eso ya va en disponibilidad de jugadores en cada partido, si miro al partido más cercano que es el que tenemos este domingo en casa contra el ATH, conociendo que están mal pero que vendrán como perros rabiosos y son tiarrones y un bloque, yo jugaría así :

------------------------keylor navas-----------------------
carvajal---------varane----------pepe-----------nacho
-------------------------illarra-----------------------------
----------Isco---------------------------Kroos-------------
------------------------James------------------------------
---------------Karim-------------Cr7----------------------

En caso de que Cris no llegue por lo del tobillo de ayer, pondría a Bale.
Descanso obligado a Ramos, Modric y Marcelo, y que este último aproveche el parón de selecciones ya que no va convocado con Brasil, y que vaya a Valdebebas a realizar una mini pretemporada en condiciones y a recuperar nivel defensivo.
Otra cosa, en el mercado de invierno si se puede traer de la cesión a Casemiro y Cheryshev, más que nada porque estamos bajo mínimos, y por si se nos marcha Khedira en enero que este es capaz de dejarnos tirados o Arbeloa, aunque de Álvaro no lo creo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1613Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1614Mensaje

degas escribió:Imagen
Y ????
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1615Mensaje

Basicamente dependemos de Ronaldo y que Modric este inspirado. Benzema y Bale son paquetazos, que resuelven un partido de cada 20, y el resto o se estan acoplando como Chicharito, Kroos y James, o ya estan desacoplados
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#1616Mensaje

laguapamerengue escribió:El equipo es demasiado ofensivo y no es que seamos malos defendiendo pero Carlo se empeña en poner a los laterales ofensivos por lo que al final acabamos defendiendo mal porque se desorganiza la defensa y nos pillan en todas las contras.
Por otra parte, la mayoría de los equipos saben que somos letales a las contras, y nos han tomado la medida, nos ponen el autobús y anulan nuestro juego, así ahora los que salen a la contra son ellos y ahí es cuando nos pillan con la defensa descolocada, creo que ese está siendo el principal fallo.
Yo empezaría a cambiar de estrategia, pondría un equipo más defensivo y que el juego se vea en medio campo, más de creación, que los defensas mantenga su linea de atrás y no suban tanto a atacar.
Tenemos una plantilla muy corta, mucho, se empieza a notar los cansancios y las bajas por lesión. Empezaría a probar a ciertos jugadores en otras posiciones que pueden ejercer muy bien para dar descanso a la media que es donde más agotamiento hay...por poner un ejemplo o un experimento que creo que puede funcionar.

---Nacho/ Arbeloa------Varane----Pepe/Ramos-----Coentrao/Arbeloa---

Estos son los más defensivos que tenemos, Carvajal que me parece buenisimo creo que es demasiado ofensivo, aunque defiende mejor que Marcelo, pero los adelantaría un poco si es necesario para dar descanso a la media, porque Kroos, Modric y James,están agotados y se les nota. Más o menos así :

---Nacho/ Arbeloa------Varane----Pepe/Ramos-----Coentrao/Arbeloa---
-------Carvajal/Modric--------------Illarra-------------Kroos/Isco/Marcelo-------

Por poner un ejemplo, no digo que haya de ser así siempre, es en caso de que se nos lesione algún otro medio, por sanción, cansancio...estamos bajo mínimos con los cansancios y lesiones en el centro del campo.
Illarramendi ha de ser si o si un fijo siempre que esté disponible, no tiene nada que ver con el del año pasado, es el medio puro defensivo y es lo mejor que tenemos para dar ese equilibrio y si encima mejoramos la defensa y están atentos en sus líneas sin subir a atacar, los medios creativos ( Kroos, Isco, James, Modric...Marcelo o Carvajal ) se centrarían en lo suyo, sin estar pendientes de estar todo el rato defendiendo y agotándose en labores tan defensivas que les anulan sus cualidades reales.
Bale ha de pasar a la línea de 4 medios por la izquierda, hay que hablar seriamente con ese chaval, aunque él tiene parte de razón porque le ubican dónde no rinde, ha de llegar a un entendimiento con Carlo y jugar por detrás de Cris, ayudando a presionar en medio campo y elaborar jugada, con que haga eso ganará mucho más y veremos a otro Bale, y por delante Karim/ CR7 /CH14, dos puntas, y eso quiere decir que debemos jugar con 4-4-2, es el sistema fijo que hay que aplicar, si o si.
Se pueden hacer mil 11 diferentes, eso ya va en disponibilidad de jugadores en cada partido, si miro al partido más cercano que es el que tenemos este domingo en casa contra el ATH, conociendo que están mal pero que vendrán como perros rabiosos y son tiarrones y un bloque, yo jugaría así :

------------------------keylor navas-----------------------
carvajal---------varane----------pepe-----------nacho
-------------------------illarra-----------------------------
----------Isco---------------------------Kroos-------------
------------------------James------------------------------
---------------Karim-------------Cr7----------------------

En caso de que Cris no llegue por lo del tobillo de ayer, pondría a Bale.
Descanso obligado a Ramos, Modric y Marcelo, y que este último aproveche el parón de selecciones ya que no va convocado con Brasil, y que vaya a Valdebebas a realizar una mini pretemporada en condiciones y a recuperar nivel defensivo.
Otra cosa, en el mercado de invierno si se puede traer de la cesión a Casemiro y Cheryshev, más que nada porque estamos bajo mínimos, y por si se nos marcha Khedira en enero que este es capaz de dejarnos tirados o Arbeloa, aunque de Álvaro no lo creo.
Bale a linea de 4 centrocampistas y por la izquierda :sisi:
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#1617Mensaje

degas escribió:Imagen
Lo extrañamos pero el decidio irse, no hay mas que hablar.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1618Mensaje

josinh0 escribió:
degas escribió:Imagen
Lo extrañamos pero el decidio irse, no hay mas que hablar.
Pues yo ni me acuerdo de él.
Borrar usuario 13322

#1619Mensaje

Claro que DiMa decidió irse, pero yo me pregunto qué rol hubiese ocupado si se hubiera quedado.

Veremos qué jugador "decide irse" el año que viene.
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#1620Mensaje

Quizás Ronaldo. Hay que seguir desestructurando el equipo y empezar la Liga a remolque.
Responder