Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#1621Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:Según este estudio, se mete 1 gol cada 50 corners. ¡¡¡ Ancelotti !!! :shock:
http://www.everyfutbol.co/2013/08/estud ... quina.html

Según ha explicado Toni Ardá, de la Universidad de La Coruña en el mencionado estudio que ha dirigido, elaborado por Maneiro, Rial y Losada. La conclusión es contundente: se necesitan 50 saques de esquina para marcar un gol. Por tanto, se convierte en una herramienta ofensiva de escasa eficacia para los equipos de fútbol. Menos para nuestros rivales. :?

Imagen
Y tenemos muy buenos cabeceadores, Cristiano, Ramos, Pepe, Varane, incluso Bale...

Eso si metimos el que había que meter (vease mi avatar)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1622Mensaje

Nada, Di María era innecesario, James vende más.
Borrar usuario 16593

#1623Mensaje

Como Ancelotti tiene intocable el tridente de ataque, puede probar con 3-4-3 con Pepe de libero en defensa de tres, pueden rotar más jugadores, veremos a James y Isco en su sitio natural, Bale pasará a formar parte de la media a la izquierda con la vuelta de Jesé, y Carvajal jugará más adelantado, Kroos y Modric tendrían más partidos de descanso, el Argentina del 86 jugaba con este sistema,
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1624Mensaje

Joaky escribió:
c1943_rm11-b1 escribió:Según este estudio, se mete 1 gol cada 50 corners. ¡¡¡ Ancelotti !!! :shock:
http://www.everyfutbol.co/2013/08/estud ... quina.html

Según ha explicado Toni Ardá, de la Universidad de La Coruña en el mencionado estudio que ha dirigido, elaborado por Maneiro, Rial y Losada. La conclusión es contundente: se necesitan 50 saques de esquina para marcar un gol. Por tanto, se convierte en una herramienta ofensiva de escasa eficacia para los equipos de fútbol. Menos para nuestros rivales. :?

Imagen
Y tenemos muy buenos cabeceadores, Cristiano, Ramos, Pepe, Varane, incluso Bale...

Eso si metimos el que había que meter (vease mi avatar)
=D> =D> =D>

Qué bueno. ¡Grande Joaky!

En ataque no nos podemos quejar, pero EN DEFENSA nos meten más que ese 1 cada 50. :?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1625Mensaje

Las jugadas a balón parado son un quebradero de cabeza, no es cosa de Ancelotti, a Mourinho también le pasaba.

Los jugadores se despistan, no tienen la concentración necesaria y Casillas tampoco aporta seguridad. Es un lastre que nos hace mucho daño.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1626Mensaje

Pues hoy hablando de las jugadas a balón parado hemos estado mucho más pendientes, más juntos, mostrando menos nervios y encimando al rival.

Hemos jugado con el peligroso 4-3-3, ¿que ha cambiado? Benzema molestó en la salida de balón, incluso recuperó un par de balones, Bale estuvo partcipativo en su banda, no se le vieron lagunas. James apoyó en la recuperación. Carvajal y Marcelo fueron laterales largos, casi extremos, bien en la salida de balón y sin descuidar la espalda. Ramos y Pepe muy autoritarios, sin perder balones ni arriesgar tontamente. Kroos de escudero sin perder la posición. Modric mandando, y filtrando buenos pases. Ronaldo rondando siempre el área, asegurándose espacios. Todos se han movido sin balón, por eso hemos visto triangulaciones y pases al espacio en el centro y no solo en las bandas, hemos alternado llegadas desde el extremo y hemos amenzado por el centro, hemos obligado con centros a que el Athletic arriegase tirando el fuera de juego.
En definitiva hemos corrido, pero con criterio. Se han cansado menos y se han divertido más.
Borrar usuario 16171

#1627Mensaje

También el rival era más malo hoy.


Nuestra piedra de toque va a ser el partido del putafarsa en el Bernabéu. Partido para afianzarse en nuestra actual corriente ascendente (algo hinchada por la poca entidad de los rivales) o partido para pinchar el globo y volver al vórtice de negatividad autodestructiva.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1628Mensaje

Moufinger escribió:También el rival era más malo hoy.


Nuestra piedra de toque va a ser el partido del putafarsa en el Bernabéu. Partido para afianzarse en nuestra actual corriente ascendente (algo hinchada por la poca entidad de los rivales) o partido para pinchar el globo y volver al vórtice de negatividad autodestructiva.
La diferencia con otras goleadas es que hoy si he visto una regularidad todo el partido, y más ambición, he visto un juego más fluido, las ocasiones han llegado por calidad individual compartida por una calidad colectiva de juego. El Athletic no es nadie, pero más de una vez nos lo han puesto complicado y no deja de ser un equipo Champions, aunque esté en horas bajas, por supuesto que esto no es termometro, pero igual que veo goleadas que no me dicen mucho, hay otras (como esta) que se ve un patrón de juego y una linea a seguir. Veremos a ver.
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#1629Mensaje

Yo insisto: si jugamos al 1-4-2-1-3 dos o tres jugadores podrán rendir en su posición... entre ellos Isco y James. A mí esto del 1-4-3-3 no me gusta mucho. Lo que pasa es que estos cambios no se pueden hacer en media temporada...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#1630Mensaje

Yo entiendo que hay partidos más complicados que otros, pero eso de que toda la temporada se centre exclusivamente en dos o tres partidos no lo acabo de entender. Los de hoy eran tres puntos, como lo eran los de la Real y como serán los del Barsa. Se puede ganar al Barsa y perder la Liga en el Estadio de Vallecas, y se puede ir uno a casa en Champions por un partido contra el Borussia o el Psg. Para que los partidos contra el Barsa o el Bayern se jueguen o sirvan para algo, hay que ganarle al Bilbao, al Ludogorets, al Liverpool o al Almería. Cuantos títulos habremos tirado contra equipos menores. Hace semanas era un desastre irremediable haber perdido tres puntos en el Bernabeu contra el Aleti, y ahora estamos un punto por delante de ellos. El año pasado no jugamos bien los clásicos y los derbies de Liga, pero podíamos haberla ganado en campos como los del del Bilbao y el Sevilla. Ya son muchos años con los mismos: "estamos a tantos del Barsa, pero si les ganamos en el Bernabeu se quedan a tantos..." y luego el cuento de la lechera se va a hacer puñetas porque empatas contra el Osasuna. Para mí lo de hoy también es fútbol, tres puntos iguales a los del Barsa, lo que ocurre es que sólo los valoramos cuando se pierden.
Borrar usuario 16171

#1631Mensaje

Apostata escribió:Yo entiendo que hay partidos más complicados que otros, pero eso de que toda la temporada se centre exclusivamente en dos o tres partidos no lo acabo de entender. Los de hoy eran tres puntos, como lo eran los de la Real y como serán los del Barsa. Se puede ganar al Barsa y perder la Liga en el Estadio de Vallecas, y se puede ir uno a casa en Champions por un partido contra el Borussia o el Psg. Para que los partidos contra el Barsa o el Bayern se jueguen o sirvan para algo, hay que ganarle al Bilbao, al Ludogorets, al Liverpool o al Almería. Cuantos títulos habremos tirado contra equipos menores. Hace semanas era un desastre irremediable haber perdido tres puntos en el Bernabeu contra el Aleti, y ahora estamos un punto por delante de ellos. El año pasado no jugamos bien los clásicos y los derbies de Liga, pero podíamos haberla ganado en campos como los del del Bilbao y el Sevilla. Ya son muchos años con los mismos: "estamos a tantos del Barsa, pero si les ganamos en el Bernabeu se quedan a tantos..." y luego el cuento de la lechera se va a hacer puñetas porque empatas contra el Osasuna. Para mí lo de hoy también es fútbol, tres puntos iguales a los del Barsa, lo que ocurre es que sólo los valoramos cuando se pierden.

Toda la razón, Apostata y el partido de hoy ha sido grande por el COMO se ha producido, con independencia del resultado.

El "pero" es que hemos palmado contra el único rival potente que hemos tenido, y en 3 partidos no le hemos ganado ni uno. Hasta que no vea que nos salimos contra equipos de esa entidad pongo cualquier sensación actual en cuarentena.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1632Mensaje

Apostata escribió:Yo entiendo que hay partidos más complicados que otros, pero eso de que toda la temporada se centre exclusivamente en dos o tres partidos no lo acabo de entender. Los de hoy eran tres puntos, como lo eran los de la Real y como serán los del Barsa. Se puede ganar al Barsa y perder la Liga en el Estadio de Vallecas, y se puede ir uno a casa en Champions por un partido contra el Borussia o el Psg. Para que los partidos contra el Barsa o el Bayern se jueguen o sirvan para algo, hay que ganarle al Bilbao, al Ludogorets, al Liverpool o al Almería. Cuantos títulos habremos tirado contra equipos menores. Hace semanas era un desastre irremediable haber perdido tres puntos en el Bernabeu contra el Aleti, y ahora estamos un punto por delante de ellos. El año pasado no jugamos bien los clásicos y los derbies de Liga, pero podíamos haberla ganado en campos como los del del Bilbao y el Sevilla. Ya son muchos años con los mismos: "estamos a tantos del Barsa, pero si les ganamos en el Bernabeu se quedan a tantos..." y luego el cuento de la lechera se va a hacer puñetas porque empatas contra el Osasuna. Para mí lo de hoy también es fútbol, tres puntos iguales a los del Barsa, lo que ocurre es que sólo los valoramos cuando se pierden.
Reminiscencias de una liga tan bipolarizada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#1633Mensaje

Moufinger escribió:
Apostata escribió:Yo entiendo que hay partidos más complicados que otros, pero eso de que toda la temporada se centre exclusivamente en dos o tres partidos no lo acabo de entender. Los de hoy eran tres puntos, como lo eran los de la Real y como serán los del Barsa. Se puede ganar al Barsa y perder la Liga en el Estadio de Vallecas, y se puede ir uno a casa en Champions por un partido contra el Borussia o el Psg. Para que los partidos contra el Barsa o el Bayern se jueguen o sirvan para algo, hay que ganarle al Bilbao, al Ludogorets, al Liverpool o al Almería. Cuantos títulos habremos tirado contra equipos menores. Hace semanas era un desastre irremediable haber perdido tres puntos en el Bernabeu contra el Aleti, y ahora estamos un punto por delante de ellos. El año pasado no jugamos bien los clásicos y los derbies de Liga, pero podíamos haberla ganado en campos como los del del Bilbao y el Sevilla. Ya son muchos años con los mismos: "estamos a tantos del Barsa, pero si les ganamos en el Bernabeu se quedan a tantos..." y luego el cuento de la lechera se va a hacer puñetas porque empatas contra el Osasuna. Para mí lo de hoy también es fútbol, tres puntos iguales a los del Barsa, lo que ocurre es que sólo los valoramos cuando se pierden.

Toda la razón, Apostata y el partido de hoy ha sido grande por el COMO se ha producido, con independencia del resultado.

El "pero" es que hemos palmado contra el único rival potente que hemos tenido, y en 3 partidos no le hemos ganado ni uno. Hasta que no vea que nos salimos contra equipos de esa entidad pongo cualquier sensación actual en cuarentena.
Palmamos pero hay dos aspectos a tener en cuenta.

Primero que era al principio de temporada y me quedó la sensación de que el Aleti nos tomó ventaja en la preparación. No recuerdo una pretemporada tan desastrosa como esta, no por resultados, que me dan igual, sino por jugadores que llegan a la competición oficial sin un minuto de pretemporada.

Y el segundo es que no hay que ser resultadistas, en el partido de liga contra el Atleti no jugamos bien, eso está claro, pero ellos nos tiraron 3 veces y nos hicieron 2 goles y jugadores como los nuestros es raro que dejen pasar ocasiones como las que tuvieron.

A mí me dolió mucho esa derrota, pero no me pareció tan significativa para lo que va a ser el Campeonato de Liga. Me hubiera jodido más un empate si hubiera visto a un Aleti muy superior. Era demasiado pronto y sacaron demasiado provecho para lo que hicieron. Tiempo al tiempo y a ver como evolucionamos.
Borrar usuario 16171

#1634Mensaje

La evolución es claramente a más, eso creo que está fuera de duda. Porque dicha evolución viene del crecimiento de jugadores como Bale, James o Modric y el afianzamiento de Cristiano. El sistema será válido siempre y cuando nuestros principales jugadores estén bien y con ganas/energías de ser competitivos.

También coincido en que el Atleti nos pilló en el mejor momento para ellos y ahora están algo peor, pero aún así creo que podremos dar un veredicto parcial tras la visita del Barcelona, incluyendo a la piranha, que debutará ese día.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#1635Mensaje

Moufinger escribió:La evolución es claramente a más, eso creo que está fuera de duda. Porque dicha evolución viene del crecimiento de jugadores como Bale, James o Modric y el afianzamiento de Cristiano. El sistema será válido siempre y cuando nuestros principales jugadores estén bien y con ganas/energías de ser competitivos.

También coincido en que el Atleti nos pilló en el mejor momento para ellos y ahora están algo peor, pero aún así creo que podremos dar un veredicto parcial tras la visita del Barcelona, incluyendo a la piranha, que debutará ese día.
Ese tío me preocupa. Aquí nos reímos mucho de los jugadores del Barsa, pero una delantera Messi, Neymar, Suárez, no es para reírse en absoluto.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#1636Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:La evolución es claramente a más, eso creo que está fuera de duda. Porque dicha evolución viene del crecimiento de jugadores como Bale, James o Modric y el afianzamiento de Cristiano. El sistema será válido siempre y cuando nuestros principales jugadores estén bien y con ganas/energías de ser competitivos.

También coincido en que el Atleti nos pilló en el mejor momento para ellos y ahora están algo peor, pero aún así creo que podremos dar un veredicto parcial tras la visita del Barcelona, incluyendo a la piranha, que debutará ese día.
Ese tío me preocupa. Aquí nos reímos mucho de los jugadores del Barsa, pero una delantera Messi, Neymar, Suárez, no es para reírse en absoluto.
Suárez ahora mismo, sin nada de ritmo y pasado de peso no me da miedo en absoluto.

En cuanto al juego de hoy, que bueno ver que Bale baje a buscar balones y ayudar a la generación de juego.

Eso hace que por momentos tengamos 4 en el medio, eso es lo que debe hacer Bale y eso es lo que deben pedirle.

Con espacios es mejor y además, ayuda a elaborar la jugada y a marcar.
Borrar usuario 15335

#1637Mensaje

Para mí la clave ayer volvieron a ser los laterales,la supuesta inferioridad en el centro del campo es compensada por la presencia de Marcelo y Carvajal.
Carvajal sorprendiendo desde atrás aprovechando su estado físico y Marcelo instalándose como extremo o interior cuando teníamos la posesión.

Algo parecido a lo visto en el Barça y en el Bayern.


A día de hoy estos dos jugadores son más que imprescindibles.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1638Mensaje

la clave fue que el madrid salio enchufado al encuentro desde el minuto 0 y nunca se dejo llevar con el marcador con 3-0 o 4-0 como ha hecho en muchos partidos . y la otra es que ayer me parece que el bilbao fue a jugar con su equipo juvenil , menos gorka porque vaya verguenza de partido que se pegaron
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34822
Registrado: Ene-2011

#1639Mensaje

caparrini escribió:Para mí la clave ayer volvieron a ser los laterales,la supuesta inferioridad en el centro del campo es compensada por la presencia de Marcelo y Carvajal.
Carvajal sorprendiendo desde atrás aprovechando su estado físico y Marcelo instalándose como extremo o interior cuando teníamos la posesión.

Algo parecido a lo visto en el Barça y en el Bayern.


A día de hoy estos dos jugadores son más que imprescindibles.
Yo, que me paso la vida luchando en este foro contra el proverbial catastrofismo de nuestra parroquia, tampoco soy muy dado a elevar las campanas. La mayor parte de la clave de ayer fue la defensa adelantada del Aleti, se creían la Holanda del 74 y casi tiran la línea en la frontal de Casillas. Se quejaban algunos de Jémez contra el Barsa, pero es que ayer el Athletic hizo lo mismo contra el Madrid. Con los pasadores y los atacantes que tiene el Madrid, tienes que ser un reloj suizo para adelantar tanto la defensa. Les pillas 6, 7, 15 veces en fuera de juego, pero en cuanto sale una pelota en posición legal a la espalda de la defensa, mejor no te molestes en correr y vete directamente a sacar de centro. Y esta también es la clave de la "resurrección" de Bale, cuando nos preguntamos para qué sirve un jugador como Gareth, pues para eso, para que el rival se vea obligado a defender más cerca de su área so pena de que le soben el morro bien sobao.
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#1640Mensaje

Apostata, te doy toda la razón. Yo añadiría a lo que dices lo siguiente:

- El estado físico de James. Es asombroso. No será Di María, pero para un jugador tan liviano técnico y talentoso como es el colombiano, lo que menos te esperas es verle replegar tan rápido y morder tanto en defensa.

- El compromiso de Bale. No es sólo que en ataque con espacios ha vuelto a lucir (veremos si mantiene la línea contra equipos cerrados), sino que en defensa no ha perdido casi nunca el sitio por delante de Carvajal, además de haber bajado a ayudar a sacar el balón cuando Carvajal y Modric se han visto comprometidos.

- Benzema en su mejor versión: El compañero Apostata sabe que soy de la opinión de quitar a Benzema y meter a otro medio con vistas a lograr más control de balón y equilibrio, pero teniendo a Benzema en la versión de ayer, bajando constantemente a apoyar la salida de balón rápida y repartiendo juego, apoyando luego en fase de remate, poco hay que contestar.

Lo único que me preocupa es cuánto aguantarána así James, Benzema y especialmente Modric.
Responder