Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1661Mensaje

Para mi ha sido una sorpresa cómo se ha acoplado el equipo de rápido tras la marcha de Alonso. Llegué a dar la liga por perdida :facepalm: porque pese a haber mimbres de sobra, la falta de colocación sobre el campo era un clamor. Muy bien por todos =D>
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1662Mensaje

que bien jugamos :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1663Mensaje

Jugamos mejor que nunca, primero que el equipo tiene sacrificio (fundamental), luego jugones que manejan la bola con sentido y no ese duo KEDHIRA-ALONSO !!! Luego al igual que sabemos que hacer con la pelota, tenemos velocidad y estamos rozando el 10 en todos los partidos. Si lo comparo con el Farsa, ellos es de jugones y tocar...pero nosotros añadimos velocidad y mas directo a la porteria. Si es una barbaridad los goles que metemos :

Granada 4
Farsa 3
Liverpool 4
Levante 5


En 4 partidos ultimos : 16 goles por 1 en contra. Jugando contra el Farsa y en casa del Liverpool. Incluso 3 partidos como VISITANTE.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1664Mensaje

Hay que rotar sí o sí. Aunque eso suponga bajar el nivel de juego. No podemos gastar todo ahora.
No quiero que pase como en el basket el año pasado. Por mantener un nivel de juego muy alto, desde el inicio de temporada, llegaron exhaustos a final de temporada y la cagamos, bien cagada.
Es fundamental guardar fuerzas desde ya.
En Europa estamos prácticamente clasificados como primeros. En liga no es necesario ganar todo por cuatro o cinco. Aunque suframos algún partido, por ir 1-0, aunque empatemos alguno. Da igual, hay que dejar fuerzas para marzo.
Y en la copa del rey nos viene curvas.
Rotaciones ya.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1665Mensaje

De aquí a final de año, si no nos equivocamos, no deberíamos perder puntos. Los partidos más complicados los tenemos en casa.
El año 2015 lo iniciamos en Valencia.
Borrar usuario 16171

#1666Mensaje

LQDY escribió:De aquí a final de año, si no nos equivocamos, no deberíamos perder puntos. Los partidos más complicados los tenemos en casa.
El año 2015 lo iniciamos en Valencia.


Lo malo es que la segunda vuelta la jugamos contra todos nuestros rivales fuera.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#1667Mensaje

muy buen articulo donde se analiza el juego del madrid, les recomiendo leerlo
http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/ana ... omo-juega/
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#1668Mensaje

MADchrrel escribió:muy buen articulo donde se analiza el juego del madrid, les recomiendo leerlo
http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/ana ... omo-juega/

Futuro del Real Madrid

---------------------------------------------------------Keylor Navas-------------------------------------------------------------------

----Carvajal----------------------------Varane------------------------------Nacho------------------------------???------------------

------------------------------------Kroos (Illarra)-------------------------------????/(Casemiro)-------------------------------------

-----------------James/Bale -----------------------------------------------------------------------------------------------Bale/Isco---

-----------------------------------------------------Benzema(Morata)----------------Jesé (???)-----------------------------------------

Y por ahí hay algunos jugadores que podrían engrosar la plantilla si rinden como se espera de ellos: Pachecho, Llorente, Noblejas, José R., Medran, Benavente, ...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1669Mensaje

Moufinger escribió:
LQDY escribió:De aquí a final de año, si no nos equivocamos, no deberíamos perder puntos. Los partidos más complicados los tenemos en casa.
El año 2015 lo iniciamos en Valencia.


Lo malo es que la segunda vuelta la jugamos contra todos nuestros rivales fuera.
En serio? Espero que llegar a las navidades con un saco de puntos.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#1670Mensaje

Creo q nunca he visto jugar colectivamente al Real como hasta ahora. Y en eso hay q reconocer q gran parte de "la culpa" la tiene Isco. Pero sigo pensando q este madrid está poniéndolo todo ahora antes de finalizar la primera vuelta y con partidos en xampions en su mayoria de escasa trascendencia. Veo complicado q todos los jugadores aguanten este ritmo de juego al comienzo de la primavera; salvo Bale, CR, kroos, y los laterales el resto vaticino q dificilmente van a aguantar más de 60 seguidos sobre un terreno porque ya digo, es q lo están dando todo.
Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1671Mensaje

ahyur escribió:Creo q nunca he visto jugar colectivamente al Real como hasta ahora. Y en eso hay q reconocer q gran parte de "la culpa" la tiene Isco. Pero sigo pensando q este madrid está poniéndolo todo ahora antes de finalizar la primera vuelta y con partidos en xampions en su mayoria de escasa trascendencia. Veo complicado q todos los jugadores aguanten este ritmo de juego al comienzo de la primavera; salvo Bale, CR, kroos, y los laterales el resto vaticino q dificilmente van a aguantar más de 60 seguidos sobre un terreno porque ya digo, es q lo están dando todo.
Un saludo a todo el foro.
Los 2 partidos de la liguilla lo jugaria con la mayoria suplentes y son partidos que ya no nos sirve para nada.
Borrar usuario 16593

#1672Mensaje

_Jesus_ escribió:
ahyur escribió:Creo q nunca he visto jugar colectivamente al Real como hasta ahora. Y en eso hay q reconocer q gran parte de "la culpa" la tiene Isco. Pero sigo pensando q este madrid está poniéndolo todo ahora antes de finalizar la primera vuelta y con partidos en xampions en su mayoria de escasa trascendencia. Veo complicado q todos los jugadores aguanten este ritmo de juego al comienzo de la primavera; salvo Bale, CR, kroos, y los laterales el resto vaticino q dificilmente van a aguantar más de 60 seguidos sobre un terreno porque ya digo, es q lo están dando todo.
Un saludo a todo el foro.
Los 2 partidos de la liguilla lo jugaria con la mayoria suplentes y son partidos que ya no nos sirve para nada.
A Flo le sirven por la pasta de los 3 puntos y goles, el hombre no deja nada al azar.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1673Mensaje

Scott escribió:
_Jesus_ escribió:
ahyur escribió:Creo q nunca he visto jugar colectivamente al Real como hasta ahora. Y en eso hay q reconocer q gran parte de "la culpa" la tiene Isco. Pero sigo pensando q este madrid está poniéndolo todo ahora antes de finalizar la primera vuelta y con partidos en xampions en su mayoria de escasa trascendencia. Veo complicado q todos los jugadores aguanten este ritmo de juego al comienzo de la primavera; salvo Bale, CR, kroos, y los laterales el resto vaticino q dificilmente van a aguantar más de 60 seguidos sobre un terreno porque ya digo, es q lo están dando todo.
Un saludo a todo el foro.
Los 2 partidos de la liguilla lo jugaria con la mayoria suplentes y son partidos que ya no nos sirve para nada.
A Flo le sirven por la pasta de los 3 puntos y goles, el hombre no deja nada al azar.
arriesgar a perder 3 mill ahora, puede suponer ganar 15 mill en mayo.

la plusvalía es tan alta, que merece la pena el riesgo.
Borrar usuario 16593

#1674Mensaje

Con la lesión de Modric, Ancelotti estará pensando también en jugar con Marcelo y Coentrao juntos y pasar a Isco o James a la banda derecha, yo no descartaría esta opción.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1675Mensaje

Con la lesion de Modric,yo pondria Illarra o Kedhira y si no un fichaje de ultima hora. Ademas jugaria con el 4 4 2 como jugamos contra el Farsa o Liverpool. No me complico.
Avatar de Usuario
lexguitar
Mensajes: 378
Registrado: May-2013

#1676Mensaje

Es posible usar a James en la misma posición de Modric?
Lo que se me ocurre es que se podría incluir a James en la posición de Modric y poner a Isco (primera y mejor opción) en su mejor posición que es la de interior izquierdo.
Es esto factible?
Avatar de Usuario
MFernandez
Mensajes: 1162
Registrado: Oct-2013

#1677Mensaje

Pues yo antes que Khedira o Illarra, y si Coentrao estuviera disponible para ocupar el lateral izquierdo, probaria a Marcelo de algo parecido a lo que jugaba DiMa el año pasado. Interior de recorrido, de ida y vuelta, rapido, habilidoso, con disparo lejano, capacidad de trabajo y ademas se entiende muy bien con los que juegan en posiciones atacantes; por otra parte, creo que el mismo se encontraria mas comodo en esa posicion.

---------------------------Kroos--------------------------
---------------------------------------Marcelo-----------
------------Isco/James----------------------------------
--Bale-----------------------------CRonaldo-------------
---------------------------Benzema-----------------------

Habria que ver que tal funciona e irlo probando en los partidos, alternandolo con otros posibles sistemas, para permitir que el cumulo de minutos en los encuentros sirvan para concluir en cual es el que mejor marcha.
Yo pienso que el sistema que propuse, daria buen resultado; esta claro que solo es un planteamiento bajo mi punto de vista, espero que nadie le otorgue la condicion de verdad absoluta.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1678Mensaje

MFernandez escribió:Pues yo antes que Khedira o Illarra, y si Coentrao estuviera disponible para ocupar el lateral izquierdo, probaria a Marcelo de algo parecido a lo que jugaba DiMa el año pasado. Interior de recorrido, de ida y vuelta, rapido, habilidoso, con disparo lejano, capacidad de trabajo y ademas se entiende muy bien con los que juegan en posiciones atacantes; por otra parte, creo que el mismo se encontraria mas comodo en esa posicion.

---------------------------Kroos--------------------------
---------------------------------------Marcelo-----------
------------Isco/James----------------------------------
--Bale-----------------------------CRonaldo-------------
---------------------------Benzema-----------------------

Habria que ver que tal funciona e irlo probando en los partidos, alternandolo con otros posibles sistemas, para permitir que el cumulo de minutos en los encuentros sirvan para concluir en cual es el que mejor marcha.
Yo pienso que el sistema que propuse, daria buen resultado; esta claro que solo es un planteamiento bajo mi punto de vista, espero que nadie le otorgue la condicion de verdad absoluta.
Marcelo es el desorden en persona. El equipo puede convertirse en un caos si el encargado para dar equilibrio es el brasileño, además no creo que aguante la labor que hace Di María en el campo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1679Mensaje

Yo no lo veo tan descabellado, Marcelo esta en un buen momento, y Kroos-Isco serian los medios, flanqueados por James.
El que me sobra, como siempre en cualquier sistema equilibrado, es Bale.
Borrar usuario 16171

#1680Mensaje

lexguitar escribió:Es posible usar a James en la misma posición de Modric?
Lo que se me ocurre es que se podría incluir a James en la posición de Modric y poner a Isco (primera y mejor opción) en su mejor posición que es la de interior izquierdo.
Es esto factible?

A James no lo veo ahí por dos razones:

- Es de los medios el que menos sacrificio defensivo tiene y le costaría un huevo abarcar tanto campo

- James puede jugar muy bien en el perfil derecho cuando está cerca de la portería, pero bajarlo a mediocampo o a su propio campo y hacerlo a jugar a pierna cambiada es hacerle una putada increíble.


Tampoco Isco está ahí en su mejor perfil, porque claramente rinde más en la izquierda. Al final lo lógico es meter a Illarra y hacer el cambio de posición con Kroos.
Responder