Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14836
Registrado: Nov-2014

#16681Mensaje

Lrom escribió:El "líder del líder" jugó bien 3 partidos en la teporada y ya querian hacer de él un gran jugador.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 17492

#16682Mensaje

Creo que este no le gusta mucho la competencia, le gusta jugar todos los partidos porque cree que tiene la calidad para jugar siempre . No sé que pasara la verdad . :|
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#16683Mensaje

Jugó infiltrado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#16684Mensaje

fdgg2001 escribió:
Apostata escribió:El pobre Isco ha sufrido un proceso de inflacción patriótica. Un jugador lleno de talento que lo ha dado todo pero al que un exceso de adulación ha evitado que corrigiera sus defectos a la hora de adaptarse a una posición que no le era habitual. Se le aplaudió el exceso de conducción y de regate, las bajadas de puntera, los amagos y fintas continuas, los detallitos técnicos, y toda una serie de filigranas para la galería que no resultaban prácticos en la zona de transición en que los ejecutaba y que le han impedido entender la verdadera naturaleza del oficio de mediocampista.

Isco no ha progresado en la línea de la sencillez y la practicidad que se espera de un mediocampista: soltarla rápido, conducir poco y siempre hacia espacios abiertos, ofrecer salida, asegurar el pase... cosas elementales que se hacen cuando estás a 50 metros de la portería contraria con 10 jugadores rivales por delante contra los que no merece la pena estrellarse.

Ahora que tampoco le salen los lujos es cuando algunos se dan cuenta de que la cosa no funciona, pero el problema no es que ya no la baje de punterita o se marque un jugadón que justifique 90' de partido, el probrema es que Isco no ha aprendido a ser interior y mucho menos centrocampista, y es una pena que el enorme esfuerzo defensivo que realiza se vea derrochado por la cantidad de balones que pierde y la escasa aportación que hace en la transición de pelota.
Estoy de acuerdo. El problema es que sus recursos de fintas y de retención de balón son decisivos en el borde del área pero en mediocampo muchas veces esas cosas ralentizan el juego. Lo que está claro es que Isco no disfruta en su posición a pesar del sacrificio que ha hecho para adaptarse. Si encima le quitan la titularidad, pues se hunde anímicamente y se le está notando mucho. Por eso digo que si Ancelotti sigue, creo que va a plantearse muy en serio su salida. Esperemos que no.
¡Aleluya Fdgg! Por decir eso mismo he tenido yo en este foro unos líos de mil pares de huevos, como si yo estuviese linchando o denigrando a Isco por decir que tiene que readaptar su estilo de juego porque lo que es efectivo en el último cuarto de cancha, no lo es en la medular y en la salida de balón. En la frontal, un regate te puede poner en disposición de disparar o dar un pase de gol, en la media, un regate sólo te complica la vida. Es una cuestión de saber cuando un riesgo es rentable y cuando no.

Un jugador como Kroos nunca hace un regate de más ni una conducción más larga de lo debido, se ofrece y suelta de inmediato antes de verse comprometido. Modric confía algo más en el regate, pero siempre lo hace con ventaja, hacia espacios anchos, regates a contra pie saliendo hacia un lado, nunca regates frontales que comprometan la pelota. Y luego, en los pases, tanto el alemán como el croata, buscan el pase seguro en la mayoría de los casos, o el desplazamiento con apertura, y sólo en determinadas ocasiones, filtran balones complicados en vertical.

Isco no ha aprendido esto de ellos. Sigue comprometiéndola en regates y conducciones que, en zonas tan retrasadas del campo, suponen más riesgo que beneficio. En el mejor de los casos, si sale de los líos en que se mete, retrasa las transiciones para ganar apenas unos metros o incluso para retrocederlos. Y finalmente, da pases comprometidos en zonas de poco peligro en lugar de hacerlo sencillo. Yo creo que es con diferencia el jugador del Madrid que más balones pierde por encuentro. Más incluso que los que juegan por delante.

Esto no hace de él un mal jugador ni significa que su esfuerzo defensivo no sea digno de alabanza, significa, sencillamente que no se ha adaptado o no le han adaptado a la posición de centrocampista, y que se está desperdiciando un media punta formidable para tener un mal interior que no acaba de aprender ese oficio.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#16685Mensaje

Jugó infiltrado con una luxaxión de hombro.
Avatar de Usuario
fenek
Mensajes: 1568
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Sevilla

#16686Mensaje

La verdad que jode estar jugando y dándolo todo durante meses y que cuando ya no le sirvas porque se recupera James y Modric te quite
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#16687Mensaje

fenek escribió:La verdad que jode estar jugando y dándolo todo durante meses y que cuando ya no le sirvas porque se recupera James y Modric te quite
+

James y Modric...no estamos hablando de que se recuperen Faubert y Pablo García. Hablamos de un top 3 de centrocampistas del mundo y de James, que ahora mismo es top5 mundial.

Y no suena muy mal e injusta esa frase de "ya no le sirve". Carletto ha demostrado que Isco le sirve muchíiiiiisimo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16688Mensaje

No me gusta eso de infiltrar jugadores, pero es que tampoco había mucho donde elegir.
Avatar de Usuario
fenek
Mensajes: 1568
Registrado: Jul-2014
Ubicación: Sevilla

#16689Mensaje

zunderlips28 escribió:
fenek escribió:La verdad que jode estar jugando y dándolo todo durante meses y que cuando ya no le sirvas porque se recupera James y Modric te quite
+

James y Modric...no estamos hablando de que se recuperen Faubert y Pablo García. Hablamos de un top 3 de centrocampistas del mundo y de James, que ahora mismo es top5 mundial.

Y no suena muy mal e injusta esa frase de "ya no le sirve". Carletto ha demostrado que Isco le sirve muchíiiiiisimo.
Tu eres tonto o comes pienso? Hablo de que al chaval es normal que le joda, ponte en su lugar, James no es tampoco messi vamos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16690Mensaje

El problema que veo en este debate es la aceptación absoluta de que la BBC es intocable aunque apeste. A partir de ahí todo se pervierte un poco.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#16691Mensaje

Yo el problema que veo en el debate es puramente afectivo: como a uno le guste un jugador, va ciego, haga lo que haga le santifica y declara la guerra a todo el que le cierre el paso. Si Bale está mal, pues está mal, si James se funde pues se dice, si Cristiano no se va ni de su abuela, pues no se va, si Isco pierde balones pues los pierde... lo que no se puede es ser de un jugador como el que es de un partido político. O si se puede, pero se pierde toda la objetividad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16692Mensaje

Apostata escribió:Yo el problema que veo en el debate es puramente afectivo: como a uno le guste un jugador, va ciego, haga lo que haga le santifica y declara la guerra a todo el que le cierre el paso. Si Bale está mal, pues está mal, si James se funde pues se dice, si Cristiano no se va ni de su abuela, pues no se va, si Isco pierde balones pues los pierde... lo que no se puede es ser de un jugador como el que es de un partido político. O si se puede, pero se pierde toda la objetividad.
Claro. Igual que si se pide a Isco que sea otra cosa, y le cuesta, mejor buscar quién de esa otra cosa. Para él y para el equipo. No entiendo el empeño que fichar jugadores X para que jueguen a ser Y. Si un jugador no encaja no encaja. Sería una pena, pero peor es vender a gente que te está rindiendo a tope en su labor.

Pero es que eso de gente jugando por huevos no nos beneficia en general.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#16693Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Yo el problema que veo en el debate es puramente afectivo: como a uno le guste un jugador, va ciego, haga lo que haga le santifica y declara la guerra a todo el que le cierre el paso. Si Bale está mal, pues está mal, si James se funde pues se dice, si Cristiano no se va ni de su abuela, pues no se va, si Isco pierde balones pues los pierde... lo que no se puede es ser de un jugador como el que es de un partido político. O si se puede, pero se pierde toda la objetividad.
Claro. Igual que si se pide a Isco que sea otra cosa, y le cuesta, mejor buscar quién de esa otra cosa. Para él y para el equipo. No entiendo el empeño que fichar jugadores X para que jueguen a ser Y. Si un jugador no encaja no encaja. Sería una pena, pero peor es vender a gente que te está rindiendo a tope en su labor.

Pero es que eso de gente jugando por huevos no nos beneficia en general.
Yo creo que con la planificación de plantilla, de medio campo para arriba todos juegan "por huevos". ¿Qué otra cosa hay? Si quitas al portero y los 4 defensas, te quedan 6 plazas titulares, ¿cuantas veces a lo largo del año hemos tenido disponibles a Modric, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano y Benzemá, que son 7? Si se cae uno de estos ¿quien hay en el banquillo mejor que los otros 6?

Con esta penuria James ha jugado de interior siendo media punta; Isco, siento también media punta, ha jugado de interior y hasta de medio centro; los propios Modric y Kroos han jugado la mayoría de las veces de pseudopivotes defensivos, sin nadie que les guardara la espalda; Bale siendo extremo ha jugado de delantero o replegándose a línea de 4 a defender, cuando es un pésimo defensor... en fin, que en el Madrid, el que más y el que menos ha estado desaprovechado por no haber planteado una plantilla equilibrada y porque el fondo de armario es horroroso.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#16694Mensaje

zam escribió:No me gusta eso de infiltrar jugadores, pero es que tampoco había mucho donde elegir.
pues Khedira ha jugado infiltrado, en nuestras alineaciones, durante 4 años. Y no se ha quejado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16695Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:No me gusta eso de infiltrar jugadores, pero es que tampoco había mucho donde elegir.
pues Khedira ha jugado infiltrado, en nuestras alineaciones, durante 4 años. Y no se ha quejado.
:meparto:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24427
Registrado: Jun-2009

#16696Mensaje

Este hilo siempre se ha llamado así?? O hay dos hilos de Isco???
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#16697Mensaje

assvak escribió:Este hilo siempre se ha llamado así?? O hay dos hilos de Isco???
hay uno de Isco titular (muy cortito) y otro de Isco suplente (muy larguito).

el 1º lo usan los haters, para quejarse de que no la suelta

el 2º lo utilizan los fans, para quejarse de que no hay meritocracia

pero, en el fondo, la verdad, es que sólo hay uno, que se trata de un efecto óptico
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#16698Mensaje

fenek escribió: Tu eres tonto o comes pienso? Hablo de que al chaval es normal que le joda, ponte en su lugar, James no es tampoco messi vamos
James no será Messi pero está 2-3 peldaños por encima de Isco.
Avatar de Usuario
fdgg2001
Mensajes: 1630
Registrado: Ago-2013

#16699Mensaje

Yo lo único que digo es que que echo de menos a ese Isco de la sub21 jugando cerquita del área tirando paredes y haciendo diabluras...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35657
Registrado: Mar-2012

#16700Mensaje

fdgg2001 escribió:Yo lo único que digo es que que echo de menos a ese Isco de la sub21 jugando cerquita del área tirando paredes y haciendo diabluras...
Yo también pero son mundos diferentes,alli jugaban todos para el y aquí juega para otros,luego allí juega con total libertad y en su posición y aquí juega de todo menos de lo que es el.
Responder