Jornada 18 | Athletic 1 - 0 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#181Mensaje

es el precio que ay que pagar por ser el mejor ekipo de la historia el ambiente es tan oencontra nuestra por la misma razon que silvan a ronaldo por que es el mejor , ami ayer me gusto mucho el madri
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#182Mensaje

dafelopez escribió: A mi no es que me vayan las conspiraciones y demàs,pero ayer se noto en San Mames que al Athletic le fuera la vida y se estuviera jugando una final,si fuera jugado asi en la copa del rey y supercopa de españa ahora mismo tendria 2 copas en sus vitrinas y es la rabia que a mi me da,que con el barça todos los equipos se cagan y con el Madrid se comen hasta la hierba;por eso que ya veras la proxima jornada no jugara igual,le pasara como al Osasuna que la otra jornada perdió contra el Depor y eso lo que le pasara al Athletic perdera o empatara,me entiendes por donde voy no,!!!!!!.Y otra cosa,que estando el Sr. Villar el barça ganara muchas ligas y copas a eso es a lo que voy también.

Para el Athletic, jugar con el RM en San Mamés ha sido siempre como jugar una final porque ha sido su rival desde hace más de 100 años. Además, ganar al mejor equipo del siglo XX, y ahora con dos Balones de Oro, es normal que sea un reto y que haya una motivación extra para jugadores y afición (por cierto, perfecta ayer) Pero con el Barça hubo incluso una rivalidad mayor porque es con quien desde siempre nos hemos disputado ser el Rey de Copas. Y en especial desde la final del 84 donde no supieron perder. Luego no me digas que no jugamos con intensidad la final de Copa porque fue nuestro partido más importante desde tiempo inmemorial. Al final los jugadores lloraron desconsolados la derrota.

De todas formas, es humano que los jugadores no tengan siempre la misma motivación, ni jueguen con la misma intensidad. De hecho, la del Athletic es mucho menor cuando vienen al Bernabéu. Y lo mismo le pasa al RM que no es lo mismo enfrentarse al Barça en la Liga o al Bayern en Champions, que jugar en Copa con el Alcorcón.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#183Mensaje

DelBosque escribió:Resultado injusto a todas luces. El Real Madrid propuso y el Athletic metió el autobus bajo la porteria. Últimamente no le metemos un gol ni al arco iris.
Lo de injusto es siempre algo muy objetivo: Injusto puede ser también que no entrasen los 2 palos al comenzar. O que Llorente se fuese ayer sin 'mojar' más. Porque además del cabezazo del gol, tuvo otro que si lo peina en vez de rematarlo, también hubiese entrado. Y un remate en la segunda parte donde Iker hizo un paradón. Y un jugadón, poco después, al que le sobró el último quiebro, y que si entra hubiese sido un gol histórico. Y el del final cuando, solo ante Casillas, iba a marcar pero se lo impide Xabi haciéndole falta dentro del área. Luego injusto pudo ser, tal vez, que Llorente no se fuese de San Mamés con un ‘hat trick’.

Pero el que sólo haya visto los resúmenes de las televisiones o leído la prensa deportiva de Madrid, de lo único que se habrá enterado es del bombardeo a Iraizoz. ¡Que injusto es! Y no es injusto que Gorka pare bien; para eso está. Y tampoco es injusto que un central de Lezama de 20 años, que sólo ha jugado cinco partidos en primera división, de un auténtico recital ante un RM, del que somos muchos los que esperamos que sea un equipo histórico.

Y, aunque a mí no me gusta nada cuando Caparrós juega con trivote, creo que no es poner el autobús, cuando vamos ganando, meter a David López y De Marcos por Yeste y Toquero. Y menos aun, faltando media hora, meter a Susaeta y quitar a Orbaiz. Y además, para haber un autobús debajo de la portería, no entiendo porque casi siempre tirabais desde Madrid :?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#184Mensaje

Gorki84 escribió:
DelBosque escribió:Resultado injusto a todas luces. El Real Madrid propuso y el Athletic metió el autobus bajo la porteria. Últimamente no le metemos un gol ni al arco iris.
Lo de injusto es siempre algo muy objetivo: Injusto puede ser también que no entrasen los 2 palos al comenzar. O que Llorente se fuese ayer sin 'mojar' más. Porque además del cabezazo del gol, tuvo otro que si lo peina en vez de rematarlo, también hubiese entrado. Y un remate en la segunda parte donde Iker hizo un paradón. Y un jugadón, poco después, al que le sobró el último quiebro, y que si entra hubiese sido un gol histórico. Y el del final cuando, solo ante Casillas, iba a marcar pero se lo impide Xabi haciéndole falta dentro del área. Luego injusto pudo ser, tal vez, que Llorente no se fuese de San Mamés con un ‘hat trick’.

Pero el que sólo haya visto los resúmenes de las televisiones o leído la prensa deportiva de Madrid, de lo único que se habrá enterado es del bombardeo a Iraizoz. ¡Que injusto es! Y no es injusto que Gorka pare bien; para eso está. Y tampoco es injusto que un central de Lezama de 20 años, que sólo ha jugado cinco partidos en primera división, de un auténtico recital ante un RM, del que somos muchos los que esperamos que sea un equipo histórico.

Y, aunque a mí no me gusta nada cuando Caparrós juega con trivote, creo que no es poner el autobús, cuando vamos ganando, meter a David López y De Marcos por Yeste y Toquero. Y menos aun, faltando media hora, meter a Susaeta y quitar a Orbaiz. Y además, para haber un autobús debajo de la portería, no entiendo porque casi siempre tirabais desde Madrid :?
Está claro que hemos visto un partido distinto. Dos ocasiones clarisimas de Ronaldo, remate al palo de Benzema, paradón de Iraizoz a Xabi Alonso, otras dos ocasiones clarisimas de Kaká.......no se trata de ver los resumenes ni leer la "prensa de Madrid", se trata de ver un partido y ver quien ha sido mejor. El Real Madrid fue mejor, dominó, tuvo ocasiones clarisimas y el Athletic pasó 88 minutos al borde de su area,. Por lo tanto, victoria injusta del Athletic. No hay más.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#185Mensaje

Hemos visto un partido distinto porque todo en la vida es según el color del cristal con que se mira. Lo que sí es cierto es que tú has visto el mismo partido que los medios deportivos de Madrid que necesitan al RM arriba si no quieren que su cuenta de resultados empiece a temblar. Las ocasiones de Llorente y el penalty se han borrado :?

Y que el Madrid fue mejor, no hace falta que me lo digas tú porque también lo digo yo. Pero injusta nuestra victoria, NO. Metimos un gol y vosotros ninguno. No hay más.
Borrar usuario 2529

#186Mensaje

Bueno amigos eso de victorias injusta creo que noc de donde la sacan.! porque solo ahi un ganador y un perdedor ah y el ganador gana por meritos propios no porque el otro hizo que ganara, viene al falso cuelto de ellos son malos pero nosotros peores?

Yo soy fanatico del madrid pero por eso no voy a decir que el Athletic gano injustamente, oigan, EL ATHLETIC GANO PORQUE METIO MAS GOLES QUE EL MADRID, no importa ganar 10 a 0 o 1 a 0, o no dominar y ganar, lo que IMPORTA ES GANAR SEA COMO SEA Y EL QUE GANA ES PORQUE LO MERECIO Y ES JUSTO VENCEDOR.!
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#187Mensaje

Por lo visto en San Mamés me gustaría ver esta alineación para el siguiente partido:

-------------------Casillas
-------------Albiol------Garay
Ramos-------------------------------Arbeloa
--------------------Alonso
-------Granero------------------Marcelo
----------------------Guti
--------------------------------Cristiano
--------------------Benzema

Con un Benzema más estático en la punta y con Cristiano con movilidad al cambiarse de banda.
Última edición por santiago90c el Lun Ene 18, 2010 7:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#188Mensaje

Victoria del Athetic totalmente justa. El Madrid no supo marcar un gol y el Athetic si.

Ademas el modo de ganar el partido del Athetic es totalmente defendible, no me seais cules y solo digais que el futbol de ataque es el que merece ganar los partidos, hay mil maneras de ganar un partido.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#189Mensaje

David_RM escribió:Victoria del Athetic totalmente justa. El Madrid no supo marcar un gol y el Athetic si.

Ademas el modo de ganar el partido del Athetic es totalmente defendible, no me seais cules y solo digais que el futbol de ataque es el que merece ganar los partidos, hay mil maneras de ganar un partido.
+1
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24432
Registrado: Jun-2009

#190Mensaje

santiago90c escribió:
David_RM escribió:Victoria del Athetic totalmente justa. El Madrid no supo marcar un gol y el Athetic si.

Ademas el modo de ganar el partido del Athetic es totalmente defendible, no me seais cules y solo digais que el futbol de ataque es el que merece ganar los partidos, hay mil maneras de ganar un partido.
+1
+ 2
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24432
Registrado: Jun-2009

#191Mensaje

MVC9 escribió:Si el balon al palo de benzema en la primera parte hubiera entrado...hubieramos ganado el partido..pero nada ayer tiramos 13 disparos a puertas y no entro nada...esto es raro en el RM..asi que no os preocupeis ahora hay que ir paso a paso y no pensar que hemos perdido la liga x perder un partido...ademas el Farca debe visitarnos a nosotros, al pizjuan, al Calderon...asi que tranquilos la liga se decide en las 3 ultimas jornadas y ai será `para el RM!!

Si el balon al palo de benzema en la primera parte hubiera entrado...hubieramos ganado el partido..
Y si hubiera entrado el de Toquero perderiamos 2-0. No te jode.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#192Mensaje

assvak escribió:
santiago90c escribió:
David_RM escribió:Victoria del Athetic totalmente justa. El Madrid no supo marcar un gol y el Athetic si.

Ademas el modo de ganar el partido del Athetic es totalmente defendible, no me seais cules y solo digais que el futbol de ataque es el que merece ganar los partidos, hay mil maneras de ganar un partido.
+1
+ 2
+3

Es que el fútbol no es sólo tener el balón; un balón que regalamos al RM, entre otras cosas, porque no ha salido de Lezama un gran medio centro organizador (Ander Iturraspe es aun demasiado jóven para darle tanta responsabilidad en un partido así). El fútbol también es saber defender y no dejar que tu rival entre en el área; como jugar al fútbol es luchar hasta la extenuación. Y también es tener una afición que se deja la piel. El fútbol se juega con un guante en el pie, como hace el Barça, pero también con los dientes….. sabiendo morder; como un LEÓN.

El Athletic utilizó sus armas para conseguir vencer al Madrid; es como el niño David venció al gigante Goliat.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24432
Registrado: Jun-2009

#193Mensaje

Gorki84 escribió:
assvak escribió:
santiago90c escribió:
David_RM escribió:Victoria del Athetic totalmente justa. El Madrid no supo marcar un gol y el Athetic si.

Ademas el modo de ganar el partido del Athetic es totalmente defendible, no me seais cules y solo digais que el futbol de ataque es el que merece ganar los partidos, hay mil maneras de ganar un partido.
+1
+ 2
+3

Es que el fútbol no es sólo tener el balón; un balón que regalamos al RM, entre otras cosas, porque no ha salido de Lezama un gran medio centro organizador (Ander Iturraspe es aun demasiado jóven para darle tanta responsabilidad en un partido así). El fútbol también es saber defender y no dejar que tu rival entre en el área; como jugar al fútbol es luchar hasta la extenuación. Y también es tener una afición que se deja la piel. El fútbol se juega con un guante en el pie, como hace el Barça, pero también con los dientes….. sabiendo morder; como un LEÓN.

El Athletic utilizó sus armas para conseguir vencer al Madrid; es como el niño David venció al gigante Goliat.
Deduzco que eres del Athletic. En primer lugar enhorabuena.
Lo que es imperdonable es que salgamos dormidos a San Mames. Ya nos pasó el año pasado en Liverpool y cuando nos dimos cuenta nos habían metido 2 y Casillas había sacado 3 o 4 más.
Una cosa te quería preguntar ¿Que opinas de Caparrós y que opinión general hay por San Mames? Tengo un amigo que es del Athetic y habla pestes de él. A mi, sin embargo, me parece que lo hace de cojón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91672
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#194Mensaje

A veces se nos va la pelota.

Gorki lleva razón y como fan del Athletic lo sabrá mejor que nadie. No creo que para el Bilbao fuera más importante ayer que la final de Copa, simplemente es que el rival de esa final era mucho mejor que el Madrid del sábado, simplemente hablando de puntería.

Comparar siempre como sale el rival con el Barça es absurdo. Ya hemos dicho que somos el rival máximo de Barcelona, Ateltico, Osasuna, Valencia, Bilbao y ya si me apuras hasta el Sevilla cuando no está el Betis. Y eso se gana por un lado con historia y por otro por cuestiones feas ajenas al fútbol. Eso es y será así. Pero por ejemplo tanto Athletic como Osasuna pudieron ganarle al Barça y les robaron 2 puntos cada uno. Igual que el Valencia. Ojo a esto, en las salidas dificiles no han ganado ni un partido.

La cuestión y lo que más irrita es que no podemos reporchar nada al equipo el sábado, sólo los 5 minutos primeros como hemos dicho, después se intento con lo que hay. Tenemos potencia y futbolistas par ajugar con espacios pero nos cuesta la vida romper defensas cerradas, no hay banda, no hay un 9 para rematar balones al área, no hay aún los automatismos entre jugadores para romper con paredes y falta desborde ya que solo lo tiene CR y muy lejos del área.

Hay que mejorar mucho, esos 5 puntos son la distancia más o menos lógica que debía haber en una primera vuelta entre el mejor equipo del momento, campeón de todo, y un buen equipo en formación y búsqueda de un estilo. De momento se impone la lógica. Y el margen de mejora es mucho y veremos si es suficiente para conseguir algo tan dificil como cambiar un ciclo de golpe en un año, una barbaridad.
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#195Mensaje

zam escribió:A veces se nos va la pelota.

Gorki lleva razón y como fan del Athletic lo sabrá mejor que nadie. No creo que para el Bilbao fuera más importante ayer que la final de Copa, simplemente es que el rival de esa final era mucho mejor que el Madrid del sábado, simplemente hablando de puntería.

Comparar siempre como sale el rival con el Barça es absurdo. Ya hemos dicho que somos el rival máximo de Barcelona, Ateltico, Osasuna, Valencia, Bilbao y ya si me apuras hasta el Sevilla cuando no está el Betis. Y eso se gana por un lado con historia y por otro por cuestiones feas ajenas al fútbol. Eso es y será así. Pero por ejemplo tanto Athletic como Osasuna pudieron ganarle al Barça y les robaron 2 puntos cada uno. Igual que el Valencia. Ojo a esto, en las salidas dificiles no han ganado ni un partido.

La cuestión y lo que más irrita es que no podemos reporchar nada al equipo el sábado, sólo los 5 minutos primeros como hemos dicho, después se intento con lo que hay. Tenemos potencia y futbolistas par ajugar con espacios pero nos cuesta la vida romper defensas cerradas, no hay banda, no hay un 9 para rematar balones al área, no hay aún los automatismos entre jugadores para romper con paredes y falta desborde ya que solo lo tiene CR y muy lejos del área.

Hay que mejorar mucho, esos 5 puntos son la distancia más o menos lógica que debía haber en una primera vuelta entre el mejor equipo del momento, campeón de todo, y un buen equipo en formación y búsqueda de un estilo. De momento se impone la lógica. Y el margen de mejora es mucho y veremos si es suficiente para conseguir algo tan dificil como cambiar un ciclo de golpe en un año, una barbaridad.


Zam lo has bordado, pienso exctamente como tú!! =D> =D>
Garra
Mensajes: 208
Registrado: Ene-2010

#196Mensaje

Aragon escribió:
zam escribió:A veces se nos va la pelota.

Gorki lleva razón y como fan del Athletic lo sabrá mejor que nadie. No creo que para el Bilbao fuera más importante ayer que la final de Copa, simplemente es que el rival de esa final era mucho mejor que el Madrid del sábado, simplemente hablando de puntería.

Comparar siempre como sale el rival con el Barça es absurdo. Ya hemos dicho que somos el rival máximo de Barcelona, Ateltico, Osasuna, Valencia, Bilbao y ya si me apuras hasta el Sevilla cuando no está el Betis. Y eso se gana por un lado con historia y por otro por cuestiones feas ajenas al fútbol. Eso es y será así. Pero por ejemplo tanto Athletic como Osasuna pudieron ganarle al Barça y les robaron 2 puntos cada uno. Igual que el Valencia. Ojo a esto, en las salidas dificiles no han ganado ni un partido.

La cuestión y lo que más irrita es que no podemos reporchar nada al equipo el sábado, sólo los 5 minutos primeros como hemos dicho, después se intento con lo que hay. Tenemos potencia y futbolistas par ajugar con espacios pero nos cuesta la vida romper defensas cerradas, no hay banda, no hay un 9 para rematar balones al área, no hay aún los automatismos entre jugadores para romper con paredes y falta desborde ya que solo lo tiene CR y muy lejos del área.

Hay que mejorar mucho, esos 5 puntos son la distancia más o menos lógica que debía haber en una primera vuelta entre el mejor equipo del momento, campeón de todo, y un buen equipo en formación y búsqueda de un estilo. De momento se impone la lógica. Y el margen de mejora es mucho y veremos si es suficiente para conseguir algo tan dificil como cambiar un ciclo de golpe en un año, una barbaridad.


Zam lo has bordado, pienso exctamente como tú!! =D> =D>
+1
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#197Mensaje

Gorki84 escribió:
assvak escribió:
santiago90c escribió:
David_RM escribió:Victoria del Athetic totalmente justa. El Madrid no supo marcar un gol y el Athetic si.

Ademas el modo de ganar el partido del Athetic es totalmente defendible, no me seais cules y solo digais que el futbol de ataque es el que merece ganar los partidos, hay mil maneras de ganar un partido.
+1
+ 2
+3

Es que el fútbol no es sólo tener el balón; un balón que regalamos al RM, entre otras cosas, porque no ha salido de Lezama un gran medio centro organizador (Ander Iturraspe es aun demasiado jóven para darle tanta responsabilidad en un partido así). El fútbol también es saber defender y no dejar que tu rival entre en el área; como jugar al fútbol es luchar hasta la extenuación. Y también es tener una afición que se deja la piel. El fútbol se juega con un guante en el pie, como hace el Barça, pero también con los dientes….. sabiendo morder; como un LEÓN.

El Athletic utilizó sus armas para conseguir vencer al Madrid; es como el niño David venció al gigante Goliat.
En absoluto. El Athletic no defendió bien porque el Madrid dispuso de ocasiones clarisimas. El Athletic jugó bien 5 minutos, es más, jugó de lujo y luego rentabilizo un gol que puedo ser neutralizado en al menos 6 ocasiones clarisimas. Si no os gusta la palabra injusticia, llamadlo resultado engañoso, espejismo, hubo un equipo que propuso y otro que achicó balones........Yo lo llamo injusticia porque creo que el Madrid mereció llevarse los tres puntos, y si alguien merece algo y no obtiene nada en mi pueblo lo llamamos una injusticia. Pero como soy realista, comprendo que el resultado es el que es y se da la mano al Athletic, pero eso no quita para que sienta que el Madrid mereció más y aplauda su esfuerzo. No se si fue la pasada temporada o hace dos el Athletic jugó de lujo en el Bernabeu con un Llorente imperial, y no ganaron, la injusticia entonces fue para el Athletic. Pero que estén dando palos a Pellegrini y al MAdrid en general, que se empiece de nuevo a cuestionar todo después del partido que hicimos, mandan cojones.
A mi me preocupan las derrotas con el Alcorcón, con el Sevilla, en el Bernabeu con el Milán. Con un equipo superado, impotente, sin llegada. De Bilbao yo salgo con la cabeza muy alta, como en Barcelona.
Borrar usuario 4146

#198Mensaje

Ya lo habia dicho yo unas paginas atras... ¿ Cuando el Sevilla aguanta su ventaja contra el Farca en la Copa del Rey si son inteligentes, saben jugar su partido y les ganan al Barca bien pero cuando el Athletic lo hace a nosotros es antideportivo??? o no hay porque no reconocerlo???

Como madridista me encanta el futbol vistoso, pero fuera del Madrid yo siempre he sido un defensor del futbol defensivo desde muchas perspectivas, es por eso que amo a la selección Italiana y a los grandes técnicos como Capello. Yo reconozco al Athletic que tuvo los huevos y el cerebro para plantear ese partido y ganarlo, y más aun para frustar al ataque y a muchos aficionados que se han conformado con decir "no hubo suerte"; los partidos se trabajan, y como todo en este deporte algunas veces perderemos.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#199Mensaje

Es la frase "Jugamos como nunca, perdemos como siempre" que decian antes de la Seleccion y del Atleti.
Al futbol no gana el que mejor juega sino el que mas goles mete, la culpa fue 100% del madrid que no supo marcar el gol.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#200Mensaje

Si para vosotros defender bien es que Iraizoz haga 13 paradas, dos tiros al palo, un remate de Kaka fuera por centimetros. O si para vosotros defender bien es que el Barça al Sevilla (y en su casa )le hagan 200 oportunidades en la segunda parte, tenemos conceptos distintos de un sistema defensivo....
Responder