Javi Garcia

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
aepit

#181Mensaje

celta de vigo escribió:Yo tengo bastantes ganas de ver hoy a Javi García.

Yo sí le vi algunos partidos e incluso este verano algún día aburrido algún partido me descargué del Benfica, y sinceramente..... habrá que ver hoy el duelo Javi García VS Khedira, pero así a primera vista, creo que sólo el desconocimiento puede hacer posible comparar a Javi García con Khedira.
Si nos quejamos de que Khedira es malo y lento con el balón........ de Javi García ya ni cuento. Creo que en un partido no debe hacer más de 2 pases de más de 20 metros. Todo son pases sencillos a jugadores absolutamente solos o a los defensas. Y sigue siendo un jugador bastante lento de reflejos.

Hoy me apetece verlo en un equipo como el City. Pero a mi me parece muy evidente que Khedira le da muchas vueltas a Javi García. A ver hoy.
Lo importante de un medio defensivo es robar pelotas y entregarlas rápido en corto, no tiene porque ser un genio con el balón, ni un fuera de serie técnicamente, el problema es que Sami roba muy poco según los datos que han puesto en su hilo, muy muy poco, Granero robó más, Sahin robó más...sinceramente dudo muchísimo que Javi robe menos que Sami.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#182Mensaje

Ya ya, ya sé que Khedira roba pocos balones (tampoco es que robe una ridiculez). Pero eso ya está muy hablado.

Javi García, al igual que Xabi Alonso, juega por delante justo de la defensa. Ahí, en esa zona clave, por donde tienen que pasar el 90% de las jugadas rivales y donde el rival pierde casi el 100% de los pases y sólo 3 ó 4 en un partido pasan esa zona y terminan en ocasiones de gol.

Es por eso que un central es casi imposible que robe menos de 10 balones en cada partido, y el centrocampista defensivo que juega por delante de los centrales, lo mismo. Sólo por estar en ese sitio, es absolutamente seguro qeu vas a robar como mínimo 10 balones.
Si nos ponemos tu o yo justo delante de Pepe y Ramos, te aseguro que también robaríamos 10 balones. Porque en esa zona el rival siempre llega en inferioridad numérica y la pierde prácticamente siempre.

Khedira no juega ahí. Ni por asomo. Y Khedira sale a presionar cuando el rival saca el balón. Donde el rival tiene una zona muy amplia para tocar y está en superioridad numérica.

Entiendo que no guste Khedira. Pero lo de robar balones.... pon a Khedira jugando justo delante de Pepe y Ramos y verás como por su físico y colocación roba tantos o más balones que Javi García o Xabi Alonso. Segurísimo.
aepit

#183Mensaje

Granero y Sahin también han jugado en el mismo sito que él, con Mesut por delante y aún sin estar en forma han robado más, Alonso también roba más, no veo excusa..
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#184Mensaje

aepit escribió:Granero y Sahin también han jugado en el mismo sito que él, con Mesut por delante y aún sin estar en forma han robado más, Alonso también roba más, no veo excusa..
No sé... ahí también hay que ver que Granero jugaba minutos muy específicos. Mientras que a Khedira el año pasado, al igual que Xabi Alonso, Mourinho los metía a jugar estando absolutamente reventados. Granero entraba más hacia el final y estando mucho más fresco.... no es una valoración demasiado justa.
Lo de Sahin ya...... habiendo jugado 100 ó 200 minutos, igual tiene mejor promedio goleador que CR7..... a saber. Eso no es referencia para nada.

De momento, estando Khedira descansado, esta temporada está siendo de los que se está salvando y haciendo actuaciones bastante decentes. Por ejemplo los partidos de la Supercopa los jugó bastante bien.

Khedira:
Barça-Real Madird --> 7 balones recuperados/ 3 balones perdidos
Sevilla- Real Madrid --> 8 balones recuperados/ 4 balones perdidos
Real Madrid-Barça --> 3 balones recuperados/ 3 balones perdidos
Real Madrid-Granada --> 5 balones recuperados/ 7 balones perdidos

Xabi Alonso:
Barça-Real Madrid --> 5 balones recuperados/ 6 balones perdidos
Sevilla- Real Madrid --> 7 balones recuperados/ 8 balones perdidos
Real Madrid-Barça --> 6 balones recuperados/ 7 balones perdidos
Real Madrid-Granada --> 10 balones recuperados/ 7 balones perdidos

De momento, este año en total:
Khedira --> 23 balones recuperados/ 17 balones perdidos
Xabi Alonso --> 28 balones recuperados/ 28 balones perdidos


Pero es que en general no hay más que ver los partidos de momento este año del Real Madrid, como contra el Barça (donde él y Xabi sólos se comieron durante mucho tiempo el brutal centro del campo del Barça) para ver que mientras Khedira tiene fuelle, lo hace bastante bien. En estos partidos, Khedira ha sido de los pocos a los que se le vio partidos decentes y que no estaban en otro sitio.

Por ejemplo, jugando Khedira bastante más adelantado que Xabi Alonso, que pierda tan pocos balones, habla muy bien de la seguridad que tiene con el balón (por mucho que se diga lo contrario). Khedira no da pases a gente que está sóla. Los da en una zona del campo avanzada.
Y haciendo la presión en una zona muchísimo más complicada de robar el balón, tiene una número de robos bastante similar al de Xabi Alonso.

De momento.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#185Mensaje

Ahora mismo analizar los jugadores blancos seria todo negativo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#186Mensaje

_Jesus_ escribió:Ahora mismo analizar los jugadores blancos seria todo negativo.
Sólo valen los análisis cuando se le puede pegar a Khedira. Yo no soy partidario de juzgar a un mediocentro por los balones robados, yo prefiero juzgarlo por su manera de presionar, sacar el balón,..
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#187Mensaje

Lo mismo de siempre.... el City lo compró porque ahora mismo no existen prácticamente centrocampistas. Pero este jugador está en el City como podía estar Borja Oubiña o cualquier centrocampista mínimamente decente.
Lejísimos, pero lejísimos de ser un jugador de primer nivel.
Borrar usuario 4146

#188Mensaje

Gran partido... lo cambio hoy mismo por Khedira.
sergio20azb
Mensajes: 52
Registrado: Jul-2011

#189Mensaje

Comparar Javi Garcia por Oubina ?

O Javi não é um craque, mas tem qualidade para jogar no City, no Real Madrid, no Manchester ... É um médio centro defensivo muito competente, dá segurança. Melhor que Khedira para mim.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#190Mensaje

hal2814 escribió:Gran partido... lo cambio hoy mismo por Khedira.
Sí, partidaco....... tremendo XD. Si no hizo nada, por favor.... pasó por el campo, ocupó su posición sin más, y ya.

Cambiarlo por Khedira.... para gustos colores. Pero lo importante es que tenemos a Essien. Traer a jugadores que no están a la altura del máximo nivel por otros que tampoco lo están de poco o absolutamente nada sirve.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#191Mensaje

El partidito que ha plantado Mancini no ha permitido verlo lucir, aún así no me parece de momento jugador para el Madrid. Eso si, no me pregunten si lo cambio por Sami :roll:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#192Mensaje

zam escribió:El partidito que ha plantado Mancini no ha permitido verlo lucir, aún así no me parece de momento jugador para el Madrid. Eso si, no me pregunten si lo cambio por Sami :roll:
pues si con el partido (ultradefensivo) que ha planteado Mancini, no ha permitido verlo lucir, cuando se trata de un jugador netamente defensivo, ¿cuándo va a lucir?
me gustaría que a otros (Khedira) se le disculpase de igual forma.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#193Mensaje

celta de vigo escribió:Lo mismo de siempre.... el City lo compró porque ahora mismo no existen prácticamente centrocampistas. Pero este jugador está en el City como podía estar Borja Oubiña o cualquier centrocampista mínimamente decente.
Lejísimos, pero lejísimos de ser un jugador de primer nivel.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#194Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:El partidito que ha plantado Mancini no ha permitido verlo lucir, aún así no me parece de momento jugador para el Madrid. Eso si, no me pregunten si lo cambio por Sami :roll:
pues si con el partido (ultradefensivo) que ha planteado Mancini, no ha permitido verlo lucir, cuando se trata de un jugador netamente defensivo, ¿cuándo va a lucir?
me gustaría que a otros (Khedira) se le disculpase de igual forma.
Creo que dejo claro que no me gusta Javi... Sami no es medio defensivo. Cuando un equipo entrega el partido es dificil que luzca nadie.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#195Mensaje

Nunca me gustó.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18395
Registrado: Mar-2011

#196Mensaje

Es mejor que Khedira porque es de la cantera :D
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#197Mensaje

¿Ayer jugó?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#198Mensaje

migtra escribió:¿Ayer jugó?
Y Silva, Maicon, Tevez, Barry... ninguno destacó. Estoy seguro que sera titular en el ManCity, es un jugador muy del gusto de Mancini, contra el stoke fue el mejor, es un gran jugador tacticamente, yo le perdi la vista cuando se fue a Portugal y ahora que le estoy viendo me ha sorprendido gratamente, ha mejorado mucho.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#199Mensaje

Joaky escribió:
migtra escribió:¿Ayer jugó?
Y Silva, Maicon, Tevez, Barry... ninguno destacó. Estoy seguro que sera titular en el ManCity, es un jugador muy del gusto de Mancini, contra el stoke fue el mejor, es un gran jugador tacticamente, yo le perdi la vista cuando se fue a Portugal y ahora que le estoy viendo me ha sorprendido gratamente, ha mejorado mucho.
Yo a este chaval lo ví en un europeo, creo (de triste recuerdo para nosotros, ahí fichamos a Drenthe) y aluciné con él. Me pareció un jugador extraordinario, con mucha fuerza y con calidad y criterio. Luego, ya poco más le ví. Aquí poco hizo y en Portugal no lo seguí mucho. Ojalá le vaya bien por Inglaterra.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#200Mensaje

Partidazo, debemos ficharlo este mismo invierno si queremos hacer algo en alguna competición, es el nuevo Redondo.
Responder