Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#181Mensaje

Vimes escribió:Ha muerto Terry Pratchett. Pocas personas que conozca me han dado tanto como este señor al que no he visto en mi vida.

P*to, pu*o, put* Alzheimer; la de aventuras en el Mundodisco que nos ha birlado.
Siempre me llamó la atención lo de Mundodisco, pero nunca he leído ningún libro de la serie.
Recomendable?
Borrar usuario 16111

#182Mensaje

migtra escribió:
Vimes escribió:Ha muerto Terry Pratchett. Pocas personas que conozca me han dado tanto como este señor al que no he visto en mi vida.

P*to, pu*o, put* Alzheimer; la de aventuras en el Mundodisco que nos ha birlado.
Siempre me llamó la atención lo de Mundodisco, pero nunca he leído ningún libro de la serie.
Recomendable?

Totalmente.
Es fantasía con tintes juveniles, pero disfrutable por gente de todas las edades. En general son libros enfocados a que te rías, con humor fino e ingenioso, pero que bajo esa capa cómica tienen mucho que mascar y cosas que te hacen reflexionar. Tiene un estilo muy particular con el que no todo el mundo conecta; entre mis amistades hay gente que lo venera y otros que no le pillan el punto.

Hay muchísimos libros del Mundodisco, y al principio puede ser un poco lioso escoger en qué orden leerlos. Hay varias sagas, con distintos protagonistas y distintos lugares donde transcurre la acción, y las distintas secuelas se van intercalando. Yo recomendaría comenzar con "¡Guardias! ¡Guardias!", que es divertidísimo y sirve como buen reflejo de lo que ofrece este autor. Por orden de publicación los primeros son "El Color de la magia" y "La luz fantástica" que, personalmente, encuentro algo más flojos, y es que creo que Pratchett aún no había afinado del todo con el tono adecuado y la forma de aprovechar su mundo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#183Mensaje

Vaya obra maestra Solaris. Da miedete.
Borrar usuario 4361.

#184Mensaje

de qué va??? un pequeño sneak peak para saber si me lo pillo 8-)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#185Mensaje

Un tío va a una nave espacial en otro planeta y entonces descubre que el ente astronómico tiene vida propia.
Borrar usuario 16111

#186Mensaje

Solaris es cojonuda. Tiene varios momentazos que aún recuerdo y me ponen la piel de gallina. Cuanto menos cuente de lo que ocurre, mejor, pero es 100 % recomendable.
Borrar usuario 4361.

#187Mensaje

ya lo bajé en ebook :mrgreen: lo empezaré a leer cuando termine unos que tengo pendientes 8-)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#188Mensaje

No es que uno se cague de miedo pero deja mal cuerpo.
Borrar usuario 4361.

#189Mensaje

Me recordó ese libro que dices a una peli de animación japonesa que cuenta varias historias, se llama Memories y una de las partes se parece mucho a éste libro :sisi: tal vez se basaron en él para hacer la animación.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#190Mensaje

Ya solo por la portada entenderéis que está a la altura de Dostoyevski o Proust.

:mrgreen:

Imagen

En principio, y a pesar de la cubierta, creo que no trata de deficiencias mentales.
cesar9__
Mensajes: 109
Registrado: May-2014

#191Mensaje

DelBosque escribió:Ya solo por la portada entenderéis que está a la altura de Dostoyevski o Proust.

:mrgreen:

Imagen

En principio, y a pesar de la cubierta, creo que no trata de deficiencias mentales.
Es verdadera la portada?
Messi es un futbolista tremendo pero es mas feo que cagar para adentro.
Que asco de portada
Borrar usuario 16111

#192Mensaje

degas escribió:No es que uno se cague de miedo pero deja mal cuerpo.
Sin duda no es un libro de terror, pero impresiona por lo que Lem consigue transmitir de nostalgia, de sensaciones de soledad y fascinación y miedo por lo desconocido.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#193Mensaje

Acabado Solaris, vamos con el Decameron.
Borrar usuario 16171

#194Mensaje

Dios bendiga Ebay. Acabo de pillarme "Solaris" (como sea una mierda te craneo, degas) y 3 novelas de uno de mis autores favoritos ,Michael Marshall Smith , a quien incomprensiblemente había dado por retirado hace unos años.


Como supongo que casi nadie conocerá a este GENIAL escritor, os lo recomiendo con todas las fuerzas que tengo. Escribe mayormente ciencia ficción muy en plan Philip K. Dick , aunque últimamente se ha pasado también al thriller. Tiene historias originalísimas, super curradas, y un estilo muy particular y divertido (sus personajes protagonistas son casi todos una especie de Bruce Willis, tipo duro de vuelta de la vida). Cualquier cosa que os cuente sobre él es poca, tenéis que leerlo, proque tiene auténticas obras maestras. Es londinense y por su estilo se nota que no es americano. También podría compararlo con Nolan, pero en escritor.

Para abrir boca, compraos

"Ciudad" (su primera novela, originalísima y algo surrealista, su "Memento" particular)

" Clones" (La película La Isla copia descaradamente su argumento pero quitándole todo lo que hace la novela grande)

"Sueños" (rollo "Inception". Nolan seguro ha leído esta novela antes de hacer su película, hay muchos parecidos)


Están todos en bolsillo y super baratos, así que no tenéis excusa. Increíble que este autor no sea tan conocido como Stephen King, es el pu.. amo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#195Mensaje

Puedes hostiarme si no te gusta pero, piensa que todo libro bueno, te guste o no, es cultura. XD

Me bajé otro de un tal Salvatore sobre Elfos y Magos, a ver que tal está.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#196Mensaje

Leed Ubik de Philip K. Dick.

Es muy buena.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#197Mensaje

Leída La Morada. Original y con ese rezumo friki pero debería estar mejor escrita, parece amateur. Un 6.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#198Mensaje

Siempre me quedará este post.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#199Mensaje

Bueno siempre he tenido la idea de que un buen libro no está escrito para educar sino para pervertir. Lo que pasa es que los lectores somos muy cobardes XD.

Recomiendo La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa; un hermoso encuentro de diversos fanatismos (religiosos, políticos, etc.), y la confrontación de estos con los deseos personales.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44857
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#200Mensaje

Lejos esta serie es mi favorita, Drizzt es el mejor heroe que he visto, tiene todos los ingredientes, en el primer libro la inocencia de creer en las bondades del mundo y asi mismo el golpe de ver que no todo era como pensaba, la busqueda de su ser, del porque de su existencia y mas, realmente es muy bueno.

Recomiendo no solo esta Trilogia, sino que lo hago con la Saga completa (quizas mas adelante algunos libros decaen un poco pero luego retoma poder la historia, para generar lo que a mi gusto es la mejos seguidilla de libros de una misma historia)
Buena crítica del libro de La Morada.
Responder