NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1841Mensaje

Yo si creo que los Cavaliers son competitivos, pero ambos equipos están a un mundo del resto.
Si Cleveland ficharan a un 5 top, ojito.

Durant es a los GSW es lo que Shaq fue a los Lakers.
Borrar usuario 15403.

#1842Mensaje

Peter1 escribió:El problema es que estos Warriors son el mejor equipo de la historia de la NBA y hacen la cosa aburrida.

Nunca antes se juntaron en el mismo equipo dos de los tres mejores jugadores de la liga y ambos en su mejor momento. Y ademàs con Draymond y Klay que son top15.

Actualmente el este es una mierda pero el oeste lleva años en su edad de oro.
hombre, los Spurs llenos de veteranos por poco y les da la sorpresa en el primer partido, hasta que el cerdo de Pachulia lesionó a Kawhi. muy, pero MUY discutible que estos Warriors sean el mejor equipo de la historia, quizás de la actual sí, pero a nivel global creo que son inferiores incluso ante equipos que no fueron campeones en su momento, como los Kings del 2002.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1843Mensaje

Yo respeto todas las opiniones. Pero no veo de que forma aquellos Kings pueden ganarle un solo partido a estos Warriors.

Aquellos Kings no tenían ni un solo jugador top50 de la historia. Estos Warriors tienen Curry y Durant q van a acabar en el top20 tranquilamente. Tienen a Klay Thompson que es uno de los 3 mejores tiradores de todos los tiempos. Y a Draymond Green, que puede defender a cualquier pivot y en ataque es màs ràpido que cualquiera.

No tendamos a sobrevalorar el pasado. Los Magic de Penny y Oneal no les aguantan ni medio tiempo.

Y ojito, estos Cavs son otro equipazo.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1844Mensaje

benzemanova escribió: Si Cleveland ficharan a un 5 top, ojito.
Para qué? Sería inofensivo contra estos Warriors. Draymond le frenaría en ataque y en defensa sería nulo ante el ataque de GS.
Borrar usuario 15403.

#1845Mensaje

Peter1 escribió:Yo respeto todas las opiniones. Pero no veo de que forma aquellos Kings pueden ganarle un solo partido a estos Warriors.

Aquellos Kings no tenían ni un solo jugador top50 de la historia. Estos Warriors tienen Curry y Durant q van a acabar en el top20 tranquilamente. Tienen a Klay Thompson que es uno de los 3 mejores tiradores de todos los tiempos. Y a Draymond Green, que puede defender a cualquier pivot y en ataque es màs ràpido que cualquiera.

No tendamos a sobrevalorar el pasado. Los Magic de Penny y Oneal no les aguantan ni medio tiempo.

Y ojito, estos Cavs son otro equipazo.
hombre, esos Kings tenían a Peja Stojakovick, Hedo Torkoglu, Bobby Jackson y Mike Bibby, y hasta el propio Divac que eran excelentes tiradores de larga distancia, pero por sobre ello primaba la excelente defensa grupal que ejercieron contra los Lakers más dominantes con Shaq y Kobe.

¿podría Draymond contra el mejor Chris Webber? para mi queda bastante clara la respuesta. Webber era uno de los mejores "4" de la historia, excelente en el tiro abierto y se asociaba muy bien y era un gran finalizador de jugadas.

no es sobrevalorar la historia, es mencionar equipos que se enfrentaban a otros MUY buenos y no hubo nunca la sensacion de final predecible. contrario a lo de hoy en día que desde hace eones se sabía quienes serían los finalistas..

sobre los Magic, estos les compitieron a algunos de los mejores en ese entonces, asi que si los Warrios hubiesen enfrentado a estos habrían sudado sangre para vencerlos, eso seguro. nadie podia parar a Shaq salvo Olajuwon, y Penny era tenido como el sucesor de Jordan hasta las graves lesiones que sufrió.. yo no creo que nadie compare a Curry con ninguna de estas leyendas, al menos yo no lo haría..
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1846Mensaje

Bueno, es un debate absurdo.

Y pido disculpas si me pongo arrogante pero mencionar a Bibby, Turkoglu o Stojakovic al lado de Curry, Durant o Klay es un chiste malo.

Estamos hablando de Curry y Durant. De dos tipos que van a ser top20 de la historia de la NBA... y de Klay Thompson que es junto al propio Curry, el mejor tirador de la historia.

Aquellos Kings y aquellos Magic se llevan un 4-0 y sin opción alguna. Y probablemente también se llevarían un 4-0 de estos Cavs.

Divac no podría estar en pista ni 20 minutos por los desbarajustes tàcticos.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3160
Registrado: Ago-2013

#1847Mensaje

Uff yo creo que te falta conocer más la historia de la NBA para hacer esas afirmaciones. Los fanáticos de basket ni tan siguiera entrar a comprar épocas. Dan por sobradamente mejores los Lakers de Magic o los Bulls de MJ, por ponerte dos ejemplos claros. No lo digo yo, lo dicen los que han visto NBA desde hace muchos años.

No creo que ya sean ambos top20 de la historia, pero ya si dices que Klay Thompson es segundo mejor tirador de la historia, en un foro de NBA se sacan los ojos al leerte.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1848Mensaje

A partir de 1990 y de los Bulls de Jordan se pueden comparar tranquilamente.

Klay Thompson es uno de los 3 mejores tiradores de la historia de la NBA y Stephen Curry ya es el mejor. No vas a encontrar un solo analista serio, experto o ex
-jugador que no coincida conmigo.

Que en un foro venga alguien a debatirme eso es como cuando ayer aplauden a Ronaldo Nazario en el Bernabéu diciendo que como lo echaban de menos y que era el pu.. amo en el Madrid. Es decir, es basura.

Precisamente conocer la historia moderna de la NBA es lo que me permite hacer esas afirmaciones. Ah! Y no descubro América diciendo que Curry y Klay son dos de los 3 mejores tiradores de la historia. Es algo totalmente aceptado.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1849Mensaje

Gandalf escribió:
No creo que ya sean ambos top20 de la historia, pero ya si dices que Klay Thompson es segundo mejor tirador de la historia, en un foro de NBA se sacan los ojos al leerte.

Con este segundo anillo, sus dos MVPs y los 4 años que lleva, Curry ya entra de cabeza al top20 superando a Wade, Stockton, Dirk etc

Durant aún no, pero es inevitable.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1850Mensaje

En un estudio reciente de la NBC analizando escrupulosamente todoa y cada uno de los aspectos del tiro (volumen, %, eficiencia etc). Este es el rànking que salió. Así que esos foros deben estar repletos de listillos que se creen que por hatear a Curry, saben màs de baloncesto. Recuerdo cuando la moda era hatear a Lebron a pesar de que con 20 añitos ya dominaba a su antojo... en fin.


Game by game, Curry is far and away the greatest shooter in NBA history. Nobody is even close. Here are shooting points broken down per game:

1. Curry, 2.91

2. Klay Thompson, 1.91

3. Kevin Durant, 1.77

4. Ray Allen, 1.75

5. Peja Stojakovic, 1.61

Curry is like the Wayne Gretzky of shooting. That is to say, he isn’t just the best, he has redefined what it means to be the best.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3160
Registrado: Ago-2013

#1851Mensaje

A ver si mejoramos la lectura... no he dicho ni una palabra de Curry. Ninguna. Curry es único lanzando.

Que sí, que gente que lleva 30 años viendo la NBA son listillos haters que no saben de estadísticas ni baloncesto.

Tú sabes que el triple se introdujo en 1979? Y sabes que la intensidad defensiva de hoy no tiene nada que ver con la de hace 30 años? Hoy no puedes tocar en absoluto a alguien que lanza de 3. Pregunta a Bird o al propio Stece Kerr cuando él lanzaba. Si no sabes que la permisividad defensiva ha cambiado con los años...

Pero sí, Klay y Durant están en el podio de tiradores en la historia. Ray Allen , Bird, Miller, Kerr, Stojakovic... aficionados a su lado.


http://sportsworld.nbcsports.com/best-s ... a-history/
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1852Mensaje

Gandalf escribió:Ray Allen , Bird, Miller, Kerr, Stojakovic... aficionados a su lado.
A ver si mejoramos la lectura... Yo no he dicho nada de esos ilustres francotiradores. Eres tú el que te has escandalizado al yo decir que Klay me parece uno de los 3 mejores tiradores de la historia.

Y si la historia empieza en los 80 y al principio, como es lógico, no se tiraba apenas, pues no es mi problema.

Que para ti Reggie Miller o Steve Kerr son mejores tiradores que Klay? Pues vale. Al menos estàs de acuerdo en lo de Curry y supongo que a Klay no podràs bajarlo del top5-top6, que es lo interesante para el debate.

Por lo tanto, los Warriors tienen a dos de los tres mejores jugadores de la liga. Y añaden a otros dos que son top15. Y todos en su mejor momento.

Dos killers, un tirador legendario y un Draymond Green que defiende a cualquier pivot, es indefendible para cualquier pivot y asiste con facilidad.

No hay un solo equipo en los últimos 25 años capaces de meterles mano.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1853Mensaje

Y fíjate si son buenos tiradores, que es la primera vez en la historia que un equipo domina la NBA desde el perímetro. Lo nunca visto.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1854Mensaje

Peter1 escribió:
benzemanova escribió: Si Cleveland ficharan a un 5 top, ojito.
Para qué? Sería inofensivo contra estos Warriors. Draymond le frenaría en ataque y en defensa sería nulo ante el ataque de GS.
Green no es la panacea defendiendo. Es bueno y tal pero tampoco dejaría a 0 a un pivot dominante de los tops actuales. La gran debilidad de los GS es la pintura, por eso lo Cavs notaron mucho el partido de Tristan el otro día con sus rebotes ofensivos. Incluso Lebron e Irving penetrando son lo poco que mantiene a los Cavs para no ser humillados del todo.

Edit. De hecho, Durant me parece defensivamente más eficaz y molesto que Green.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1855Mensaje

Draymond defensivamente es lo màs determinante que hay en la NBA ahora mismo.

No hace falta que deje a 0 a su par. Simplemente basta con que físicamente pueda emparejarse con él y aguantarlo. Y Green puede con cualquiera. En cambio, a la inversa, no hay un solo pivot que pueda defender a Green. He ahí la clave. Ni siquiera Tristan Thompson, que no es un 5 puro, resiste a Green y su versatilidad.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3160
Registrado: Ago-2013

#1856Mensaje

Chico, si dices que Klay es el segundo mejor tirador estás diciendo que es mejor que todos ellos...

La historia no empieza en los 80 sino la estadística de triple. Los que tiraran bien hasta entonces no se recogen.

Es una discusión absurda, no se podrán comprar nunca, pero si ellos vieron jugar a estos y aquellos pues me quedo con su opinión, sinceramente. La tuya la respeto pero no la comparto salvo Curry como tirador.

Dominan desde el perímetro porque no la plantilla da para eso, no para juego interior. Es como pedir a los Pelicans que hagan small ball este año.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3160
Registrado: Ago-2013

#1857Mensaje

El mejor defensor de la NBA es Kawhi Leonard, no lo digo yo, lo han elegido los dos últimos años.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1858Mensaje

Pero qué màs da? Es irrelevante. Yo digo que Klay es top3 de tiradores y tú dices que es top6 ó top7. Qué màs da?

Q la plantilla da para eso? Mamma mia! También la de Kings en 2000, Suns de Nash, los Rockets de Harden... y ninguno domina o dominó.

Pero vienen estos y juegan tres finales seguidas , ganan dos anillos y baten todos los récords.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#1859Mensaje

Gandalf escribió:El mejor defensor de la NBA es Kawhi Leonard, no lo digo yo, lo han elegido los dos últimos años.
Sí. Kawhi es espectacular. El número 1. Y top5 de jugadores de la NBA. Pero Dray es màs decisivo porque no hay otro como él y permite un juego único a los Warriors.
Avatar de Usuario
egabrense10
Mensajes: 252
Registrado: Jun-2017

#1860Mensaje

Peter1 escribió:
Gandalf escribió:El mejor defensor de la NBA es Kawhi Leonard, no lo digo yo, lo han elegido los dos últimos años.
Sí. Kawhi es espectacular. El número 1. Y top5 de jugadores de la NBA. Pero Dray es màs decisivo porque no hay otro como él y permite un juego único a los Warriors.
No sé quien será mejor en defensa, lo que si sé es que Kawhi sin despeinarse te mete 30 puntos él solito buscándose él los tiros, a Draymond le flotan y aun así en estas finales no supera el 25% en tiro de 3.

A los Warriors está claro que les viene mejor Draymond porque les sobran puntos pero los otros 29 equipos se quedarían con Kawhi fijo
Responder