Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4631
Registrado: Jul-2014

#1901Mensaje

Yo para poner un central ahí pongo a varane. A Pepe le expulsan fijo, alguna se liaría entre él y los aléticos de la media cancha como raul garcía.

Dejarnos de experimentos, illarra es el apropiado. Es más, illarra y kroos van a controlar la media. Van a demostrar de que pasta están hechos.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1902Mensaje

Si Illarra juega bien arropado por Kroos e Isco puede hacer un buen papel ahí.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1903Mensaje

ladecima10 escribió:Algo así para el miércoles:

Imagen

Carvajal lo subo más porque estará conectando siempre con james. Esa banda puede hacer muchísimo daño.

Con coentrao, isco y cristiano tendrán más libertad ya que no tendrán tanto que tapar las subidas de marcelo. Benzema es muy útil en ese esquema, haciendo en enganche o segunda punta puro y duro, asociándose con al media y cristiano.
Está claro que con ese 11 vamos a tener a Illarra, Kroos, James, Benzema, CR y casi Isco jugando de lo que son. Será hasta curioso verlo.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4631
Registrado: Jul-2014

#1904Mensaje

Si ancelotti no sale así (a no ser que karim sea baja, con lo que saldría o jesé o chicharo) es para matarle. Como ponga a kroos a matarse a defender y a illarra de interior apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1905Mensaje

--------------------XXX
Carvajal---Varane---Ramos---Coentrão/Nacho
-------Silva/Pepe----Illaramendi
Kroos-------------------------------Isco
----------------James
------------Cristiano Ronaldo

Yo me la jugaba así, tal cual :sisi: :sisi:
Si mete de inicio a minino estando renqueante como está es para matarlo :facepalm: . Aunque viendo que ya infiltro a varios jugadores tocados no sé porque esperarme que ahora no lo haga :facepalm: :facepalm:
Otra cosa que no debería hacer es jugar con el 4-3-3 (CR-Benz-Jesé/Chicharito) y poblar lo máximo posible la media. De jugar con el 4-3-3 es para que dimita en el momento que se den los 11 oficiales minutos antes del partido :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1906Mensaje

Una pena el bajon del Madrid en Enero-Febrero.
chiron
Mensajes: 239
Registrado: Feb-2007

#1907Mensaje

yo creo que jugar con 3 centrales puede ser positivo de aquí a final de temporada y sobre todo con los grandes incluso lo veo un buen sistema para el año que viene para lo que queda y con las bajas que tenemos algo así


------------------------------------------Casillas.-----------------------------------------


---------Pepe.--------------------------Varane.-------------------Ramos.------------


Carvajal.-------------------------------------------------------------------------Marcelo

---------------------------Kross.-----------------------Isco.-------------------------------


-------------------------------------------James.------------------------------------------

--------Bale/Chicharito.----------------------------------Ronaldo.-------------------


y el año que viene una plantillas similar a esta

------------------------------------Keylor/ De Gea.----------------------------------


---------Pepe/Llorente--------Varane/Laporte-------Ramos/Nacho


Danilo/Carvajal.--------------------------------------------------------------Marcelo/Gaya

-----------------------------Modric/Verrati.-----Kross/Casemiro.---------------------------


-----------------------------------------James/Isco.--------------------------------------------

------------Bale/Benzema.---------------------------------Ronaldo/Jackson Martinez
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1908Mensaje

chiron escribió:yo creo que jugar con 3 centrales puede ser positivo de aquí a final de temporada y sobre todo con los grandes incluso lo veo un buen sistema para el año que viene para lo que queda y con las bajas que tenemos algo así


------------------------------------------Casillas.-----------------------------------------


---------Pepe.--------------------------Varane.-------------------Ramos.------------


Carvajal.-------------------------------------------------------------------------Marcelo

---------------------------Kross.-----------------------Isco.-------------------------------


-------------------------------------------James.------------------------------------------

--------Bale/Chicharito.----------------------------------Ronaldo.-------------------


y el año que viene una plantillas similar a esta

------------------------------------Keylor/ De Gea.----------------------------------


---------Pepe/Llorente--------Varane/Laporte-------Ramos/Nacho


Danilo/Carvajal.--------------------------------------------------------------Marcelo/Gaya

-----------------------------Modric/Verrati.-----Kross/Casemiro.---------------------------


-----------------------------------------James/Isco.--------------------------------------------

------------Bale/Benzema.---------------------------------Ronaldo/Jackson Martinez
jugar con 3 centrales en este equipo , es mostrar tu debilidad al rival . y que luego le regalas las bandas al equipo contrario para que puedan desiquilibrar con un 2x1 con tu lateral-carrilero , amen que vas a ser inferioridad numerica en mediocampo . y las batalla se empiezan a gestionar y a ganar en mediocampo .
yo este sistema tactico lo veria acorde si fueramos un equipo pequeño y solo tuvieramos tuercebotas en mediocampo , amen que el equipo contrario juegue con 2 delanteros tanques.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#1909Mensaje

muchacho escribió:
chiron escribió:yo creo que jugar con 3 centrales puede ser positivo de aquí a final de temporada y sobre todo con los grandes incluso lo veo un buen sistema para el año que viene para lo que queda y con las bajas que tenemos algo así


------------------------------------------Casillas.-----------------------------------------


---------Pepe.--------------------------Varane.-------------------Ramos.------------


Carvajal.-------------------------------------------------------------------------Marcelo

---------------------------Kross.-----------------------Isco.-------------------------------


-------------------------------------------James.------------------------------------------

--------Bale/Chicharito.----------------------------------Ronaldo.-------------------


y el año que viene una plantillas similar a esta

------------------------------------Keylor/ De Gea.----------------------------------


---------Pepe/Llorente--------Varane/Laporte-------Ramos/Nacho


Danilo/Carvajal.--------------------------------------------------------------Marcelo/Gaya

-----------------------------Modric/Verrati.-----Kross/Casemiro.---------------------------


-----------------------------------------James/Isco.--------------------------------------------

------------Bale/Benzema.---------------------------------Ronaldo/Jackson Martinez
jugar con 3 centrales en este equipo , es mostrar tu debilidad al rival . y que luego le regalas las bandas al equipo contrario para que puedan desiquilibrar con un 2x1 con tu lateral-carrilero , amen que vas a ser inferioridad numerica en mediocampo . y las batalla se empiezan a gestionar y a ganar en mediocampo .
yo este sistema tactico lo veria acorde si fueramos un equipo pequeño y solo tuvieramos tuercebotas en mediocampo , amen que el equipo contrario juegue con 2 delanteros tanques.
Yo jugar con 3 centrales no lo veo para nada de equipo pequeño, si el esquema es 3-5-2 aunque en defensa sea una defensa practicamente de 5, todo depende de quienes sean los carrileros, si metes a nacho y arbeloa, es un esquema ultradefensivo de como tu dices equipo pequeño, si metes a carvajal y marcelo... para mi no queda un equipo nada defensivo, y con 3 centrales nos quitamos del principal problema que tenemos en liga, las contras, ya que tanto marcelo como carvajal podrían subir y subir y su espalda siempre estaría cubierta
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1910Mensaje

juanma141 escribió:
muchacho escribió:
chiron escribió:yo creo que jugar con 3 centrales puede ser positivo de aquí a final de temporada y sobre todo con los grandes incluso lo veo un buen sistema para el año que viene para lo que queda y con las bajas que tenemos algo así


------------------------------------------Casillas.-----------------------------------------


---------Pepe.--------------------------Varane.-------------------Ramos.------------


Carvajal.-------------------------------------------------------------------------Marcelo

---------------------------Kross.-----------------------Isco.-------------------------------


-------------------------------------------James.------------------------------------------

--------Bale/Chicharito.----------------------------------Ronaldo.-------------------


y el año que viene una plantillas similar a esta

------------------------------------Keylor/ De Gea.----------------------------------


---------Pepe/Llorente--------Varane/Laporte-------Ramos/Nacho


Danilo/Carvajal.--------------------------------------------------------------Marcelo/Gaya

-----------------------------Modric/Verrati.-----Kross/Casemiro.---------------------------


-----------------------------------------James/Isco.--------------------------------------------

------------Bale/Benzema.---------------------------------Ronaldo/Jackson Martinez
jugar con 3 centrales en este equipo , es mostrar tu debilidad al rival . y que luego le regalas las bandas al equipo contrario para que puedan desiquilibrar con un 2x1 con tu lateral-carrilero , amen que vas a ser inferioridad numerica en mediocampo . y las batalla se empiezan a gestionar y a ganar en mediocampo .
yo este sistema tactico lo veria acorde si fueramos un equipo pequeño y solo tuvieramos tuercebotas en mediocampo , amen que el equipo contrario juegue con 2 delanteros tanques.
Yo jugar con 3 centrales no lo veo para nada de equipo pequeño, si el esquema es 3-5-2 aunque en defensa sea una defensa practicamente de 5, todo depende de quienes sean los carrileros, si metes a nacho y arbeloa, es un esquema ultradefensivo de como tu dices equipo pequeño, si metes a carvajal y marcelo... para mi no queda un equipo nada defensivo, y con 3 centrales nos quitamos del principal problema que tenemos en liga, las contras, ya que tanto marcelo como carvajal podrían subir y subir y su espalda siempre estaría cubierta
Es que lo de que los carrileros se descuelguen te hacen estar en una inferioridad sistemática a poco que el equipo rival juegue con más de un punta y tenga buenos hombres de banda . porque para mí gusto la debilidad defensiva , es que en banda se tiene inferioridad numérica que es lo que trato de explicar. lo que a menudo lleva a uno del centro a la misma ,y a destiempo . y esto crea una inferioridad en el medio tambien a destiempo.
distinto es que sea un equipo ultra defensivo con una maravillosa defensa de su area , al que no le importe que le tiren 40 centros , porque saben que los van a despejar y sacar todos . el ejemplo mas claro puede ser el patetico de madrid.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38699
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1911Mensaje

Ayer no eche en falta al gales.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1912Mensaje

Se controló más el partido al situarse el equipo más equilibrado, los jugadores estaban más escalonados y dejaban menos espacios.
A pesar de que el juego fue lento la buena colocación propició que incluso con un ritmo pausado llegaran algunas ocasiones.

A esto ayudó especialmente los movimientos de James o Chicharito, con Bale y Benzema este tipo de futbol más controlado es imposible.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1913Mensaje

Como en la ida.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1914Mensaje

jotaceen escribió:Como en la ida.
En absoluto, en la ida el equipo en la segunda parte se rompió, porque con la BBC se juega de otra forma, a otra velocidad, y se dejan otros espacios.
En la segunda parte el Madrid se vino abajo y el Atleti empezó a cambiar las tornas. Aunque te reconozco que la primera parte fue bastante buena insisto en que los partidos se controlan menos y se depende más de otros factores.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1915Mensaje

DelBosque escribió:
jotaceen escribió:Como en la ida.
En absoluto, en la ida el equipo en la segunda parte se rompió, porque con la BBC se juega de otra forma, a otra velocidad, y se dejan otros espacios.
En la segunda parte el Madrid se vino abajo y el Atleti empezó a cambiar las tornas. Aunque te reconozco que la primera parte fue bastante buena insisto en que los partidos se controlan menos y se depende más de otros factores.
Porque jugar fuera de casa en un campo de los más difíciles, tener un porterazo y que no expulsen a uno del atlético son factores que generalmente no influyen en un partido.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1916Mensaje

jotaceen escribió:
DelBosque escribió:
jotaceen escribió:Como en la ida.
En absoluto, en la ida el equipo en la segunda parte se rompió, porque con la BBC se juega de otra forma, a otra velocidad, y se dejan otros espacios.
En la segunda parte el Madrid se vino abajo y el Atleti empezó a cambiar las tornas. Aunque te reconozco que la primera parte fue bastante buena insisto en que los partidos se controlan menos y se depende más de otros factores.
Porque jugar fuera de casa en un campo de los más difíciles, tener un porterazo y que no expulsen a uno del atlético son factores que generalmente no influyen en un partido.
El Atleti ha jugado exactamente igual, se ha adaptado al ritmo del Madrid, en la primera parte sufrió, en la segunda se encontró a un Madrid desquiciado y sin juego ni piernas. Y ayer sencillamente no nos encontró manera de meter baza porque se encontró a un Madrid mandón, serio, sin alardes ni mucha brillantez y con un equema más razonable, en el que curiosamente no están ni Bale ni Benzema.

La BB que no se lo traga nadie.
Borrar usuario 17174.

#1917Mensaje

En la ida no estaba Chicharito y en la vuelta si, tan simple como eso.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1918Mensaje

Lo dicho, para no aportar nada y empeorar a los demás hicimos unos enormes 60 minutos en un campo muy difícil sin el apoyo de la afición y sin la expulsión de un jugador.

Lo más gracioso de todo, es que a partir del minuto 60 salió el famoso 442 y fue cuando más nos vinimos abajo en el partido, y no volvimos a tirar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1919Mensaje

Con el 433 debimos ganarles en la ida y bien. Con el 442 (o 433 cambiando punta por medio ofensivo) jugamos una vez contra ellos y les ganamos. La media es evidentemente mejor para el 442 con el al Atlético.

Igual para un Barça nos viene mejor el 433, si Bale y Karim están bien, claro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1920Mensaje

Aunque Benzema no me guste si es util para recibir de espaldas y soltarla rapido. A Bale no le encajo de ninguna manera.
Responder