Otamendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

Dicen que es bueno; seguro que lo es cuando con poco más de 20 años ya ha debutado con la albiceleste. Su precio es alto, pero siempre lo es lo que se pide al Madrid por cualquier jugador. Luego, el precio baja con la negociación. De todas formas, $20m (€16m) es, más o menos, lo que ha costado Albiol.
En cuanto al nacionalismo de Valdano, como cualquier persona, tendrá simpatía por lo que proceda de su país. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que la nacionalidad vaya a ser un factor determinante para fichar a un jugador. Es cierto que llevó a Redondo al Tenerife, y luego al Madrid. Pero es que aunque Fernando hubiese sido chino, habría hecho lo mismo. Por ahora, sabemos que hay un interes por 'españolizar' la plantilla, pero no por 'argentinizarla'.
No obstante, tener una opinión, por muy equivocada que esta sea, y yo no digo que lo sea porque el que puedo estar errado soy yo, nunca debe ser una razón para ser 'patético'. Porque la opinión de los demás, nunca es un motivo para sentir vergüenza ajena. En todo caso, por la que debemos sentir vergüenza es por la propia.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#22Mensaje

Por cierto, aparte de cargarle la culpa a Valdano y demas, recordad, que Manuel Pellegrini, es conocedor del mercado argentino, brasileño, chileno, uruguayo... y siempre se fija en jugadores asi, no por nada, pero lo mismo no es solo cosa de Valdano el interes por Otamendi.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#23Mensaje

Otamendi, entusiasmado con el interés blanco

DC adelantó el martes el interés del Madrid en el joven central argentino de Vélez

Tal y como Defensa Central ya publicara el pasado martes, el Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, se reunió el pasado fin de semana con el presidente del Vélez Sarsfield con el objetivo de asegurarse la contratación de una de las perlas argentinas del momento, el zaguero Nicolás Otamendi, de 21 años y 1.78 de estatura.

Imagen

Tras la publicación de esta información, la noticia corrió como la espuma por todos los medios de comunicación españoles, y unos días más tarde el propio jugador se ha manifestado ante el interés blanco en ficharle. Y sólo ha podido dedicar palabras de agradecimiento y orgullo hacia el que puede ser su club en un futuro a medio o corto plazo. "Sería un orgullo jugar en el Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo". "Sería muy lindo poder compartir vestuario junto a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo" declaraba el joven Otamendi al diario Marca en su edición de hoy.

El argentino es un central semidesconocido pero internacional y con muchísima proyección gracias a la seguridad que atesora y a su rapidez. Pellegrini estaría encantado de poder contar con él en su plantilla, y el propio Nicolás, también, aunque asegura que no sabe nada de cómo avanzan las negociaciones. "Ojalá que se dé, que se lleve a cabo la reunión entre los clubes y se arregle, porque sería un paso muy importante en mi carrera y en lo económico. Ir al Madrid es una manera de seguir creciendo".

Fuente: Defensa Central
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#24Mensaje

hola, bueno he vuelto al foro despues de un tiempo y en este tema he leido un gran desprecio de parte de algunos foristas para con ottamendi. Les cuento que Ottamendi ha sido el mejor defensor del clausura 2009 en argentina. Ineludible, agil, rapido, gran presicion, y si sigue asi podra ser uno de los mejores defensores del mundo sin lugar a dudas. Soy hincha del real madrid, cuando la seleccion argentina no participa en algun torneo pero españa si, sin dudarlo hincho por la roja. Pero me duele mucho la histeria que tienen contra los argentinos, donde se ha demostrado que aqui, en brasil, y en mexico tenemos el futbol mas lindo de la tierra. PORQUE TANTO RECHAZO HACIA LOS ARGENTINOS? , He leido por ahi que alguien desprestigio nuestro futbol diciendo que nuestra economia no es ni la sombra de europa, que el futbol alla cambia mucho, a la gente que ha dado su apollo, le estrecharia con mucha gratitud mi mano, a los que desprestigiaron mi pais y el futbol de mi pais, sepan que de aca salen todos los crack, sepan que de aca salen todos los jugadores que alla son sensacion, nosotros jugamos el futbol de otra manera, y tan mal futbol no tenemos, quien tiene mas copas del mundo??? europa con miles de paises? o america entre 3 paises???, claro estan acostumbrados a jugar con 11 crack y no es siempre asi. Argentina tiene mejor futbol que el de españa, en economia en infraestructura de estadios, y en jugadores reconocidos obiamente europa tiene mejores jguadores, pero nadie en el mundo siente el futbol como lo sentimos nosotros, y diganos sudakas y todo lo que quieran, no me importa , no soporto la xenofobia de algunos NO TODOS que quede claro. Estas cosas hacen mas chico al mundo del futbol.

hala madrid, vamos argentina, en el 2010 por la TERCER COPA DEL MUNDO
Borrar usuario 4361.

#25Mensaje

que sensibles están, no es nuestra culpa que gago sea un paquete y que nos quieran ver la cara por un tío de velez que nadie conoce por 20 millones de euros , son argentinos y eso no tiene nada que ver nosotros nos quejamos de que raúl se arrastra y que esta acabado y es español y no veo que nadie salga a decir que por que es español debe jugar siempre, por favor no hay que confundir futbol con otra cosa. :x
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#26Mensaje

Si un jugador es argentino, y es un jugador que no da la talla para el Real Madrid, ¿No podemos decir que no da la talla solo porque es argentino o que pasa ahora?, yo a Otamendi no lo conozco, si el Madrid le sigue sera por algo, pero es que si lo conociera y para mi no vale, lo digo, me da lo mismo que sea argentino, español, brasileño, frances o de Marte, no me importa la nacionalidad, me importa como jugador, como lo veo en el campo, ahi me olvido de donde es el jugador, dejad las tonterias de xenofobia, racismo, o lo que sea, porque no, aqui valoramos a un jugador argentino, que vemos o no si sirve para el Real Madrid Club de Futbol, no para cualquier equipo de medio pelo, da lo mismo de donde sea, lo que no da igual es si tiene el nivel o no.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#27Mensaje

Yo creo que todo este tema se ha salido de madre. Como dice Abel, nadie en este Foro ha criticado ha nadie por motivos de su nacionalidad; en todo caso, se critica al jugador no al país.

Yo a Otamendi no le he visto jugar en mi vida, así que poco puedo opinar de cómo juega, pero si de verdad se ha fijado el Madrid y Pellegrini en él, como mínimo, tendrá maneras.
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#28Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo con evaluar un jugador segun su desempeño, pero he dicho eso no porque si, si no por que he leido en varias ocasiones en el foro varias opiniones xenofobicas, ojala ottamendi valla al real madrid, y sea una sensacion como lo fue roberto carlos alguna vez...
madridista86
Mensajes: 58
Registrado: Jul-2009

#29Mensaje

Aqui en España se tiene mx respeto por los futbolistas argentinos...y en cuanto a las personas sudamericanas los argentinos son lo q mejor caen...
Yo personalmente, soy un enamorado d Higuain me encanta su futbol xo Gago no, eso no es ser xenofobo, es decir lo q pienso...si Otamendi realmente es bueno, ojala fixara x el Real Madrid, aunq ahora con Pepe, Albiol porque quieren otro central!!Ramos tmb puede jugar ahi y estan Garay y Metzelder(haber si se va).
X cierto, Pelegrini para mi no es un gran conocedor del futbol americano, a quien trajo bueno al Villarreal??a nadie, trajo a Matigol q fue un fracaso absoluto, tmb a Guille Franco q es un tuercebotas...asiq haber si aciertan con Otamendi q parece joven, rapido, y los defensas argentinos suelen ser buenos y hay mx como Ayala, Milito, Heinze, Zanetti...

HALA MADRID
Borrar usuario 4146

#30Mensaje

Otamendi, el preferido de Valdano como sustituto de Pepe

¿Fichar en diciembre o tirar de la cantera? Esa es la cuestión que se plantea el Real Madrid tras la grave lesión de Pepe, que se perderá lo que resta de temporada. Suena el peruano Vargas (Fiorentina), el brasileño Juan (Roma) o David Luis (Benfica). Sin embargo, según ha podido saber cope.es, el candidato preferido por Jorge Valdano para recalar en el Madrid es el argentino Nico Otamendi, de Vélez Sarsfield. Tiene 21 años, tiene gran futuro y podría jugar la Champions.


Mientras el Real Madrid estudia minuciosamente si acudir al mercado de invierno o tirar de la cantera, empiezan a sonar muchísimos nombres en la órbita del Real Madrid. Sin embargo, según ha trascendido a cope.es, el mejor colocado en caso de un hipotético fichaje sería Nicolás Otamendi, defensa argentino de Vélez que ya fue convocado por Diego Maradona para la selección argentina. Otamendi sería el recambio ideal para el portugués Pepe, lesionado para toda la temporada.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, anunció el domingo que su club "mirará el mercado" para buscar un defensor de garantías y Otamendi es en estos momentos uno de los favoritos. La temporada pasada, Otamendi ya estuvo en el punto de mira del conjunto blanco, aunque la oferta no llegó a concretarse. Además, hace tiempo que el argentino estuvo cerca de recalar en Madrid, pero en el Atlético, que incluso llegó a pedir precio a Vélez Sarsfield

Valdano, que conoce al dedillo al jugador y su entorno, madura el fichaje de Otamendi, un chico al que conoce, ha visto jugar y del que tiene excelentes referencias. Aún así, habrá que esperar porque el argentino es de los que piensan abiertamente que "los tiempos del periodismo no deben ser los del club".


Manuel Pellegrini y Valdano siguen en contacto permanente para hablar sobre cómo frenar el impacto de la lesión de Pepe, mientras que, al menos de momento, Florentino Pérez no parece partidario de acudir al mercado de invierno.


:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
riverplate
Mensajes: 8
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Argentina

#31Mensaje

No es tan bueno, para mi no tiene calidad para jugar en la seleccion argentina , menos la va a tener para jugar en el real. El periodismo lo agrando mucho para lo que es Otamendi.
chris707
Mensajes: 39
Registrado: Oct-2009

#32Mensaje

jugador un poco agrandaos por los medios, no sirve, hay mejores defensas en suramerica :roll:
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#33Mensaje

un pakete.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#34Mensaje

Hay que comprar un lateral.
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#35Mensaje

Yo a otamendi lo veo muy Helguera, esta fijo por los suelos, aqui en españa podria provocar muchas faltas y penaltis si no controla bien ..
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63098
Registrado: Ago-2008

#36Mensaje

Valdano al rescate de la economia del futbol argentino
chris707
Mensajes: 39
Registrado: Oct-2009

#37Mensaje

todo caso si este Valdano quiere fichar un defensa compatriota suyo q fiche a Demichelis del Bayern , el unico defensa argentino de buen nivel ... :roll:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#38Mensaje

Me hace gracia ver a gente opinar cuando no le vieron jugar en su pu.. vida, con Pepe paso igual, miren los comentarios del foro, pero claro, futurologos somos todos...
JulianRP
Mensajes: 1
Registrado: Dic-2009

#39Mensaje

Si tienen dudas sobre qe Otamendi ademas de ser un exelente defensor es mejor que Albiol miren el partido contra Catalunya y dense cuenta..
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#40Mensaje

JulianRP escribió:Si tienen dudas sobre qe Otamendi ademas de ser un exelente defensor es mejor que Albiol miren el partido contra Catalunya y dense cuenta..
Que va a ser mejor que Albiol, por dios.
Responder