Pellegrini & Messina

Las noticias de última hora.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#21Mensaje

lo que pellegrini demostro es que no hay que echar a los entrenadores cada 2 meses, porque sino los jugadores toman el control y no se sienten presionados en su trabajo, sabiendo que cada 2 meses podran echarle la culpa al entrenador. desde que nos eliminaron de la copa, pellegrini se dio cuenta de que no le iban a echar, y empezo a hacer las alineaciones y convocatorias que el creia convenientes, y asi nos va de bien hoy en dia. antes mandaban los jugadores y no el entrenador, ahora es al contrario, si alguien no trabaja o no entrena como debe, se va a ir al banquillo, y eso los jugadores lo notan. pese que a un equipo tenga los mejores jugadores del mundo, no funcionaria sin entrenador, porque los jugadores entonces harian lo que les diera la gana, que era lo que pasaba en la primera etapa de floren.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#22Mensaje

Curioso post...
Hace unas semanas, no recuerdo bien quien escribió, por qué el Madrid no echaba a Pellegrini y ponía a Messina en el equipo de fútbol. Los resultados mandan mas en unos que en otros, y seguro que habrá alguno que se pregunte ahora todo lo contrario.
Para mi Messina es el mejor entrenador que hay en Europa, y bajando o subiendo cajones en el podio (según las preferencias de cada cual), supongo que la calidad del italiano está lo suficientemente contrastada para que a nadie le quepa duda alguna de ello.
Con él está todo dicho. Ajusta lo mejor que puede un equipo hecho para resultados inmediatos, con el presupuesto de una sección lastrada en verano con jugadores descartables (Papadopoulos, Massey, Hervelle ...) y con la lacra de las lesiones. Con Messina todo es posible, pero por todos estos inconvenientes este año parece que será de siembra y los dos que viene de cosecha.
De Pellegrini en cambio tenía pocas dudas. Aunque le faltan piezas, demuestra carácter y sabe lo que se hace; parece que le están dejando que lo haga, y así con el tiempo podrá demostrar lo acertado o erroneo de su elección: sin sometimientos a juntas directivas, ni brindis al sol a la prensa deportiva.
En mi opinión, estamos en buenas manos.
Avatar de Usuario
gonzo1
Mensajes: 129
Registrado: Oct-2009

#23Mensaje

como se da vuela la tortilla cuando el equipo juega bien, hace un mes todos le querian hechar y ahora ya vemos.... lastima que la aficion no tenga nada de paciencia y tenga cero objetividad para jugar un trabajo a largo plazo, bien pellegrini, pero habra que esperar que dicen todos cuando el equipo pierda un par de partidos seguidos ( que los va a perder eso seguro, como todos los equipos) para que lo quieran hechar de nuevo, y que decir de la champions en que en partidos de 180 minutos puede pasar cualquier cosa si andas en una mala racha de suerte, habra que esperar que pase ahi, por ahora aguante pellegrini, y ojala siga mucho tiempo, pensando en un trabajo serio como lo fue en el villarreal, y ojala los resultados le acompañen
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#24Mensaje

Eso sí, y es lo mismo que decía Cristiano en la entrevista que le hicieron en Marca, la afición podría ser mucho más alentadora de lo que es, una cosa es exigencia y otra inquietud. La afición debe ser más cálida con el equipo.
Avatar de Usuario
wysillo
Mensajes: 465
Registrado: Nov-2009
Ubicación: tomelloso (CIUDAD REAL)

#25Mensaje

yo creo que tenemos dos grandes entrenadores en el real madrid, quizas en baloncesto un entrenador digamos que se nota mas que en el futbol,por eso de las jugadas,las defensas, y las decisiones que toman cada minuto. en el futbol las decisiones se tienen que ceñir solo al descanso y el entrenador no me parece tan determinante como en el basket. pero vamos que yo pienso que al fin y al cabo son los jugadores los que hacen que un entrenador triunfe o lo tengan que echar.
NicoMadrid
Mensajes: 12
Registrado: Nov-2009

#26Mensaje

en mi opinion mientra a un entrenador no se le de la autonomia que tiene que tener para poder desarrollar su esquemas no importa si es el mejor o peor tecnico del mundo, mientra no tenga plena eleccion como de como hacer la cosas si que alguien de arriba le ponga obstaculo y restrinciones no veo mucha diferencia entre uno y otro, y eso por jamas en un equipo un dirigente debe pesar mas que un entrenador en todo lo que tiene que ver con el juego ejemplo de aquello ahi por montones
Borrar usuario 4146

#27Mensaje

NicoMadrid escribió:en mi opinion mientra a un entrenador no se le de la autonomia que tiene que tener para poder desarrollar su esquemas no importa si es el mejor o peor tecnico del mundo, mientra no tenga plena eleccion como de como hacer la cosas si que alguien de arriba le ponga obstaculo y restrinciones no veo mucha diferencia entre uno y otro, y eso por jamas en un equipo un dirigente debe pesar mas que un entrenador en todo lo que tiene que ver con el juego ejemplo de aquello ahi por montones
+1

Regresamos a la figura del manager... es hora de trabajar a largo plazo y no a la convenencia de los presidentes y directores deportivos en turno
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#28Mensaje

Pues si por que copiamos el invento del Director Técnico cuando en el resto del mundo empezarona desecharlo, está claro que un entrenador debe tener plenas competencias deportivas, pero claro, eso sería si en el Madrid hubiera paciencia con los proyectos, y eso no lo tenemos ninguno, por desgracia.

En cuanto al Basket, para mi la gran racha inicial ha sido sorpredente, pues como dije en su tiempo, no creo que tuvieramos equipo para compararnos a los más grandes de Europa, y dificilmente al TAU y para nada al Barcelona. Ahora viendo lo que sacó al equipo en algún momento espero que la recuperación de los lesionados de un nivel aceptable. Messina tiene todo el tiempo que quiera para llevar este proyecto adelante en al menos un par de años.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63483
Registrado: Ago-2008

#29Mensaje

Alineación por decreto en el Madrid
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=805

Hahahahaha estos cules tratando de desestabilizar al equipo justo cuando estamos a punto de quitarles el liderato y seguramente la liga pues teniendo la ventaja jamas la soltaremos.
bennjaminnn
Mensajes: 47
Registrado: Ene-2010

#30Mensaje

yo creo que lo mas importante de todo son los que juegan...por lo tanto el entrenador me parece menos decisivo que la persona que ficha...por ejemplo,messina me parece un grandisimo entrenador,me alegro que este con nosotros,pero quien ha fichado a esos jugadores??'con mejor o peor SUERTE jeje te puedo hacer un equipo el triple de talentoso con menos dinero..por que en el real madrid siempre se fichan tanto en futbol como en baloncesto jugadores que ya hemos visto y sabemos lo que hay?si,son buenos,pero sabemos lo que hay,por que no fichan gente que SUPERAN lo que hay??supongo que por que eso no es tan facil...parece que a futbol solo juegan 5 jugadores..cesc,ribery,silva y un par mas..a la hora de fichar solo ven lo que hay,lo que dice la prensa,lo que se supone que no puede fallar,pues la mayoria de las veces falla.eso si,con ribery y cesc es seguro que se salen¡¡¡yo veo a ribery en el madrid¡¡¡ :D
Responder