¿Quiénes tendrían que ser los 23 elegidos para Sudáfrica?

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#21Mensaje

Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#22Mensaje

David_RM escribió:Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
+1
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#23Mensaje

o sea busquets, campeon de 6 titulos del barÇa y titular en la final de champions no deberia ir no? yo alucino. el javi martinez ese ni se quien es! seguro que sera bueno, pero no creo que llegue nunca a lo que es busquets. lo estais infravalorando totalmente.
Borrar usuario 4146

#24Mensaje

DelBosque escribió:
David_RM escribió:Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
+1

+2

Javi Martinez también es uno de los nombres que suenan para el Madrid, y me gustaria ahora que sale Gago, es español y ha mejorado su llegada al area, además de un portento fisico en la defenza de la media cancha.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#25Mensaje

pero como va a ir uno que ni ha debutado con la absoluta, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#26Mensaje

kikolo escribió:pero como va a ir uno que ni ha debutado con la absoluta, no lo entiendo.
+11111111111111

Este jugador a hecho algo???Para eso que vaya mejor Javi Garcia!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#27Mensaje

Pues yo lo que no entiendo es que tiene que ver que no haya debutado con la Selección para que no vaya, sobre todo cuando estais hablando que vayan jugadores como Pedrito que tampoco han debutado. Además es una posición peor cubierta porque Senna ya está cascado, y Javi Martinez es posible que no le conozcais pero lleva mucha más experiencia en Liga que Busquets y en mi opinión es bastante mejor que Busi, jugador que lo unico que le he visto en la selección es jugarse la segunda amarilla cada vez que juega.

Mis 23:

Casillas
Diego Lopez
Reina
Ramos
Arbeloa
Pique
Puyol
Albiol
Capdevila
Monreal
Senna
Javi Martinez
Xabi Alonso
Xavi
Césc
Cazorla
Iniesta
Silva
Mata
Navas
Villa
Güiza
Torres
jerry_cdv
Mensajes: 9
Registrado: May-2009

#28Mensaje

Hola a todos.

Estos serían mis elegidos (en MAYUSCULA LOS TITULARES)

Porteros (3)
CASILLAS
Reina
Diego López

Defensas (8)
RAMOS
PIQUÉ
PUYOL
ARBELOA
Albiol
Capdevilla
Iraola
Marchena

Centrocampistas (9)
XABI ALONSO
XAVI
INIESTA
SILVA
Cesc
Mata
Busquets
Pedrito /Jesus Navas
Cazorla

Delanteros (3)
VILLA
TORRES
Negredo /Güiza
Borrar usuario 10316

#29Mensaje

Porteros_
1_Casillas
2_Reina
3_Gorka Iraizoz

Defensas_
4_Arbeloa
5_Albiol
6_Puyol
7_Capdevila
8_Pique
9_Ramos
10_Marchena
11_Navarro

Centrocampistas_
12_Busqets
13_Xavi
14_Iniesta
15_Silva
16_Navas
17_Xabi Alonso
18_Senna
19_Cesc
20_Mata

Delanteros_
21_Villa
22_Torres
23_Pedrito(DON PEDRO)
Borrar usuario 10316

#30Mensaje

David_RM escribió:Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
Javi Martinez mejor que Busquets ....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿sabes quien es el equipo de primera que menos posesion tiene ?
...exacto¡ el ATLETIC.
¿En gran parte de que depende la posesionde un equipo ?
....exacto¡ dl mediocampista
¿Y quién juega de mediocampista en el ATLETIC?
...exacto¡ JAVI MARTINEZ. =D> =D> =D>
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#31Mensaje

busquets es un crack, la roba, da dos toques como mucho, y la suelta con un buen pase. la definicion de lo que tiene que hacer un centrocampista defensivo.

por otra parte, llevar a don pedro creo que seria acertado, aunque llevar solo a dos delanteros puros podria ser arriesgado por si se lesiona alguno. para eso pienso que es mejor cambiar a mata por pedro y dejar a llorente.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#32Mensaje

MVC9 escribió:
kikolo escribió:pero como va a ir uno que ni ha debutado con la absoluta, no lo entiendo.
+11111111111111

Este jugador a hecho algo???Para eso que vaya mejor Javi Garcia!!
es verdad que pedrito tampoco ha debutado, pero pedro ha hecho "algo", ha marcado en todas las competiciones que existen, motivos suficientes para convocarlo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#33Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
Javi Martinez mejor que Busquets ....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿sabes quien es el equipo de primera que menos posesion tiene ?
...exacto¡ el ATLETIC.
¿En gran parte de que depende la posesionde un equipo ?
....exacto¡ dl mediocampista
¿Y quién juega de mediocampista en el ATLETIC?
...exacto¡ JAVI MARTINEZ. =D> =D> =D>
1º ¿Sabes para lo que sirve un mediocentro defensivo? Si, para recuperar balones. ¿Sabes cuantos balones lleva recuperados más Javi Martinez? 40. Busquets lleva 83 y Martinez 123, solo una pequeña diferencia, a más de dos balones recuperados por partido. ¿Sabes quien lleva más balones perdidos de los dos? Busquets. ¿Sabes que Martinez lleva 3 goles de cabeza y más de 20 remates y Busquets lleva 0 goles/ 5 tiros? ¿Sabes que Busquets ya ha sido expulsado y Mártinez no en lo que va de Liga?

2ª ¿Sabes quien lleva la posesión de un equipo? Exacto, los mediocampistas creativos y los interiores, no el pivote defensivo cuya función es soltar rápido la pelota. Que yo sepa la posesión del balón en el Barça la crean Xavi, Iniesta y Messi, NO Busquets.

Ah, que Busquets ha ganado un montón de titulos. Entonces vamos a nacionalizar a Hleb, que el año pasado arrasó.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#34Mensaje

David_RM escribió:Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
Javi Martinez??, Del Bilbao??, Estamos tontos??? SI ES MAZO DE MALO !!!!!
Preferiria que convocaran hasta a gago con españa antes que a ese.
Borrar usuario 10316

#35Mensaje

DelBosque escribió:
ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
Javi Martinez mejor que Busquets ....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿sabes quien es el equipo de primera que menos posesion tiene ?
...exacto¡ el ATLETIC.
¿En gran parte de que depende la posesionde un equipo ?
....exacto¡ dl mediocampista
¿Y quién juega de mediocampista en el ATLETIC?
...exacto¡ JAVI MARTINEZ. =D> =D> =D>
1º ¿Sabes para lo que sirve un mediocentro defensivo? Si, para recuperar balones. ¿Sabes cuantos balones lleva recuperados más Javi Martinez? 40. Busquets lleva 83 y Martinez 123, solo una pequeña diferencia, a más de dos balones recuperados por partido. ¿Sabes quien lleva más balones perdidos de los dos? Busquets. ¿Sabes que Martinez lleva 3 goles de cabeza y más de 20 remates y Busquets lleva 0 goles/ 5 tiros? ¿Sabes que Busquets ya ha sido expulsado y Mártinez no en lo que va de Liga?

2ª ¿Sabes quien lleva la posesión de un equipo? Exacto, los mediocampistas creativos y los interiores, no el pivote defensivo cuya función es soltar rápido la pelota. Que yo sepa la posesión del balón en el Barça la crean Xavi, Iniesta y Messi, NO Busquets.

Ah, que Busquets ha ganado un montón de titulos. Entonces vamos a nacionalizar a Hleb, que el año pasado arrasó.
Perdona señor DELBOSQUE pero es que BUSQUETS NO PUEDE ROBAR BALONES POR QUE EL RIVAL DEL BARÇA NUNKA LO TIENE .... TAN SENCILLO COMO ESO. :o
Perdona BUSQUETS_ 1175 minutos , 83 balones recup. , es decir necesita 14,1566 minutos para recuperar uno.
Javi MARTINEZ _1593minutos , 123 balones recup. , es decir necesita 12,95 minutos para lo mismo.
VAMOS A VER SI EL BARÇA TIENE MAS DEL 60 POR CIENTO DE LA POSESION EN TODOS LOS PARTIDOS Y EL ATLETIC EL que MENOS DE PRIMERA ........... SOLO HAY QUE PENSAR QUE EN RECUPERACION SON MAS O MENOS IGUAL DE WENOS. :o
Perdona pero como tu as dicho un medio esta para recuperar balones y yo añado para moverla bien asi que no me ables de goles.
Y tu sabes que cristiano ya le an expulsado y a granero no :o
Pues yo creo que el medio si que tiene que construir _ por ejemplo xabi alonso que es el pivote del madrid , como lo fue REDONDO.
Y creo que en el BARÇA la posesion la maneja BUSQUETS Y XAVI no MESSI. Messi regatea no crea ... creo que es bastante obvio ....
Messi le da la puntilla a las jugadas del Barça.
Eso si XAVI , INIESTA , MESSI acen las jugadas ..... e IBRA. Pero quien llevan la posesion son _ 1- BUSQUETS 2-XAVI 3-INIESTA-- :o =D>
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#36Mensaje

ya veisss, no me vengais con numeritos que eso no sirve para nada. busquets se mea a javi martinez por todos lados, me parece hasta lamentable compararlos.

ya decia yo que no me sonaba de nada el tal javi martinez. vale que lo mismo mejora, pero mientras este busquets, me juego unos € a que ese tio no pisa la seleccion en su vida.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#37Mensaje

Claro que no se puede comparar a Busquets con Javi Martínez :? El catalán es un buen jugador, pero más limitado; el navarro es mucho más completo…....más versátil, con más recorrido y remate. Juega de medio centro defensivo pero su posición ideal es la de interior iclsuso volante; como en la sub 21 donde tiene libertad para moverse por todo el campo y llegar al remate, donde es muy bueno con la cabeza. Aunque también con el pie dispara con gran potencia . Es agresivo y se entrega los 90 minutos de cada partido. Físicamente es un portento; el pulmón del Athletic. Y de la sub 21 es su capitán.
A Del Bosque le encanta Jabitxu pero si llama a Busquets creo que es porque quiere mantener parte del esquema de Guardiola. Si Sergio va al mundial, gran parte se lo deberá a Pep. Y a Puyol, Piqué, Xavi e Iniesta.

Mis 23 serían:

Casillas
Reina
Iraizoz

Ramos
Iraola
Piqué
Puyol
Albiol
Amorebieta
Capdevila
Arbeloa

Senna
JAVI MARTÍNEZ
Xabi Alonso
Xavi
Césc
Iniesta
Silva
Mata
Navas


Villa
F.Llorente
Torres
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
DelBosque escribió:
ZidaNe_Merci escribió:
David_RM escribió:Sigo pensando que en vez de Busquets deberia ir Javi Martinez
Javi Martinez mejor que Busquets ....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿sabes quien es el equipo de primera que menos posesion tiene ?
...exacto¡ el ATLETIC.
¿En gran parte de que depende la posesionde un equipo ?
....exacto¡ dl mediocampista
¿Y quién juega de mediocampista en el ATLETIC?
...exacto¡ JAVI MARTINEZ. =D> =D> =D>
1º ¿Sabes para lo que sirve un mediocentro defensivo? Si, para recuperar balones. ¿Sabes cuantos balones lleva recuperados más Javi Martinez? 40. Busquets lleva 83 y Martinez 123, solo una pequeña diferencia, a más de dos balones recuperados por partido. ¿Sabes quien lleva más balones perdidos de los dos? Busquets. ¿Sabes que Martinez lleva 3 goles de cabeza y más de 20 remates y Busquets lleva 0 goles/ 5 tiros? ¿Sabes que Busquets ya ha sido expulsado y Mártinez no en lo que va de Liga?

2ª ¿Sabes quien lleva la posesión de un equipo? Exacto, los mediocampistas creativos y los interiores, no el pivote defensivo cuya función es soltar rápido la pelota. Que yo sepa la posesión del balón en el Barça la crean Xavi, Iniesta y Messi, NO Busquets.

Ah, que Busquets ha ganado un montón de titulos. Entonces vamos a nacionalizar a Hleb, que el año pasado arrasó.
Perdona señor DELBOSQUE pero es que BUSQUETS NO PUEDE ROBAR BALONES POR QUE EL RIVAL DEL BARÇA NUNKA LO TIENE .... TAN SENCILLO COMO ESO. :o
Perdona BUSQUETS_ 1175 minutos , 83 balones recup. , es decir necesita 14,1566 minutos para recuperar uno.
Javi MARTINEZ _1593minutos , 123 balones recup. , es decir necesita 12,95 minutos para lo mismo.
VAMOS A VER SI EL BARÇA TIENE MAS DEL 60 POR CIENTO DE LA POSESION EN TODOS LOS PARTIDOS Y EL ATLETIC EL que MENOS DE PRIMERA ........... SOLO HAY QUE PENSAR QUE EN RECUPERACION SON MAS O MENOS IGUAL DE WENOS. :o
Perdona pero como tu as dicho un medio esta para recuperar balones y yo añado para moverla bien asi que no me ables de goles.
Y tu sabes que cristiano ya le an expulsado y a granero no :o
Pues yo creo que el medio si que tiene que construir _ por ejemplo xabi alonso que es el pivote del madrid , como lo fue REDONDO.
Y creo que en el BARÇA la posesion la maneja BUSQUETS Y XAVI no MESSI. Messi regatea no crea ... creo que es bastante obvio ....
Messi le da la puntilla a las jugadas del Barça.
Eso si XAVI , INIESTA , MESSI acen las jugadas ..... e IBRA. Pero quien llevan la posesion son _ 1- BUSQUETS 2-XAVI 3-INIESTA-- :o =D>
Hazme el favor de no escribir como si le mandaras un SMS a un amigo, que no tengo 14 años. Procura no insultar la lengua de Cervantes olvidando las haches y limita los emoticonos.

El equipo con mayor posesión es el Real Madrid para tu información (me parece que estas mirando las estadisticas de la epoca de Kubala, o del año pasado que tambien puede ser).

Javi Martinez tiene más minutos jugados porque el Athletic de los 9 partidos que ha ganado, 6 lo hizo con un gol de diferencia, y el Barça lleva varias goleadas y le han cambiado más veces. Es decir, más minutos, minutos decisivos y más balones recuperados.

¿Que Busquets es el que más recupera en el Barça? Claro, tambien Xabi Alonso es el que más recupera del Madrid, y tiene más mas balones recuperados que Busques con menos minutos. Más merito tiene Javi Martinez que con un equipo con menos posesión recupera más, eso significa el doble de esfuerzo fisico como dice Gorki.

Equipos con pivotes defensivos que no saben mover bien el balon:

Brasil 94: Dunga
Alemania 96: Eilts
Francia 98 y 00: Deschamps
Brasil 02: Gilberto Silva
Grecia 04: Basinas
Italia 06: Gattuso

Otros jugadores pero estos de Champions: Zárraga, Stiles, Vogts, Trapattoni, Roth, Colombo, Desailly, Butt, Hargreaves, Edmilson, Makelele, Essien.........

El medio defensivo no tiene que mover bien balón. En la historia del futbol jamás lo hizo , salvo en contadisimas ocasiones: Gérson, Neeskens, Redondo y poquitos más. Un pivote defensivo tiene que ser una maquina recuperando balones, el que más kilometros haga y no comprometer. No tiene que moverla bien porque para eso tiene a otros compañeros, como los 50 ejemplos que te acabo de poner. Todo lo contrario que Busquets, que ni corta lo que debe ni tiene la calidad minima exigible. Ni chicha ni limoná. Como tú, vamos.

PD: Mirate un partido del Barça a ver quien combina y toca más con los compañeros, Messi o Busquets. Luego me cuentas.

(Esto esta quedando como los debates del As entre Lama y Paco González)
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#39Mensaje

DelBosque escribió:El equipo con mayor posesión es el Real Madrid para tu información (me parece que estas mirando las estadisticas de la epoca de Kubala, o del año pasado que tambien puede ser)
:lol: :lol: :lol: :lol: estas de coña no? si el barça nos mete un 10% de diferencia al menos. de hecho no creo ni que seamos los 2º en ese aspecto.

busquets debe jugar por supuesto por delante de xabi alonso, xabi alonso necesita alguien por detras... ahora, entre busquets y javi martinez... ambos me parecen validos (si esta senna a buen nivel yo lo tengo claro por otra parte), no creo que haya mucha diferencia de calidad entre ambos, y siendo practicos, si tenemos que elegir uno busquets esta mas acostumbrado a grandes partidos y mas compenetrado con el resto de seleccionados (porque juega en el mismo equipo que muchos y porque ya ha jugado ahi con la seleccion). quizas por ello me decantase por busquets, ya digo q en cuanto a calidad me parece similares, no son cracks pero son buenos jugadores de equipo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#40Mensaje

El unico problema de Javi Martinez es que juega en el Athetic.

Es un jugador con mucho poderio fisico, muy recuperador y con llegada. Dentro de poco estara en un grande (aunque le pese a Gorki :mrgreen: )

Ojo, no quiero decir que Busquets sea malo, pero me parece peor que Javi
Responder