Temporada 09/10 Baloncesto

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#21Mensaje

Bueno creo que si Rudy viene a Europa y el Madrid no se lo trae con unas cifras mareantes es pá matarse.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#22Mensaje

ElGranAlf escribió:Atados por el presupuesto ...
Pues si.
Verás. El Real Madrid, pese a tener un presupuesto superior a los 20 millones de euros (mas o menos como el Barça), la temporada pasada catorce de ellos se los llevaron los sueldos de los jugadores
En el verano de 2009 la carga económica de Papadopoulos (el cual cobraba mas del 10 % de ese presupuesto y por supuesto era el jugador mejor pagado), paralizó cualquier movimiento para fichar a una gran estrella: a uno de esos dos cracks que tú y todos pedimos.
Con el fin de sacar dinero no se renovó a Raül López (el tercer jugador mejor pagado) y cuyo rendimiento no correspondía a su talla como jugador. Se prescindió de Hervelle (aquí todo es discutible) quien por cierto era el cuarto mejor pagado para traernos a Garbajosa (ojo a los cupos), y se hizo lo mismo canjeando a Mumbrú por Vidal.
¿Se acertó? ... Pues mirá, yo creo que eso del toro pasado afina la respuesta, pero si me llegas a preguntar el verano pasado yo habría dicho que si.
Situándonos en septiembre, Vidal había dado mas rendimiento en el Tau que Mumbrú en el Madrid, Garba era o es un imprescindible de Messina y había vuelto al estrellato con el eurobasket, Prigioni era o es uno de los mejores directores de juego de Europa, Kaukenas era Dios en Sienna y Oleson la estrella del Fuenla, y en lo de Marko Tomas por Dasic te doy la razón, aunque a Dasic, como los melones, había por aquellos entonces que catarlo.
El resto de incorporaciones han sido relativamente baratas. Jaric ha venido casi para perder dinero y arraigo familiar, y Tomic no sé lo que cobrará, pero su gran rendimiento hace que sea barato. Almond, que a día de hoy es un fiasco, es una ganga durante estos meses a prueba.
En el futuro todos coincidimos en una cosa. Hace falta un tres y un cinco. La cosa es tan sencilla como fichar a Splitter y Siskauskas, o a Maric (Pannathinaikos lleva la delantera) y Eidson, o a Kaun y San Emeterio o cualquier otra dupla que se les ocurra echándole mas imaginación que yo. Eso y algún retoque en el puesto de base y escolta. Pero este verano eso tiene que quedar solucionado si o si.
Concluyo con dos palpitos que tengo desde hace días, y ojalá ambos sean erróneos.
Temo que el capitán Felipe Reyes no siga el año que viene, y Rudy Fernandez, de volver a Europa, irá al Barça (el cual por cierto tiene muy avanzadas las incorporaciones de Rafa Martínez y McCalleb).
Al tiempo.
Coincido en lineas generales, pero hay que recordar que Tomic y Jaric vinieron en mitad de la temporada, eso habla muy mal del Madrid, de no tener recambio para el (para mi) sobrevalorado Prigioni, de la mala gestión de los jugadores (al final un tipo que parecia un NBA como Velickovic, ahora parace ULEB). Respecto al equipo que quiere hacer el Barça, tu diras que tenemos presupuestos parecidos, pero no me cuadra que tenga fichas como las de Lorbek, Navarro, Rubio, Morris, Mickeal..... y te quede para Rudy Fernandez.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23Mensaje

Ni de coña parecidos presupuestos, lo que pagaron por Ricky es el ejemplo. El Madrid iba a pagar LO MISMO o MÁS hasta que se cerró en banda el jugador. Y eso jamás se invirtió en otros jugadores por que el mercado estaba ya bastante jodido.

Prigioni y Garba a estas alturas era una cagada, como se ha confirmado.
Manoplo
Mensajes: 319
Registrado: Dic-2009

#24Mensaje

Yo ficharia a michael jordan
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24339
Registrado: Jun-2009

#25Mensaje

DelBosque escribió:
ElGranAlf escribió:Atados por el presupuesto ...
Pues si.
Verás. El Real Madrid, pese a tener un presupuesto superior a los 20 millones de euros (mas o menos como el Barça), la temporada pasada catorce de ellos se los llevaron los sueldos de los jugadores
En el verano de 2009 la carga económica de Papadopoulos (el cual cobraba mas del 10 % de ese presupuesto y por supuesto era el jugador mejor pagado), paralizó cualquier movimiento para fichar a una gran estrella: a uno de esos dos cracks que tú y todos pedimos.
Con el fin de sacar dinero no se renovó a Raül López (el tercer jugador mejor pagado) y cuyo rendimiento no correspondía a su talla como jugador. Se prescindió de Hervelle (aquí todo es discutible) quien por cierto era el cuarto mejor pagado para traernos a Garbajosa (ojo a los cupos), y se hizo lo mismo canjeando a Mumbrú por Vidal.
¿Se acertó? ... Pues mirá, yo creo que eso del toro pasado afina la respuesta, pero si me llegas a preguntar el verano pasado yo habría dicho que si.
Situándonos en septiembre, Vidal había dado mas rendimiento en el Tau que Mumbrú en el Madrid, Garba era o es un imprescindible de Messina y había vuelto al estrellato con el eurobasket, Prigioni era o es uno de los mejores directores de juego de Europa, Kaukenas era Dios en Sienna y Oleson la estrella del Fuenla, y en lo de Marko Tomas por Dasic te doy la razón, aunque a Dasic, como los melones, había por aquellos entonces que catarlo.
El resto de incorporaciones han sido relativamente baratas. Jaric ha venido casi para perder dinero y arraigo familiar, y Tomic no sé lo que cobrará, pero su gran rendimiento hace que sea barato. Almond, que a día de hoy es un fiasco, es una ganga durante estos meses a prueba.
En el futuro todos coincidimos en una cosa. Hace falta un tres y un cinco. La cosa es tan sencilla como fichar a Splitter y Siskauskas, o a Maric (Pannathinaikos lleva la delantera) y Eidson, o a Kaun y San Emeterio o cualquier otra dupla que se les ocurra echándole mas imaginación que yo. Eso y algún retoque en el puesto de base y escolta. Pero este verano eso tiene que quedar solucionado si o si.
Concluyo con dos palpitos que tengo desde hace días, y ojalá ambos sean erróneos.
Temo que el capitán Felipe Reyes no siga el año que viene, y Rudy Fernandez, de volver a Europa, irá al Barça (el cual por cierto tiene muy avanzadas las incorporaciones de Rafa Martínez y McCalleb).
Al tiempo.
Coincido en lineas generales, pero hay que recordar que Tomic y Jaric vinieron en mitad de la temporada, eso habla muy mal del Madrid, de no tener recambio para el (para mi) sobrevalorado Prigioni, de la mala gestión de los jugadores (al final un tipo que parecia un NBA como Velickovic, ahora parace ULEB). Respecto al equipo que quiere hacer el Barça, tu diras que tenemos presupuestos parecidos, pero no me cuadra que tenga fichas como las de Lorbek, Navarro, Rubio, Morris, Mickeal..... y te quede para Rudy Fernandez.
Jodo, como el Barça fiche a Rudy, apaga y vamonos.
¿Quien es McCalleb?
Yo guardaría la pasta para las posiciones de 3 y 5 y buscaría un refuerzo en la posición de base (si no va a jugar allí Jaric) podría ser Rodrigo San Miguel que no sería excesivamente caro. Otra cosa sería tirar la casa por la ventana y tratar de convencer a Calderón (que dudo que quiera volver). Sergio Rodriguez no me convence.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#26Mensaje

En cuanto termine la temporada hay que ir haciendo ya el equipo de la proxima temporada, si queremos entrar en la Final Four necesitamos invertir, y traer a realidades que futuro ya tenemos.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#27Mensaje

Lester McCalleb es el base americano del Partizan. Un jugón tipo McIntyre pero mas joven. Un tipo letal.
En cuanto a lo de Rudy, Sandro Rosell le ofrece 2,5 millones de euros por temporada como baza electoral (este año hay elecciones en Can Barça). Floren también quiere a Rudy para que sea algo así como el Cristiano Ronaldo de la sección de basket, pero lo mas lógico es que ocurra como pasó con Ricky, y que prefiera jugar en su casa cerca de su familia. ¿Quien no lo haría?.
Como dice Del Bosque, las cuentas ya no empezarían a cuadrar con tanto jugón (pese a la marcha de Lakovic), pero hasta este año Barça y Madrid tenían un presupuesto similar (entre 22 y 25 millones según el portal Superbasket)
Parece que este año lo tendrán que incrementar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#28Mensaje

ElGranAlf escribió:Lester McCalleb es el base americano del Partizan. Un jugón tipo McIntyre pero mas joven. Un tipo letal.
En cuanto a lo de Rudy, Sandro Rosell le ofrece 2,5 millones de euros por temporada como baza electoral (este año hay elecciones en Can Barça). Floren también quiere a Rudy para que sea algo así como el Cristiano Ronaldo de la sección de basket, pero lo mas lógico es que ocurra como pasó con Ricky, y que prefiera jugar en su casa cerca de su familia. ¿Quien no lo haría?.
Como dice Del Bosque, las cuentas ya no empezarían a cuadrar con tanto jugón (pese a la marcha de Lakovic), pero hasta este año Barça y Madrid tenían un presupuesto similar (entre 22 y 25 millones según el portal Superbasket)
Parece que este año lo tendrán que incrementar.
NO es el caso de Ricky, que Rudy ha estado jugando en USA, no le da cosita precisamente. En este caso es ofertar más que el Barça y sobre todo ofrecer un equipo de garantias.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#29Mensaje

Rudy seria un excelente fichaje...dariamos un golpe en la mesa...espero que Florentino mueva ficha rapido..porque se acercan las eleccciones del Farsa y puede ser una basa electoral de alguno.
Manoplo
Mensajes: 319
Registrado: Dic-2009

#30Mensaje

Si Rudy quier jugar cerca de su casa deberia irse al Menorca Basket(Mejor equipo Balear) ya que es nacido en Mallorca y su familia reside alli... Por comentarlo
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#31Mensaje

Como comprendereís, no tengo el mas mínimo interés de que Rudy juegue en el Barça, pero siendo realistas me parece lo mas factible si vuelve a Europa. Como bien apunta Manoplo, Rudy es natural de Mallorca y su familia vive allí, pero por lógica tendrá casa en Barcelona después de tantos años viviendo en Badalona.
Rudy tiene contrato con Portland y Portland cuenta con él. De modo que si vuelve es por una cuestión de desapego familiar, y así lo ha declarado el propio jugador en mas de una entrevista, acentuado desde el traspaso de Sergio a los Knicks.
Si regresa Europa volverá a España (aunque entre sus muchas novias esté esperándole Olimpiakos con un cheque casi en blanco), y quien le fiche tendrá que compensarle el millón y medio que en su día pagó a la Penya para irse a la NBA, amén de los dos kilos por temporada que pedirá su agente.
El kilo de cabeza de ratón está mucho mas caro que el kilo de cola de león.
Si estoy en lo cierto y le ficha el Barça la habremos cagado .., y para años.
Si me equivoco y Floren consigue su fichaje tendremos el puesto de alero y jugador resolutivo cubierto de una sola tacada.
Ojalá sea lo segundo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24339
Registrado: Jun-2009

#32Mensaje

ElGranAlf escribió:Como comprendereís, no tengo el mas mínimo interés de que Rudy juegue en el Barça, pero siendo realistas me parece lo mas factible si vuelve a Europa. Como bien apunta Manoplo, Rudy es natural de Mallorca y su familia vive allí, pero por lógica tendrá casa en Barcelona después de tantos años viviendo en Badalona.
Rudy tiene contrato con Portland y Portland cuenta con él. De modo que si vuelve es por una cuestión de desapego familiar, y así lo ha declarado el propio jugador en mas de una entrevista, acentuado desde el traspaso de Sergio a los Knicks.
Si regresa Europa volverá a España (aunque entre sus muchas novias esté esperándole Olimpiakos con un cheque casi en blanco), y quien le fiche tendrá que compensarle el millón y medio que en su día pagó a la Penya para irse a la NBA, amén de los dos kilos por temporada que pedirá su agente.
El kilo de cabeza de ratón está mucho mas caro que el kilo de cola de león.
Si estoy en lo cierto y le ficha el Barça la habremos cagado .., y para años.
Si me equivoco y Floren consigue su fichaje tendremos el puesto de alero y jugador resolutivo cubierto de una sola tacada.
Ojalá sea lo segundo.
Pues ya solo faltaría que les diera por volver a los Gasoles.

Ah, el base de Partizan no sabía como se llamaba. Otra maquina.

Ya podemos espabilar.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#33Mensaje

Sólo una puntualización, GranAlf. Rudy no es alero, es un escolta. Su físico no le permitiría defender a gente como Mickeal o Siskauskas. En la Penya él era el escolta y Barton el alero. Y en Portland, Batum es el alero titular. Rudy juega como suplente de Brandon Roy. Ojalá lo fichemos, pero lo considero una utopía.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24339
Registrado: Jun-2009

#34Mensaje

pablisevic escribió:Sólo una puntualización, GranAlf. Rudy no es alero, es un escolta. Su físico no le permitiría defender a gente como Mickeal o Siskauskas. En la Penya él era el escolta y Barton el alero. Y en Portland, Batum es el alero titular. Rudy juega como suplente de Brandon Roy. Ojalá lo fichemos, pero lo considero una utopía.
Pero en la Selección juega de 3.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

Rudi Fernandez puede jugar de lo que quiera. Es una pu.. maquina. Lástima que en Prtland se crean que es sólo un tirador.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24339
Registrado: Jun-2009

#36Mensaje

Hombre, una cosa no me negareis nadie.

El año pasado nos quejabamos de la excesiva dependencia que teníamos de Lou y Felipe.
Pues eso si que lo ha arreglado Messina. :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que vale más que nos lo tomemos con humor y afrontemos los Playffos sin malos rollos y apoyando todos al equipo a muerte.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#37Mensaje

Resumiendo; yo creo que la cosa va a ir por otros derroteros.
A día de hoy el mejor colocado para el puesto de alero es Carlos Suárez (mejor alero de la ACB esta temporada). Su contrato acaba en 2011 y es el último año si Estu quiere sacar tajada. El Madrid repescaría a Aguilar del Granada para abaratar la operación.
Otro que está en las quinielas es Sergio Rodriguez. Herreros ya se reunió con él en NY y la cosa pinta bien.
Después se gastaran la pasta en el intento de Splitter (Kaun en la recámara) y en un alero que acompañe a Suarez; Eidson es el preferido de Messina con Nachbar y Woods como otras opciones.
Todo esto sobre el papel, que luego seguro habrá mil sorpresas dependiendo del mercado. Aunque si de mi dependiera, iría a por San Emeterio y Rafa Martínez (este está muy cerca del Barça), Eidson, Splitter y un ala pivot de gran físico del tipo Benjamin Eze (Sienna).
Con esto y lo que hay, tendríamos un gran equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#38Mensaje

assvak escribió:Hombre, una cosa no me negareis nadie.

El año pasado nos quejabamos de la excesiva dependencia que teníamos de Lou y Felipe.
Pues eso si que lo ha arreglado Messina. :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que vale más que nos lo tomemos con humor y afrontemos los Playffos sin malos rollos y apoyando todos al equipo a muerte.
Clarinete.

Yo creo que nos quedamos con LLull, Prigioni (no me gusta pero...), Jaric, Velikovic, Hervelle, Reyes, Lavrinovic, Tomic y según cupo Garbajosa y Aguilar. A partir de ahí 4 fichajes de campanillas, esencial sería convencer a Sergio y Rudy y si ya rematamos con Splitter, espectacular. Otro retoque y a flipar.

GranAlf, ¿como ves a Eidson y Kaun? ¿veis a Carlos Suárez para el Madrid?
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#39Mensaje

zam escribió:
assvak escribió:
GranAlf, ¿como ves a Eidson y Kaun? ¿veis a Carlos Suárez para el Madrid?
A mi juicio Eidson es uno de los tres mejores aleros que están jugando en Europa: Él, Siskauskas y Mickael. Quizá no es tan letal como el lituano, ni tan físico como el del Barça, pero es el mas técnico de los tres, muy listo y hace muchas cosas. Salvando diferencias, en ocasiones su juego me recuerda a Kukoc.
Kaun es una roca y por tanto el complemento perfecto para Tomic. Un armario de 2,13 que fue campeón universitario en Estados Unidos, y está acostumbrado a firmar dobles figuras (10 puntos y 10 rebotes). Splitter es mejor, pero si él no viene, Kaun sería un buen fichaje. Como el brasileño falla muchos tiros libres.
Y a Carlos Suarez no le he visto para el Madrid hasta este año. Esta temporada ha crecido mucho y puede que ya este maduro. Tira bien, postea bien, carga el rebote ofensivo, y ha ganado ciertas dosis de líder que le faltaban. Podría funcionar, pero mi preferido para ese puesto es San Emeterio.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#40Mensaje

Eidson es un gran talento. Puede ser irregular en el tiro, pero aporta en muchas cosas. Kaun es una roca, pero no tiene ni la mitad de talento que Splitter en ataque. Eso sí, como Splitter irá a NBA si sale de Vitoria, pues me parece bien ir a por él. Con respecto a lo de Suarez, en más de una ocasión ha manifestado su antimadridismo. Claro, eso es hasta que le pongan por delante 1 M de €. Ahi se acabaría su antimadridismo.
Responder