Final de la Copa del Rey Juvenil

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

hitzeko escribió:Es que no es así. En mi tierra, como siempre, manipulando contra los intereses del Real y exaltando el 'amor' que todo vasco debe tener por el Athletic. Creo que Karanka lo explica bien claro en el As, en una entrevista que le realizan. Aquí más no podemos añadir.
No todos los vascos tienen que 'amar' al Athletic. Pero sí se espera de alguien al que el Athletic le ha dado TODO( incluyendo su venta al RM)

Y el que manipula es el panfleto de Inda, que sin contrastar la noticia, titula en portada: “KARANKA quiere que gane el Athletic” . Pero dentro, dice que es una mala interpretación. Eso es manipular, y no lo que le sucede a Deia que se confunde por la ambigüedad de las palabras de Aitor (cuando dice que no tiene el corazon dividido). Y es que antes le habían preguntado:

Han pasado 18 años desde que el Athletic alzara la Copa juvenil, ¿demasiado tiempo?

Sí, ha pasado mucho tiempo. El año pasado ya se llegó a la final y esperemos que esta vez se pueda conseguir. Por los chavales y, sobre todo, por la cantera de Lezama se necesita volver a ganar y que los jugadores se vuelvan a ilusionar, porque hay calidad para ello.

Luego le preguntan que si tiene el corazón dividido y contesta: No, ni en la Copa ni en la Liga” Y Deia deduce, después de la primera respuesta, que Aitor quiere que gane el Athletic. Pero no es así, porque una cosa es su sentimiento..... y otra distinta es su obligación profesional.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#22Mensaje

No creo que el corazon de Karanka quiera que gane el Atlhetic, ya que el que le a dado todo a sido el RM, para un futbolista el todo son los titulos y si es alguien en el mundo del Futbol es gracias al RM...sus declaraciones han sido mal interpretadas y el mismo se a encargado de solucionarlo Alto y Claro...Y si fuera lo contrario no lo diria tan alto y claro...diria que tiene el corazon dividido...pero en este caso el quiere que gane el RM, porque es el Club que le hizo campeon, cosa que quieren todos los futbolistas, sean cachorros, leones o panteras, y es por ello por lo que J.Martinez se muere por vestir de Blanco.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#23Mensaje

¿Pero cómo que el Athletic le ha dado todo? Por favor, si ha estado dos o tres años más, como mucho, en el Athletic que en el Real. El club que le ha dado todo es el Real Madrid, inclusive su vuelta al club de su tierra, y no el de toda su vida; cosa muy diferente.

El Athletic debe ser una ONG, porque no da ni un título, ni siquiera muchos años a los jugadores, y sin embargo les da todo. Ahora vendrá el tema de nuevo del sentimiento al margen de los títulos... como si lo viese.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#24Mensaje

No señor, está Vd. equivocado. En el Athletic ha estado casi 10 años y en el RM sólo 5. Y por supuesto que el Athletic le ha dado TODO:


1.El Athletic lo llevó a Lezama y le permitió ser un futbolista profesional.
2.El Athletic le dio su primer título (la Copa del Rey J) ...y el primero es siempre el más importante.
3.Fue estando en el Athletic cuando consiguió ser subcampeón de Europa con la Sub21.
4.Fue con el Athletic cuando llegó a ser internacional con la absoluta (nunca lo fue con el RM)
5.Fue en el Athletic donde conoció a Jupp Heynckes(que le enseñó todo y que luego se lo llevó al RM a cobrar más y a ganar la Champions)

Y fue el Athletic el que le dejó volver y le recibió con los brazos abiertos (y eso que ya tenía un problema cardiaco y que había TRAICIONADO los valores de nuestro CLUB)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25Mensaje

Qué creído os lo tenéis; es alucinante. Este futbolista estuvo respaldado por el Real cuando tuvo el problema cardiaco, y su carrera futbolística está marcado por títulos madridistas, no por una Copa del Rey o cuatro internacionalidades. Hablamos de Ligas o Copas de Europa. Seguro que es más importante su primera Copa del Rey que su primera Champions... joe, es alucinante esto.

Es que es increíble los aires que os traeis los hinchas del Athletic. Todo el mundo le debe todo al Athletic, el único equipo que tiene a cada miembro sintiendo los colores. Y todo el que sale, sale marcado por su estancia allí. Sin palabras.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#26Mensaje

hitzeko escribió:Qué creído os lo tenéis; es alucinante. Este futbolista estuvo respaldado por el Real cuando tuvo el problema cardiaco, y su carrera futbolística está marcado por títulos madridistas, no por una Copa del Rey o cuatro internacionalidades. Hablamos de Ligas o Copas de Europa. Seguro que es más importante su primera Copa del Rey que su primera Champions... joe, es alucinante esto.

Es que es increíble los aires que os traeis los hinchas del Athletic. Todo el mundo le debe todo al Athletic, el único equipo que tiene a cada miembro sintiendo los colores. Y todo el que sale, sale marcado por su estancia allí. Sin palabras.
+11111111111111111 =D> =D> =D>
Parece increible que una subcampeonato europeo sub´21 tenga mas valor que un Champions..., o que una Liga!! :shock:

No se sentirá tanto...cuando el a dicho Alto y Claro...que va con el Real Madrid!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#27Mensaje

No es más importante una Copa del Rey que una Champions. Pero el primer título, como la primera novia, nunca se olvida. Además, Karanka fue protagonista en uno.... y no jugó ni un sólo minuto del otro. Piqué también ganó una Champions con el United...

Y aunque hizteko se burle, el sentimiento no se cambia por ningún título. De hecho, si me hiciese de un equipo para ganar trofeos, yo sería madridista. Pero no los soy, aunque me he quedado ronco muchas noches animando al RM en el Bernabéu (en especial en esas Champions que tiene en su palmarés Karanka) En cambio al Athletic, desde hace demasiado tiempo, sólo lo he podido animar por la 'caja tonta'. Y no pienso pedir perdón por sentir más orgullo por las lágrimas que he soltado en la derrotas del Athletic..... que por las alegrías que me han dado los triunfos de vuestro equipo.

PD: Lo cierto es que los hijos de Aitor van por la calle con la camiseta del Athletic. Tal vez, les debería prohibir ahora que la lleven.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#28Mensaje

Y los hijos de Mou llevan la del Oporto... vaya demagogia barata más poco inusual en tí.

De todas formas, es ofensiva tu forma de hablar del Real, porque parece que aquí no sentimos nada. El orgullo es ser madridista, los títulos son secundarios. Encima tendremos que disculparnos por nuestra historia... pero bueno, no seré yo quién justifique el por qué es uno del equipo que sea. Cosa que en el Athletic parece que sacan pecho por ello.

Habría que preguntarle a Karanka con qué etapa se queda... aunque el Athletic sea el club más auténtico y con más sentimiento de la historia mundial. Nadie siente como su afición, nadie ama como sus jugadores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#29Mensaje

Yo creo que el que nace en una cantera y le da oportunidad de llegar arriba ama a ese equipo aunque se vaya a triunfar fuera. Es su casa, su origen y donde se hizo jugador y hombre.

Por eso hay que darle tanta importancia a la cantera, nadie de fuera sentirá tanto estos colores.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#30Mensaje

Eso nadie lo duda. Nosotros somos aficionados de a pie, pero si tu profesión es la de futbolista, mirarás con más nostalgia la época brillante de tu carrera, seas de donde seas.

Lo que aquí se compara no tiene pies ni cabeza, porque parece que el padre del hijo feo le replica al padre del hijo guapo que su cariño tiene más valor pro querer a un feo, cuando no entiende que el cariño no nace de la belleza, nace del parentesco. Pues esto es igual; encima tendremos que pedir perdón por ser los 'guapos' y explicar que entre las vitrinas del Bernabéu no hay solo copas, que es lo que la gente de fuera sólo ve.

Karanka será vasco, andaluz o lo que sea, pero su trayectoria futbolística está marcada por el Real Madrid. Y es de ciegos no verlo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#31Mensaje

hitzeko escribió:Y los hijos de Mou llevan la del Oporto... vaya demagogia barata más poco inusual en tí.
Hace un mes, el hijo de Mou llevaba en el Bernabéu la camiseta del Inter. Cuando los de Karanka llevan la del Athletic, tal vez sea porque es el CLUB que su padre les ha metido en la sangre. No sé por qué soy un demagogo por decir esto :?

hitzeko escribió:De todas formas, es ofensiva tu forma de hablar del Real, porque parece que aquí no sentimos nada. El orgullo es ser madridista, los títulos son secundarios. Encima tendremos que disculparnos por nuestra historia... pero bueno, no seré yo quién justifique el por qué es uno del equipo que sea. Cosa que en el Athletic parece que sacan pecho por ello.
¿Dime donde ofendi al RM? :? Fue MVC9 quien dijo que lo uníco importante eran los títulos. Y vosotros no tenéis que disculparos por vuestra historia, que ha sido muy grande, pero tampoco nosotros que también la tenemos. En cuanto al presente, el de los dos, es bastante discreto.

hitzeko escribió:Lo que aquí se compara no tiene pies ni cabeza, porque parece que el padre del hijo feo le replica al padre del hijo guapo que su cariño tiene más valor pro querer a un feo, cuando no entiende que el cariño no nace de la belleza, nace del parentesco. Pues esto es igual; encima tendremos que pedir perdón por ser los 'guapos' y explicar que entre las vitrinas del Bernabéu no hay solo copas, que es lo que la gente de fuera sólo ve.
La belleza es un concepto subjetivo. Por eso, para cualquier padre, su hijo es el más guapo de la tierra. Para mí lo es el mio; para tí lo será el tuyo. Y en el caso de no te lo parezca, tienes suficiente dinero para hacerle la cirugía estética. Yo acepto orgulloso lo que Dios me mande :D
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#32Mensaje

hitzeko escribió:Eso nadie lo duda. Nosotros somos aficionados de a pie, pero si tu profesión es la de futbolista, mirarás con más nostalgia la época brillante de tu carrera, seas de donde seas.

Lo que aquí se compara no tiene pies ni cabeza, porque parece que el padre del hijo feo le replica al padre del hijo guapo que su cariño tiene más valor pro querer a un feo, cuando no entiende que el cariño no nace de la belleza, nace del parentesco. Pues esto es igual; encima tendremos que pedir perdón por ser los 'guapos' y explicar que entre las vitrinas del Bernabéu no hay solo copas, que es lo que la gente de fuera sólo ve.

Karanka será vasco, andaluz o lo que sea, pero su trayectoria futbolística está marcada por el Real Madrid. Y es de ciegos no verlo.
La trayectoria de Karanka está marcada por el R. Madrid y por el Athletic porque sin su trayectoria en el Athletic no hubiera llegado al Madrid.
De todas formas, son ganas de buscar polémica.
Que si los hijos de MOu llevaban tal camiseta, que si los hijos de Karanka...
El hermano de Casillas es culé. ¿Y qué?. Por eso Iker va a dejar meterse goles por Messi????

De verdad, entre los periodistas que tienen poca faena y nosotros que les seguimos como borregos...............
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#33Mensaje

No sé si borreguismo, pero veo que en este post no se entiende o no se quieren entender ciertas posturas. Es el cuento de nunca acabar...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#34Mensaje

Creo que el tema se desvía un poco, pero bueno. Yo creo que Karanka le debe estar agradecido a los dos clubs porque el Athletic le dió la oportunidad de ser un futbolista profesional y de formarse y el Real Madrid le dió la oportunidad de tener un palmares maginifico, de jugar en competiciones de maximo nivel y por supuesto de llevar la elastica blanca que no es poca cosa.

En cuanto al tema de que el Athletic exalta siempre el corazon y el sentimiento que reina en el club, pues bueno si es verdad que es un club en el que se suele alzar el sentimiento, pero esto no quiere decir que sea el club con mas sentimiento de club simplemente en el que mas se exalta, probablemente debido a su particular filosofia la cual me parece horrorosa, porque seria algo así como autoamputarse una extremidad para asi realzar y darle mayor merito a pequeñas acciones.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#35Mensaje

hitzeko escribió:No sé si borreguismo, pero veo que en este post no se entiende o no se quieren entender ciertas posturas. Es el cuento de nunca acabar...
A mí no me importa ser un borrego vasco (de color verde, rojo y blanco) Aunque sé que mola mucho más ser un borrego universal (de color verde que te quiero verde)
Joaky escribió:Creo que el tema se desvía un poco, pero bueno. Yo creo que Karanka le debe estar agradecido a los dos clubs porque el Athletic le dió la oportunidad de ser un futbolista profesional y de formarse y el Real Madrid le dió la oportunidad de tener un palmares maginifico, de jugar en competiciones de maximo nivel y por supuesto de llevar la elastica blanca que no es poca cosa.

En cuanto al tema de que el Athletic exalta siempre el corazon y el sentimiento que reina en el club, pues bueno si es verdad que es un club en el que se suele alzar el sentimiento, pero esto no quiere decir que sea el club con mas sentimiento de club simplemente en el que mas se exalta, probablemente debido a su particular filosofia la cual me parece horrorosa, porque seria algo así como autoamputarse una extremidad para asi realzar y darle mayor merito a pequeñas acciones.
Estoy de acuerdo, menos en lo de que nuestra filosofía cosiste en prescindir de algo para dar más valor a los pequeños logros. Lo que intenta es que todos los chavales que juegan esta noche, tengan un sitio en el primer equipo. Y que todos los niños vascos puedan soñar con ser leones algún día.

PD: Si ser el tercer equipo con más títulos y haber jugado en primera división todas las ligas disputadas ( más de 100) son pequeñas acciones, que serán las del Graná JAJAJA Estoy de coña. ;)

Un saludo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#36Mensaje

Esta noche el RM Juvenil puede conseguir el triplete. Tiene delante( Pablo Sarabia, Fran Sol, Óscar Plano) muchísima calidad. Pero se enfrentarán a una gran defensa( Jonás Ramalho, Jon Aurtenetxe, Enric Saborit). Mucha suerte compañeros....pero espero que gane el Athletic. Como Karanka :lol:

ALINEACIONES:
REAL MADRID: Pacheco, Carvajal, Molero, Navarro, Capote, Lucas, Alex Fernández, Alvaro López, Sarabia, Sol, Plano.

ATHLETIC: Magunazelaia, Ramalho, Aurtenetxe, Jon García, Saborit, Peña, Eguaras, Ruiz de Galarreta, Villar, Guilermo Fernández, Jontxa

ETB1, Real Madrid TV 21:30
Borrar usuario 6897

#37Mensaje

Gorki84 escribió:Esta noche el RM Juvenil puede conseguir el triplete. Tiene delante( Pablo Sarabia, Fran Sol, Óscar Plano) muchísima calidad. Pero se enfrentarán a una gran defensa( Jonás Ramalho, Jon Aurtenetxe, Enric Saborit). Mucha suerte compañeros....pero espero que gane el Athletic. Como Karanka :lol:

ALINEACIONES:
REAL MADRID: Pacheco, Carvajal, Molero, Navarro, Capote, Lucas, Alex Fernández, Alvaro López, Sarabia, Sol, Plano.

ATHLETIC: Magunazelaia, Ramalho, Aurtenetxe, Jon García, Saborit, Peña, Eguaras, Ruiz de Galarreta, Villar, Guilermo Fernández, Jontxa

ETB1, Real Madrid TV 21:30
¿Sabes si lo dan por ETB sat?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#38Mensaje

Gorki84 escribió:
Joaky escribió:Creo que el tema se desvía un poco, pero bueno. Yo creo que Karanka le debe estar agradecido a los dos clubs porque el Athletic le dió la oportunidad de ser un futbolista profesional y de formarse y el Real Madrid le dió la oportunidad de tener un palmares maginifico, de jugar en competiciones de maximo nivel y por supuesto de llevar la elastica blanca que no es poca cosa.

En cuanto al tema de que el Athletic exalta siempre el corazon y el sentimiento que reina en el club, pues bueno si es verdad que es un club en el que se suele alzar el sentimiento, pero esto no quiere decir que sea el club con mas sentimiento de club simplemente en el que mas se exalta, probablemente debido a su particular filosofia la cual me parece horrorosa, porque seria algo así como autoamputarse una extremidad para asi realzar y darle mayor merito a pequeñas acciones.
Estoy de acuerdo, menos en lo de que nuestra filosofía cosiste en prescindir de algo para dar más valor a los pequeños logros. Lo que intenta es que todos los chavales que juegan esta noche, tengan un sitio en el primer equipo. Y que todos los niños vascos puedan soñar con ser leones algún día.

PD: Si ser el tercer equipo con más títulos y haber jugado en primera división todas las ligas disputadas ( más de 100) son pequeñas acciones, que serán las del Graná JAJAJA Estoy de coña. ;)

Un saludo.
Cuando se habla del Athletic todo el mundo lo cataloga entre uno de los historicos pero no de los grandes. Cuando hablo de pequeñas acciones es porque intento expresar que el Athletic deberia ser un equipo permanente en Champions y de vez en cuando luchar por la Liga, pero yo pienso que su filosofia le impide llegar hasta ese nivel o por lo menos no permanentemente. Ademas, no tener esa filosofia no tendria porque romper las ilusiones de esos niños vascos.

:lol: el Granada si que es de pequeñas acciones y tan pequeñas, ademas quiero dejar claro que yo no soy del Granada y me da igual como le vaya.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#39Mensaje

Yo creo que el Athletic está bastante apartado de lo que era su filosofía inicial. Ahora es una mezcla de gente de fuera y canteranos. Ha llegado al punto de querer salir a celebrar una goleada y un baño recibido en una final de Copa del Rey únicamente por haber llegado a la final. Eso es lo que es hoy en día el "tercer equipo con más títulos de España".
A parte de ser el equipo 'diferente' con más sentimiento fichando gente que ha estado toda la vida en el eterno rival, como Gabilondo, o David Lopez, desde niño en el Osasuna... :roll:

De todas formas, veremos hoy si Karanka puede celebrar algo, o si celebrará dando igual quien gane.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#40Mensaje

No creo que sea como dices. El Athletic está volviendo a la esencia da su filosofía que es jugar sólo con jugadores propios. Jabo Irureta ha declarado que el objetivo a medio plazo es ganar un título con todos los jugadores de nuestra cantera. De hecho, el mejor equipo del año pasado, y que jugó al final de la liga eran todos de Lezama (menos Javi que llegó con 17 años):

..................Gorka
Iraola Amorebieta San José Castillo
......Javi Martínez Iturraspe
Susaeta.......................Yeste
..........Muniain Llorente

En cuanto a David López y a Gabilondo, que no tienen el mínimo peso en la plantilla, los sigues usando desde que te conozco. Y para seguir con tradiciones antiguas, deberías tambien hablar de Roberto Ríos :lol:
Responder