Chile

Foro especial sobre el Mundial 2010
Avatar de Usuario
Layne
Mensajes: 374
Registrado: Jun-2010

#21Mensaje

Tambien hay que agregar que son una seleccion bastante joven, no me sorprenderia ver a la mayoria de los de esta seleccion en el proximo mundial pero obviamente mucho mas maduros y con mas experiencia. Ojala Bielsa se quede para la copa america y el proximo mundial =D>
Última edición por Layne el Mar Jun 29, 2010 3:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chokero
Mensajes: 270
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Huelva

#22Mensaje

tiene una pedazo de seleccion, seguro que dan guerra para la siguien coma america y se clasifican para el siguiente mundial... como dices tu con masexperiencia :D
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24313
Registrado: Jun-2009

#23Mensaje

Desde luego ayer Brasil los barrio del campo.

No se si acusaron el cansancio del viernes.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#24Mensaje

zam escribió:Chile confiaba mucho en Suazo pero para mi le falta TIRAR, a veces me recuerda a España cuando toca en la frontal 15 veces para no tirar. Hoy Brasil sufrió, abrió a balón parado y ya solo tuvo que ordenarse a trás y soltar latigazos. Tuvo balón Chile y estuvo rondando el área rival pero sin peligro. Perdonó muchos goles ya a Honduras y Suiza, ese fue su handicap.
Exacto, no tiraban al arco, no entiendo que hacian, me llego a desesperar!!! Porque no pateaban? :shock:

Creo que la presion se comio un poco a los jugadores chilenos, un ejemplo claro fue mark gonzalez. Brasil individualmente le llevaba mucha diferencia, no vi una gambeta de un jugador chileno a uno brasileño, no podian desnivelar en el mano a mano. Ademas creo que les peso la historia, las 3 veces que chile paso a octavos en un mundial le toco enfrentarse a brasil, y en todas quedo eliminado...mucha mala suerte, increible.Hay material a futuro, eso seguro.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#25Mensaje

Un equipo en donde el sistema táctico prevalece por sobre los jugadores de forma perfecta, siempre podrá ser un escollo interesante o conseguir ubicaciones interesantes en una tabla de posiciones, pero nunca terminará de descollar y nunca representará una real oposición contra un buen equipo en donde sistema táctico, esponteidad e individualidades van de la mano armónicamente.
Los jugadores de fútbol no son piezas de ajedrez inertes, son personas sujetas a variantes impredecibles. Para Bielsa, esas variantes impredecibles son el principal obstáculo para lograr que el equipo haga EXACTAMENTE TODO LO QUE ÉL QUIERE, para mi esas variantes impredecibles son las que rompen esquemas y las que marcan las diferencias en un partido.
Mientras yo creo que esas variantes impredecibles deben ser fomentadas, Bielsa pelea por anularlas y conseguir que los jugadores se vuelvan predeciblemente manejables.
El día que Bielsa se de cuenta de que el sistema táctico no debe prevalecer por sobre la decisión del jugador, ese día probablemente Bielsa se terminará de pegar el salto como técnico y se convertirá finalmente en el excelente técnico que tanto promete ser.





Salu2
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#26Mensaje

Pablo_cabj escribió:Un equipo en donde el sistema táctico prevalece por sobre los jugadores de forma perfecta, siempre podrá ser un escollo interesante o conseguir ubicaciones interesantes en una tabla de posiciones, pero nunca terminará de descollar y nunca representará una real oposición contra un buen equipo en donde sistema táctico, esponteidad e individualidades van de la mano armónicamente.
Los jugadores de fútbol no son piezas de ajedrez inertes, son personas sujetas a variantes impredecibles. Para Bielsa, esas variantes impredecibles son el principal obstáculo para lograr que el equipo haga EXACTAMENTE TODO LO QUE ÉL QUIERE, para mi esas variantes impredecibles son las que rompen esquemas y las que marcan las diferencias en un partido.
Mientras yo creo que esas variantes impredecibles deben ser fomentadas, Bielsa pelea por anularlas y conseguir que los jugadores se vuelvan predeciblemente manejables.
El día que Bielsa se de cuenta de que el sistema táctico no debe prevalecer por sobre la decisión del jugador, ese día probablemente Bielsa se terminará de pegar el salto como técnico y se convertirá finalmente en el excelente técnico que tanto promete ser.





Salu2
Como dice mi entrenador de Baloncesto y creo que resume bien tu comentario: "Los sistemas estan para romperlos"
Cerrado