EUROLIGA 2010-11.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#21Mensaje

MVC9 escribió:A mi me gusto el equipo en el primer cuarto y el principio del segundo, pero en el segundo tiempo no sabian donde estaban, ellos hiban a por todas, su primer partido de Euroliga, en su casa....Si hubieramos mantenido el acierto en tiros de 2 hubieramos podido aguantar un poco mas, pero es que se empezó a fallar tiros faciles y ocasiones cantadas...Es el primer partido de una plantilla nueva, y muy muy joven, si tenemos paciencia, podemos llegar a la Final Four y en dos años optar a ganarla.
De ninguna manera hecharia a Messina, creo que es el mejor entrenador que podemos tener, y que los problemas no es cuestion de el, es por los cambios continuados en la plantilla.

Pues yo estoy más con Tassotti. El problema es que jugamos muy mal al basket. He visto equipos de mitad de la tabla en la ACB que hacen mejor baloncesto, asi que si es tema de entrenador.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#22Mensaje

JANTON escribió:Ami personalmente me ha dejado descolocado este año totalmente. He estado fuera por trabajo, y apenas he podido ver tanto los fichajes como los descartes. Y esa pregunta que algún compañero hacía referencia mas arriba el primer año gente con experiencia para ganar ya, ahora no vale ninguno, donde está Kaukénas, Lavrinovic, Jaric...¿¿Donde se han metido?? Preguntas si muchisimas, respuestas, eso ya lo veo mas complicado.
P.d: Un saludo a El Gran Alf (donde quiera que esté) disfrutaba mucho con sus analisis, y le veo poco por aquí ahora.

Veamos

Kaukenas salió peleado con Messina que decia que no se sabia los sistemas :shock:

Lavrinovic se fue al Fenerbahçe donde creo que le iban a dar el Premio al pivot de más 2 metros y 10 cms más blando del lahistoria . (En dura disputa con Tomic)

Jaric despuesde jugar bien sus dos primeros partidos decidió que tampoco era cuestión de matarse a currar en vacaciones.

Prigioni se ha lesionado de forma sospechosa tras enfadarse tambien con Messina. Garbajosa está para jugar 5 mintuos por partido. Vidal creo que sigue, pero no podria asegurarlo.

En fin, un plantillón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23Mensaje

DelBosque escribió:Lo que no se puede es dar prioridad al futbol en un 95% a 5%. Tendremos que dejarlo aunque sea en un 75% al 25%. Ya sabemos que el basket es deficitario, pero hombre, que somos el Madrid, que no nos pueden meter palizas de 30 puntos cada vez que nos enfrentamos a alguien de nivel. El tema de la NBA no cuela, que ese problema lo tiene toda Europa. Cuando los jugadores se den cuenta que aqui ganan más pasta, que pueden luchar por titulos, y que pueden conformar grandes plantillas empezaran a pensarse eso de irse a morirse del asco a Charlotte (por poner un ejemplo). Gente como Gasol, Ginobili o Kukoc salen pocos, y los jugadores no se enteran que antes de ir a América ya habian ganado mucho en Europa. Ahora todos quieren ir a EEUU cuando en Europa no han ganado ni el Torneo de la Galleta.
Si Rudy prefiere deambular en EEUU en vez de ser fuera de serie de un proyecto nuevo es problema suyo y de su equipo (que tiene sus derechos). Y lo que digo para Rudy me vale para muchos europeos de alli, incluso sudamericanos (Arroyo, Varejao, Noccioni, etc........), asiaticos o australianos. El problema es de la debilidad de la marca Euroliga frente a la marca de la NBA (que tampoco es lo que era antes, dicho sea de paso).
Antes el Madrid iba a por un Sabonis, un Djordevic, un Petrovic.........ahora preguntamos por un descarte del Maccabi y Rubio nos rechaza aunque pongamos más pasta. Hemos perdido la grandeza, y la grandeza la da el dinero y el trabajo, por lo que sea ahora no tenemos ni una ni otra, ni Messina está sacando brotes verdes ni la directiva está dispuesta a rascarse el bolsillo. Conclusíon: otra temporada vagando por el desierto, rezando por que las palizas que nos metan Barça, Olympiakos, CSKA, Baskonia, etc....... no sean muy humillantes.
Lo peor de todo en basket es que si el presupuesto ya de por si es más ajustado es cagarla sobremanera con pufos de la talla de Patatapoulos o "Paquete" Massey.
Bueno yo pensé que Papadopuolos era por fin el pivot necesario, creo que ha sido una decisión que decepciono a casi todos, pero el fichaje sonó en toda Europa como un gran fichaje. La vuelta de Jaric parecía una buena idea pero.... Y repito ¿que jugadores fichables sueltos había este año? ¿qué grandes fichajes se han visto en Europa?.

En lo de perder la grandeza, de acuerdo, pero en la inversión creo que la cosa va de no saber qué se quiere y se acaba pagando pasta por el rebotado NBA y se ahorra esperando que Rudy consiga romper un contrato que no le dejan romper. Lo malo de competir a la NBA es que cualquier mindundi acaba allí hoy dia, con ser saltarín y tirar mucho o tener musculo bajo aro, vales, te vas, pierdes media carreras y vuelves desganado... La cosa está muy muy dificil. Pero estoy de acuerdo en la dejadez en ciertos aspectos, ya dije que la inversión en jóvenes es correcta, pero en referentes la hemos cagado. Y más saliendo Bullock (cada vez me duele más que él se haya ido y se quedara Messina)

Messina cada vez es menos defendible. Hay cosas que son directamente culpa suya, y viendo el rendimiento, por ejemplo, de Velikovic en su selección, me da la sensación de que el italiano ni sabe manejar banquillos, ni curtir, ni aprobechar lo mejor de los suyos. Entrenar a un equipazo es fácil,aquí es donde debe lucir un técnico. Apuesto que no pasa de media temporada.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24327
Registrado: Jun-2009

#24Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Lo que no se puede es dar prioridad al futbol en un 95% a 5%. Tendremos que dejarlo aunque sea en un 75% al 25%. Ya sabemos que el basket es deficitario, pero hombre, que somos el Madrid, que no nos pueden meter palizas de 30 puntos cada vez que nos enfrentamos a alguien de nivel. El tema de la NBA no cuela, que ese problema lo tiene toda Europa. Cuando los jugadores se den cuenta que aqui ganan más pasta, que pueden luchar por titulos, y que pueden conformar grandes plantillas empezaran a pensarse eso de irse a morirse del asco a Charlotte (por poner un ejemplo). Gente como Gasol, Ginobili o Kukoc salen pocos, y los jugadores no se enteran que antes de ir a América ya habian ganado mucho en Europa. Ahora todos quieren ir a EEUU cuando en Europa no han ganado ni el Torneo de la Galleta.
Si Rudy prefiere deambular en EEUU en vez de ser fuera de serie de un proyecto nuevo es problema suyo y de su equipo (que tiene sus derechos). Y lo que digo para Rudy me vale para muchos europeos de alli, incluso sudamericanos (Arroyo, Varejao, Noccioni, etc........), asiaticos o australianos. El problema es de la debilidad de la marca Euroliga frente a la marca de la NBA (que tampoco es lo que era antes, dicho sea de paso).
Antes el Madrid iba a por un Sabonis, un Djordevic, un Petrovic.........ahora preguntamos por un descarte del Maccabi y Rubio nos rechaza aunque pongamos más pasta. Hemos perdido la grandeza, y la grandeza la da el dinero y el trabajo, por lo que sea ahora no tenemos ni una ni otra, ni Messina está sacando brotes verdes ni la directiva está dispuesta a rascarse el bolsillo. Conclusíon: otra temporada vagando por el desierto, rezando por que las palizas que nos metan Barça, Olympiakos, CSKA, Baskonia, etc....... no sean muy humillantes.
Lo peor de todo en basket es que si el presupuesto ya de por si es más ajustado es cagarla sobremanera con pufos de la talla de Patatapoulos o "Paquete" Massey.
Bueno yo pensé que Papadopuolos era por fin el pivot necesario, creo que ha sido una decisión que decepciono a casi todos, pero el fichaje sonó en toda Europa como un gran fichaje. La vuelta de Jaric parecía una buena idea pero.... Y repito ¿que jugadores fichables sueltos había este año? ¿qué grandes fichajes se han visto en Europa?.

En lo de perder la grandeza, de acuerdo, pero en la inversión creo que la cosa va de no saber qué se quiere y se acaba pagando pasta por el rebotado NBA y se ahorra esperando que Rudy consiga romper un contrato que no le dejan romper. Lo malo de competir a la NBA es que cualquier mindundi acaba allí hoy dia, con ser saltarín y tirar mucho o tener musculo bajo aro, vales, te vas, pierdes media carreras y vuelves desganado... La cosa está muy muy dificil. Pero estoy de acuerdo en la dejadez en ciertos aspectos, ya dije que la inversión en jóvenes es correcta, pero en referentes la hemos cagado. Y más saliendo Bullock (cada vez me duele más que él se haya ido y se quedara Messina)

Messina cada vez es menos defendible. Hay cosas que son directamente culpa suya, y viendo el rendimiento, por ejemplo, de Velikovic en su selección, me da la sensación de que el italiano ni sabe manejar banquillos, ni curtir, ni aprobechar lo mejor de los suyos. Entrenar a un equipazo es fácil,aquí es donde debe lucir un técnico. Apuesto que no pasa de media temporada.
A ver Olimpiakos, sin ir mas lejos, ha fichado a Spanoulis.

Es cierto que el mercado se reduce por eso hay que tener muy claro el proyecto.
Ya lo he dicho en mi anterior mensaje ¿sabe la directiva cual es su proyecto?. Yo con eso me conformaría.
Creo que no lo saben, lo digo porque parece que es un proyecto de futuro, de echo presumimos de tener no se cuantos jugadores por debajo de 25 años. Sin embargo, siendo un proyecto de futuro, cada vez que nos dan una tunda, la directiva pide explicaciones a Messina (no se como Ettore lo aguanta).
Por cierto, no me parece el técnico italiano el adecuado para manejar una plantilla tan joven. Su carácter y sus broncas pueden estar bien con Priggioni o Garbajosa que tienen los huevos pelaos, ya. Pero le mete una bronca de esas a Tomic o a Mirotic e igual no levantan cabeza en 4 partidos.

Tampoco podemos hablar de la época de Petrovic, Sabonis.... porque entonces los balcánicos no podían salir de su país hasta determinada edad y los rusos en EEUU era como mezclara agua y aceite..... en fin.
Borrar usuario 6897

#25Mensaje

zam escribió:Hay una diferencia a tener en cuenta entre futbol y basket... al Madrid de futbol quieren venir todos, y la pasta ayuda a los dudosos. El MAdrid de Basket compite como puede economicamente en Europa, pero no tiene nada que hacer contra la NBA. El Madrid ha querido pagar pastizales los últimos años por Marc Gasol, Ricky y ahora Rudy, pero por una cosa u otra no podemos traerlos. No creo que sea pasta, es que creo que el mercado es limitadísimo también. Despues te traes a Papadopoulos y es una decepción increible, o a Jaric y rinde a medio gas... mientras un tio como Mcintyre se va al Unicaja, que por muy viejo que esté sigue siendo la ostia y le vendría de perillas a chavales como Llull. O fichamos a Sergio de base que está en las antípodas de lo que pide Messina...

La mezcla de despropósitos, perdida de prestigio en europa y falta de mercado se une en esta situación. Pero sigo pensando que tenemos unos jóvenes geniales. La pena el resto.
Evidentemente los mejores no van a venir zam,pero si se pueden fichar mejores jugadores.Hace 13 años tampoco teniamos el respeto de Europa en futbol,se hizo un esfuerzo y se ficho a Capello,R.Carlos,Seedorf,Mijatovic,Suker,etc.No eran los mejores del mundo pero si muy competitivos.

Esta seccion no se puede dejar de lado y es nesesario hacer un esfuerzo economico para hacer un equipo de garantias,no un equipo de "haber que pasa",no,un equipo que pueda luchar por los titulos.Luego de tener un equipo de garantias se pueden incorporar jovenes promesas.

Ahora mismo somos el tercer o cuarto equipo de España.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#26Mensaje

Si estoy de acuerdo, pero creo que no es por no poner pasta, es decir, se ha ofrecido pastizales por MArc Gasol, Rudy, Ricky o el mismo Suarez, se pagó por Papadopoulos cuando lo quería media Europa o Tomic o Velikovic son de los mejores jóvenes de Europa y ya tenian cartel de gran futuro cuando los trajimos. El tema va mas por la falta de ideas en las inversiones y el enfoque que en la pasta. Y creo que Messina no está sabiendo encauzar el proyecto para nada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#27Mensaje

Real Madrid 68 - Unicaja 56

Bueno bueno, un buen partido por fin, completo, constante, de menos a mucho más, no al revés como nos mola. Por fin un buen Sergio Rodriguez y como no un Reyes y un LLull constantes. Tomic sigue estando a medio hacer y Velikovic va camino de ser el Benzema del basket. De los americanos sólo momentos de Tucker... D´or Fisher es otro pivot error.... Muy bien en el rebote y en la defensa, fatal el tiro exterior.

Bueno, se van viendo cosas positivas y nuevos bluff habituales del año.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#28Mensaje

Hoy se ha visto cosillas, pero aun nos falta muchisimo para competir en Euroliga, espero que poco a poco se vaya acoplando las piezas que faltan.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#29Mensaje

Si decimos que se ha visto un encuentro con numerosos lanzamientos fallados por ambos equipos no sería muy atractivo para los amantes de este espectáculo. Si lo contamos por el resultado menos 68/56

Si se pasa de ganar de 18 puntos a sólo 12 en menos de un minuto contando que es un partido que cuenta la diferencia de puntos global en la eliminatoria, no estaría muy bien visto

Si entre las cosillas que contamos, hablamos de que nuestros dos mejores aleros altos ( ambos internacionales) consiguieron un punto entre los dos, tampoco sería muy de ver

Si entre las cosas que se vieron se citan al Capitán y al escolta como decisivos no diríamos nada nuevo, Sergio R sigue siendo un manojo de nervios, Garbajosa de tiros sin sentido en los pocos minutos que juega, Mirotic podría haber jugado más minutos en otros partidos y Tucker que puede intentar hacernos no acordarnos de Bullock anoche ni lo pareció. Tomic, si.

Del coath hablaremos... Hoy se le vio hablar de forma ¿didactica? dicen los ex-jugadores de la tele, Aito lo dijo en Español... ¿ Será Carlos Suárez el próximo en caer ?...

PD. Si lo miramos por la tele veremos mucha corbata disuelta entre los numerosos asientos vacios...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24327
Registrado: Jun-2009

#30Mensaje

Muy buen partido en defensa (no olvidemos, de todas formas, que el Unicaja venía con muchos tocados) pero horrible en ataque.
Tan horrible que fallamos 4 tiros libres seguidos. Ni un equipo de Liga Provincial.
Numerosos balones perdidos.
De todas formas, el mejor ayer E. Messina, me encantó. La verdad es que los jugadores tampoco acompañan mucho.
Lo que decís por arriba:
- S. Rodriguez capaz de lo mejor y de lo peor.
- Tucker (como el año pasado) irregular.
- Los aleros altos bien en defensa pero desapercibidos en ataque (tampoco es culpa suya, si no les llega el balón, si no hay un sistema para ellos, es difícil que sumen).
- Y en la pintura Felipe y poco más, aunque ayer vimos algo de la intimidación de D'or Fischer. En ataque podría aportar mucho más pero, como en el caso de Suarez y Nole, si no le buscan......
- En cuanto a Tomic, no entiendo que no tenga más presencia ofensiva, posiblemente sea el 5 de Europa con mejor mano, practicamente imparable en el poste bajo (por cierto, a ver si los árbitros colaboran y empiezan a respetarle de una vez).

Ah, y Olimpiakos perdió de paliza en Alemania. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#31Mensaje

Ah ¿pero contais con el Madrid para algo en la Euroliga? hombres de fé.... Yo veo a este equipo como una especie de "Castilla" del que espero que los jóvenes mejoren y den buenas señales de futuro, títulos o finales, ni de coña.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#32Mensaje

Mucho que Messina decia que tenian que jugar mejor, pues hombre él es que les debe enseñar no? por eso costo un pasto y le dieron los jugadores!
vamos ganarle al unicaja no es nada, todavia hay tiempo para ver que equipo hay. Tiempo a tiempo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24327
Registrado: Jun-2009

#33Mensaje

Hoy Lottomática Roma (Virtus)- R. Madrid.
Volvemos a encontrarnos con La Araña y con Dasic.
Por su parte el Barça juega contra Fenerbache (Marko Thomas y D. Lavrinovic).
Es lo que tiene fichar 10 tíos cada año que luego tienes ex en todas partes.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#34Mensaje

jaja,... no se si me apetece ni ver el partido, al final lo haré, pero vamos...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

Ya os digo lo que va a pasar. Smith acaba saliendose y Tucker acaba con 3 puntos.

Como si lo viera.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#36Mensaje

Pues al revés Del Bosque :D Tucker 12 punticos, 3 Smith.

Partido muy completo, sentenciado en un 2º cuarto brutal (6 - 26) y a partir de ahi manejo inteligente. Bien LLull en movimientos junto con Sergio y Tomic. Se movio mucho el banco. Victoria tranquilita.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24327
Registrado: Jun-2009

#37Mensaje

zam escribió:Pues al revés Del Bosque :D Tucker 12 punticos, 3 Smith.

Partido muy completo, sentenciado en un 2º cuarto brutal (6 - 26) y a partir de ahi manejo inteligente. Bien LLull en movimientos junto con Sergio y Tomic. Se movio mucho el banco. Victoria tranquilita.

Veo que al final te animaste y sí viste el partido, Zam. jajajaja.
El Madrid gana en Roma, el Barça palma en el Palau con 12 puntos de Marko Thomas... :shock: :shock:

Gran partido de S. Rodríguez, Carlos suarez en su línea... hasta Garbajosa aportó.
Somos así, irregulares. Tucker un día los mete, otro no. En fin.
Ya era hora de que tuvieramos un partido plácido.
Nunca sabes si es porque es nuestro verdadero nivel o porque el otro equipo no "exige" demasiado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#38Mensaje

Con éste equipo me pasa como decía Tosahck: "El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cab..... de siempre”.

Pues eso, que al final pico...

A Tucker no lo entiendo... no espero de él un Bullcok pero está tirando poco y debe ser el jugador clave en el tiro exterior.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#39Mensaje

zam escribió:Con éste equipo me pasa como decía Tosahck: "El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cab..... de siempre”.

Pues eso, que al final pico...

A Tucker no lo entiendo... no espero de él un Bullcok pero está tirando poco y debe ser el jugador clave en el tiro exterior.
Déjale. Que en el Joventut se tiraba hasta las zapatillas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#40Mensaje

Real Madrid 83 Brose Baskets 81

Sólo vi los dos primeros cuartos.. y ya se veia que íbamos a sufrir... encima ese triple que dieron de dos a 8 segundos del final de la prórroga, dicen que decisivo, pero en vez de empatar los ponía uno arriba, o sea que hubiéramos ganado de 1 en vez de 2, que a veces todo se exagera. Garba nos salvó al final, según parece y el palmeo de Fisher en el último momento tras jugada de Llull. Bien Llull (12 ptos) y Reyes 18 ptos. Partido parece que regulero.
Responder