Jornada 35 | FC Barcelona 1 - 2 Real Madrid CF

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#21Mensaje

Todo este partido (bueno este y los que se jueguen en caso de que el Real Madrid logre la dificilísima tarea de eliminar al Bayern en Champions League) depende de cómo afronte Mourinho el envite.

Mourinho, en Champions, o en partidos importantes, siempre juega igual.... el centro del campo hace lo que puede, intenta imponerse físicamente, pero como Xabi Alonso es bastante endeble, acaban fundidos en unos 50-55 minutos del partido. Y el ataque se suele realizar con pocos hombres y transiciones rápidas.
En definitiva, Mourinho juega a no encajar y a realizar estocadas al rival. Mientras el físico aguanta, esto vale. Y contra equipos "normales", también vale porque el equipo rival también se cansa.

El problema de Mourinho es que salvo 2 veces, siempre le intentó jugar igual al Barça. Y el problema es que el Barça no se cansa. El Barça no se cansa porque mientras el Real Madrid está seguro atrás, el Barça no ataque como el resto de equipos, si no que ataca a base de combinaciones y sube la pelota poco a poco, encerrando al rival en su campo.De esta forma esas estocadas que intenta Mourinho casi no tienen ningún efecto, porque si se empiezan en el campo del Real Madrid, entre 3 jugadores es casi imposible avanzar 70 metros e irse de 5 ó 6 defensas.

Al Barça, para cansarlo, hay que atacarle donde sufren. Es la única forma. Si vas a lo seguro con el Barça, sales humillado. Porque aguantas defensivamente el tiempo que el REal Madrid tarda en cansarse (principalmente Khedira, Xabi Alonso y CR7). A partir de ahí, el equipo se parte en 2 y no hay ni ataque ni defensa fuerte.
Y este año el punto débil del Barça es muy muy evidente: La defensa.
Están realmente flojos en defensa.

De todas formas, este partido puede ser muy importante para Mourinho, porque estando a 4 puntos, estoy totalmente seguro que prefiere perderlo y no enseñar sus cartas. Por lo tanto no le importará poner a los Marcelo, Özil.... incluso Granero. Y esa es precisamente la mejor forma de hacer daño al Barça. Estos partidos contra el Barça en los que Mourinho y el REal Madrid tienen poco que perder, suelen ser los mejores, porque es cuando Mourinho alinea a los jugadores con buen trato de balón. Y sí, defienden peor, pero el Barça también tiene que correr en defensa de lo lindo.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#22Mensaje

Por cierto....... no sé vosotros, pero estando ascendido el Castilla (bueno, en promoción de ascenso y como 1º) ya virtualmente (creo que matemáticamente no pero casi), yo no descartaría que llevase a Carvajal. Porque Arbeloa dudo que vuelva a jugar. Ni como suplente, ya que el partido importante es el del Bayern.
A mi me dá que para este partido se lleva a Carvajal.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#23Mensaje

La clave esta en entrar al campo como en la vuelta de copa, teniendo la tranquilidad que podemos matar la liga si ganamos y si empatamos la tenemos al 90%. Ahora hay que ver mucho ese partido y salir concentrados, sin complejos y sobretodo con ganas de darle la razón al filosofo de que la Liga es imposible para los culandras. Sacaría al mismo equipo que empato en copa. A por ellos!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#24Mensaje

Ellos como conjunto siguen siendo más, y tienen mucho mejor centro del campo. Hay que salir apresionar y dejarse la vida en el campor, y yo creo que Mou debería retrasar a Özil para que sacase la pelota porque Alonso está MISSING desde Septiembre.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25Mensaje

La clave es que casi dos temporadas después con MOU aquí no sabemos a qué jugamos, y a ver que 11 pone Mou. A partir de ahí, que los nuestros tengan el día y ellos no tanto.
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#26Mensaje

este partido ahora desde mi humilde punto de vista toma una mayor importancia por que perder aca seria perder dos seguidos para resivir a el bayern y eso queiras o no te quita confianza.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#27Mensaje

Ya ves... nos dejaría muy tocados
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28Mensaje

Yo creo que es mejor no presentarnos y perder 3-0.

Vistos los ámimos. En fin.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#29Mensaje

celta de vigo escribió:Por cierto....... no sé vosotros, pero estando ascendido el Castilla (bueno, en promoción de ascenso y como 1º) ya virtualmente (creo que matemáticamente no pero casi), yo no descartaría que llevase a Carvajal. Porque Arbeloa dudo que vuelva a jugar. Ni como suplente, ya que el partido importante es el del Bayern.
A mi me dá que para este partido se lleva a Carvajal.
Pretendes que un chaval, un niño que no sabe lo que es jugar en segunda y mucho menos en primera vaya directo a la maxima competicion europea?????? Estamos locos o que? Si Ramos ayer ya era un saco de nervios, que crees q seria carvajal??? De verdad que opiniones asi no las entiendo :facepalm:
Creo que hablas con el corazon en vez de con la cabeza, pq de verdad q si no es eso tenemos una vision muy muy muy distinta de lo que es el futbol y la experiencia
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30Mensaje

Yo de una pu.. vez tiraba del sistema 4-3-3 y cambiaba algunas piezas por pura frescura:

----------------------Iker
--Arbeloa --Ramos---Pepe----Marcelo
-------------Khedi---------Alonso-------
--------------------Granero---------------
-----Kaká---------------------------CR----
-------------------Karim------------------
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#31Mensaje

DelBosque escribió:Yo creo que es mejor no presentarnos y perder 3-0.

Vistos los ámimos. En fin.

Ni los del patético son tan pesimistas cuando se enfrentan a nosotros...es increíble, yo tengo buenas sensaciones, además el día del partido me trae buenos recuerdos, es el día después de ganar la final de la Copa de nuestro Rey.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#32Mensaje

Para mi las buenas o malas sensaciones las fabricará el equipo, no nosotros. Si salimos a jugar especulando nos follan y si salimos a competir tenemos nivel para sorprenderles y sacar un buen resultado, repito, 3 empates en 4 partidos allí.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#33Mensaje

arbeloa esta ko no las huele deberia jugar lass, y khedira ayer con el bayer igual , ozil es como si estuviera relentizado, di maria no esta a su nivel,yo cambia ba esto jugando asi:


..................................................iker...........................................

lass..........................varane............................ramos...............marcelo



............................pepe.................................xabi alonso....................
.................................................kaka..............................................



...................higuain ..................benzema..................cristiano..........
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#34Mensaje

Dottore escribió:
celta de vigo escribió:Por cierto....... no sé vosotros, pero estando ascendido el Castilla (bueno, en promoción de ascenso y como 1º) ya virtualmente (creo que matemáticamente no pero casi), yo no descartaría que llevase a Carvajal. Porque Arbeloa dudo que vuelva a jugar. Ni como suplente, ya que el partido importante es el del Bayern.
A mi me dá que para este partido se lleva a Carvajal.
Pretendes que un chaval, un niño que no sabe lo que es jugar en segunda y mucho menos en primera vaya directo a la maxima competicion europea?????? Estamos locos o que? Si Ramos ayer ya era un saco de nervios, que crees q seria carvajal??? De verdad que opiniones asi no las entiendo :facepalm:
Creo que hablas con el corazon en vez de con la cabeza, pq de verdad q si no es eso tenemos una vision muy muy muy distinta de lo que es el futbol y la experiencia
Dottore, fíjate en el título del hilo........ es FC Barcelona-Real Madrid CF. No el partido del Bayern. Y hablé de que no descartaría que con el Castilla ascendido y Arbeloa que acaba de jugar contra el Bayern, llevase a Carvajal. No que fuese titular.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#35Mensaje

Yo empezaba a darle minutos a lass para que juegue la vuelta de champions.Por lo menos que mejoremos en esa banda.

Y de este partido no espero nada........
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#36Mensaje

y si pienso solo en atacar saldria asi :

..............................................................iker....................................................................

coentrao................................pepe...................................ramos ..........................marcelo.......


............................................................xabi......................................................................



.........................................di maria..................................kaka...................................................



......................higuain........................................................................cristiano...............................


..........................................................benzema..........................................................................



Presionaria muy arriba y entraria por el centro con di maria y kaka aprovechando los pases en paralelo que di maria hace a higuain y kaka a cristiano, cosa fina. Ademas aprovecharia el tiro de larga distancia kaka entrando entre linea tiene un disparo para sorprender o el pase para que dispare la bestia cristiano
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#37Mensaje

Todavía esperaréis que se nos presente un milagro en el partido, los que somos pesimistas nos ahorramos disgustos después, es lo que hay con un entrenador que no se entera de nada y con jugadores que hacen la guerra cada uno por su lado. Lo cierto es que esperaba que Mou cambiara algo en la mentalidad del equipo ayer, pero viendo que seguimos casi igual ya no espero nada. La alegría será doble si me equivoco, si se cumple lo que temo el disgusto no será tan gordo.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#38Mensaje

zam escribió:La clave es que casi dos temporadas después con MOU aquí no sabemos a qué jugamos, y a ver que 11 pone Mou. A partir de ahí, que los nuestros tengan el día y ellos no tanto.
A mi me toca un poco lo que no suena el no saber a qué vamos a jugar, en cambio el Barsa, me jode pero es así, puede que alguno descanse porque esté tocado, puede que salga Cesc o no, pero van jugar a lo mismo porque se lo saben, les sale, y no se condicionan por el rival.

Juegan a lo que saben, aburran más o menos es a lo que hay. El Madrid a estas alturas no sé si es cojonudo contraatacando, atacando, atizando, ....lo que sí sé es que defiende mal los resultados (chungo contra el Barsa si salimos atrás) y ataca mal si se le encierran, espesos.

Este Madrid de Mou tiene mil virtudes que se tapan por un defecto gordo, coincidir con este Barsa, pero bueno, esto es fútbol, tampoco daba un duro por el Madrid en la final de copa, vamos a ver si chufla.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#39Mensaje

raulista1301 escribió:Todavía esperaréis que se nos presente un milagro en el partido, los que somos pesimistas nos ahorramos disgustos después, es lo que hay con un entrenador que no se entera de nada y con jugadores que hacen la guerra cada uno por su lado. Lo cierto es que esperaba que Mou cambiara algo en la mentalidad del equipo ayer, pero viendo que seguimos casi igual ya no espero nada. La alegría será doble si me equivoco, si se cumple lo que temo el disgusto no será tan gordo.

Me jode dar la razón a una opinión tan de bajón, pero es que me pasa a mi, te entiendo....venga, anímate, hay que intentarlo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24476
Registrado: Jun-2009

#40Mensaje

Dudo mucho que salgamos como en el partido de Copa. Ojalá, pero....
Pensad que nos vale el empate y aquel día no nos quedaba otra.

La verdad es que no voy a hacer nada por ver el partido.
No he querido ni apostar en la porra. Hoy estoy de bajón total (como todos me imagino).

Estoy muy de acuerdo en lo que habeis dicho arriba sobre que su punto débil es la defensa.
A ver si hay suerte y pudiésemos adelantarnos en el marcador y meterles el miedo en el cuerpo. Acabaron el partido de Copa acojonaos perdidos. A ver si les dura.
Responder