El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#21Mensaje

Cristiano7 escribió:A mi lo que me gustaria es sacar todo el dinero posible por Kaka, con lo que se saque aumentar un poco mas para fichar a Beñat, con el fichaje de Beñat ya tendriamos a Alonso y Beñat para la tarea de organizacion en el doble pivote, luego un titular para el acompañante del organizador, osea un recuperador con buen manejo de balon, yo apostaria por Capoue o M'vila, uno de esos 2 seria genial y Kedhira que no me parece mal jugador pero solo le pondria para partidos faciles o intrancendentes, le mete empeño y todo eso pero no me parece suficiente para ser el titular, y Modric yo lo pondria de mediapunta con Özil, y para mi quedaria asi:
mediocentros: Xabi Alonso/Beñat - Capoue(M`vila)/Kedhira
mediapuntas: Özil/Modric

Los de la izquierda titulares, y los de la derecha suplentes.
Para mi forma de ver el problema de nuestros jugadores de media cancha es que están siempre en inferioridad, juegan nuestros dos pivotes básicamente contra 4-5 efectivos del contrario en ésa zona, no se trata de buscar dos mejores para mi forma de ver se trata de compensar más al equipo metiendo un centrocampista más y/o bajando unos mts a Ozil a generar futbol más abajo y jugando de cara a la porteria contraria, si en vez de Alonso-Khedira metes en ése mismo sistema a Beñat/Capoue el problema sigue estando ahí.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#22Mensaje

Va a depender de si sigue o no Mou, y de si no sigue quién venga y para jugar a qué. Si sigue Mou va a querer un percutor que lance el ataque en uno dos toques como mucho, otro Alonso. Igual hay que buscar otro perfil Essien que además tenga mucho más físico. Para ello los jugadores potentes de origen africano, ese perfil Capoue, M´Vila igual no cubre esa necesidad. Quizás si un Wilshere, Witsel, Vidal...

En una media equilibrada con tipo duro defensivo que libere al creativo/s (Modric + Ozil) si necesitaríamos ese medio potente.

Khedira pueees. Yo le veo condiciones para HACERLO un mediocentro de equlibrio, pero para eso hay que probarlo en esas funciones y cortarle un poco más las alas a nivel ofensivo...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35653
Registrado: Mar-2012

#23Mensaje

Si a Khediras le cortas las alas para aparecer por sorpresa al ataque,que al final es la gran virtud de este jugador que por cierto no me gusta ni me gustara nunca para el Real madrid aunque le reconozco su merito por agradar a alguien y jugar aqui,te quedas con un jugador muy desdibujado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24Mensaje

CARLOSSOY escribió:Si a Khediras le cortas las alas para aparecer por sorpresa al ataque,que al final es la gran virtud de este jugador que por cierto no me gusta ni me gustara nunca para el Real madrid aunque le reconozco su merito por agradar a alguien y jugar aqui,te quedas con un jugador muy desdibujado.
Es complicado hacerlo mediocentro de cierre, es casi más fácil hacerlo con un central, pero físicamente tiene condiciones y el toque justo para dársela rápido a quien tenga cerca. Acotarle esas llegadas sería necesario para que sus esfuerzos se centraran más en el equilibrio táctico que en la llegada de segunda línea... no sé...
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#25Mensaje

aepit escribió:
rupeni escribió:
steven2409 escribió:Rupeni que opinas de Yohan Cabaye es buen creativo y puede defender a la perfección.
Me gusta mucho, es muy completo, aunque ataca bastante mejor que defiende pero que duda cabe que es un gran jugador.
Rupeni tu que harías con esta plantilla? a quién ficharías, a quién venderías y a qué jugarías? que sistema...tengo mucha curiosidad, pero me gustaría si es posible que dieras nombres concretos de los jugadores que querrías, osea no vale decir "uno tipo Toure" (como hago yo :lol:)
ya se que no me preguntaste a mi pero me parece un tema interesante para debatir , te respondere :

Imagen

yo cambiaria completamente la formacion y el sistema de juego , largaria a arbeloa y coentrao y eliminaria completamente la figura del "lateral derecho e izquierdo" jugaria con 3 centrales y dos interiores equilibrados entre defensa y ataque :(danilo y marcelo o bale ), me encantaria un estilo que mezcle paredes y triangulaciones y pases filtrados largos de alonso o cortos de ozil , ademas de la calidad de cristiano, en defensa , me gustaria un estilo de pressing muy alto en el mediocampo y en su ultima linea , eso es lo que permite que esa formacion funcione , no me gustaria jugar como el barca pero si tocar lo necesario, se que es arriesgado jugar con 3 defensas pero con esos dos interiores en defensa se podria replegar en un 5-2-3 y en ataque un 3-4-3 , ademas de que hummels -pepe y ramos seria una tripleta de centrales brutal , saludos

bajas :arbeloa, coentrao, carvahlo, essien ,kaka , adan .
altas : danilo ( 25 kilos ) , hummels :(25 kilos ) , bale : (50 kilos ) , wilshere :(40 kilos ) , isco :(20 kilos )
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#26Mensaje

A mi me gustaria asi:
+Isco -Sahin
+Abate -Carvalho

----------------------------Casillas(Lopez)----------------------------
Abate(Arbeloa)-Pepe(Varane)-Ramos(Varane)-Marcelo(Coentrao)
---------------------------Alonso(Khedira)-----------------------------
-------------------Modric(Isco)---Ozil(Isco)---------------------------
Di Maria(Callejon)----------------------------------Cristiano(Coentrao)
-----------------------------Benzema(Higuain)--------------------------
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#27Mensaje

Por mi parte, creo que lo que más nos convendría sería un trivote en el mediocampo, con un mediocampista defensivo, otro mixto que ayude en ambas labores, y uno netamente creador. Algo parecido usamos en nuestros mejores partidos éste año: contra el Celta por ejemplo..... me pareció ver un estilo bastante vistoso, como una combinación bastante equilibrada entre juego directo y toque, que creo que nos convendría más que el exceso directo de ahora. Los hombres más adecuados me parece que serían:

*Defensivo: Vidal, Capoué o M'Vila.
*Mixto: Wilshere, o nuestro José Rodríguez.
*Creativo puro: como sustituto de Modric, Isco me parece un recambio bastante interesante.
Borrar usuario 10316

#28Mensaje

A mi Rubén Pardo me encanta(Real Sociedad), no se que precio tendrá pero se le ve que va a ser muy muy bueno. Tiene 20 años.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#29Mensaje

Y medio defensivo, Iturra, del Málaga que queda libre, parece interesante, aunque quizás sería más un complemento que un titular. El otro día con el Barça fue alucinante verlo correr 93 minutos y tapar como loco, y eso que le amonestaron rápido cortándole un poco el rollo... que raro
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#30Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:A mi Rubén Pardo me encanta(Real Sociedad), no se que precio tendrá pero se le ve que va a ser muy muy bueno. Tiene 20 años.
Su precio será lo que quiera pedir la Real, aunque Montanier no acaba de confiar plenamemente en él, su fijo es Illaramendi, lo quiso el RM para el Castilla la temporada pasada y ésta también, es un jugadorazo pero si sigue jugando en la Real en 1-2 años costará 25-30 kilos.
628sgs2
Mensajes: 12
Registrado: Ene-2013

#31Mensaje

Yo creo que el mejor centro del campo que podría tener el Madrid es este.


------------------------Khedira/Fellaini----------------------------
---------Özil/Modric----------------------Alonso/Götze-----------
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#32Mensaje

Yo jugaría casi siempre con 4 centrocampistas,, con lo que tenemos sacaría a :

Khedira-Alonso-Modric-Ozil

Ficharía a Wilshere y Bale y vería de repescar a Canales si se recupera bien.
aepit

#33Mensaje

rupeni escribió:Yo jugaría casi siempre con 4 centrocampistas,, con lo que tenemos sacaría a :

Khedira-Alonso-Modric-Ozil

Ficharía a Wilshere y Bale y vería de repescar a Canales si se recupera bien.

yo también jugaría con un 4-4-2 o depende del rival un 4-3-3.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#34Mensaje

zam escribió:Y medio defensivo, Iturra, del Málaga que queda libre, parece interesante, aunque quizás sería más un complemento que un titular. El otro día con el Barça fue alucinante verlo correr 93 minutos y tapar como loco, y eso que le amonestaron rápido cortándole un poco el rollo... que raro
+1

No sabía que quedaba libre, este año sostiene la media del Málaga.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#35Mensaje

628sgs2 escribió:Yo creo que el mejor centro del campo que podría tener el Madrid es este.


------------------------Khedira/Fellaini----------------------------
---------Özil/Modric----------------------Alonso/Götze-----------
¿Alonso y Götze para la misma posicidion? ¿Qué diantres?
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#36Mensaje

JotaGol escribió:
628sgs2 escribió:Yo creo que el mejor centro del campo que podría tener el Madrid es este.


------------------------Khedira/Fellaini----------------------------
---------Özil/Modric----------------------Alonso/Götze-----------
¿Alonso y Götze para la misma posicidion? ¿Qué diantres?
Yo antes que Gotze usaba a Beñat.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#37Mensaje

Me parece interesante Kondogbia del Sevilla. No he visto muchos partidos suyos, pero cada vez que lo he visto me ha gustado. Muy a lo Keita o Yaya Toure.
redondo
Mensajes: 6726
Registrado: Ene-2008

#38Mensaje

Yo no entiendo a la gente que coloca a gente como Isco o Gotze de interiores en un 4-3-3. Yo creo que muchos confunden un mediapunta con un mediocentro, porque tiene poco o nada que ver.

Vamos, es como si ahora se nos ocurriese meter a Kaka de mediocentro.

Yo tengo claro que nos falta un medio mas para cerrar el centro del campo: Un medio como los que propuse, con fuerza, muchos pulmones, buen rigor táctico, aseado con el balón en los pies y a poder ser, buen llegador. Se que pido mucho, pero que es que tenemos que invertir en pocas posiciones para la temporada que viene (esa, y la de lateral) y vale la pena hacer una buena inversión. Seguro que centrocampistas de ese perfil hay en el mercado.

El problema, es que no se me ocurre ninguno capaz de hacer de Alonso y de Khedira a la vez. Es muy dificil porque todos se acercan más a uno que al otro. Por ejemplo: Si traemos a Vidal, o Witsel, la función de Khedira la harían a la perfección, pero la de Alonso no, porque no tendrían la clarividencia del tolosorra.
Por el contrario, si traes a alguien tipo Wilshere, Beñat, o le damos confianza a Sahin, la función de Alonso estaría cubierta, pero entonces nos quedaríamos sin medio potente para hacer de Khedira.

Por eso es una situación un poco dificil.

Ojo a Kondogbia.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#39Mensaje

628sgs2 escribió:Yo creo que el mejor centro del campo que podría tener el Madrid es este.


------------------------Khedira/Fellaini----------------------------
---------Özil/Modric----------------------Alonso/Götze-----------
------khedira/fellaini--------
ozil/isco------alonso/modric


mejor asi
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17303
Registrado: Nov-2011

#40Mensaje

A nosotros nos hace falta un mediocentro. A Mourinho no.
Responder