La CMK

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9372
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#21Mensaje

Está champions tiene muchos nombres y se le pueden poner muchas etiquetas, pero desde luego la CMK no es una de ellas.

Me alegro muchisimo de que sigan haciendo historia, la foto de los 3 con otra champions es para aplaudir, pero no ha habido un equipo compacto con una idea de juego en todo el torneo y tampoco hemos dominado los partidos, no desde el centro del campo. De hecho todas las remontadas se han dado sin la CMK, dato nada despreciable pero que supongo intentaremos maquillar o soslayar de cualquier manera para justificarlo.

Sólo Modric ha sido importante en la media en momentos puntuales (y claves)
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11431
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#22Mensaje

13 partidos, con sus 20 horas y sus 1.200 minutos de juego, reducidos a 1 hora de épica.
ramones
Mensajes: 3485
Registrado: Sep-2020

#23Mensaje

De los 3, sólo Modric ha hecho una buena temporada.

Casemiro hizo buena final defendiendo como un central, pero en el centro del campo ya lo veo superado físicamente por todos los rivales.

Kroos igual, con todo lo bueno que fue le supera siempre cualquier rival.

Es hora del relevo.
Asllani
Mensajes: 4547
Registrado: Oct-2019

#24Mensaje

El bueno (Kroos), el feo (Modric) y el malo (Casemiro). Un tridente de centrocampistas inigualable.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30636
Registrado: Ago-2016

#25Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:Han sido la base de los éxitos de este año.

Los que han jugado todo, han estado en las eliminatorias, Final... jugando incluso los 90 minutos en muchos casos y la apuesta personal del entrenador.

En un fútbol moderno donde dicen, para poder competir debes ir con trotones y jugadores físicos, han impuesto su experiencia y nivel. Y con la edad que tienen, su motivación para seguir ganando.

Son un ejemplo y han sido un seguro de vida para un equipo que no quiso reforzarse.
No nos cuentes películas Hitz. El Madrid ha jugado parapetado atrás contra PSG, Chelsea, City y Liverpool. Si exceptuamos ciertos momentos contra cada uno. Pero si sumamos los minutos de dominio de la CMK es irrisorio.

A otro con otra película, que todos hemos visto las eliminatorias y como los rivales nos pasaban como aviones.

No tengo las estadísticas pero estoy convencido que es la Champions en la que más ocasiones nos han creado.

Se ha ganado por talento de los jugadores en momentos clave, la personalidad y carácter, ciertos momentos defensivos de mucha garra y especialmente el portero + Benzema y Vinicius

El resto milongas

Vaya milongada nos quiere contar .


La CMK salvando a Modric ha sido de largo lo peor del Madrid .

Ese que se lo cuente a los que no siguen al Madrid .



La táctica era ser humillados en cada partido y obrar el milagro con OTROS jugadores en los minutos finales . Claro, claro .

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#26Mensaje

Por su experiencia y calidad, aún pueden dar mucho, pero por separados, nunca juntos los tres.
Es más, si viene el francés y Case pide salir, es el momento idóneo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11431
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#27Mensaje

19 febrero, 2022

TRAS LA DERROTA EN PARÍS HA QUEDADO SEÑALADA LA CMK

Se ha abierto el debate. ¿Es una línea medular ya amortizada? ¿Es la hora del relevo? ¿Es el momento de buscar otras opciones para una zona completamente troncal en el sistema de juego de cualquier equipo? Mi respuesta es NO.

Casemiro, Modric y Kroos son fundamentales. Mejor dicho, siguen siendo fundamentales en el esquema de juego de este Real Madrid. Pero es que, hoy por hoy, serían piezas esenciales de cualquier otro club de máximo nivel europeo.

El problema no está en el momento de forma que pasa la CMK. Como todos los futbolistas del mundo en todas las temporadas, tienen momentos álgidos y momentos bajos.

EL PROBLEMA ES DE SISTEMA, NO DE JUGADORES

Modric suma en 28 partidos y un total de 2140 minutos, cifra similar a la del alemán Kroos, que acumula 2279 minutos en 28 encuentros, mientras que Casemiro eleva la apuesta hasta los 33 choques disputados y 2780 minutos. Son muchos minutos, sin duda alguna, pero no tantos como para que se produzca un desplome.

El problema es más de sistema, no de jugadores. Ancelotti apuesta casi siempre por un 4-3-3 con la medular formada por la CMK y Benzema y Vinícius en punta, con la aportación guadianesca de Asensio, Rodrygo y —en menor medida—, Hazard.

En el fútbol, los sistemas inamovibles no suelen funcionar a no ser que el quipo en cuestión sea una auténtica apasionadora, que no es el caso. Don Carlo debería valorar seriamente modificar el esquema, reforzar el centro del campo, meter potencia, introducir músculo para blindar el talento de Modric y Kroos, aliviar a Casemiro con un escudero y facilitar la salida del balón jugado desde atrás evitando el patadón aleatorio. De esta manera, podría pelear con posibilidades de éxito las segundas jugadas, evitando además que Vinícius tenga que emular a Usain Bolt con carreras de área a área. Ahí está la clave de esta cuestión, más que en buscar cabezas de turco en una CMK a la que aún le queda cuerda para rato.

Según el partido —incluso, según el momento de cada partido—, introducir a Valverde, Ceballos o Camavinga para reforzar la zona del campo donde se ganan o pierden los partidos no es mala idea visto lo visto en dos duelos que pueden marcar el devenir de la temporada. Ahí lo dejo.

https://www.lagalerna.com/hora-del-relevo-de-la-cmk/
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#28Mensaje

Kuja87 escribió:Está champions tiene muchos nombres y se le pueden poner muchas etiquetas, pero desde luego la CMK no es una de ellas.

Me alegro muchisimo de que sigan haciendo historia, la foto de los 3 con otra champions es para aplaudir, pero no ha habido un equipo compacto con una idea de juego en todo el torneo y tampoco hemos dominado los partidos, no desde el centro del campo. De hecho todas las remontadas se han dado sin la CMK, dato nada despreciable pero que supongo intentaremos maquillar o soslayar de cualquier manera para justificarlo.

Sólo Modric ha sido importante en la media en momentos puntuales (y claves)
+1000
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#29Mensaje

Con la CMK en el campo nos dieron un baño todos los equipos excepto el Liverpool (bueno fue un baño tambien pero no anotaron) frente al PSG Casemiro y Kroos salen con 0-1 en el marcador y anotamos 3 goles, Frente al Chelsea 0 3 y remontamos con Kroos en Case en el banquillo tambien, y frente al City... 0-1 con ellos, 3-1 sin ellos...

Yo no renovaria a Kroos ni de broma, y Casemiro es una venta de manual si traemos TchouTchou.
Asllani escribió:El bueno (Kroos), el feo (Modric) y el malo (Casemiro). Un tridente de centrocampistas inigualable.
El bueno (Modric) El Malo (Kroos) y el Acabado (Casemiro) O_o
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11431
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#30Mensaje

"Lamento que esto no termine (risas). No, en serio, por supuesto que tratamos de seguir jugando a este nivel. Cada uno de nosotros sabe lo que el otro puede y no puede hacer. Eso nos ayuda, sobre todo en los grandes partidos, estamos acostumbrados"

También señaló a sus sucesores:

" Tuvimos dos muchachos en el equipo esta temporada, Valverde y Camavinga, que definitivamente nos dieron un empujón, ya sea desde el principio o desde el banquillo. Esto es muy importante y será cada vez más importante. Porque en algún momento tendrán que reemplazarnos por completo".

(Toni Kroos en Sport1)
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34903
Registrado: Ene-2011

#31Mensaje

Kovacic, Llorente, Camavinga, Valverde, Ceballos y cualquiera que venga son mejores que la CMK.

La desolación en Europa es inconsolable viendo como el Madrid no para de ganar Copas de Europa con una media tan mala incluso después de la caída de la BBC.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4504
Registrado: Jun-2014

#32Mensaje

El único equipo que viene ganando, va ganando, sigue ganando , está ganando a pesar de:
-su presidente
-su junta directiva
-los piperos
-su entrenador
-su equipo médico
-Modric, Kroos, Casemiro
-Vinicius
-Militao
-Carvajal
-Mendy
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#33Mensaje

Peberto escribió:El único equipo que viene ganando, va ganando, sigue ganando , está ganando a pesar de:
-su presidente
-su junta directiva
-los piperos
-su entrenador
-su equipo médico
-Modric, Kroos, Casemiro
-Vinicius
-Militao
-Carvajal
-Mendy
Ten en cuenta que Bale ha estado liderando todo esto
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4504
Registrado: Jun-2014

#34Mensaje

He dedicado un poco de tiempo para revisar tus comentarios en el hilo de Bale y ahora llamarle Bale a Bale es un claro paso atrás en comparación con todos los adjetivos e imaginación que has utilizado hasta ahora. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11431
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#35Mensaje

Apostata escribió:Kovacic, Llorente, Camavinga, Valverde, Ceballos y cualquiera que venga son mejores que la CMK.

La desolación en Europa es inconsolable viendo como el Madrid no para de ganar Copas de Europa con una media tan mala incluso después de la caída de la BBC.
Sigue ganando sin Ronaldo y sigue ganando sin Ramos. Veremos cuánto gana cuando no esté la CMK.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#36Mensaje

Paul Breitner escribió:
Apostata escribió:Kovacic, Llorente, Camavinga, Valverde, Ceballos y cualquiera que venga son mejores que la CMK.

La desolación en Europa es inconsolable viendo como el Madrid no para de ganar Copas de Europa con una media tan mala incluso después de la caída de la BBC.
Sigue ganando sin Ronaldo y sigue ganando sin Ramos. Veremos cuánto gana cuando no esté la CMK.
Seguimos ganando, con mucho esfuerzo y algo de suerte, porque a Ramos y Varane se les ha substituido con Alaba y Militao, que han rendido desde el minuto 1 como TOP.

El tema de la CMK yo creo es similar, pero no exactamente lo mismo, por un lado esta el "substituir las piezas" y por otro "conjuntarlos" y finalmente que ellos "tengan un plan de juego". Lo digo porque, depende de con quien substituyamos habrá un resultado u otro, con una dificultad añadida, que en la media , a mi modo de entender, es donde reside el cerebro del equipo. Se tienen que conjuntar muy bien los que esten en la media, han de saber a lo que jugamos y actuar en consecuencia, no soy un pro del futbol pero creo que se necesitarán algunos años para ir introduciendo nuevas piezas y que se vayan acoplando.

Yo al menos no creo que reemplazar la CMK sea lo mismo que reemplazar dos centrales. Me da la sensación de que los centrales , cualquiera, sabe lo que hay que hacer desde el minuto 1. En cambio el centro del campo es más estratégico, es el alma del equipo.

No se si me hago una paja mental pero es lo que pienso.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34903
Registrado: Ene-2011

#37Mensaje

Hemos pasado de una defensa tipo formada por Keylor, Carvajal, Marcelo, Ramos, Varane a una formada por Courtois, Carvajal, Mendy, Militao, Alaba.

Hemos pasado de una delantera Cristiano, Bale, Karim a una delantera Vinicius, Rodrygo, Karim 2.0

Lo único que permanece intacto es la CMK, que ganó tres ligas y una Champions con los anteriores y dos ligas y una Champions con estos.

Para mí es una media de leyenda que está en la base de este periodo de éxitos. Yo creo que sin ellos algo habríamos ganado, pero no tanto.

Y me atrevo a decir que es la mejor media que he conocido en el Real Madrid, por encima de la de Schuster, Michel y Martín Vázquez o la de Redondo, Seedorf y Karembeu. Nos falta perspectiva, pero el tiempo los pondra en su sitio.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#38Mensaje

Apostata escribió:
Y me atrevo a decir que es la mejor media que he conocido en el Real Madrid, por encima de la de Schuster, Michel y Martín Vázquez o la de Redondo, Seedorf y Karembeu. Nos falta perspectiva, pero el tiempo los pondra en su sitio.
por favor la comparación solo hiere

la CMK da 1000 vueltas a esas medias que nombras, la CMK es la mejor media de la historia del Real Madrid en los últimos 40 años
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34903
Registrado: Ene-2011

#39Mensaje

madridistaaatope escribió:
Apostata escribió:
Y me atrevo a decir que es la mejor media que he conocido en el Real Madrid, por encima de la de Schuster, Michel y Martín Vázquez o la de Redondo, Seedorf y Karembeu. Nos falta perspectiva, pero el tiempo los pondra en su sitio.
por favor la comparación solo hiere

la CMK da 1000 vueltas a esas medias que nombras, la CMK es la mejor media de la historia del Real Madrid en los últimos 40 años
No sé qué edad tienes, pero Schuster, Michel, Redondo, Seedorf o Martín Vázquez eran unos jugadores extraordinarios.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#40Mensaje

Apostata escribió:
madridistaaatope escribió:
Apostata escribió:
Y me atrevo a decir que es la mejor media que he conocido en el Real Madrid, por encima de la de Schuster, Michel y Martín Vázquez o la de Redondo, Seedorf y Karembeu. Nos falta perspectiva, pero el tiempo los pondra en su sitio.
por favor la comparación solo hiere

la CMK da 1000 vueltas a esas medias que nombras, la CMK es la mejor media de la historia del Real Madrid en los últimos 40 años
No sé qué edad tienes, pero Schuster, Michel, Redondo, Seedorf o Martín Vázquez eran unos jugadores extraordinarios.
Extraordinarios jugadores, pero la CMK está a otro nivel.
Redondo es el único de esa lista que está al mismo nivel. De los más completos que he visto.
Responder