Copa Confederacion 2009 Africa del Sur

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
DBA
Mensajes: 672
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Castellar (Jaén)

#21Mensaje

David_RM escribió:Solo nos falta el futbol para ser el mejor pais en cuanto a deportes, vamos España!!!

Y en el futbol ya empezamos a ganar con la EUROCOPA...

Animo ESPAÑA!!!!!
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#22Mensaje

Espero y creo que se la va a llevar España, aunque la competicion no es que sea gran cosa.
Y el año que viene a por el mundial, no creo que lo ganemos, pero si confio en pasar de cuartos :D
Avatar de Usuario
MADRIDISTA10
Mensajes: 110
Registrado: Nov-2008

#23Mensaje

La van a retrasmitir por Telecinco. Aunque este torneo ayudaria a España de cara al mundial

http://es.fifa.com/confederationscup/st ... index.html
Borrar usuario 6897

#24Mensaje

Sinceramente,este torneo me parece una milonga que no ayuda a nadie,sobretodo a los clubs que son los que pagan.Para algo esta el mundial digo yo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#25Mensaje

Venga, chorreen a Brasil.
Avatar de Usuario
Ribery
Mensajes: 58
Registrado: Nov-2008

#26Mensaje

tassotti escribió:Sinceramente,este torneo me parece una milonga que no ayuda a nadie,sobretodo a los clubs que son los que pagan.Para algo esta el mundial digo yo.
Estoy de acuerdo,solo sirven para que la uefa haga negocio y quemar aun mas a los jugadores,deberian quitar los torneos cutres como la copa confederaciones,supercopas y hasta la intercontinental
infamar
Mensajes: 5
Registrado: May-2009

#27Mensaje

Por supuesto que son torneos chorra solo queman jugadores o aún peor crear alguna laseión grave.
En mi opinión creo que debería ir jugadores jovenes que tuvieran alguna proyección de futuro para contar con ellos o no en futuras convocatorias.
Tambíen creo que los jugadores que fuesen a la Selección jurasen Bandera como lo hacen los Militares porque estan representando al Pueblo Español y dejarnos de hipocreía me duele que un jugador de la seleccíon salga celebrando un titulo con su club con una bandera no legal e independentista.
infamar
Mensajes: 5
Registrado: May-2009

#28Mensaje

=D> :mrgreen: :ugeek: :geek: :!: :P :o :shock: =D> :rezar: 8-)
felixgato
Mensajes: 26
Registrado: May-2009

#29Mensaje

tenemos que callar la bocaza a brasil :mrgreen:
Borrar usuario 6897

#30Mensaje

infamar escribió:=D> :mrgreen: :ugeek: :geek: :!: :P :o :shock: =D> :rezar: 8-)
Que,probando los emoticonos :mrgreen:
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#31Mensaje

Arteta por Iniesta si sigue lesionado
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#32Mensaje

tassotti escribió:Sinceramente,este torneo me parece una milonga que no ayuda a nadie,sobretodo a los clubs que son los que pagan.Para algo esta el mundial digo yo.
Totalmente de acuerdo

rollo de torneo sacadineros
Borrar usuario 4146

#33Mensaje

jb11 escribió:
tassotti escribió:Sinceramente,este torneo me parece una milonga que no ayuda a nadie,sobretodo a los clubs que son los que pagan.Para algo esta el mundial digo yo.
Totalmente de acuerdo

rollo de torneo sacadineros
Muy sencillo no lo vean, entre menos audiencia tenga más se acercara a otro fracaso de Blatter... por otro lado me parece interesante conocer como se desarrollaran los juegos, que tanto afectara el clima, las ciudades y el estadio al espectaculo.

Para mi la peor copa del mundo fue la de corea-japon (claro de las que he visto), por horarios, afición y hasta rendimiento de los equipos, y creo que esta va para alla
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#34Mensaje

A mime gusto menos el de Alemania
gasolmerengue
Mensajes: 48
Registrado: Dic-2007
Ubicación: alicante

#35Mensaje

Espero que Silva e Iniesta se recuperen lo antes posible, son imprescindibles para que hagan juego junto a Xavi y les llegue balones a Torres y Villa. Que lastima lo de Senna, de todas formas estará el futuro merengue Xabi Alonso en la retaguardia de los jugones (ojala fiche por el Madird, lo necesitamos)
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#36Mensaje

Yo no se vosotros, pero veo carencias y desequilibrios importantes en la convocatoria para la copa confederaciones:
De atras para delante:

1- El tema de la defensa esta muy bien. La gente puede decir que falta un "3" suplente pero es que Del Bosque confia ciegamente en Arbeloa como suplente tanto de Ramos como de Capdevilla, y ademas supongo que contara con que en caso de emergencia, Puyol puede jugar de lateral y hay muchos centrales para suplirle (albiol, pique, marchena)
Solo me preocupa que Vicente prefiera a un diestro de "3" que a cualquier lateral izq.

2 Y esto ya si que me preocupa un poco: el pivote. Si Del Bosque ha venido jugando todos los partidos con la dupla ALonso-Senna en el medio, mas Busquets como suplente, como puede ser que falte Senna y no se traiga a otro medio de ese corte (Javi Martinez por ejemplo). Mi duda es que pretende hacer ahora: improvisar y jugar con un solo pivote (alonso) ? confiar en Busquets para hacer de Senna? hacer a otro jugador asumir el rol de Senna?

3- Overbooking en las bandas. Esto si que es algo que no entiendo. Para que te lleves a 3 interiores zurdos y 2 diestros cuando no has jugado apenas con bandas, o lo has hecho con una sola? Mata, Riera, Silva, Cazorla, y Pablo.
Contando con que Alonso y Xavi seran fijos, con que jugara si o si con dos delanteros, y que tendra que meter a otro medio para no dejar desguarnecido al equipo (Cesc o Silva), eso nos deja una sola opcion para la banda, a repartir entre 4 o 5 jugadores.

4- De los delanteros sigo creyendo, que España deberia empezar a jugar, de forma definitiva con un solo delantero. Mis razones son las siguientes:
Por un lado, aprovechariamos mucho mas nuestro potencial en el mediocampo: da pena ver a Cesc o Silva por ejemplo, en la banca.
Por otro lado, compensariamos mucho el equipo (alonso y xavi solos en el medio no pueden)
Ademas no tenemos tan buenos delanteros: Torres es mas bien irregular y Llorente o Guiza sirven para determinados partidos.
Aprovechariamos nuestro potencial en las bandas jugando con tres "Tocadores" y con los Riera, Mata, Cazorla, o Pablo, sin miedo de que se desequilibrara el equipo.
Y por ultimo: el guaje y torres explotarian mucho mas con 5 en vez de 4 peloteros, sirviendoles balones, y no estarian pendientes de coordinarse el uno con el otro.

En definitiva, de esta lista me sobra o bien alguno de los "zurdos" (prefredentemente Riera) o bien un delantero (guiza).
Y me falta otro medio "poderoso" (javi martinez)

Casillas (Diego Lopez, y Reina)

S.Ramos Puyol Pique Capdevilla
(Arbeloa) (Albiol) (Marchena) (Arbeloa)


Alonso Xavi
(Busquets) (j.Martinez)


Cazorla Silva o Cesc Mata
(Pablo H.) (Silva o Cesc) (Riera)


Torres o Villa
(Torres o Villa / llorente)
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#37Mensaje

redondo escribió:
1- Sí, la verdad que el tema de la defensa es posiblemente el que mejor ha llevado Del Bosque. Grandísimo acierto el llevar a Piqué cuando peor estaba para que fuese entrando en el equipo.

2- Del Bosque ha hecho cosas muy raras con el centro del campo. Ha utilizado doble pivote en unas ocasiones, pero por ejemplo contra Inglaterra usó un rombo con Alonso de MC y Senna de interior derecho. Yo creo que todavía no tiene muy claro lo que quiere en ese sentido. Yo usaría un rombo a lo Ancelotti:
----------Xabi------------
-----Xavi-----Cesc------
---------Silva------------
Pero las posibilidades son infinitas. Y evidentemente, jugaremos con un único MC salvo que Vicente se saque alguna cosa rara de la manga.

3- Tema sangrante. Me parece bien llevar a Riera para tener una variante, ya lo hacía Luis. Mata pase porque también puede jugar arriba y aporta mucho gol. Cazorla y Silva no son jugadores de banda aunque puedan actuar ahí. Pero... ¡¿Pablo Hernández?! ¡¿Se te lesiona Iniesta y llevas a Pablo Hernández?! ¡¿A la selección del toque - toque - toque?! Coño Vicente, que te has encontrado un equipo hecho. Una cosa es que intentes darle algún matiz propio, y otra cosa es que lo desnaturalizes por completo. Espero que recapacite, se olvide de las "bandas", y vuelva al estilo que nos ha hecho ganar. Si se te lesiona Iniesta, llévate por ejemplo a Jurado, que ha hecho un temporadón. O incluso a Granero o Cani, que han hecho un gran final de campaña. Pero no te lleves a alguien que, encima de haber sido titular sólo una docena de veces en un equipo de UEFA, no pega ni con cola en esta selección. Gracias a Dios que por lo menos no se llevó a Capel.

4- Si estuviera Senna, si sería interesante jugar con un sólo delantero. De hecho esa era la idea de Aragonés antes de la Eurocopa, pero el gran estado de forma de Villa le "obligó" a alinearle. Sin Senna, no hay razón para prescindir de Torres/Villa, y menos para meter a Mata. Y lo de que no tenemos tan buenos delanteros... Torres es uno de los mejores sino el mejor delantero centro del mundo. Llorente es un jugadorazo que te muchísimas variantes. Güiza es un gran delantero, se puede discutir si debería haber sido convocado, pero es que te da muchísimo GOL. Y eso tiene un valor...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#38Mensaje

DORSALES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA


1. Casillas.
13. Diego López.
23. Pepe Reina.

2. Raúl Albiol.
3. Piqué.
4. Marchena.
5. Puyol.
11. Capdevila.
15. Sergio Ramos.
19. Arbeloa.

6. Pablo Hernández.
8. Xavi.
10. Cesc Fábregas.
12. Sergio Busquets.
14. Xabi Alonso.
18. Riera.
20. Cazorla.
21. Silva.
22. Mata.

7. David Villa.
9. Fernando Torres.
16. Fernando Llorente.
17. Dani Güiza.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#39Mensaje

No hay nadie mejor q Marchena ????

Para mi es un jugador muy mediocre
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#40Mensaje

Hombre no es Beckenbauer pero cumple. De centrales no andamos sobrados.
Responder