Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2041Mensaje

Yo literalmente hace años que no piso un cine, da la sensación de que a la industria del cine le pasa lo mismo que a la de los videojuegos, que hacen películas y juegos continuamente por cuadrar el año fiscal con los ingresos en lugar de trabajar en algo en lo que de verdad creen, y así salen o bien películas innecesarias o bodrios infumables como acostumbra últimamente. Por algo prefiero usar los 10 euros que vale una entrada de una película en tener Netflix en mi casa y la HBO cuando lancen la aplicación de consola, es dinero mucho mejor invertido.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2042Mensaje

raulista1301 escribió:Yo literalmente hace años que no piso un cine, da la sensación de que a la industria del cine le pasa lo mismo que a la de los videojuegos, que hacen películas y juegos continuamente por cuadrar el año fiscal con los ingresos en lugar de trabajar en algo en lo que de verdad creen, y así salen o bien películas innecesarias o bodrios infumables como acostumbra últimamente. Por algo prefiero usar los 10 euros que vale una entrada de una película en tener Netflix en mi casa y la HBO cuando lancen la aplicación de consola, es dinero mucho mejor invertido.

La industria del espectáculo, en general, tiende a la mediocridad. Curiosamente, es la abundancia de medios lo que está matando las ideas. Esto aplica para cine y videojuegos por igual. Antes tenías que currarte una buena historia / guión o una buena jugabilidad (en videojuegos) o ambas cosas pero la espectacularidad de efectos especiales o de tecnología hace que muchos se centren en esto y no hagan sino reciclar productos con sagas anuales o bi-anuales y estirar el chicle hasta lo imposible.

Las grandes ideas se están yendo para las series de TV o para el mundo del cómic, donde hay historias absolutamente geniales. El cine va a por la gran masa, el "público casual" de consumo rápido y cuya jornada perfecta es:

- Película de Michael Bay o Fast and Furious 9 + cena en el MCDonalds + partida al FIFA / COD en casa con los colegas + botellón a medianoche
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44977
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2043Mensaje

Es una INDUSTRIA ergo los procedimientos son industriales, lo cual en última instancia significa que se van a parecer mucho unos a otros. Ahora bien, existen notables diferencias entre un producto industrial de calidad y uno cuya elaboración es poco menos que estandarizada, véase Star Wars y todas las mierdas Disney. De todas formas, como me dijeron en el post de la revista oficial para madridistas de verdad, si no queréis ir no vayáis pero no prejuzgueis, porque como no la habéis visto no podéis opinar. Historiadores del mundo, VUESTRO TRABAJO ES ESCORIA. NO PODÉIS OPINAR DE LOS SUCEDIDO EN EL SIGLO XIX PORQUE NO LO HABÉIS VIVIDO :lol: :lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2044Mensaje

Degas, ir al cine no es condición indispensable para haber visto las películas hoy en día, creo que todos estamos ya al tanto de ello desde que llegó la mula hará ya unos cuantos años :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44977
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2045Mensaje

raulista1301 escribió:Degas, ir al cine no es condición indispensable para haber visto las películas hoy en día, creo que todos estamos ya al tanto de ello desde que llegó la mula hará ya unos cuantos años :meparto: :meparto: :meparto:

Veo que no he sido todo lo irónico que esperaba. Córcholis. :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2046Mensaje

10 € (los fines de semana suele costar 6 €) por una entrada de cine no me parece un precio desorbitado la verdad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91778
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2047Mensaje

No hay que por inercia ningunear todo el mainstream. Para mi si que hay superproducciones que entendidas en su contexto de espectáculo para todos los públicos consiguen ser buenas películas. A mi por ejemplo El Despertar de la Fuerza sí me gustó. Aunque J.J.Abrams se acojonó y realizó casi un remake, dejó de todo correctamente organizado: plantó la nueva saga sin decepcionar a los más radicales, tiró de nostalgia con inteligencia y dejó 2-3 muy buenos personajes y momentos recordables. Sin ser la hostia, muy superior, mucho a Rogue One.

Luego hay que saber buscar porque cine hay MUCHO y de MUCHOS NIVELES y hay cosas muy interesantes debajo del Hollywood multimillonario.
Última edición por zam el Lun Dic 19, 2016 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2048Mensaje

David_RM escribió:10 € (los fines de semana suele costar 6 €) por una entrada de cine no me parece un precio desorbitado la verdad.
El problema está en que por ese dinero tengo una plataforma que me da cientos de películas y series para verlas cuando quiera y que la calidad del cine de estreno actual es cuanto menos cuestionable. El otro día me agarre y me vi la trilogía de Nolan de Batman en Netflix, que hacía tiempo que no veía ninguna, la única serie de películas sobre personajes de DC Comics que hay buena hoy en día, con mierdas como El Escuadrón Suicida o Batman vs Superman, basada únicamente en meter efectos especiales hasta en la sopa.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2049Mensaje

zam escribió:No hay que por inercia ningunear todo el mainstream. Para mi si que hay superproducciones que entendidas en su contexto de espectáculo para todos los públicos consiguen ser buenas películas. A mi por ejemplo El Despertar de la Fuerza sí me gustó. Aunque J.J.Abrams se acojonó y realizó casi un remake, dejó de todo correctamente organizado: plantó la nueva saga sin decepcionar a los más radicales, tiró de nostalgia con inteligencia y dejó 2-3 muy buenos personajes y momentos recordables. Sin ser la hostia, muy superior, mucho a Roge One.

Luego hay que saber buscar porque cine hay MUCHO y de MUCHOS NIVELES y hay cosas muy interesantes debajo del Hollywood multimillonario.
Pero entonces nos estás dando la razón con lo de las salas de cine, porque si vas a cualquier cine de tu ciudad lo único que verás anunciado en cartel son superproducciones hollywoodienses.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2050Mensaje

Hombre, yo este año he ido mucho al cine y creo que de las superproducciones habré visto dos: Batman vs Superman y Escuadrón Suicida.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2051Mensaje

Ha muerto zsa zsa gabor.
Y kirk douglas con 100 tacos es el ganador de la final... :fiesta: :fiesta:
Es ironía...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44977
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2052Mensaje

David_RM escribió:Hombre, yo este año he ido mucho al cine y creo que de las superproducciones habré visto dos: Batman vs Superman y Escuadrón Suicida.
Qué ánimo.

10 euros es un precio que para una persona soltera con trabajo remunerado no es demasiado, ahora bien, para una familia con hijos, 40 euros, es un precio prohibitivo. Eso sin contar las palomitas y demás basura. El problema de ese precio es que consigues que mucha gente no vaya al cine, creando una cultura para gente con dinero.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2053Mensaje

degas escribió:
David_RM escribió:Hombre, yo este año he ido mucho al cine y creo que de las superproducciones habré visto dos: Batman vs Superman y Escuadrón Suicida.
Qué ánimo.

10 euros es un precio que para una persona soltera con trabajo remunerado no es demasiado, ahora bien, para una familia con hijos, 40 euros, es un precio prohibitivo. Eso sin contar las palomitas y demás basura. El problema de ese precio es que consigues que mucha gente no vaya al cine, creando una cultura para gente con dinero.
Y esperad, que ahora se rumoreaba que venía otra subida del IVA gracias al gobierno de mierda que tenemos, que sólo sirven para decir "sí, señora Bruselas, a sus órdenes". Eso hará que la entrada pase a costar más dinero.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91778
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2054Mensaje

raulista1301 escribió:
zam escribió:No hay que por inercia ningunear todo el mainstream. Para mi si que hay superproducciones que entendidas en su contexto de espectáculo para todos los públicos consiguen ser buenas películas. A mi por ejemplo El Despertar de la Fuerza sí me gustó. Aunque J.J.Abrams se acojonó y realizó casi un remake, dejó de todo correctamente organizado: plantó la nueva saga sin decepcionar a los más radicales, tiró de nostalgia con inteligencia y dejó 2-3 muy buenos personajes y momentos recordables. Sin ser la hostia, muy superior, mucho a Roge One.

Luego hay que saber buscar porque cine hay MUCHO y de MUCHOS NIVELES y hay cosas muy interesantes debajo del Hollywood multimillonario.
Pero entonces nos estás dando la razón con lo de las salas de cine, porque si vas a cualquier cine de tu ciudad lo único que verás anunciado en cartel son superproducciones hollywoodienses.
Claro y el Madrid hasta en la sopa en las noticias deportivas. Vivimos en un Mundo ultracapitalista.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2055Mensaje

degas escribió:
David_RM escribió:Hombre, yo este año he ido mucho al cine y creo que de las superproducciones habré visto dos: Batman vs Superman y Escuadrón Suicida.
Qué ánimo.

10 euros es un precio que para una persona soltera con trabajo remunerado no es demasiado, ahora bien, para una familia con hijos, 40 euros, es un precio prohibitivo. Eso sin contar las palomitas y demás basura. El problema de ese precio es que consigues que mucha gente no vaya al cine, creando una cultura para gente con dinero.
Claro, y si es una familia del Opus ya ni te digo. Para ellos las bolsas de Doritos está a un precio prohibitivo también...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44977
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2056Mensaje

A mí es que las familias del Opus, me la pelan literalmente, las familias usuales de cuatro individuos, no.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2057Mensaje

Para una familia con dos hijos no es prohibitivo gastarse 40 € en una tarde de cine, hay cosas muchísimo más caras. Es más, si les es prohibitivo 40 €, no deberían tener dos hijos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44977
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2058Mensaje

Esa frase me parece cuanto menos, desafortunada con cierta gente que lo está pasando mal. Y aun entendiendo lo que dices, no creo que sea un precio "asequible".
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91778
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2059Mensaje

A mi me parece caro el cine. No se han coscado de la crisis. Me parece original la propuesta de poner precios según pelis. Es decir. Hay películas de menor presupuesto que no tiran de toda la potencialidad de una megaproducción y que deberían ser más económicas. Son productos diferentes siendo lo mismo. No te puedes ver una de Woody Allen al precio de un Avengers, creo yo. Pero es complicado también con el IVA al 21%. Creo que deberían manejar mejor las ofertas. Y saber las que hay. Es bueno por ejemplo sacarse las tarjetas de las salas que a lo tonto te ahorras unos euracos por sesión y te dan dos por uno y tal de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2060Mensaje

Yo no estoy de acuerdo con esto porque la calidad de una película no la marca su presupuesto. Por tanto, no puedes pagar un precio mayor por un producto que es de peor calidad, salvo que ésta se mida por el número de explosiones que aparezca en el metraje.

Lo que hay que hacer es bajar el precio del cine. Punto. no puede ser que una película cueste 9 euros. Es que no me jodas, eso es inasumible, para una familia o una persona sola, da igual.
Responder